PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede hacer esto con la gp2x?(teclado y procesador de textos).



tabarix
19/11/2007, 18:41
Pues queria saber si se puede conectar un teclado a la gp2x y usar algun procesador de texto(como el que viene en el Qtopia) y usar el teclado para escribir. Pa luego pasar los documentos que haga con la gp2x y pasarlos al pc e imprimirlos.

En caso de que se pueda hacer¿que cosas necesito?¿algun driver?.

Aclaracion: hablo de la gp2x pelada, son el adaptador ese de puertos usb ni nada de eso. Lo que digo yo seria para usar el mini usb que tiene ya la consola.
Vamos, si hay algun procesador de textos que reconozca teclados y como conectar todo.
Graciñas.

BUHOnero
19/11/2007, 18:43
Pues queria saber si se puede conectar un teclado a la gp2x y usar algun procesador de texto(como el que viene en el Qtopia) y usar el teclado para escribir. Pa luego pasar los documentos que haga con la gp2x y pasarlos al pc e imprimirlos.

En caso de que se pueda hacer¿que cosas necesito?¿algun driver?.

Aclaracion: hablo de la gp2x pelada, son el adaptador ese de puertos usb ni nada de eso. Lo que digo yo seria para usar el mini usb que tiene ya la consola.
Vamos, si hay algun procesador de textos que reconozca teclados y como conectar todo.
Graciñas.
sin la Dockstation no creo, a menos que te hagas un EXT-USB (como el que me hizo Archer :D)

tabarix
19/11/2007, 19:00
lo que me imaginaba :( es que seria un puntazo el poder escribir con teclado sin necesidad de llevar el portatil(tengo un teclado usb portatil).

sereno
19/11/2007, 19:44
http://spritesmods.com/?art=gp2xusb

Con este mod, se podría conectar un teclado usb normal?
Correría mucho peligro la consola? (no parece muy complicado)
Alguien lo ha probado?
Se nota que tengo miedo por la integridad de la gp2x? :miedo:

juanvvc
19/11/2007, 20:03
El mini-USB de la consola no sirve para conectar nada: es un puerto esclavo. No puedes conectar nada a él, sirve para conectar la consola a otros dispositivos como un ordenador pero no al revés. Necesitas un puerto USB maestro como el del mod que indicas. Y contestando a tus preguntas:

* Sí, yo he probado ese mod y lo tengo en funcionamiento perfectamente.
* Sí, te funcionaría un teclado externo sin problemas, con Qtopía y seguramente con sterm (lo que es decir con Vi). Pero lo que es más interesante: te funcionaría un joystick externo y ya podríais jugar dos personas sin más cables, ni siquiera el de televisión (aunque es muy recomendable) Mame, Gngeo, NES y Picodrive pueden configurarse para jugar dos personas con este mod. Cps2 puede compilarse para que sea compatible con el mod (o pedírmelo ya compilado)
* Sí, la consola corre peligro de escacharramiento definitivo. Tienes que tener experiencia en soldadura, un pulso fino y asumir que la puedes dejar inservible. Por otro lado, si ya has soldado antes el mod es muy fácil.

Mira mis experiencia en http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=45096

¡Saluditos!

ArChEr
19/11/2007, 20:33
http://spritesmods.com/?art=gp2xusb

Con este mod, se podría conectar un teclado usb normal?
Correría mucho peligro la consola? (no parece muy complicado)
Alguien lo ha probado?
Se nota que tengo miedo por la integridad de la gp2x? :miedo:


Buenas, ese mod esta bien, mientras no le metas algo que consuma demasiado como HD externos sin alimentar y esas cosas, yo recomiendo no metere nada que pida mas de 250mA y si puede ser menos mejor, si le conectas uun hub USB mejor que sea autoalimentado... el resto perfecto, de echo hay 2 foreros que me van a enviar sus gp2x para hacerle ese mod...

Si lo que le conectas es un teclado USB no hay ningun problema :)

tabarix
19/11/2007, 20:41
muchas gracias.

sereno
19/11/2007, 20:43
Gracias por contestar.
Se puede saber lo que consume algo antes de enchufarlo?
Me refiero a un pen-usb por ejemplo o un pad.
O es que es muy raro que algo consuma más de 250mA?
(perdon por preguntar tanto pero aprobé electrónica por los pelos, a ver si aprendo aquí lo que no aprendí en clase, no hay nada como la práctica :brindis:)

juanvvc
21/11/2007, 14:55
Se puede saber lo que consume algo antes de enchufarlo?
Me refiero a un pen-usb por ejemplo o un pad.
O es que es muy raro que algo consuma más de 250mA?

Sí, hay aparatos que te dan la medida: los amperímetros. Pueden costar desde decenas a centenas de euros, así que voy a intentar darte una regla general:

"Si se mueve, luce o radia, consume más de 250mA"

Apliquémosla:

- "Tengo una antena Bluetooth y no sé si puedo enchufarla". La antena Bluetooth radia ondas, así que no, no puedes enchufarla. Las antenas WiFi tampoco.
- "Tengo un disco duro que..." Aunque no lo veas, los discos duros giran y mucho, así que se mueven y consumen más de 250mA.
- "¿Y los pendrives?". No se mueven, muchos no lucen y no consumen, así que podrías enchufarlos... pero habiendo tarjetas SD tiradas de precio, ¿quién quiere usarlos?
- "Un gamepad externo". Las gamepads externos no se mueven... excepto los que vibran. Si solo tiene botones gastará nada y menos, así que puedes enchufarlo. Si vibra, no te lo recomiendo en absoluto. Los teclados externos no suelen vibrar, así que puedes instalarlos.

Todo aquello que no puedas instalar directamente puedes instalarlo a través de un multiplexor USB *con alimentación externa*, que cuestan entre 10 y 20 euros en cualquier tienda de informática.

Ojo, que el límite de 250mA que dice Archer es arbitrario, aunque estoy de acuerdo con él. El límite teórico estandard es de 500mA, pero nadie nos ha asegurado que la consola pueda soportarlos y por eso recomendamos un límite menor. Si te pasas pueden ocurrir dos cosas: que quemes la consola o que el aparato que enchufes no funcione.

Una vez me atreví a probar un disco duro externo que consume mucho más de 500mA (ni siquiera funciona en ordenadores de hace tres años), y la consola se apaga pero sigue alimentando el disco duro, que se escucha como conecta y desconecta el cabezal y probablemente acabaría quemándolo si no lo hubiese quitado inmediatamente :)