PDA

Ver la versión completa : DVD de triple capa aprobado.

pakoito
18/11/2007, 00:37
http://www.engadget.com/2007/11/15/dvd-forum-approves-51gb-triple-layer-hd-dvd-spec/

Pues lo dicho, el HD-DVD ha conseguido que le aprueben una configuración que le permite almacenar una capacidad de hasta 51 GB, igualando la del BluRay de doble capa de toda la vida (50GB). Ahora a ver lo que tardan en standarizarlo y los de M$ en sacar una nueva versión de la 360 con el lector correspondiente xDD

El DVD Forum ha aprobado oficialmente los HD-DVD de triple capa, aunque desde hace tiempo Toshiba lleva mostrando y hablando sobre dicho formato. Esta nueva capa dotará al HD-DVD de 51 GBytes de capacidad, prácticamente igualando al Blu-Ray de doble capa (50 GB). Aunque de estos últimos ya están casi listos sus discos de 4 capas (100 GB), según anunció Hitachi hace unas semanas. Incluso apuntan un poco más allá, al de 8 capas (200 GB).

Akui to Higeki
18/11/2007, 00:52
:lol: ¿Y en los DVDs de triple capa que pondrá? "DVD de triple capa: Puede haber una pequeña pausa al cambiar de la primera capa a la segunda capa, y otra pequeña pausa al cambiar de la segunda capa a la tercera capa."

¿Y cuánto dice usted que van a costar los deuvedeses de triple capa? XD

joanvr
18/11/2007, 03:29
cuando lei dvd me quede un poco flipando... Aún inovando con ese formato "viejo"?
Veo un buen contraataque por lo que se refiere al HD-DVD, así ya no podrán decir que tiene menos capacidad que el BlueRay. Espero que esa capa extra no incremente demasiado el precio de los lectores... o a lo mejor podrian seguir siendo compatibles con los lectores actuales con un cambio de firmware...?

pakoito
18/11/2007, 04:08
cuando lei dvd me quede un poco flipando... Aún inovando con ese formato "viejo"?

Fallo mío, lo he cambiado pero no se si se actualizará en la lista de hilos.

Akui to Higeki
18/11/2007, 04:39
Sí, yo cuando contesté también pensaba en los DVD normales. Después, releyendo, caí en la cuenta, pero decidí que no merecía la pena editar.

Que por otra parte, supongo que podrían haber hecho perfectamente DVD de triple capa, no creo que el proceso de fabricación sea tan diferente. Lo cual reafirma el hecho de que estos formatos nuevos son impuestos por la fuerza, forzando un cambio que tal vez no fuera necesario.

Siempre que leo cosas sobre los nuevos formatos me acuerdo de aquella escena de Men in Black en la que K le dice a J:"¡Oh! Esto de aqui es fascinante. Sustituirá al CD y tendré que volver a comprarme Yellow Submarine."

Ryo-99
18/11/2007, 04:56
Por supuesto, nada de ésto tiene ninguna utilidad, no hay más que ver el 'exitazo' que han tenido los DVDs de doble capa, que actualmente cuestan como 10 veces más que los de una sola capa. Y aún recuerdo cuando leí allá por el año 96 que los DVDs podían llegar a los 36 Gbs. usando doble capa/doble cara. Nos engañan como chinos :D

BeaR
18/11/2007, 10:17
x_X

Lo suyo sería que fuese igual que el de doble capa pero que costase igual o menos [menos para salir ganando] , no creo que el coste de fabricación de esos discos sea pekeño [·]_[.]

Salu2 :p

alberdi
18/11/2007, 10:44
Por supuesto, nada de ésto tiene ninguna utilidad, no hay más que ver el 'exitazo' que han tenido los DVDs de doble capa, que actualmente cuestan como 10 veces más que los de una sola capa. Y aún recuerdo cuando leí allá por el año 96 que los DVDs podían llegar a los 36 Gbs. usando doble capa/doble cara. Nos engañan como chinos :D

pues te habrían engañado a tí [wei], porque yo hace eones que he visto un dvd doble capa doble cara: era la película de los coen, no me acuerdo el nombre, que lo sacaron en cines en blanco y negro. En el dvd, una cara era la peli en formato original b/n, y por la otra cara, en color.

De todas formas, con el precio de producción que tiene un disco, es tontería hacerlo doble cara, porque no puede tener ni serigrafía ni nada, y además, supongo que será más delicado por el tema de rayas, etc. Vaya, que veo más práctico sacar dos dvd-s que uno de doble cara.

Ryo-99
18/11/2007, 10:53
pues te habrían engañado a tí [wei], porque yo hace eones que he visto un dvd doble capa doble cara: era la película de los coen, no me acuerdo el nombre, que lo sacaron en cines en blanco y negro. En el dvd, una cara era la peli en formato original b/n, y por la otra cara, en color.

Si ya te he dicho que existir existen, pero que yo no veo en las tiendas de mi barrio su variante vírgen.

Por cierto que me colé, no eran 36 Gbs. sino 16 Gbs.

Quizá la propia industria cinematográfica encarece los dvds de doble capa para que nos cueste más copiarnos las pelis que vienen en dicho soporte ? Aunque tampoco es que 3 euros por disco vaya a impedirlo.. :D