Ver la versión completa : No funciona el USB del puerto EXT
fermintm
16/11/2007, 22:17
Wenas gente!
Estoy hasta los pu.. coj... de la consola.
Resulta que hago el esquema del filtro usb con todas sus cositas.. y como esta GP2X no da los 5v por EXT he alimentao el circuito con un pequeño transformador de 5V.
Los pines del puerto EXT son el 9 y 10
9 - USBH-
10- USBH+
GND- He usado de 2 sitios diferentes. Parece que todas las patillas de masa son comunes.
5v De un tranformador.
El GND del transformador y el de la consola estan juntos (como dice Archer:D )
Bien. Ahora el pendrive que pongo se ilumina pero cuando intento acceder desde el menu no aparece NADA:loco:.
El pendrive esta en FAT y anteriormente lo probe en FAT32 pero na de na.
En el menu de sistema tengo en ON Todo lo relacionado con lo que quiero conectar.
Ahora vienen las preguntas.
Puede ser que el firm me la este jugando?.
Puede ser que he perdido las facultades que tenia para hacer inventos?
Puede ser que ya estoy viejo?
Pues na. A ve si me iluminais.
Un saludete!
Puck2099
16/11/2007, 22:26
¿Qué consola es? Deduzco por lo de los 5V que una F100 First Edition, pero no estaría de más que especificaras...
¿Tienes activado el USB Host en el menú de la consola?
¿Has mirado desde un terminal si te reconoce el USB aunque no lo monte?
fermintm
16/11/2007, 23:09
¿Qué consola es? Deduzco por lo de los 5V que una F100 First Edition, pero no estaría de más que especificaras...
¿Tienes activado el USB Host en el menú de la consola?
¿Has mirado desde un terminal si te reconoce el USB aunque no lo monte?
Es la F100 Second Edition (pero sera de las primeras).
FIRM 2.1.2
Tengo activado el USB HOST.
Que e ezo de terminal? Con que se hace? COMOOOOORRRRLLLLLL????.
Ah! en el ordenata uso Windows xp
Es la F100 Second Edition (pero sera de las primeras).
FIRM 2.1.2
Tengo activado el USB HOST.
Que e ezo de terminal? Con que se hace? COMOOOOORRRRLLLLLL????.
Ah! en el ordenata uso Windows xp
As activado el USB Storage?
fermintm
16/11/2007, 23:33
As activado el USB Storage?
Sip! y nada de nada.
Sabeis si este esquema encontrado por internet funcionaria bien?
http://meuk.spritesserver.nl/foto/foto/gp2x_usb/tmb-schema.jpg
Sip! y nada de nada.
Sabeis si este esquema encontrado por internet funcionaria bien?
http://meuk.spritesserver.nl/foto/foto/gp2x_usb/tmb-schema.jpg
Pues no lo se, yo se que el de bob va bien porque es el que uso yo...
fermintm
16/11/2007, 23:51
***** pues ya no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!
***** pues ya no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!
Me puedes enviar una foto del circuito que as echo y de como as soldado el conector EXT?
fermintm
17/11/2007, 09:54
Es el mismo que tienes tu en tus proyectos.
Hace un rato he abierto la consola para ver si desde dentro y con el tester habia algun problema de que no hiciera contacto el conector EXT. Midiendo el pin 9 y 10 desde dentro sale perfectamente al cable del conector. Osea que mal echo no esta... Llevo muchos años en el tema de la electronica y nunca me habia pasao algo igual. Todo bien conectado pero no va.
El video si funciona de maravilla, pero lo demas una caquita.
Voy a meter el firm 2.0.0 a ver si es ese el problema. Puede que no cargue los drivers.
EDIT
Ni con el firm 2.0.0 Algo le tiene que pasar a este cacharro. Estoy completamente seguro que todo esta bien conectado y el circuito bien echo.
Tendre que darme por vencido :(
EDIT 2
ME CAGON LA LECHEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! Sera posible????????????. Era el transformador que estaba mal y no daba 5V. Jooooooder que manera de comerme el cocoooooooooo.
Ahora mismo esta leyendo desde un pendrive!!!!!
Gracias a todos por la ayuda ;)
Es el mismo que tienes tu en tus proyectos.
Hace un rato he abierto la consola para ver si desde dentro y con el tester habia algun problema de que no hiciera contacto el conector EXT. Midiendo el pin 9 y 10 desde dentro sale perfectamente al cable del conector. Osea que mal echo no esta... Llevo muchos años en el tema de la electronica y nunca me habia pasao algo igual. Todo bien conectado pero no va.
El video si funciona de maravilla, pero lo demas una caquita.
Voy a meter el firm 2.0.0 a ver si es ese el problema. Puede que no cargue los drivers.
