Ver la versión completa : Los japoneses vuelven a cazar ballenas jorobadas
Pues sí, parece que volvemos atrás en el tiempo, cuando no se sabía nada de ecología y se cazaba (o pescaba) sin medida.
Los japoneses van a cazar ballenas jorobadas, según dicen, para estudiar su ecología y costumbres. Los ecologistas dudan de que ese fin sea cierto. Se supone que sólo van a cazar 50 ejemplares, pero teniendo en cuenta que es una especie que consiguió salvarse de la extinción por muy poco, no creo que sea un alivio cazar "tan pocas". Además, está claro que su carne acabará en el mercado. Y además, 50 es un número redondo... una arriba, una abajo... seguramente más de una arriba :miedo:
Parte de un artículo, de un periódico (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Japon/sale/caza/ballena/jorobada/elpepusoc/20071119elpepisoc_9/Tes) totalmente al azar:
El objetivo de la expedición japonesa, formada por cuatro barcos encabezados por el Nissin Maru, y otras dos embarcaciones de observación que se echaron al mar el pasado miércoles, es cazar hasta el próximo mes de abril, además de las 50 ballenas jorobadas, 850 mink y otro medio centenar fin. Los científicos aseguran que van a cazar a los animales para estudiar su edad y recopilar datos sobre su forma de vida, así como el contenido de sus estómagos.
¿Qué opináis de esto?
Para estudio cientifico les bastaria una ballena... Esto de enmascarar lo que es una evidente caza de ballenas para fines comerciales es bastante indignante.
Por no hablar de la matanza de delfines que nos mostraron los de GreenPeace el otro dia.
FFantasy6
19/11/2007, 12:31
Por no hablar de la matanza de delfines que nos mostraron los de GreenPeace el otro dia.
Con lo rico que está el centro del habla mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Lo que no se es porque nunca se han tomado medidas internacionales contra ellos. Si fuera un país tercermundista ya veríamos como la cosa cambiaba.
:canon2:
La carne de las ballenas "estudiadas" se vende en los mercados para de este modo poder financiar nuevas expediciones cientificas... que cínicos.
Saludos.
Me parece muy bien, ¿qué nos aportan las ballenas jorobadas? Si se las quieren comer, muy bien. Aunque en honor a la verdad, he de decir que es practicamente imposible encontrar carne de ballena en Japón, cuando hace 20 años era la cosa más normal del mundo...
Así que yo dudaría de la veracidad de esta noticia, ya que, a los propios japoneses les interesa aumentar la población de ballenas para poder volverlas a usar como alimento, ya que, si alguien se cree que con 50 ballenas se alimentan 120.000.000 personas, está en un grave error.
Mirad los Simpson, los delfines, que al final conquistan el mundo, con lo monos que parecen. Aplicaos el cuento!!! Y si algún día les da por revelarse!?
Cada dia me dan mas asco los limones.
neostalker
19/11/2007, 19:17
Vaya, eso "estudiar" las costumbres de las ballenas me suena a lo que hacían los grandes conquistadores "civilizando" a los pueblos indígenas (si por civilizar entendemos matar a sus hombres, esclavizar a sus niños y violar a sus mujeres, claro).
< - >
ya que, si alguien se cree que con 50 ballenas se alimentan 120.000.000 personas, está en un grave error.
A 120 millones de personas no, pero a 500 ricachones que pagan el kilo a precio de oro seguro que sí.
Pokeviktor
19/11/2007, 19:26
Los comensales se van a poner las botas...
A 120 millones de personas no, pero a 500 ricachones que pagan el kilo a precio de oro seguro que sí.
Caes en el error, la carne de ballena nunca ha sido un "manjar" ni probablemente lo sea, porque hay cosas que están mucho más ricas.
Me refiero a que, si lo buscas bien, puedes encontrar sitios donde comerla y no muy cara, pero vamos, que ya te digo yo que 50 ballenas no es para alimentar a nadie, con eso no tienen ni para empezar.
neostalker
19/11/2007, 19:38
que ya te digo yo que 50 ballenas no es para alimentar a nadie, con eso no tienen ni para empezar.
Entonces para qué matarlas si ya quedan pocas?
Entiendo que necesiten a una fiambre para poder estudiarla, pero que no digan que matar 50 ballenas lo hacen por amor a la ciencia, porque las costumbres y comportamiento de los animales siempre se estudian con ejemplares vivos en el habitat adecuado, no en una cama de forense para cetáceos. Y si dices que con 50 no tienen ni para empezar para abastecer el mercado de carne, qué sentido tiene entonces?
El peso medio de una de estas ballenas adulta es de 35 toneladas. Es decir, que con 50 ejemplares se producen 1.750 toneladas de chicha, vamos a suponer 1.500 despues de quitar la raspa. Para alimentar a todo Japón seguro que no llega, pero para alimentar a más de 200 mil personas durante una semana sí que da.
