Ver la versión completa : 20th anniversary Macintosh / solo para tus ojos
http://www.engadget.com/media/2006/03/twentiethann.jpg
En Marzo de 1997 APPLE lanza el Macintosh 20 aniversario (aka SPARTACUS), en conmemoración al vigésimo aniversario de la fundación de la marca, con un procesador PowerPC 603e a 250Mhz, 2.0 gb de HD, 32Mb de RAM, "aceleradora" ATI RAGE II 3D y unidad de CD-ROM de carga vertical.
Provisto de Tarjeta sintonizadora de TV y FM con mando a distancia, sistema de audio BOSE con Subwoofer y el orimer equipo all-in-one provisto de pantalla TFT.
Un auténtica maravilla de APPLE que en su lanzamiento costaba nada más y nada menos que 7500 USD!! hoy en día no se encuentran por menos de 1000 €.
¿Alguno de vosotros conocíais este equipo?
A mi me tiene deslumbrado. Recibí el mío hace un par de semanas, pero el subwoofer, que incorpora la fuente de alimentación, llegó configurado a 110V, y con las ansias (y creyendo que no había que mover pestañita alguna), lo quemé :S y aún no he podido probar ese equipo BOSE como se merece, lo quiero básicamente para MP3.
Más info y fotos aqui:
http://www.mir.com.my/lb/mpug/Mac-Profile/20thCenturyMac/index.htm
vizales77
20/11/2007, 16:10
no lo habia oido en mi vida, pero he de reconocer que apple tiene siempre un 10 en diseño
chemaris
20/11/2007, 16:46
no tenia ni idea de esto, esta muy guapo, auqnue me parece que la pantalla es demasiado pequeña , pero para ser de hace 10 años...
en cuanto al equipo de sonido , los bose son la hostia, yo tengo en casa conectados al ordenador unos Acoustimass 5 que tendran mas de 10 años y suenan de maravilla
Si, lo he visto muchas veces , es lo que tiene ser consumidor de productos de la manzanita :D
no tenia ni idea de esto, esta muy guapo, auqnue me parece que la pantalla es demasiado pequeña , pero para ser de hace 10 años...
en cuanto al equipo de sonido , los bose son la hostia, yo tengo en casa conectados al ordenador unos Acoustimass 5 que tendran mas de 10 años y suenan de maravilla
Ten en cuenta que los Classic all-in-one (a los que pretendía "emular" este 20 aniversario) tenían una pantalla de 9" a 512×342, y este tiene 12,1" TFT a 800x600, y que como dices, para ser de hace 10 años...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/Macintosh_classic.jpg
Yo si lo conocía, pero sobre todo por su entonces totalmente prohibitivo precio (no se vendia como gama alta, sino como gama de lujo) y lo limitada que tuvo su tirada.
Pero entonces ya era una pasada y se nota cuando se ve uno en movimiento (aunque yo sólo lo haya visto en videos o fotos)
Una pasada :)
enkonsierto
20/11/2007, 17:35
cfeo que todo el hard d apple está muy sobrevalorado y muy caro...
Mariner_I
20/11/2007, 17:37
cfeo que todo el hard d apple está muy sobrevalorado y muy caro...
En la epoca powerpc hacia honor a su marca, desde que se pasaron al "macintel" no dan nada que no puedas tener en un pc pintado de blanco.
Todos conocereis el sonido al arrancar un Mac, este 20 aniversario tiene el sonido diferente al resto... yo no he podido oirlo en vivo por lo que pasó con la fuente...
Os recomiendo Mactracker
http://mactracker.dreamhosters.com/
Aparte de las especificaciones de todos y cada uno de los Mac que han sido comercializados, se puede escuchar la campana inicial de todos y cada uno de ellos, 20 aniversario incluído.
blindrulo
20/11/2007, 22:00
En la epoca powerpc hacia honor a su marca, desde que se pasaron al "macintel" no dan nada que no puedas tener en un pc pintado de blanco.
En realidad lo mejor de un Mac es su sistema operativo. Si se pudiese instalar como tal en un Pc...;)
Un saludo.:brindis:
En realidad lo mejor de un Mac es su sistema operativo. Si se pudiese instalar como tal en un Pc...;)
Se puede, ahora mismo ando experimentándolo, sólo me faltan los 10GB de espacio en disco.
Pues yo te digo que el OSX no me parece tan buen sistema como dice todo el mundo. Yo lo he usado intensivamente durante bastante tiempo tanto en Mac-PPC como en Hackintosh y me parece incómodo y sobrecargado, no le veo esa usabilidad que dicen que tiene. Tardo más en hacer algo en OSX que en XP o GNOME. Me gustaba infinitamente más el MacOS 9 (en cuanto a usabilidad, otra cosa son los problemas de base por ser un sistema tan antiguo).
blindrulo
20/11/2007, 22:12
Pakoito dijo:
Se puede, ahora mismo ando experimentándolo, sólo me faltan los 10GB de espacio en disco.
Si. pero yo me refiero a coger tu dvd del Mac X e instalarlo directamente en el Pc, como si de instalar el windows se tratara.
Un saludo. :brindis:
En cuanto al modelo de la foto, conozco a un tipo en mi ciudad que tiene uno. Es bonito si, pero es que el original era de otra galaxia.
Si. pero yo me refiero a coger tu dvd del Mac X e instalarlo directamente en el Pc, como si de instalar el windows se tratara.
Un saludo. :brindis:
Añade un "parchear el dvd" entre medias y si, es más o menos lo que hay que hacer. Y si quieres multiboot o te lo curras o instalas después Linux, que el GRUB lo detecta solo.
Es feo.. parece una de esas agenda-calendario de los chinos..
xDDD habría que ver las calculadoras de los chinos hace 10 años... serían como las Game & Watch xDDDDDD
Mu xulo , me gusta , antes de leer 1997 pensaba que era un prototipo que iban a lanzar YA x0D
Salu2 :p