Ver la versión completa : audio en la gp2x f200
Estaba pensando en comprarme ahora en diciembre la gp2x f200 y tengo algunas preguntas.
tiene entrada para conectar auriculares?
se puede regular el volumen de la consola (mediante botones o con el lapiz en la tactil) ?
Es que ya que me la compro queria saber si podria llevarmela por ahi pa escuchar musica en condiciones y eso....
por favor los que deseen contentesme, aparte de aqui en el foro en mi correo...
marcosvll@hotmail.com
gracias !
Rivroner
20/11/2007, 20:55
Si usas el reproductor de MP3 de la consola con el Vol+- regulas el sonido a tu gusto sí.
Depende de donde sea "por ahi", ya que llevarla en un bolsillo lo veo poco practico XD
Y la calidad de audio con cascos y sin ellos que tal es?
Y la calidad del reproductor de mp3 y el reproductor de videos que viene en la consola, tb es buena?
Hay reproductores de audio y video alternativos que se puedan instalar?
Siento tantas preguntas pero es que quiero asegurarme antes de comprarmela.
Rivroner
20/11/2007, 22:34
Yo es que para oír música no me pillaba una GP2X la verdad.Ni pa vídeo.YO no la uso para nada de eso.
A ver si hay gente que tenga ipods y cosas de esas y haya comparado y te ayudan.
SilentSei
20/11/2007, 23:31
Aunque tuviera una calidad de sonido acojonante, que no es el caso, sólo por su tamaño ya la hace contraria a lo que yo busco para escuchar música "away"
Propeller
21/11/2007, 00:04
Hola, te aporto una serie de impresiones que puede que te ayuden:
1) La consola no está pensada como reproductor mp3, ogg o de vídeo; no obstante, no rinde mal del todo como tal. El mayor problema que puedes tener es la autonomía, aunque con un reproductor de música que rebaje la velocidad al primer procesador (920) y apague el 940 imagino que debiera durar bastante más. Creo que hay software que cubre tus necesidades por ahí.
2) La calidad de sonido: bueno, los altavoces de la F200 suenan muy altos. Esto no quiere decir que tengan excesiva calidad, pero si le conectas unos cascos verás que la calidad es la de cualquier reproductor mp3 de gama media. Tiene unas pocas ecualizaciones, con lo que casi seguro que encuentras alguna que te sirva.
3) La calidad de video es buena. La pantalla tiene un brillo y contraste excelentes y no creo que te vaya a defraudar.
Por último, y aunque no entre dentro de las preguntas que has hecho, te diré que la consola tiene un tacto iPod/Wii/DS.lite bastante agradable.
Vamos, que si me preguntas, te diré que te la compres de cabeza. Me parece un aparato realmente ilusionante.
Propeller
Pues yo soy de los que la usa principalmente para audio/vídeo (menos esta temporada que me he enganchado al FF6 XDD).
La calidad es buena, supongo que también dependerá de los auriculares, claro. El volumen en la F100 se quedaba un poco corto para mi gusto, pero en esta se oye mucho más.
Tienes reproductores como el GMU que están muy bien, con listas de reproducción y algunas pijadas (te recomiendo el skin líquido creado por un forero). Lo malo, que hasta que no salga una nueva versión no se puede salir del reproductor porque usaba el stick central y el "hold" tampoco por lo mismo.
Yo lo que tengo es una funda de estas de cámara para el cinturón de modo que la puedo llevar tranquilamente donde quiera sin que resulte un engorro. Además, como tiene la entrada de los auriculares por arriba me va de perlas para sacar los auriculares por la cremallera.
Propeller
21/11/2007, 11:41
Además, como tiene la entrada de los auriculares por arriba me va de perlas para sacar los auriculares por la cremallera.
Se me olvidaba: vete (el que quiere comprarse la consola, se entiende) buscando unos auriculares con el jack lo menos gordo posible, porque la consola tiene la entrada bastante oculta, y el hueco que deja para meterlo es muy reducido.