Además, puede haber otros intereses de fondo. Una balleta de estas puede comerse 1 tonelada de arenques al día sin despeinarse. 50 ballenas menos = 50 toneladas de arenques más para pescar al día...
rebotao_d_EOL
19/11/2007, 19:46
marchando una tapita de ballena!
sin ballenas el mundo se acaba? no?
acaso alguien ha tocado o visto alguna? no?
solo por la tele? si.
pues ya esta. seguid viendo los documentales y viviran en vuestro corazon por siempre jamas. Su nuevo medio ambiente sera el digital. que las pongan en second life y ya esta.
un 10 por japon que nunca ceden ante el "que diran el resto del mundo" seguid asi!
El peso medio de una de estas ballenas adulta es de 35 toneladas. Es decir, que con 50 ejemplares se producen 1.750 toneladas de chicha, vamos a suponer 1.500 despues de quitar la raspa. Para alimentar a todo Japón seguro que no llega, pero para alimentar a más de 200 mil personas durante una semana sí que da.
Además, puede haber otros intereses de fondo. Una balleta de estas puede comerse 1 tonelada de arenques al día sin despeinarse. 50 ballenas menos = 50 toneladas de arenques más para pescar al día...
Eso y decir nada es lo mismo, 200.000 personas durante una semana desgraciadamente no da para NADA, es evidente que aquí hay otros fines más que el de servirlas en restaurantes....
Entonces para qué matarlas si ya quedan pocas?
Entiendo que necesiten a una fiambre para poder estudiarla, pero que no digan que matar 50 ballenas lo hacen por amor a la ciencia, porque las costumbres y comportamiento de los animales siempre se estudian con ejemplares vivos en el habitat adecuado, no en una cama de forense para cetáceos. Y si dices que con 50 no tienen ni para empezar para abastecer el mercado de carne, qué sentido tiene entonces?
Yo es que cogería esta noticia con muchos hilos, antes de nada, por que yo es que ya no me fío la mitad de lo que leo, y me gustaría ver qué se dice sobre esto... este mismo Jueves, viene el Ministros de la Embajada de Japón en España a Murcia a dar una charla, y tened por seguro que le preguntaré.
Me parece muy bien, ¿qué nos aportan las ballenas jorobadas? Si se las quieren comer, muy bien. Aunque en honor a la verdad, he de decir que es practicamente imposible encontrar carne de ballena en Japón, cuando hace 20 años era la cosa más normal del mundo...
Es lo que tiene cuando se mata indiscriminadamente a una especie, que luego es dificil encontrar ejemplares.
Pokeviktor
19/11/2007, 19:52
Caes en el error, la carne de ballena nunca ha sido un "manjar" ni probablemente lo sea, porque hay cosas que están mucho más ricas.
Me refiero a que, si lo buscas bien, puedes encontrar sitios donde comerla y no muy cara, pero vamos, que ya te digo yo que 50 ballenas no es para alimentar a nadie, con eso no tienen ni para empezar.
No se trata de que sea un manjar o no... el caso es poder chulerase de "la semana pasada comí carne de ballena jorobada por X yens, ¿sabías que están en peligro de extinción y seguramente soy uno de los últimos en el mundo que comerán su carne?". Aunque después vomites como un condenado o sea una asquerosidad, anda que no estaría a gusto...
Es como si ahora dijesen que todavía se pueden comer aletas de delfín de río chino, anda que no habría gente que pagaría muchísimo dinero por ello.
rebotao_d_EOL
19/11/2007, 19:53
aqui se matan toros y se lanzan cabras por los campanarios y no pasa nada. quitando a 4 locos que se quejan. ah pero claro los japoneses son muy malossss
por que no se vienen los de greenpeace a la maestranza y pone el barco en la plaza?
aqui se matan toros y se lanzan cabras por los campanarios y no pasa nada. quitando a 4 locos que se quejan. ah pero claro los japoneses son muy malossss
Lo que pasa es que ellos son más, asi que en proporción la cosa es más grave :lol:
En serio, igual de mala es una cosa como la otra.
FFantasy6
19/11/2007, 19:55
No se trata de que sea un manjar o no... el caso es poder chulerase de "la semana pasada comí carne de ballena jorobada por X yens, ¿sabías que están en peligro de extinción y seguramente soy uno de los últimos en el mundo que comerán su carne?". Aunque después vomites como un condenado o sea una asquerosidad, anda que no estaría a gusto...
Es como si ahora dijesen que todavía se pueden comer aletas de delfín de río chino, anda que no habría gente que pagaría muchísimo dinero por ello.
Le responderian que vaya tontuna, que no es caviar.
por que no se vienen los de greenpeace a la maestranza y pone el barco en la plaza?
Si esquw te delatas tu mismo, no eres capaz de guardar la compostura ni a posta...
Primero, mucha gente se queja de la tortura hacia los animales.
Segundo, ni los toros ni las cabras estan en peligro de extincion.
Pues eso, que te moderes un poco ¬¬U
Si matan a las ballenas sus congéneres extraterrestres vendrán a por nosotros. Lo ví en un documental de hora y media en el cine, presentado por el Capitán Kirk.
