Ver la versión completa : s.o.s. mi gp2x no funciona
dos2team
17/11/2007, 18:35
Hola.
Tengo un mega-problema con mi gp2x,resulta que de la noche a la mañana sin tocar nada de nada ni instalar actualizaciones la maqina a dejado de funcionar.Al arrancarla solo me sale una pantalla en blanco y posteriormente aparecen todo de rallas de colores y de ahi no pasa.:muerto:
E visto por ahi en el foro que puede que tenga un maravilloso ladrillo,aunque no entiendo por que ya que como digo estube jugando con ella normalmente un domingo, la apague y el lunes al ir a encenderla me salio asi:pantalla blanca y con rallas de colorines.
Vi por ahi a alguien que comentaba que podria ser de un cristal de cuarzo que esta junto a la pantalla en el interior de la consola asi que la abri y pude comprobar que no tiene problema alguno.Asi que la verdad es que estoy totalmente perdido.
Yo soy novato en el tema de la gp2x y no tengo ni idea de que es lo que podria hacer asi que os agradeceria cualquier consejo que pudiera serme de ayuda.
Comentar que vi por ahi que podia ser un problema de pilas gastadas pero esa no es la causa ya que tengo el cargador de corriente y el efecto es el mismo.Tanto si la arranco con la sd dentro como si la enciendo sin sd.
un saludo atoda la comunidad.
romeroca
17/11/2007, 18:59
Buenas, ¿podrías especificar que modelo es?
A pesar de todo, yo de ti probaría con unas pilas normales a ver que ocurre.
Otra cosa, ¿has revisado el estado de los conectores de las pilas?
dos2team
18/11/2007, 13:41
Si.
el modelo es una f100.
No e probado con unas pilas normales pero como la probe con el adaptador de corriente casi que descarte que fuera problema de pilas.Tambien el mirado el estado de los conectores de las pìlas y estan bien sin oxido ni cosas de esas.
Me da panico que se me haya convertido en un ladrillo como comentan por ahi.
< - >
E leido por aqui que con el cradle se podria solucionar?.Si alguien lo tiene y me puede hacer ese favor le estaria eternamente agradecido.Decir que soy de Tarragona y que por trabajo bajo todos los dias a Barcelona asi que si hay alguien por ahi cerca que lo diga para ponerme en contacto.
gracias
Al arrancarla solo me sale una pantalla en blanco y posteriormente aparecen todo de rallas de colores y de ahi no pasa.
Eso es lo que hace la consola cuando se queda sin pilas. Prueba a ponerle pilas nuevas que sepas que funcionen, comprueba que hacen buen contacto e igual con el transformador que estés usando.
¡Saluditos!
CAMBIELE LAS PILAS NOMAS HAMIGO! [wei]
dos2team
18/11/2007, 16:38
Acabo de probar con pilas cargadas a tope y sigue igual.
Aunque ahora que recuerdo,el ultimo dia que funciono las pilas estaban ya bajas de carga y para no perder la partida que estaba jugando,conecte el cargador externo de corriente con las pilas dentro.Al igual el problena viene de ahi,aunque cuando conecte el cargador externo la consola ni se apago ni hizo nada extraño.no se.
Acabo de probar con pilas cargadas a tope y sigue igual.
Aunque ahora que recuerdo,el ultimo dia que funciono las pilas estaban ya bajas de carga y para no perder la partida que estaba jugando,conecte el cargador externo de corriente con las pilas dentro.Al igual el problena viene de ahi,aunque cuando conecte el cargador externo la consola ni se apago ni hizo nada extraño.no se.
No suele haber problema de enchufar el cargador externo con las pilas dentro. La consola se reinicia y cambia el modo de alimentación.
dos2team
18/11/2007, 17:12
Ya me extrañaba que fuera problema de enchufar el cargador con la pilas,bien una causa descartada.
Ahora e probado con otras pilas y nada sigue en sus 13.Pa mi que a muerto.:mad:
Puck2099
18/11/2007, 17:37
¿El adaptador de corriente que usas es el oficial o uno de los "chinos"?
E leido por aqui que con el cradle se podria solucionar?.Si alguien lo tiene y me puede hacer ese favor le estaria eternamente agradecido.Decir que soy de Tarragona y que por trabajo bajo todos los dias a Barcelona asi que si hay alguien por ahi cerca que lo diga para ponerme en contacto.
gracias
Yo soy de barna y tengo la cradle y conocimientos básicos de electrónica.
