Ver la versión completa : Spectrum en MP3
Hola.
Tengo mi viejo Spectrum 48k "gominolas" en el trastero. Siempre ando en la GP2X con los emuladores pero la verdad es que me apetece sacarlo de la caja y enchufarlo.
El problema es que ya no tengo casete ni los juegos. Se que hay un par de programas para el PC que cargan las roms y luego sacan los pitiditos por la tarjeta de sonido.
¿Alguien a probado en pasar los tipicos bebbbp bep beeeep... A MP3?
Esto se me ha ocurrido para luego pasar los archivos a un reproductor MP3 y asi poder cargarlos en el Spectrum.
si, esto ya lo hemos hablando en el foro. Y muchos lo hemos puesto en practica.
Y no. Con el formato mp3 no te va a funcionar. Ya que el mp3 comprime y elimina ciertas frecuencias inaudibles al oido humano pero que el spectrum si que necesitaba.
Sin embargo con wavs a una calidad decente, si que funciona.
Hola.
Tengo mi viejo Spectrum 48k "gominolas" en el trastero. Siempre ando en la GP2X con los emuladores pero la verdad es que me apetece sacarlo de la caja y enchufarlo.
El problema es que ya no tengo casete ni los juegos. Se que hay un par de programas para el PC que cargan las roms y luego sacan los pitiditos por la tarjeta de sonido.
Esto se me ha ocurrido para luego pasar los archivos a un reproductor MP3 y asi poder cargarlos en el Spectrum.
Si acaso formato WAV no ? El MP3 tiene perdidas de calidad que al oido humano le dan igual, pero seguro que al spectrum no.
Si acaso formato WAV no ? El MP3 tiene perdidas de calidad que al oido humano le dan igual, pero seguro que al spectrum no.
OWNED! [wei]
Yo ésto lo he hecho con un MSX 1 y un programa llamado Waver que te pasa una ROM a sonidacos.
Metalbrain
20/11/2007, 10:30
Hola. Que yo sepa puede llegar a funcionar pero hay que toquetear con los parámetros, cambiar la forma de onda o yo que se que leches para que genere un MP3 adecuado que el Spectrum pueda aceptar, no vale cualquier codificador.
Puedes probar esto (que además acelerará las cargas):
http://personal.auna.com/casariche/k7zx4/k7zx4.htm
Aquí hay una prueba de que funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=TkSb9upLpXM
enkonsierto
20/11/2007, 12:13
un wav que sólo le dejas las 4 frecuencias que tiene el spectrum ocupa mucho menos que un mp3 y da mucha más calidad...
Gacias metalbrain.
Es justo lo que estaba buscamdo: k7zx version 4.2
Este finde saco el gominolo de la caja y lo pruebo. Ya os contare.
Por cierto el video de youtube que recuerdos... ¡¡Manic Miner!! Que dificil era y cuantas horas intentando pasar pantalla tras pantalla.
Bahamutt
20/11/2007, 18:36
¿Soy el unico que por el titulo ha pensado que en el Metroid Prime 3 salia un spectrum en plan homenaje y tal[wei]?
Rivroner
20/11/2007, 18:48
¿Soy el unico que por el titulo ha pensado que en el Metroid Prime 3 salia un spectrum en plan homenaje y tal[wei]?
Pues yo diría que sí :D