En serio, los asiáticos se comen de todo. Si se comieron a prisioneros en la segunda guerra mundial como no se van a comer ballenas...
Hay que hacer boicot. El mar no está para tantos trotes.
Que coman Soylent Green de japoneses.
Eso y decir nada es lo mismo, 200.000 personas durante una semana desgraciadamente no da para NADA, es evidente que aquí hay otros fines más que el de servirlas en restaurantes...
1.500 toneladas, pongamos a 3€ el kilo (muy barato). Salen 4,5 millones de euros pa' la saca. Así que de poca cosa nada...
He encontrado un PDF bastante interesante sobre la caza de la ballena y su producción.
http://www.wdcs-sa.org/docs/economia.pdf
Actualmente, Japón se otorga cuotas anuales de investigación de 10 Cachalotes, 100 Ballenas sei, 50 Ballenas de Bryde y 120 Ballenas minke en el Pacífico Norte, 60 de las cuales se encuentran contempladas dentro de sus capturas Costeras a “Pequeña Escala”. Japón también permite cazar hasta 935 Ballenas minke y 10 Ballenas fin en la Antártida, y hacia fines de 2007, esta captura será expandida para incluir 50 Ballenas jorobadas por año.
El público japonés ve a la carne de ballena como un alimento de lujo, o una exquisitez costosa; no como ítem alimenticio a ser consumido diariamente. La demanda continúa bajando y el consumo de productos de ballena por persona decayó desde cerca de 2.000 gramos hace 40 años, a cerca de 50 gramos en 2005. La carne procesada no es del agrado del publico, y no es provechosa para los procesadores por un número de razones; 1) las grandes reservas son costosas de mantener; 2) la calidad del producto no es constante; y 3) las ventas suceden solamente dos veces por año, intensificando el gasto del costo.
Hombre, yo no veo así a los japoneses precisamente...
Es lo que tiene cuando se mata indiscriminadamente a una especie, que luego es dificil encontrar ejemplares.
Nop, es por una moratoria internacional, me refiero a que, si ellos son los únicos que comen ballenas, son los primeros interesados en hacer algo para que sigan con vida, ¿no? Si no, no tendría sentido.
Le responderian que vaya tontuna, que no es caviar.
+1
La carne de ballena no es un manjar, porque es que ni siquiera está tan buena.
1.500 toneladas, pongamos a 3€ el kilo (muy barato). Salen 4,5 millones de euros pa' la saca. Así que de poca cosa nada...
Cita:
Actualmente, Japón se otorga cuotas anuales de investigación de 10 Cachalotes, 100 Ballenas sei, 50 Ballenas de Bryde y 120 Ballenas minke en el Pacífico Norte, 60 de las cuales se encuentran contempladas dentro de sus capturas Costeras a “Pequeña Escala”. Japón también permite cazar hasta 935 Ballenas minke y 10 Ballenas fin en la Antártida, y hacia fines de 2007, esta captura será expandida para incluir 50 Ballenas jorobadas por año.
Cita:
El público japonés ve a la carne de ballena como un alimento de lujo, o una exquisitez costosa; no como ítem alimenticio a ser consumido diariamente. La demanda continúa bajando y el consumo de productos de ballena por persona decayó desde cerca de 2.000 gramos hace 40 años, a cerca de 50 gramos en 2005. La carne procesada no es del agrado del publico, y no es provechosa para los procesadores por un número de razones; 1) las grandes reservas son costosas de mantener; 2) la calidad del producto no es constante; y 3) las ventas suceden solamente dos veces por año, intensificando el gasto del costo.
4 millones de euros es lo que cada Toyota en media hora (o quizá en menos), así que ya me dirás qué importancia económica tienen 4 millones de euros para la segunda potencia económica mundial...
Insisto, yo no lo llamaría alimento de lujo, simplemente, alimento SUSTITUTIVO que ahora hay pocas cantidades para comer. Y por muy poco que haya, efectivamente, un alimento que lo han comido toda la vida y que no es para tanto, pues no se va a disparar nunca, aunque es cierto que, evidentemente pueda subir su precio.
Es como si mañana los quitan las lentejas en este pais por X razón, es un alimento que comemos mucho, barato, que come todo dios, pero que no es un manjar (al reves, se desprecia y hay gente a la que no le gusta), tenemos 15mil comidas, guisos, etc SUSTITUTIVOS del mismo.
Evidentemente un plato de lentejas subiría su precio, pero no veo a ninguno de los presentes o al presidente de un gran banco (véase BBVA o BSCH) pagar 1.500 euros por un plato de lentejas [wei]
Yo ya digo que estas informaciones las tomo con cautela, porque siempre he pensado que son los propios nipones los que mayor interes deberían de tener en hacer que las ballenas continúen vivos...
Pero tu por que no estas baneao ya?
Yo, la verdad es que el rebotao_d_eol ese, no sé si está diciendo las cosas en serio o en tono irónico, porque la verdad, me está dejando de piedra... No comment...
