PDA

Ver la versión completa : Spectrum en MP3

tartalo
20/11/2007, 07:22
Hola.

Tengo mi viejo Spectrum 48k "gominolas" en el trastero. Siempre ando en la GP2X con los emuladores pero la verdad es que me apetece sacarlo de la caja y enchufarlo.
El problema es que ya no tengo casete ni los juegos. Se que hay un par de programas para el PC que cargan las roms y luego sacan los pitiditos por la tarjeta de sonido.
¿Alguien a probado en pasar los tipicos bebbbp bep beeeep... A MP3?
Esto se me ha ocurrido para luego pasar los archivos a un reproductor MP3 y asi poder cargarlos en el Spectrum.

dj syto
20/11/2007, 07:43
si, esto ya lo hemos hablando en el foro. Y muchos lo hemos puesto en practica.

Y no. Con el formato mp3 no te va a funcionar. Ya que el mp3 comprime y elimina ciertas frecuencias inaudibles al oido humano pero que el spectrum si que necesitaba.

Sin embargo con wavs a una calidad decente, si que funciona.

Ryo-99
20/11/2007, 07:47
Hola.

Tengo mi viejo Spectrum 48k "gominolas" en el trastero. Siempre ando en la GP2X con los emuladores pero la verdad es que me apetece sacarlo de la caja y enchufarlo.
El problema es que ya no tengo casete ni los juegos. Se que hay un par de programas para el PC que cargan las roms y luego sacan los pitiditos por la tarjeta de sonido.
Esto se me ha ocurrido para luego pasar los archivos a un reproductor MP3 y asi poder cargarlos en el Spectrum.

Si acaso formato WAV no ? El MP3 tiene perdidas de calidad que al oido humano le dan igual, pero seguro que al spectrum no.

dj syto
20/11/2007, 07:50
Si acaso formato WAV no ? El MP3 tiene perdidas de calidad que al oido humano le dan igual, pero seguro que al spectrum no.

OWNED! [wei]

nazca
20/11/2007, 08:07
Yo ésto lo he hecho con un MSX 1 y un programa llamado Waver que te pasa una ROM a sonidacos.

Metalbrain
20/11/2007, 10:30

Hola. Que yo sepa puede llegar a funcionar pero hay que toquetear con los parámetros, cambiar la forma de onda o yo que se que leches para que genere un MP3 adecuado que el Spectrum pueda aceptar, no vale cualquier codificador.

Puedes probar esto (que además acelerará las cargas):
http://personal.auna.com/casariche/k7zx4/k7zx4.htm

Aquí hay una prueba de que funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=TkSb9upLpXM

enkonsierto
20/11/2007, 12:13
un wav que sólo le dejas las 4 frecuencias que tiene el spectrum ocupa mucho menos que un mp3 y da mucha más calidad...

tartalo
20/11/2007, 16:23
Gacias metalbrain.
Es justo lo que estaba buscamdo: k7zx version 4.2

Este finde saco el gominolo de la caja y lo pruebo. Ya os contare.

Por cierto el video de youtube que recuerdos... ¡¡Manic Miner!! Que dificil era y cuantas horas intentando pasar pantalla tras pantalla.

Bahamutt
20/11/2007, 18:36
¿Soy el unico que por el titulo ha pensado que en el Metroid Prime 3 salia un spectrum en plan homenaje y tal[wei]?

Rivroner
20/11/2007, 18:48
¿Soy el unico que por el titulo ha pensado que en el Metroid Prime 3 salia un spectrum en plan homenaje y tal[wei]?

Pues yo diría que sí :D