EDIT
Ni con el firm 2.0.0 Algo le tiene que pasar a este cacharro. Estoy completamente seguro que todo esta bien conectado y el circuito bien echo.
Tendre que darme por vencido :(
EDIT 2
ME CAGON LA LECHEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! Sera posible????????????. Era el transformador que estaba mal y no daba 5V. Jooooooder que manera de comerme el cocoooooooooo.
Ahora mismo esta leyendo desde un pendrive!!!!!
Gracias a todos por la ayuda ;)
Genial :D a seguir inventando.
Llevo muchos años en el tema de la electronica y nunca me habia pasao algo igual. Todo bien conectado pero no va.
Y en todos los años que llevas nunca te habia pasado que algun fallo tonto hiciese que nada tirase? xD Porque la vida suele estar llena de fallos super-tontos que lo joden todo xD
fermintm
17/11/2007, 19:42
Y en todos los años que llevas nunca te habia pasado que algun fallo tonto hiciese que nada tirase? xD Porque la vida suele estar llena de fallos super-tontos que lo joden todo xD
Que kaxondooooooooooo!!!!! jejejeej. Un fallo lo tiene cualquiera.
Ahora el problema es que me detecta pendrives, teclados, ratones (molan con el qtopia), pero discos duros usb no van. Va a ser que el hub que esta puesto es USB 1.1. A pesar de que lo alimento con un adaptador (QUE FUNCIONA :) ) no lo reconoce la consola. FAT32 y na. Que se le va a hacer...
Que kaxondooooooooooo!!!!! jejejeej. Un fallo lo tiene cualquiera.
Ahora el problema es que me detecta pendrives, teclados, ratones (molan con el qtopia), pero discos duros usb no van. Va a ser que el hub que esta puesto es USB 1.1. A pesar de que lo alimento con un adaptador (QUE FUNCIONA :) ) no lo reconoce la consola. FAT32 y na. Que se le va a hacer...
Pendrives con FAT32 te los pilla?
pero discos duros usb no van. Va a ser que el hub que esta puesto es USB 1.1. A pesar de que lo alimento con un adaptador (QUE FUNCIONA :) ) no lo reconoce la consola.
¿Puede ser que el transformador que uses para conectar el disco duro sea "demasiado pequeño"? Un disco duro suele necesitar bastante más de 500mA, y quizá tu transformador simplemente no pueda ofrecer tanto como para alimentar el disco duro.
fermintm
17/11/2007, 21:10
¿Puede ser que el transformador que uses para conectar el disco duro sea "demasiado pequeño"? Un disco duro suele necesitar bastante más de 500mA, y quizá tu transformador simplemente no pueda ofrecer tanto como para alimentar el disco duro.
Da mas :D pozi que da mas
fermintm
04/12/2007, 23:22
Refloto el hilo para comentar que misteriosamente a empezado a funcionar el disco duro usb.
Increible, pero sin hacer nada de nada ya funciona.
animanegra
04/12/2007, 23:42
Una cosica, tengo un colega en korea y querria cogerme el puerto ext para dar uso a mi soldador(Supongo ke por alla sera mas comun que aqui ese tipo de puerto). ¿¿Sabeis como se llama ese tipo de puerto?? He visto que algunos los haceis con el cable del 810 pero hay manera generica de llamar a ese puerto. Ya me pase por alguna tienda de electronica y me dijeron, "Esto es muy raro, eso al fabricante" :(
Como veo que estais lidiando con ello...
(He usado la busqueda pero la verdad no he sido capaz de encontrarlo)
Una cosica, tengo un colega en korea y querria cogerme el puerto ext para dar uso a mi soldador(Supongo ke por alla sera mas comun que aqui ese tipo de puerto). ¿¿Sabeis como se llama ese tipo de puerto?? He visto que algunos los haceis con el cable del 810 pero hay manera generica de llamar a ese puerto. Ya me pase por alguna tienda de electronica y me dijeron, "Esto es muy raro, eso al fabricante" :(
Como veo que estais lidiando con ello...
(He usado la busqueda pero la verdad no he sido capaz de encontrarlo)
Hola compañero, yo puedo venderte conectores EXT con todos los pines... si te interesa mandame un mp :)
animanegra
05/12/2007, 10:05
Tienes un mensaje privado.
fermintm
12/12/2007, 17:08
Archer.
Donde tu compras o pides los conectores tienen pagina web?. Estoy buscando unos led de 3W o 5W mas su driver pero las unicas paginas donde los venden son fuera de españa.
Quiero hacer un foco para la bici[wei]
loixartx
16/12/2007, 22:29
¿Para darle los 5V me valdrá un cargador de PSP de los que venden por ebay? Es que lo de soldar en la gp2x para sacar 5v por el ext me da yuyu...