Mi opinión sobre el tema es que:
1º) no creo que esto sea como para declararles la guerra a los japoneses. Es decir, claro que me fastidia todo esto, y me parece u na barbaridad, pero lo que no me parece es que lo importante sea el país en sí, sino el hecho de que "X" país permite hacer eso. Me pregunto si la opinión de tetsu69 (y supongo que otros que piensen como él) cambiaría si esto hubiera ocurrido en algún estado "poco predilecto" para él/ellos... Personalmente no tengo nada en contra de los japoneses, pero que hagan cosas de estas me saca de quicio. Lo mismo que no tengo nada en contra de los ingleses, y no me gustó su participación en la guerra de Irak. EN cuanto a los estadounidenses... bueno, a esos directamente ya no los soporto :D
2º) es cierto que para poder entender la ecología o la etología (que es el estudio del comportamiento) de una especie, es necesario observar una población, y no sólo un ejemplar (no sería extrapolable), pero la verdad es que normalmente son estudios no invasivos, es decir, que no es necesario matar a ninguno. De hecho, a ningún ecólogo (y he dicho ecólogo que, aunque parezca contradictorio, no tiene porqué ser ecologista) se le pasaría por la cabeza matar animales que están o pueden llegar a estar en peligro de extinción!! Según he leído, esta ballena en particular tiene un ciclo reproductivo muy lento, y por eso es fácil que se sitúe en peligro de extinción.
3º) aunque me da la sensación de que sólo se parecen en unas pocas coincidencias, personalmente no soporto ni esto, ni las matanzas de toros, cabras, etc. con fines lúdicos
Saludos
< - >
Y por cierto, a mí tampoco me atrae mucho la idea de comer saltamontes fritos, y hay gente que hace alta cocina con ellos... Lo digo por:
+1
La carne de ballena no es un manjar, porque es que ni siquiera está tan buena.
Que se cacen unos a otros ya veras que divertido :D
Dudo mucho que sea para hacer "investigaciones", porque para eso no hacen falta 50 ejemplares...
Mathayus
19/11/2007, 23:21
Si lo hacen los japoneses, mola. Que no os enterais, hombre :rolleyes:
1º) no creo que esto sea como para declararles la guerra a los japoneses. Es decir, claro que me fastidia todo esto, y me parece u na barbaridad, pero lo que no me parece es que lo importante sea el país en sí, sino el hecho de que "X" país permite hacer eso. Me pregunto si la opinión de tetsu69 (y supongo que otros que piensen como él) cambiaría si esto hubiera ocurrido en algún estado "poco predilecto" para él/ellos... Personalmente no tengo nada en contra de los japoneses, pero que hagan cosas de estas me saca de quicio. Lo mismo que no tengo nada en contra de los ingleses, y no me gustó su participación en la guerra de Irak. EN cuanto a los estadounidenses... bueno, a esos directamente ya no los soporto :D
Pues mira, quizá en otros tiempos sí, pero es que como ahora me gusta ser políticamente incorrecto y desconfiado con todo, hay ciertas cosas que me niego a tragar como verdad absoluta, sobre todo en rollos ecológicos (¿o nadie se acuerda del agujero de la capa de ozono...?).
Si no soportas a los americanos por que un gobierno haya participado en una guerra, posiblemente no te soportes a tí mismo, porque supongo que no soportarás a españoles por haber participado nosotros enviando tropas y haber apoyado a las 2 guerras que han habido en Irak en los últimos 20 años... Es que me resulta contradictorio...
< - >
Y por cierto, a mí tampoco me atrae mucho la idea de comer saltamontes fritos, y hay gente que hace alta cocina con ellos... Lo digo por:
Te invito a que le preguntes a cualquier japonés.
P(¿o nadie se acuerda del agujero de la capa de ozono...?).
¿Qué le pasa al agujero de la capa de ozono (http://en.wikipedia.org/wiki/Ozone_depletion)?
En cuanto al tema del hilo, lo siento, pero no encuentro un razón científica válida para matar a 50 ejemplares de una especie que esté en peligro de extinción.
El motivo de porque lo hacen lo desconozco y más que una cuestión económica creo que puede ser debido a una presión cultural (como aquí que las corridas de toros son una tradición) influenciada por sectores y lobbys que o bien viven de esta pesca o bien creen que es una tradición a la que el país no tiene porque renunciar, o simplemente que presionando internacionalmente con la cuestión de la caza de ballenas consigan forzar otros acuerdos en su beneficio...
Pues mira, quizá en otros tiempos sí, pero es que como ahora me gusta ser políticamente incorrecto y desconfiado con todo, hay ciertas cosas que me niego a tragar como verdad absoluta, sobre todo en rollos ecológicos (¿o nadie se acuerda del agujero de la capa de ozono...?).
Si no soportas a los americanos por que un gobierno haya participado en una guerra, posiblemente no te soportes a tí mismo, porque supongo que no soportarás a españoles por haber participado nosotros enviando tropas y haber apoyado a las 2 guerras que han habido en Irak en los últimos 20 años... Es que me resulta contradictorio...
Sí, la verdad es que suena totalmente contradictorio... lo que dices... La verdad es que no creo entenderte muy bien...
