Iniciar sesión

Ver la versión completa : Y volvemos... GP2X F200... si o no...

Spardax
18/11/2007, 12:38
Hola gente!

Bueno, hace meses escribi preguntando dudas sobre la GP2X. Al final, me decidi por la PSP, que al final no la acabé comprando xD

Ahora creo que ya toca comprar una consola portatil. Claro, 3h de viaje diarias son muchas, y hay que entretenerse. La GameBoy Micro ha sido mi amiga, pero claro, los juegos se acaban. Empiezas jugando a Zelda, Mario, Sonic, Golden Sun, F-Zero... y te los pasas. Ya bajas a juegos mas normalitos. Y, al final, acabas humillado pasandote el Crash y el Spyro Fusion. En ese momento recapacitas y dices: necesito otra consola!!!! xD

Y ahi es donde entra la GP2X. La PSP está muy estudiada, y me gusta, pero la GP2X tiene "majia". El otro dia iba en el metro y un hombre se sentó a mi lado con una GP2X F200 jugando a "La fuga de Monkey Island" con la táctil, y me enamoré xD asi que empecé a curiosear y volví a este foro.

He visto que los emuladores de NES, Master System, SNES, Megadrive, NeoGeo, Mame, etc van como la seda (bueno, el de SNES parece ser que no tanto, pero creo que es jugable :D). Mi duda va con el de PSX. Ya se que no la reproduce FullSpeed ni nada de eso, y que juegos 3D me olvide, pero.. y 2D? Para mi, muchos de los mejores juegos de PSX son 2D: Suikoden 2, Castlevania: Symphony of the Night, Xenogears, Street Fighter Alpha 3, Valkyrie Profile... me gustaria saer si los juegos 2D, por regla general, van fullspeed.. o casi. He leido a loixart decir que habia un hilo oficial de este emu, pero el último post es de agosto de 2006 (al menos el post que he visto...) por eso pregunto...

Otro tema, que es el estrella de la consola, es el programar sobre ella. Que conocimientos necesito? Es que llevo años planeando hacer un juego, un RPG con un sistema de combate que creo que nunca se ha visto (bebe del valkyrie, los tales of e incluso ninja gaiden, imaginaos :D) y quiero hacerlo ya. Yo se algo (poco) de C, si "empollando" un poco puedo aprender lo que necesito, me la compraria para liarme a ello YA! jejeje.

Y por último, este cacharro en plan multimedia. El sonido, por lo visto, es muy alto. No me molesta. En casa no voy a ver un video en la GP2X, lo hago en el PC, y en el metro, hace falta ponerlo alto para oirlo, asi que... pero los videos como tiran? yo soy adicto, además de a la música y los videojuegos, al cine. Veo casi todo lo que hay en la cartelera. Lo medio decente en el cine y el resto... ejem ^^ y no estaria mal ir viendo pelis de camino.

Ah, se me olvidaba. El emulador de scvmm como va? Es que no se que tipo de juegos puedo jugar. Mis favoritos son Broken Sword, Day of the Tentacle y Grim Fandango, no se como irán en la maquinita. Si alguien me echa un cable... jeje.

Saludos y gracias ;)

Aiken
18/11/2007, 12:42
Para programar lo mejor es que te empolles Fenix, no es C, pero sabiendo C no te sera muy dificil y con el las cosas tipicas de videojuegos se programan mucho mas facil (colisiones, mapas, etc)

Aiken

fmayosi
18/11/2007, 13:03
Por el emulador de PSX no te la pilles, pero por lo demás desde luego es tu consola, en cuanto a multimedia con los cascos tiene muy buen sonido, y los vídeos los reproduce muy fluidos, aunque la pantalla no es el megapantallón de PSP.

Desde luego si la quieres para MAME, Neo Geo y MegaDrive (entre otros), te recomiendo la F200, porque lo del D-PAD es una mejora importante y el tema de la pantalla táctil es otra mejora para juegos de SCUMM (mis preferidos, monkey island, sand & max, day of tentacle, etc.). En cuanto a programación, hasta yo que soy muy torpe he hecho algo con SDL y C, aunque no estaría mal meterse en un proyecto para aprender de verdaderos artistas de la scene.