Si quieres puedo mirar de echarle un vistazo pero podria tardar bastante en devolvértela pues nunca he recuperado ninguna con j-tag y dispongo de poquisimo tiempo libre.
Si no tienes prisa ni ninguna otra opcion mejor ya sabes...
Saludos.
dos2team
18/11/2007, 17:59
Es el oficial.Me vino con la clavija bastante estropeada y se la cambie por otra nueva igual a la que traia,es la unica modificacion que el hecho despues funciona a la mil maravillas.
Me huele que podria ser algo interno de la consola relacionado con la alimentacion tanto de pilas como de corriente ya que varias respuestas apuntan a eso ya que ni e actualizado firmwares ni nada de eso.
Para fosfy 45.
Pues seria una buena solucion si no encontrara la forma de recuperarla.Prisa no tengo con ella asi que si pudieras hacharle un vistazo me seria de gran ayuda.
o.k., si puedo serte de ayuda mas adelante enviame un privado por si se me "escapa" este hilo.
saludos
cocopolo11
18/11/2007, 20:36
mas o menos eso me paso ami has esto puede que te funcione
1) formatea la SD a Fat32.
2) Enchufa la GP o carga bien las pilas.
3) Descomprime los archivos del firmware el que tu quieras NO descomprimas los archivos internos del firm contenidos en archivos con extension .tar.gz.
4) si tu boot no funciona bien hace falta que lo actualices, con lo cual copia todos los archivos y el "gp2xboot.img" a la raiz de la SD.
5) Enciende la consola con Start+Select pulsados y cuando empiece el proceso de actualizacion sueltalos.
< - >
esto me lo paso nintendo asi que no es de mi cosecha
dos2team
03/02/2008, 10:47
Bien.
Os comento que aun sigo con el problema de la gp2x enladrillada.Despues de probar multiples soluciones que aqui se me han comentado la cosa seguia igual,al final me decidi enviarla al sevicio tecnico de h.g.
LLeva ahi desde principios de Noviembre del año pasado y por lo que parece ni siquiera ellos (aun) encuentran la solucion al problema (no la reconoce ningun ordenador y ni el jtag ni la craddle).La verdad es que me encuantro desesperado y un poco decepcionado con esta maravillosa maquina (aunque sigo opinando que es un maquinon),pero la verdad es que solo me a durado un mes y cuidandola como la niña de mis ojos.
Espero que ocurra el milagro y pueda otra vez disfrutarla aunque como digo me a dejado un cierto mal sabor de boca con este problema.
La cuestion es:
¿Son tan problematicas las gp2x? por que viendo el tema ahora empiezo a entender el porque haya mucha gente que se incline por las psp que hacen lo mismo que las gp2x y ademas tienen mas apoyo comercial.
romeroca
03/02/2008, 12:24
Esto es muy raro. Normalmente responden muy bien y rápido.
Mi consejo es que te pongas en contacto con ellos inmediatamente, a ver si por error se les ha traspapelado tu caso.
Ten en cuenta que todos podemos fallar alguna vez.
Suerte y ya nos contarás.
Pues la verdad es que la mía va a cumplir un añito y por ahora no he tenido problemas. Lo extraño es que la has mandado a HG y todavía no tienes tu GP2X, porque el SAT de HG funciona muy bien.
Ha pasado mucho tiempo, si la compraste en HG, y no encuentran solución deberían darte otra que funcione y esa mandarla a Game Park.
Si no fue en HG deberías ponerte en contacto con la tienda que te la ha vendido.
Normal que estes tan decepcionado...
Bueno, esto es una opinión personal y espero que nadie se ofenda.
Un saludo.
dos2team
03/02/2008, 12:41
No si de responder si me han respondido,en eso no puedo tener queja alguna.Todas las veces que me e puesto en contacto para ver el estado de la consola e recibido respuesta por parte de ellos.Esa no es la cuestion en si.Lo que me procupa es la averia que pueda tener la maquina,me desquicia que despues de lo que me costo conseguir una solo me haya durado un mes de uso,por eso me pregunto si son asi de "fragiles" estas maquinas.
Pd.