A ver si me ayudas a interpretarlo. Yo digo lo que creo entender de tus palabras, y me dices si es correcto o no: piensas que el agujero en la capa de ozono es un mito; consideras como "verdadera" la posición política de Japón ante este tema, y no la ecologista; por alguna razón piensas que YO estuve a favor de la guerra de Irak, y que por eso debería odiarme a mí misma...
En fin, por supuesto que no me gustan muchísimas de las decisiones que ha tomado el estado español. Y no sólo me acuerdo de Irak. También me acuerdo del Tyreless, el Prestige, y bueno, tantas otras cosas. Pero vamos, que tampoco me parece razonable ir enumerando todos los errores que han cometido todos los países del mundo, porque además de no acabar nunca, acabaría sumida en la más absoluta de las depresiones. Vamos, que en mi anterior post había dicho algunas cosas al azar...
Saludos
porque siempre he pensado que son los propios nipones los que mayor interes deberían de tener en hacer que las ballenas continúen vivos...
No tendrán mucho interés cuando son el país que más ballenas mata al año pasándose por el forro cualquier normativa/acuerdo internacional, y no sólo eso sino que este año amplían la cuota.
¿En serio alguien se cree que matan 50 ballenas para estudiar su comportamiento? ¿Su comportamiento dónde, dentro del horno? Y aún así... ¿qué van a descubrir sobre esa especie que no se sepa ya? En la Wikipedia vienen hasta las "partituras" de sus cantos: http://es.wikipedia.org/wiki/Megaptera_novaeangliae
FFantasy6
20/11/2007, 00:59
A los franceses los tendrás tambien en el punto de mira no? porque llevan 20 años cargandose a gente de color.
A los franceses los tendrás tambien en el punto de mira no? porque llevan 20 años cargandose a gente de color.
Por supuesto, y a Polonia también porque no me gusta el nombre de ese país, y a los de Uganda porque su bandera me parece fea :rolleyes:
FFantasy6
20/11/2007, 01:19
Por supuesto, y a Polonia también porque no me gusta el nombre de ese país, y a los de Uganda porque su bandera me parece fea :rolleyes:
Si comparas matar a gente con el color de una bandera o el nombre de un pais, pues si.
Propeller
20/11/2007, 01:21
Si comparas matar a gente con el color de una bandera o el nombre de un pais, pues si.
Me temo que el smiley del final de su frase no está de adorno.
Propeller
La cuota de captura de ballenas de Japón ha sido discutida y rechazada durante muchos años por todo tipo de organizaciones ecologistas, por un lado, y por varios paises, por otro lado.
Cualquier persona que haya estudiado un poco en cualquier campo relacionado con la ecología, se carcajea y horroriza a la vez cuando lee que se necesitan 50 capturas al año para el estudio... JA. El trabajo de los oceanógrafos, de una forma no invasiba da 100 veces mejor resultado, no discuto que no se necesite algun ejemplar para su estudio, pero no 50 anuales... y menos teniendo en cuenta que esta en peligro de extición... y es que no solo es la jorobada, sinó una larga lista de cetáceos que descienden en numero a cauas de las cuotas de capturas. ¿Acaso tambien se necesitan centenares de ballenas mink para estudio? Para mi es una noticia grabe y triste.
neostalker
20/11/2007, 08:37
Me temo que el smiley del final de su frase no está de adorno.
Propeller
No perdais el tiempo con personas que no tienen el más mínimo interés en razonar absolutamente nada. Son como algunos tipos de insectos. Existen porque tiene que haber de todo.
Si lo hacen los japoneses, mola. Que no os enterais, hombre :rolleyes:
Exacto. :rolleyes:
Propeller
20/11/2007, 11:51
No perdais el tiempo con personas que no tienen el más mínimo interés en razonar absolutamente nada. Son como algunos tipos de insectos. Existen porque tiene que haber de todo.
Puedes pensarlo, pero decir eso en público me parece una bañada de espanto :(
Propeller
no eran tambien los japoneses los que hacian esas matanzas con los delfines???
A mi me parece cruel de por si, sacrificar a animales tan inteligentes y tan conscientes de lo que les esta pasando, esten o no en peligro de extincion.
no eran tambien los japoneses los que hacian esas matanzas con los delfines???
A mi me parece cruel de por si, sacrificar a animales tan inteligentes y tan conscientes de lo que les esta pasando, esten o no en peligro de extincion.
También era conocido el caso de la aleta de tiburón: cazaban uno, le arrancaban la aleta y lo volvían a tirar al mar, aun vivo. No sé si alguien lo seguirá haciendo, pero también fue sonado...
FFantasy6
20/11/2007, 12:11
Puedes pensarlo, pero decir eso en público me parece una bañada de espanto :(
Propeller
Da igual, tiene inmunidad, puede insultar libremente que no le pasará nada.
Mariner_I
20/11/2007, 12:30
No entiendo que tendra que ver que los franceses mante gente con que se extermine una especie, eso es demagogia barata. Ya puestos que mas da, si gente hay un monton, y para escoger que pillen a los chinos que hay muchos.
