PDA

Ver la versión completa : A ver si consigo por fin que me funcione...

kult18
16/11/2007, 15:48
Hola!
Tengo la GP2X F200 hace una semana y desde entonces llevo medio-peleando con un tema que cuanto más leo, más me confunde.
Aparte de otros emuladores que me van de lujo, he instalado el de Neo Geo y el MAME. Hasta ahí bien. El problema llega a la hora de meterle ROMS. Casi ninguna va, por no decir ninguna (he conseguido hacer funcionar 3 juegos en el de Neo Geo). Ya sé que aquí en el foro no dais información acerca de ROMS, pero mi duda es referente a los emuladores.
El de Neo Geo leí que necesitaba la BIOS de la Neo Geo. La bajé y conseguí que me funcionaran esos 3 juegos, pero la mayoría fallaron. Decía que era problema de las ROMS. Conseguí las ROMS por varios sitios independientes y siempre eran las mismas, y fallaban. ¿Es que necesito algo más aparte de la BIOS de la Neo Geo?
El MAME no he conseguido que reproduzca ningún juego. Todas las ROMS que consigo por ahí son siempre las mismas, así que nunca van. Ya me leí todo el tema ese de que el ZIP debe llamarse tal y como viene en la lista en TXT. ¿Me falta algo? ¿Alguna BIOS? No sé entonces qué puede ser. He leído que el Romset debe ser del 0.34 para abajo, si no recuerdo mal, pero me estoy volviendo un poco loco buscando algo tan específico. ROMS para MAME encuentro a montones, pero a saber qué Romset tienen...
Ahora mismo tengo el emulador de Neo Geo (descargado de esta web) con la BIOS de Neo Geo y el MAME tal y como lo descargo de esta web. ¿Me falta algo en lo que a emuladores respecta o es todo problema de las ROMS?
Gracias por leer este tocho.

chipan
16/11/2007, 15:58
A ver... para las roms de neogeo tienes un sistema relativamente sencillo.
NEOGEO: En la carpeta del emu hay un archivo llamado ROMRC (sin extensión), ese archivo lo abres con el bloc de notas y en su interior está una lista de las roms y de los archivos que deben tener dentor cada una. Si las roms no coinciden, puedes hacer 2 cosas, bajarte otra, o descomprimirlas, renombrar los archivos para que coincidan y volverlas a comprimir; ten en cuenta que las roms grandes necesitan un preproceso (extraer el archivo gfx) pero eso ya lo hace el propio emu la primera vez que carga la rom; aunque puede tardar hasta 15 minutos y debes tener mucho espacio libre en la tarjeta.

MAME: Para el mame es más facil; te bajas un programa llamado clrmame o clrmamepro y te bajas el dat para GP2X (creo que estaba en la web oficial del mame de franxis o incluso en ésta web); y tras configurarlo (es facil) solo tienes que convertir las roms que no funcionan en roms funcionales con ese programa.

Y hay cierto animal que es muy testarudo al que si le mandas buscar roms y gp2x te puede mostrar muchas cosas.

kult18
16/11/2007, 16:14
Gracias. Me pondré con ello cuando llegue a casa, pero me sale otra duda. ¿Qué tengo que hacer con el DAT? ¿Copiarlo a la SD?
Otra cosa, el programa ese que comentas ¿es intuitivo o me tengo que ir buscando manuales?
Gracias.

chipan
16/11/2007, 16:35
El dat lo copias a la carpeta del programa, si no lo detecta tiene una opcion para importar dats, lo importas y lo seleccionas; el resto del programa es intuitivo tu metes las roms en el y hay un boton para convertir; tranki que es facil.

Rivroner
16/11/2007, 19:10
Más fácil e ilegal, pon en google gp2xtorrnets y ahí tienes lo que buscas tanto de Mame como de Neo Geo.

masAcre_7
11/12/2007, 20:37
no hay ningun generador de romrc para la gp2x?

menudo coñazo renombrar los roms... y si se renombran los archivos en el romrc?