Desde luego yo creo que la GP2X es una buena compra, pero es lo de siempre, elige lo mejor para tus intereses.

Un saludo.

seifer3x
18/11/2007, 14:04
Bueno,yo tenia mas o menos la misma duda que tu y me decante por la gp2x f200 hace poco.
Mis impresiones estan en el hilo d primeras impresiones.
En mi opinion,si t gusta el 2d,el tema d trapichear programando y tal, ver divx,etc pues esta es tu consola.
Desconozco como va el emu d psx ( segun lei algunas cosas van medio decentes como el abe o el ace combat) pero el emu d MAME es una autentica delicia,si t gusta MAME esta es tu consola.
El d snes pues he probado algunos juegos como el zelda,mario,metroid y tal y van bien,totalmente jugables.Tambien hay algunos como el pilotwings creo recordar que no van tan bien.
Weno si tienes dudas,la tengo desde hace poco,pero intentare poder ayudarte,un saludo.

joanvr
18/11/2007, 15:38
No te recomiendo fenix si quieres hacer cosas de verdad, y si sabes C no creo que te sea muy problema aprender a usar SDL.

romeroca
18/11/2007, 15:59
Por el emu de PSX, olvídate. Por el resto creo que cumplirá perfectamente tus expectativas.

Spardax
19/11/2007, 22:26
Gracias por contestar ^^

Tengo que mirarme lo del SDL y el entorno de desarrollo para Mac (utilizo MacOS X) a ver si puedo comenzar a hacer algo.

Entonces, PSX nada de nada? Ni 2D? ju... eso me echa un poco para atrás... pero bueno, ya veremos que pasa. Retraso su compra para Febrero, que ahora, entre el Guitar Hero III, el iPod Nano, los regalos, las borracheras, etc, el dinero vuela xD y de paso, si arreglan problemas como el de la goma, mejor ^^

Un saludo y gracias otra vez!

Aiken
20/11/2007, 02:06
No te recomiendo fenix si quieres hacer cosas de verdad, y si sabes C no creo que te sea muy problema aprender a usar SDL.

salvo que quiera hacer un emulador o algo critico de rendimiento, con fenix tienes campo para aburrirte, y si no tienes potencia suficiente con fenix es que algo mal estas haciendo (graficos 16bits por pereza de currartelos a 8bits, es la causa habitual) ;)

Aiken

< - >

si arreglan problemas como el de la goma, mejor ^^

no creo que arreglen nada de la goma, porque creo que no consideran que sea un problema, ademas de aqui a febrero no da tiempo para mucho. Lo unico que sacaran supongo que sera como siempre mejoras del firmware, pero nada fisico ;)

el emu de psx, siendo paciente se puede jugar a algunas cosas, y con esperanzas de que mejore se podran jugar mas cosas 2d, lo del 3d esta un poco mas lejos.

Aiken

Rivroner
20/11/2007, 06:47
En el emu de PSX hay ciertas cosas en 2D que van decentemente si haces un alto OC (de 260 para arriba) pero con sonido muy chungo o sin &#233;l directamente, pero te ir&#225; con mucho frameskip (aunque jugable eso s&#237;).Por ejemplo, el Abbe&#180;s Odissey va muy bien :) Sin embargo el SOTN va muy lento debido a que no es 2D totalmente, pues tiene algunos fondos y elementos en 3D ;)

rebotao_d_EOL
20/11/2007, 18:42
El otro dia iba en el metro y un hombre se sentó a mi lado con una GP2X F200 jugando a "La fuga de Monkey Island" con la táctil, y me enamoré xD

[MODE PASION DE GAYVILANES ON] ¿QUIEN ES ESEEEEEEEEEE HOOOOOOOOOOMBREEEEEEE QUE MEEE MIRA Y ME DESNUDAAAAAAAAAAAAAAA???
[MODE PASION DE GAYVILANES OFF]