No creo que el ser humano este en posicion de decidir que especie vive o que especie muere unicamente por autoconsiderarse un ser "superior" y menos por un motivo tan snob como probar carne de ballena para demostrar el tamaño de su cartera.
y respecto a lo que dijo Neostalker todos los insectos valen para algo, incluso el forerus cojoneris
No creo que el ser humano este en posicion de decidir que especie vive o que especie muere unicamente por autoconsiderarse un ser "superior" y menos por un motivo tan snob como probar carne de ballena para demostrar el tamaño de su cartera.
Lo mismo pasa con la caza.Hace no mucho le pusieron a un moñarca europeo un oso a tiro (creo ke era una especie protegida) mas colocao ke el propio tirador,supongo ke pa evitar disgustos y aumentar su ego matando a una fiera tan salvaje y peligrosa.
Lo mismo pasa con la caza.Hace no mucho le pusieron a un moñarca europeo un oso a tiro (creo ke era una especie protegida) mas colocao ke el propio tirador,supongo ke pa evitar disgustos y aumentar su ego matando a una fiera tan salvaje y peligrosa.
supongo que habrás contratado un abogado antes de soltar este post, no? porque alguno por decir eso ha tenido que visitar algún tribunal de excepción.
Mariner_I
20/11/2007, 13:26
La caza no tiene ningun problema mientras no sea de especies protegidas, de hecho aunque no lo parezca da de comer a mucha gente en todo ese negocio. Que el dey haya ido a cazar un oso a Dumania pues ya es harina de otro costal.
La caza no tiene ningun problema mientras no sea de especies protegidas
Yo no lo veo asi.En mi opinion,mas del 90% de los ke se consideran cazadores son simples escopeteros ke disfrutan matando.
Mariner_I
20/11/2007, 14:39
Yo no lo veo asi.En mi opinion,mas del 90% de los ke se consideran cazadores son simples escopeteros ke disfrutan matando.
Yo lo digo porque conozco a gente que le gusta y en plan pro que por ejemplo se va a africa a cazar un elefante, paga su milloncete de pesetas al poblado al que pertenecen las tierras de caza e igual con ese dinero vive el pueblo entero durante un año.
Ese es el eterno debate. ¿Caza por deporte o por necesidad? Yo no veo mal que se haga por deporte siempre y cuando no se trate de especies protegidas y el animal se destine a algo más útil que colgar de una pared como trofeo.
< - >
Acertarle a una liebre que corre por el campo o a una perdiz en pleno vuelo tiene su "intringulis". Supongo que te refieres a los señoritos a los que les ponen un ciervo delante sedado o atado de una pata, pero no creo que eso sea la gente el 90% de la gente que practica la caza ni mucho menos.
Es como pescar en una piscifactoría. xD
Acertarle a una liebre que corre por el campo o a una perdiz en pleno vuelo tiene su "intringulis". Supongo que te refieres a los señoritos a los que les ponen un ciervo delante sedado o atado de una pata, pero no creo que eso sea la gente el 90% de la gente que practica la caza ni mucho menos.
Me refiero a los ke como tienen pagadas 300 presas no se mueven hasta ke las matan (aunke luego se pudran sin deplumar en un arcon),o al ke mata o abandona al perro porke no tiene "buenos vientos" o tiene miedo a los tiros,al ke dispara a todo lo ke vuela,al ke se fabrica sus cartuchos ilegales,y a otros muchos otros ke pueden llegar a tener hasta tres escopetas y un rifle.
Yo me he criao entre ese tipo de gente y la mayoria son autenticos depredadores (tierra,aire y mar).
Sí, la verdad es que suena totalmente contradictorio... lo que dices... La verdad es que no creo entenderte muy bien...
A ver si me ayudas a interpretarlo. Yo digo lo que creo entender de tus palabras, y me dices si es correcto o no: piensas que el agujero en la capa de ozono es un mito; consideras como "verdadera" la posición política de Japón ante este tema, y no la ecologista; por alguna razón piensas que YO estuve a favor de la guerra de Irak, y que por eso debería odiarme a mí misma...
En fin, por supuesto que no me gustan muchísimas de las decisiones que ha tomado el estado español. Y no sólo me acuerdo de Irak. También me acuerdo del Tyreless, el Prestige, y bueno, tantas otras cosas. Pero vamos, que tampoco me parece razonable ir enumerando todos los errores que han cometido todos los países del mundo, porque además de no acabar nunca, acabaría sumida en la más absoluta de las depresiones. Vamos, que en mi anterior post había dicho algunas cosas al azar...
Saludos
No, no. Me refiero a eso de "no aguanto a los ingleses por esto, a los americanos por lo otro o a los islandeses por eso..." Se podría aplicar perfectamente a que "No aguanto a los españoles por participar en Irak o matar toros". Entonces no te aguantarías a tí misma o_0... Creo que ya hemos superado eso de "odio a los americanos por...".
No tendrán mucho interés cuando son el país que más ballenas mata al año pasándose por el forro cualquier normativa/acuerdo internacional, y no sólo eso sino que este año amplían la cuota.
