Ver la versión completa : "Preguntas para Spectrumaniacos"
Rivroner
21/11/2007, 04:57
Pues tengo unas cuantas dudillas:
Estoy a punto de pillar un Spectrum y quería pillar el +3 pues he visto un cable baratito con el que le puedo conectar un "Cassette-grabadora" por la que poder usar juegos en "Cassette" tb :D
¿Es totalmente compatible el +3 con los juegos de Cassette?
¿Y los periféricos (Joysticks principalmente) son compatibles?
¿Y es posible así con lo puesto pasar a disco juegos de "Cassette" por si algún día el Cassette deja de rular y para cargar los juegos más rápido claro?
¿La fuente de alimentación y el cable para conectarlo a la tele sirve el mismo para cualquier +2 y para el +3?
Gracias compañeros locos del Spectrum, ya volveré con más pregunticas :D
¿Es totalmente compatible el +3 con los juegos de Cassette?
Si, lo es.
¿Y los periféricos (Joysticks principalmente) son compatibles?
Si, lo son.
¿Y es posible así con lo puesto pasar a disco juegos de "Cassette" por si algún día el Cassette deja de rular y para cargar los juegos más rápido claro?
Pues existian muchos copiones, pero asi de pronto no estoy seguro de ke se pueda hacer desde el propio spectrum. Pero acoplando la disquetera al pc, si ke puedes pasarle las "roms" de disco que existen. Aunque esto no se como se hace.
¿La fuente de alimentación y el cable para conectarlo a la tele sirve el mismo para cualquier +2 y para el +3?
Es el mismo, de hecho, hace unos 10 años se me rompio mi cable de alimentacion de mi +2A (aunke ponia +2, el de amstrad en españa era realmente un +2A), y cuando pedi uno nuevo, me trajeron el del plus 3, y es el mismo. Y el cable de tele, para ke te hagas una idea, llevo años usando el de mastersystem (o era el de megadrive?) vamos, el de cualquier Video vhs te servira.
Gracias compañeros locos del Spectrum, ya volveré con más pregunticas.
De na hombre!.
Unas notas aclaratorias para lo que ha dicho syto.
¿Es totalmente compatible el +3 con los juegos de Cassette?Si, a medias. Es tan compatible como lo es su version en cassette, es decir, el +2A. Esto significa que hay muchos juegos que tendrás que cargarlos en modo 48k. Luego hay un pequeño porcentaje de juegos, que no funcionan en un +2A o en un +3, ni en modo 128 ni 48.
Muchos de estos juegos sufrieron modificaciones y se reeditaron oficialmente, otros nunca se llegaron a adaptar a estos modelos y se pueden encontrar ya modificados a posteri por algun aficionado (habia una pagina que los tenia, no recuerdo cual), pero la mayoria no es dificil encontrarlos en World of Spectrum, por ejemplo.
¿Y los periféricos (Joysticks principalmente) son compatibles?Los joysticks de la serie +2,+2A y +3 son incompatibles con el resto de joysticks de modelos inferiores o del resto de ordenadores y consolas de la época. Esta incompatibilidad se la debes a Amstrad, pero por suerte, es muy sencillo adaptar cualquier joystick, es cambiar de posicion el cableado, ya sea en el conector o abriendo la base, en la placa del mismo.
¿Y es posible así con lo puesto pasar a disco juegos de "Cassette" por si algún día el Cassette deja de rular y para cargar los juegos más rápido claro?Si, es posible, siempre que los juegos no tengan ningun esquema de protección.Existia un copion, que yo tengo en alguna parte, la tengo en una copia antigua del ftp de worldofspectrum (tendre que revisarla, porque creo que tengo juegos que más tarde ha sido denegada la libre distribución) en el cd de USASOFT (cd con un monton de juegos de spectrum facilmente adquirible por medios habituales) o en el trastero del spectrum: http://www.speccy.org/trastero/programs.htm
De todas formas, lo que hace ese copion es algo que puedes hacer tu mismo desde el basic del spectrum, si le interesa a alguien, lo pongo luego.
¿La fuente de alimentación y el cable para conectarlo a la tele sirve el mismo para cualquier +2 y para el +3?Si y no... de esto no estoy seguro, creo que para el +2 si sirve la del +3 porque esta es la misma pero MAS POTENTE, por lo tanto al reves, no.
Rivroner
21/11/2007, 16:58
Pues muchísimas gracias a los 2, de momento habéis resulto mis dudas :)