........ espero que te enamorases de su GP2X F200.............

bueno y ya puestos seguro que ESEEEEE HOOOOOOOOMBREEEEEE se pasa por el foro.
por que no das unos cuantos datos a ver si descubres quien fue.
venga DENSHA OTOKO geperil da la cara!!

arquillos
30/11/2007, 08:42
Pues yo me lo estaba pensando (cambiar al f200), pero &#250;ltimamente tengo la impresi&#243;n de que la "scene" est&#225; un poco de capa ca&#237;da...as&#237; que de momento me quedo con la f100 y a ver que ocurre....

Aiken
30/11/2007, 08:58
Pues yo me lo estaba pensando (cambiar al f200), pero últimamente tengo la impresión de que la "scene" está un poco de capa caída...así que de momento me quedo con la f100 y a ver que ocurre....

Oooohhhh! como te oigan los del "scene parada fan club" te va ha hacer los coros! :D

Te refieres a cosas especificas para f200? juegos con la tactil y eso? porque cosas normales si que hay no?

Aiken

kiero
30/11/2007, 13:45
no salen tantas cosas de la scene como para la nintendo ds ...,pero vamos , ke al menos 6 &#243; 7 programas o actualizaciones de los ya existentes si ke suelen salir a la semana para la gp2x ...Aunque tal vez haya decrecido bastante con respecto a los inicios de la gp2x en la que habia un mayor n&#250;mero de noticias y lanzamientos de cosas nuevas constante...

arquillos
30/11/2007, 14:10
no salen tantas cosas de la scene como para la nintendo ds ...,pero vamos , ke al menos 6 ó 7 programas o actualizaciones de los ya existentes si ke suelen salir a la semana para la gp2x ...Aunque tal vez haya decrecido bastante con respecto a los inicios de la gp2x en la que habia un mayor número de noticias y lanzamientos de cosas nuevas constante...

Hombre no lo vamos a comparar con la Super poderosa Nintendo (no hay quién logre seguir todas las roms de la Ds...)...pero a mi me parece que en cuestión de emus (que es lo que me va), la cosa está de.....no quiero decirlo....pero está de parón.....(ala ya está dicho....a liarse el tema)

lib
30/11/2007, 14:12
yo a la gp2x no le doy apenas uso, tengo la psp FAT y la verdad es que le saco mucho mas rendimiento.

ademas ya tenemos emulador en psp de megadrive y megacd ...el afamado picodrive.

a mi la gp2x mk2 que es la que tengo....me decepcion&#243; un poco.

si quieres seguir esperando...la craiginator tiene pinta de pasarse por la piedra a la gp2x y a la psp

kiero
30/11/2007, 16:25
arquillos ,cuando hablaba de la scene de la ds no me referia a las roms comerciales de la propia maquina ...:rolleyes: , me refiero a programas ex-proceso creadas para ellos como emuladores,juegos,aplicaciones, etc ...Pasate por paginas como la de pdroms o la de area-ds y , la verdad , ke creo que hay mucha actividad con la ds en cuanto a ese tipo de scene y que supera a la actual gp2x (ke adem&#225;s est&#225; especificamente pensada para ello...)

arquillos
02/12/2007, 23:07
arquillos ,cuando hablaba de la scene de la ds no me referia a las roms comerciales de la propia maquina ...:rolleyes: , me refiero a programas ex-proceso creadas para ellos como emuladores,juegos,aplicaciones, etc ...Pasate por paginas como la de pdroms o la de area-ds y , la verdad , ke creo que hay mucha actividad con la ds en cuanto a ese tipo de scene y que supera a la actual gp2x (ke además está especificamente pensada para ello...)

Si, eso se me pasó comentarlo....y eso que dicen que es un hue** dificil programar la DS...pero bueno...

Rarok
03/12/2007, 10:00
Spardax ¿no serás de Madrid/Móstoles? Porque el otro día yo mismo estaba jugando a ese juego y un tío a mi lado estaba totalmente obsesionado mirando para mi blanquita, tanto que me daba mal rollo... ¿erás tú, un envidioso o alguien que estudiaba las posibilidades de hurto?