¿En serio alguien se cree que matan 50 ballenas para estudiar su comportamiento? ¿Su comportamiento dónde, dentro del horno? Y aún así... ¿qué van a descubrir sobre esa especie que no se sepa ya? En la Wikipedia vienen hasta las "partituras" de sus cantos: http://es.wikipedia.org/wiki/Megaptera_novaeangliae
Ya, si entiendo que 50 ballenas no de para comportarse, pero es que no da para comer..es algo que no entiendo. Me gustaría ver la postura de Japón oficial antes de decir cosas...
La cuota de captura de ballenas de Japón ha sido discutida y rechazada durante muchos años por todo tipo de organizaciones ecologistas, por un lado, y por varios paises, por otro lado.
Cualquier persona que haya estudiado un poco en cualquier campo relacionado con la ecología, se carcajea y horroriza a la vez cuando lee que se necesitan 50 capturas al año para el estudio... JA. El trabajo de los oceanógrafos, de una forma no invasiba da 100 veces mejor resultado, no discuto que no se necesite algun ejemplar para su estudio, pero no 50 anuales... y menos teniendo en cuenta que esta en peligro de extición... y es que no solo es la jorobada, sinó una larga lista de cetáceos que descienden en numero a cauas de las cuotas de capturas. ¿Acaso tambien se necesitan centenares de ballenas mink para estudio? Para mi es una noticia grabe y triste.
Yo es que, los ecologistas me parecen sandías.
Verdes por fuera, pero rojos por dentro.
Supongo que llamar insecto a otras personas por el hecho de que no piensen como tú debe de ser un tipo de aprecio...O vuelvo a tener un concepto distinto del insulto...
¿Fuente?
Pues yo se de un sitio donde debe de haber mucho cazador, porque se disfruta matando...
Propeller
20/11/2007, 15:29
Pues yo se de un sitio donde debe de haber mucho cazador, porque se disfruta matando...
¿Fuente?
Propeller
Juventud,divino tesoro...
Pues ya que estan,que hagan dos cosas :
1-Las cazan en serio hasta que desaparezcan del todo,como ya hicieran los americanos.
2-Dejan de cazarlas total y definitivamente,y se persiga bajo fuertes penas a los que lo hagan o intenten,incluso,hundiendo sus barcos a base de torpedos de submarino.
Lo que estan haciendo,eso de cazarlas a ratos,a ver si desaparecen o si todavia queda alguna para cazarla mañana me parece absurdo.Anda que no han desaparecido especies ya ni nada.
Dónde tetsu69? Me pica la curiosidad.
supongo que se referirá a japón, ya que tienen una especie de culto a la muerte, tanto propia como la de los chinos. Supongo.
¿Fuente?
Propeller
Wikipedia, o algún ecologista.
Donde alberdi dice...
supongo que se referirá a japón, ya que tienen una especie de culto a la muerte, tanto propia como la de los chinos. Supongo.
Si, el 90% de los japoneses no son más que unos asesinos que matan por placer.
Lo de "verdes por fuera, rojos por dentro", oh, que razonamiento. De premio Nobel.
Por cierto, Tetsu69, ya que te gusta decir que "Pues yo se de un sitio donde debe de haber mucho cazador, porque se disfruta matando..." preguntale al ministro (que cuando le preguntes por las ballenas te va a contar una bola) a ver si van a reconocer de una vez que desde la invasión de Manchuria y Corea hasta el fin de la II guerra mundial su país, con Hiroito como primer responsable, fue responsable de uno de los mayores genocidios de la historia sobre la mayoría de sus vecinos, sobre todo chinos y coreanos y por qué lo callan o lo justifican todavía. O qué quiere decir "La Campaña del Millón de Muertos" que lanzó Hiroito en 1945 antes de que los EEUU cometieran una de las mayores tropelías de la historia: bombardear con la bomba atómica.
No se por qué algunos "pseudo japoneses" no sólo os gustan cosas que se hagan allá (como yo tambien tengo productos japoneses que me gustan, por supuesto), sino que os blindaís a su gobierno, historiografía oficial, etc... como si fuese un ente intocable.
Mariner_I
20/11/2007, 17:35
He aqui un ejemplo de desvio de un post medianamente interesante hacia la misma p0ta discusion de siempre, hay algunos que ya cansais un poco.
Hey, que el que ha llevado el tema a donde ha llegado ha sido un miembro de este foro que se cree oriundo del imperio del sol naciente y defensor a ultranza de su gobierno. Y desde el principio.
Hey, que el que ha llevado el tema a donde ha llegado ha sido un miembro de este foro que se cree oriundo del imperio del sol naciente y defensor a ultranza de su gobierno. Y desde el principio.
Amén!
Lo de "verdes por fuera, rojos por dentro", oh, que razonamiento. De premio Nobel.
