PDA

Ver la versión completa : UGT o CCOO?

Malenko
17/11/2007, 17:01
Mi novia y yo queremos afiliarnos a un organismo de "estos", pero no sabemos por cual decantarnos. Alguno de vosotros está afiliado? que tal? Cuanto cuesta al mes/año? Que servicios ofrecen? Se aceptan consejos.

El tema viene porque mi novia esta en un curro desde hace 2 meses y no le han dado el contrato, se estan haciendo los remolones. No cumplen con el horario que firmó (pero como no tiene contrato a ver como lo demuestra...), no tienen enlace sindical, y en general estan haciendo muchas pirulas. Vamos, queremos estar afiliados en algún sitio que nos ayude a defender nuestros derechos.

Muchas thankius! :brindis:

Luisuko
17/11/2007, 17:07
Yo estuve afiliado en CCOO y mi madre estuvo en UGT, y si te digo la verdad los sindicatos como que a la hora de la verdad no se mueven mucho.

Yo no me acuerdo como era la cuota, pero en CCOO no se si era unos 30 euros o asi cada 3 meses.

enkonsierto
17/11/2007, 17:09
Los sindicatos no se mueven nada, yo tuve problemas laborales y teníamos como 20 representantes sindicales. El que más hizo por mi, lo único que hizo fue decir "afíliate".

Sólo se preocupand e rascarse las bolas durante sus 35 horas sindicales mensuales...

Luisuko
17/11/2007, 17:13
Los sindicatos no se mueven nada, yo tuve problemas laborales y teníamos como 20 representantes sindicales. El que más hizo por mi, lo único que hizo fue decir "afíliate".

Sólo se preocupand e rascarse las bolas durante sus 35 horas sindicales mensuales...

Van a sacar los cuartos al trabajador,es asi de simple.

Malenko
17/11/2007, 17:20
Yo me refiero para temas de pedir por ejemplo el contrato, mirar el finiquito, etc.

Mi novia estuvo afiliada en ELA y esos si que metían caña...

Asly
17/11/2007, 18:17
Mi novia estuvo afiliada en ELA y esos si que metían caña...

confirmo eso. A mi mujer la tiene negra el enlace sindical de ELA en su empresa (una gran superficie) Digamos que se mueven demasiado, otras veces sin fundamento, la ultima fue aconsejar a una empleada que habia encontrado curro en otra empresa que no avisara con antelacion a su jefa (mi mujer) y por ende a la empresa que se iba a pillar una excedencia. De traca. Mi cuñado es enlace de la CGT y la verdad es que parecen más legales. Tampoco te puedo aconsejar mucho porque a mi tambien me toca lidiar alguna vez que otra con enlaces con el convenio pegado a las manos asi que...