Propeller
chemaris
21/11/2007, 11:50
yo tambien usaba bastante la f100 para audio-video para los viajes hasta que se me rompio el jack (es un fallo de las primeras unidades) y como soy tan vago aun no lo he arreglado, me parece que cumple bastante bien, aunque es cierto que es algo aparatosa por su tamaño y la duracion se queda corta
SilentSei
21/11/2007, 12:38
La calidad es buena, supongo que también dependerá de los auriculares, claro. El volumen en la F100 se quedaba un poco corto para mi gusto, pero en esta se oye mucho más.
No he querido decir que sea "mala", se escucha razonablemente bien. De echo, más que la calidad lo que a mi me hace no usarla de mp3 es el tamaño.
Yo lo que tengo es una funda de estas de cámara para el cinturón de modo que la puedo llevar tranquilamente donde quiera sin que resulte un engorro. Además, como tiene la entrada de los auriculares por arriba me va de perlas para sacar los auriculares por la cremallera.
Yo es que no uso cinturón :D
Pues muy mal, algún día tendrás un accidente. Además te saltas semáforos.
La funda que tengo también se puede colgar de lado, pero no sería tan cómoda. También la he llevado en una bolsa de estas en plan bandolera y se lleva bien, todo depende de lo largos que sean los cables de los auriculares.
SilentSei
21/11/2007, 13:00
Pues muy mal, algún día tendrás un accidente. Además te saltas semáforos.
Ostras, no sabía que tenía que llevarme el coche para usar esa funda XD
Propeller
21/11/2007, 13:12
http://www.p0stwh0res.com/images/offtopic.gif
SilentSei
21/11/2007, 14:56
Perdón, es la costumbre...
Alguién sabe si el reproductor tiene alguna limitación en kbs? Es que si no recuerdo mal le puse una canció na 320 Kbs y en la pantalla mostraba 184??
Propeller
21/11/2007, 14:59
Alguién sabe si el reproductor tiene alguna limitación en kbs? Es que si no recuerdo mal le puse una canció na 320 Kbs y en la pantalla mostraba 184??
Si realmente te lo estuviera reproduciendo a ese bitrate, a no ser que haga downsampling (que lo dudo) lo estarías oyendo más lento :loco:
Propeller
SilentSei
21/11/2007, 15:02
Si realmente te lo estuviera reproduciendo a ese bitrate, a no ser que haga downsampling (que lo dudo) lo estarías oyendo más lento :loco:
Propeller
Pues entonces seguramente me equivoqué de pista y le grabé la que tenía inferior calidad.
De todas maneras lo probé en plan express. Es lo que tienen las cosas nuevas, que quires hacer mil y una pruebas XD
P.D: Por cierto, muy chula la imagen anterior :D
os empeñais en usar el antiguo MP3 a 320kbit cuando con OGG a 160 ya casi se escucha como 256/320kbit del MP3, es que buscar calidad en un formato anticuado es dificil, comprendo que el mp3 es el standard (de cuando estaban los Pentium 100mhz) pero ya deberiamos aprobechar los nuevos formatos que podemos usar en las nuevas maquinas, al menos probarlos.
SilentSei
21/11/2007, 16:47
os empeñais en usar el antiguo MP3 a 320kbit cuando con OGG a 160 ya casi se escucha como 256/320kbit del MP3, es que buscar calidad en un formato anticuado es dificil, comprendo que el mp3 es el standard (de cuando estaban los Pentium 100mhz) pero ya deberiamos aprobechar los nuevos formatos que podemos usar en las nuevas maquinas, al menos probarlos.
Yo uso mp3 porque mi reproductor portátil lee mp3, porque el radioCD de mi coche lee mp3, porque mi teléfono móvil lee mp3 y ninguno de ellos lee OGG. Así que reconvertir mi música sólo para el PC me parece un pérdida de tiempo y tenerla duplicada una tontería.
Si en lugar de 10 Mb la canción me ocupa 6/8 en un HDD de 300 GB's como que me da un poco igual...
Propeller
21/11/2007, 22:03
Ahora que lo dices, ni siquiera he probado cómo se oyen los OGG's en la F-200. Es hora de desempolvar mis discos de Erich Kunzel.
Propeller
sabeis si hay algun video en youtube o en alguna otra pagina en la que se testee la gp2x f200 de manera exhaustiva...?
es que hasta ahora solo he visto los videos del tipico desempaquetado y demás y queria ver como son los menus en profundidad, los reproductores de audio y video etc....
mks