Por cierto, Tetsu69, ya que te gusta decir que "Pues yo se de un sitio donde debe de haber mucho cazador, porque se disfruta matando..." preguntale al ministro (que cuando le preguntes por las ballenas te va a contar una bola) a ver si van a reconocer de una vez que desde la invasión de Manchuria y Corea hasta el fin de la II guerra mundial su país, con Hiroito como primer responsable, fue responsable de uno de los mayores genocidios de la historia sobre la mayoría de sus vecinos, sobre todo chinos y coreanos y por qué lo callan o lo justifican todavía. O qué quiere decir "La Campaña del Millón de Muertos" que lanzó Hiroito en 1945 antes de que los EEUU cometieran una de las mayores tropelías de la historia: bombardear con la bomba atómica.
No se por qué algunos "pseudo japoneses" no sólo os gustan cosas que se hagan allá (como yo tambien tengo productos japoneses que me gustan, por supuesto), sino que os blindaís a su gobierno, historiografía oficial, etc... como si fuese un ente intocable.
Sobre el tema de la II Guerra Mundial, es cierto que tienen la mente muyyy cerrada en ese tema e incluso la gente más abierta y pacifista sigue justificando las atrocidades.
Aún así, en una guerra hay 2 bandos...
Menuda gilipollez, hablando de sandías....
Lo de siempre, el que no sigue la posturita oficial y progresista de algunos es un insecto que manipula y lleva las cosas donde no son.
Yo he expuesto mi punto de vista, desde un conocimiento no científico, pero sí social. No se qué bases cientificas tendrán para hacerlo, pero creo que ninguno de vosotros tampoco la tendrá, pero si se que para "alimentar" no es precisamente por lo que lo hacen, porque ni siquiera es un manjar.
No trato de defender un comportamiento de aniquilar porque sí, pero el cazar animales es algo que hacemos siempre de toda la vida, y estas cosas sólo salen a la luz porque las hagan EEUU o Japón, pero nunca lo hará si el país en cuestión fuera Noruega.
Estoy seguro de que nadie se acordaría de masacres vikingas o gilipolleces así por el mero hecho de que un país caze ballenas...
He aqui un ejemplo de desvio de un post medianamente interesante hacia la misma p0ta discusion de siempre, hay algunos que ya cansais un poco.
Algun niñato ke si no intenta j0der un pokito no esta contento.
Verdes por fuera, rojos por dentro. Tú a pocos ecologistas has conocido. ¿Y si son rojos por dentro habría algún problema? Quizá esos "rojos" sean de la poca gente que aún mantiene un poco de cordura en lo referente al respeto hacia el medio que nos ha parido.
En la propia filosofía marxista se contempla al ser humano y a la naturaleza como las únicas verdades que podemos explicar en la realidad que percibimos. A lo mejor, por alguna de estas cosas, y a lo mejor, por algunas de las cientos de interpretaciones que ha tenido que sufrir esta filosofía, se ha dado lugar a una mayor sensibilidad en esa parte de la población que tú llamas "roja".
kien ha reabierto este hilo? XD esta tarde estaba cerrado.
FFantasy6
20/11/2007, 22:30
kien ha reabierto este hilo? XD esta tarde estaba cerrado.
Deberia estar cerrado desde las descalificaciones.
No lo sé, yo lo acabo de ver.
Puck2099
20/11/2007, 22:34
Desde luego, tetsu69, hilo en el que te metes, hilo que acabas jodiendo :mad:
Como sigas así vas a (volver a) acabar baneado... :rolleyes:
Polonia invade Alemania.
Adelante
< - >
Amén!
Que me lleven a la horca! [wei]
Puck2099
20/11/2007, 22:56
Que me lleven a la horca! [wei]
Sí, ahora cita todos tus mensajes que han provocado esas respuestas... :rolleyes:
Amén!
Sí, ahora cita todos tus mensajes que han provocado esas respuestas... :rolleyes:
Con la infracción has quedado como el... Vamos, que si yo me rebajara a tu nivel estaría haciendo lo mismo... Menudo...
Puck2099
20/11/2007, 23:07
Con la infracción has quedado como el... Vamos, que si yo me rebajara a tu nivel estaría haciendo lo mismo... Menudo...
Te he avisado, a lo que has respondido con un mensaje fuera de lugar y encima provocándome, así que lo propio era amonestarte, cosa que tendríamos que haber hecho hace mucho tiempo, pues el 70% de los hilos donde participas acaban igual :rolleyes:
Ahora puedes elegir entre comportarte como todo el mundo e intentar huir de las provocaciones o seguir igual que hasta ahora, en cuyo caso no creo que nos tiemble el pulso.
Saludos
Propeller
20/11/2007, 23:14
Yo he re-abierto el hilo porque:
1) no se ha dado ninguna razón para cerrarlo, quien lo haya cerrado.
2) creía que se podía seguir con una discusión coherente.
Está claro que me he equivocado.
Propeller
Pokeviktor
20/11/2007, 23:54
Lo había cerrado yo, a sabiendas de que no iría a mejor la cosa...
Ya son tantas las veces que un tema se cierra por situaciones similares que ya me parece una pérdida de tiempo dar explicaciones de siempre lo mismo.