Spardax
03/12/2007, 15:38
Yo lo vi en el metro de Madrid, en la linea 6. Y no se si fue por la mañana, sobre las 7 y poco o al medio dia, sobre la 1 o asi. Si era yo... ¿tanto se me notaba?xDDDD

Gracias por los comentarios a todos. Yo tengo la DS y apenas la uso, la verdad. No me termina de convencer...

De momento, no se si comprar la PSP o la GP2X, para finales de febrero o marzo me compro una seguramente, ya veremos cual. Tengo que hacer una lista de las cosas que pienso hacer con ella y ver en cual puedo. Si se da la mala suerte de que en las 2 se puede hacer todo, ahi si tengo un problema para decidirme xDDD

Saludos ^^

Rarok
03/12/2007, 16:11
Yo lo vi en el metro de Madrid, en la linea 6. Y no se si fue por la mañana, sobre las 7 y poco o al medio dia, sobre la 1 o asi. Si era yo... ¿tanto se me notaba?xDDDD

Gracias por los comentarios a todos. Yo tengo la DS y apenas la uso, la verdad. No me termina de convencer...

De momento, no se si comprar la PSP o la GP2X, para finales de febrero o marzo me compro una seguramente, ya veremos cual. Tengo que hacer una lista de las cosas que pienso hacer con ella y ver en cual puedo. Si se da la mala suerte de que en las 2 se puede hacer todo, ahi si tengo un problema para decidirme xDDD

Saludos ^^

Es que no me acuerdo a qué hora fué, pero si que fué en la linea 6 (no la suelo coger y por eso me acuerdo, además que cuando la pillo me paso allí una barbaridad de tiempo, así que me llevo la blanquita).:D

La verdad es que la blanquita causa sensación, por forma y color a primera vista piensan que es un PSP y luego todo el mundo descubre que es una cosa rara que no han visto en su vida. I LOVE GP2X:lovegp2x:

Spardax
03/12/2007, 17:03
Si eras tu, ya me la podias haber dejado probar [wei2]:brindis::D

Para salir de dudas... tienes el pelo un poco largo y barba?xD

Rarok
03/12/2007, 18:14
Veamos, mido 2'05metros, si entiendes por barba pues estar de una semana y pico sin afeitarse pues si, pseudomelena, 20a&#241;os...

Pero bueno, me vine desde Santiago para estudiar en la universidad (estudio y vivo en M&#243;stoles) y no sab&#237;a yo que era buena costumbre dejarle la consola a completos desconocidos... :D , ahora en serio, con el miedo que me metieron antes de salir de casa lo raro es que no vaya con una pistola y le pegue un tiro a caga persona que mire para mi XDDD

Makoe
03/12/2007, 18:25
PSP . Por experiencia personal.

Spardax
03/12/2007, 18:36
Veamos, mido 2'05metros, si entiendes por barba pues estar de una semana y pico sin afeitarse pues si, pseudomelena, 20años...

Pero bueno, me vine desde Santiago para estudiar en la universidad (estudio y vivo en Móstoles) y no sabía yo que era buena costumbre dejarle la consola a completos desconocidos... :D , ahora en serio, con el miedo que me metieron antes de salir de casa lo raro es que no vaya con una pistola y le pegue un tiro a caga persona que mire para mi XDDD
Jajajaja esa ha sido buena xDDDDDD

Pues quizá si fueras tu... el mundo es un pañuelo tío :D si te fijaste en mi, yo tengo 18 años, probablemente llevara como 1 semana sin afeitarme y tengo cresta a lo Chester Benninton, el cantante de Linkin Park jajaja

Saludos ^^

KenSei
03/12/2007, 19:05
No te recomiendo fenix si quieres hacer cosas de verdad

y a qué llamas "cosas de verdad"?

chipan
03/12/2007, 19:48
El fenix me lo respeten que si no me pongo a dar bocaos a diestro y siniestro.