E de aclarar que la consola la compre de 2 mano a un usuario que es muy de fiar (por aquello de me la vendiera cascada,que no es el caso,cosa que cite a h.g. cuando se la envie).Imagino que si la hubiese comprado en h.g. la historia seria de otra manera.Me la hubieran cambiado por otra y asunto concluido.
No si de responder si me han respondido,en eso no puedo tener queja alguna.Todas las veces que me e puesto en contacto para ver el estado de la consola e recibido respuesta por parte de ellos.Esa no es la cuestion en si.Lo que me procupa es la averia que pueda tener la maquina,me desquicia que despues de lo que me costo conseguir una solo me haya durado un mes de uso,por eso me pregunto si son asi de "fragiles" estas maquinas.
Pd.
E de aclarar que la consola la compre de 2 mano a un usuario que es muy de fiar (por aquello de me la vendiera cascada,que no es el caso,cosa que cite a h.g. cuando se la envie).Imagino que si la hubiese comprado en h.g. la historia seria de otra manera.Me la hubieran cambiado por otra y asunto concluido.
Vaya, pues si que es mala suerte...
En cuanto a fragiles, creo que no lo son, salvo que no tengas el firmware apropiado y arranques con una SD que contenga una actualización (creo que esto sólo pasaba con los 1.x, lo leí por el foro).
Espero que consigan resucitar tu GP2X y le des otra oportunidad, porque yo creo que merece la pena. ;)
Un saludo y suerte.:lovegp2x:
dos2team
04/02/2008, 23:35
Bien.
Hoy me han respondido de h.g y por lo visto no hay manera de reflashear la maquina.Al final se han decidido a enviarla a game park a ver si alli solucionan el problema.
A ver que pasara con esta historia y lo que mas temo ¿de cuanto sera el palo economico?.
Vaya tela con la consola.
Mi apuesta personal es el fallo estrella de los aparatos electrónicos: uno o varios condensadores que han explotado. Le pasa a todos los aparatos electrónicos con el tiempo y algunas veces tiene mal arreglo porque no siempre es evidente qué condensador explotó y revisarlos/cambiarlos todos es caro en términos de mano de obra. La mayor parte de las veces no es rentable: es mejor pagar por una máquina nueva recién salida de la factoría que pagar la hora de un técnico por cambiar componentes (¡más envío!). Y además, quizá mañana explote otro condensador distinto...
Ya te digo que es un fallo que le pasa a todos los aparatos electrónicos y es un factor riesgo que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos de segunda mano: cuanto más tiempo han estado en uso, más probable es que tengan algún condensador a punto de explotar.
dos2team
12/02/2008, 15:50
Por fin.... ya tengo la gp2x reparada :brindis:
E recibido un correo de H.G. comunicandome que ya esta solucionado el problema.Cuento el asunto por si a alguien le pasase lo mismo,la cosa es que la consola se averio por conectar el cargador de corriente con las pilas puestas.Normalmente si se hace eso al conectar el cargador de red se corta la alimentacion de pilas y prevalece la de red.Pues en mi maquina se ve que no,no se corto la alimentacion de pilas y se junto con la de la red y ahi se bloqueo la maquina.
Asi que ya sabeis:NO CONECTAR EL ADAPTADOR DE RED CON LAS PILAS PUESTAS.
En fin,que agradezco de todo corazon a todas las personas que me han querido ayudar (sois la leche)
un fuerte abrazo a todos.
Por eso se recomienda SIEMPRE, con todos los aparatos, que no se dejen pilas en cualquier aparato si se conecta a la corriente, porque si no hay desconexión de las pilas, en el mejor de los casos se gastan (se siguen usando en paralelo a la red electrica) y en el peor...
Además, si se te olvidan dentro y se caducan... pues reza por que sólo tengas que limpiar los contactos, porque el ácido se puede comer algo de la circuitería y... brrr, que escalofrío :P
Yo creo que casi todos los que tenemos adaptador, lo hemos conectado con las pilas puestas y sin problemas. De hecho cuando conectas el adaptador la máquina se reinicia, quizá es para evitar estos problemas. ¿No podría ser que al manipular el conector del adaptador original en algún momento se ha producido un cortocirtuito (cruce de cables) en el mismo? Lo digo como posible causa.
Espero que puedas disfrutar de la consola después del incidente. Prueba la gran cantidad de juegos y aplicaciones que tiene esta maquinita, y sobre todo el reproductor de divx. Saludos de otro "iniciado" en la gp2x. :D