Ver la versión completa : Luz casera Gp32 no FLU
Muy buenas a todos. En este post voy a explicar el apaño que he hecho para conseguir usar mi GP32 no FLU en la oscuridad, y a ver si entre todos, podemos poner las chapucillas que se nos han pasado por la cabeza. Lo que yo he hecho ha sido comprar el Advance Light de Logic3 para GBA y hacerle unas pequeñas modificaciones para adaptarlo a la GP32. Bueno, el aparato tal y como viene es demasiado pequeño para usarlo en la GP32, ya que la parte inferior es demasiado corta como para ponerla en la GP32. Así que he cortado la parte de abajo haciendo que el aparato pueda quedar completamente pegado a la parte de atrás de la GP32. Como los puntos de sujeción están pensados para la GBA, lo que he hecho para sujetarlo a la GP32 ha sido ponerle una cinta de velcro autoadhesiva en la parte de atrás de la GP32, y otra en el aparato este de la luz, para poder quitar y poner el invento cada vez que quiera. Ademas el aparato este cabe perfectamente en la parte de atras de la bolsa de entware de la GP32. Y ya está, sencillo y rápido. Puede que sea un poco aparatoso tener el trasto este sobre la GP32 pero a mi me va bastante bien. Aunque eso si, si aun no teneis la GP32 comprad una QUE SEA FLU!!!!, que después te das cuenta de que vale la pena pagar un poquito mas y tener luz “de verdad”. Venga espero que esto le sirva a alguien y a ver si poneis vuestros inventos!!
Un saludo.
yo siempre lo he dicho, no barajeis la posibilidad de comprar una no flu, ke luego os arrepentireis, yo no tuve mas remedio, porque las flus aun no existian.
yo tampoco pude comprar la flu , creia que ocn la no flu me ahorraría el dinero pero me gasté lo mismo q con una flu , pero seguro que tarde o temprano sale alguien con flu casera o gamepark saka un kit flu. ( esperemos)
(_=*ZaXeR*=_)
16/11/2003, 14:43
Yo le encargue a Anarchy la GP32 el mismo dia que la puso a la venta y a la misma hora, 3 de la madruga mas o menos, asi que posibilidad de comprar la FLU=0, de todas formas yo no tengo tantos problemas como para tener necesidad de luz, aunque se agradeceria, pero la cosa es que si me chupa mas pilas de las que me chupa ahora, no tendria tiempo de recargarlas. Yo voy a tratar de hacer una FLU casera, pero tambien estoy haciendo un lector de compac flash, y programando un juego y estudiando para los examenes, y reparando video consolas, y diseñando un sistema embebido basado en el Z80 y otro basado en 68k y y y y...... Vamos que total na de na. Ya veremos como avanza el tema de la FLU.
Un saludo
y añade tambien pensando en comprar un pocket pc o similar XD
(_=*ZaXeR*=_)
16/11/2003, 15:42
En eso estoy por eso tiro la casa por la ventana..... y lo vendo baratito.....oiga..., lo que pasa es que se me acumula to. El Viernes examen de Matematicas discretas luego el de.....*****.
Miki-chan
16/11/2003, 19:36
Pues yo con la GP normal estoy muy contenta, la luz sólo la usaría en días que como hoy, a las 12 del mediodía está todo el cielo gris y no se nada (pero no se ve nada ni en el PC, que sí, tiene luz propia pero es malo para la vista :$). De todos modos, no está de más poder hacerla una luz por si apetece una partidilla en un sitio con pocas posibilidades de iluminación.
El caso es que yo a la GBC le compré una luz y no se la he puesto más de 4 veces...
Pues yo tenglo flu y solo le kito la luz para pasar archivos
Miki-chan
16/11/2003, 23:02
Si, pero la FLU tiene DOS pantallas por lo que se ve MÁS oscura. La normal se ve mucho mejor que la Game Boy Color que a su vez se ve mejor que la GBA, vamos es la consola sin luz y a color que mejor se ve de las tres que tengo (me refiero de las que tengo sin luz y a color).
Veilkrand
17/11/2003, 10:59
Originalmente anunciado por Miki-chan
Si, pero la FLU tiene DOS pantallas por lo que se ve MÁS oscura. La normal se ve mucho mejor que la Game Boy Color que a su vez se ve mejor que la GBA, vamos es la consola sin luz y a color que mejor se ve de las tres que tengo (me refiero de las que tengo sin luz y a color).
HEHE:D,
Miki, has jugado a la GBA y luego a la GBA SP???, ni punto de comparación!!. Larga vida a la GBA SP!!
Saludos
Miki-chan
17/11/2003, 20:12
Las dos se ven de pena, la SP se puede jugar en cualquier lado pero los colores se vuelven blanquecinos y me resulta molesto, además de que queda horroroso y no es el color real del juego.
_Tharok_
18/11/2003, 07:15
No sta mal el apaño y el uso del velcro para agarrarlo es un buen recurso pero no keda algo chungo el trozo de tela detras pegao si no tienes puesta la "FLU"?... Stoy pensando algo parecido a eso pero usando 4 leds de alto brillo blancos que iluminarian toda la pantalla entera y con bastante luz (no se si en persona se vera bien pero en la foto parece que no ilumina uniformemente y con solo dos luces) y a unas malas hasta 6 aunk creo que con 4, uno para cada eskina, habria de sobra. El tema del agarre a la consola todavia lo stoy pensando pke lo que intento es buscar alguna forma de k no haya que pegarle nada. Tengo por aqui un cordon elastico negro que agarraria muy bien el invento aunk todavia me kedan algunos huecos en el diseño como el consumo de los leds y donde irian las pilas... Cuando tenga un boceto mas detallado lo posteare por aqui a ver k opinais :)
(_=*ZaXeR*=_)
18/11/2003, 12:18
YO habia pensado algo parecido, ponerle leds dentro de la caja, 3 en la izquierda y 3 en la derecha, pero me di cuenta de que no serian suficientes, y ponerle mas seria complicado, asi que pense en un sistema para que la luz se extendiera por detras de la pantalla, recorde fisica, y se me ocurrio que los leds fueran pegados a un cristal (o plastico) que pasara por detras de toda la pantalla, o un cristalito que cogiera todo el ancho del borde de la pantalla para repartir la luminosidad. Problema es que no se como hacer el "cristalito" si alguien me da una idea...
_Tharok_
18/11/2003, 16:49
Pos solucion facil. Hay unos leds planos (si habeis leido bien, planos xD) que la gente los usa para cambiar los de las pantallas de los moviles. Con esos leds se podria conseguir hacer lo k tu kiers. De todas formas intenta ver como iluminan los de alto brillo en alguna tienda de electronica pke tienen bastante potencia :) yo lo se pke iba a instalar unos catodos frios azules (algo parecido a los neones pero no dan interferencias a la placa madre) y el dueño de la tienda me comento la posibilidad de los leds de alto brillo. Con leds de alto brillo blancos creo que con 4 o como muxo 6 iria de sobra. Esta mañana estube dibujando bocetos del invento, ya tengo distribuido el cable, los leds y el agarre, solo me queda el compartimento pa la pila/s en funcion de lo que gaste el aparato.
Cuando termine el diseño lo posteo.