PDA

Ver la versión completa : Crayon Physics Deluxe, el juego ideal para la nueva GP2X!

GPCisco
14/11/2007, 23:45
Hoy he tropezado con este juego chulísimo para guindous:

http://www.kloonigames.com/crayon/

Del cual podeis descargar una versión más antigua, con 5 niveles y menos posibilidades de dibujo aquí:

http://www.kloonigames.com/blog/games/crayon/

Es un juego muy entretenido, su sistema de juego me recuerda a juegos como Lemmings en cuanto al tipo de tareas lógicas para pasar los niveles, y especialmente a The Incredible Machine, pero su manejo es extremadamente simple y libre.

Y he pensado que no se me ocurre un juego mejor para sacar partido al nuevo puntero de la nueva GP.

La cuestión es, creeis que podremos convencer al tipo que hace el juego para que cuando saque el juego completo, que aún no lo ha sacado, lo conversione para los felices usuarios de la nueva GP2X?

Si alguien con conocimientos suficientes para portar juegos quiere proponérselo sin que el hombre tenga que sacar el source code (que dudo que pretenda hacerlo), sería muy interesante! :)

PharaOnyx
14/11/2007, 23:47
Te van a clavar un 0wn3d como una catedral x'D

Saludos, Alex

edito: hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=49458)

GPCisco
14/11/2007, 23:59
No soy usuario activo de este foro, porque ni siquiera soy poseedor de una gp2x, pero vamos, el hilo que me has dicho está en offtopic / otros temas en un foro de videojuegos. Si proponer un videojuego para una consola es algo offtopic en un foro dedicado a esa consola, de qué se habla en este foro de gp2x entonces?

Creo que no me merezco un owned por postearlo en otro sitio y no haberlo visto en offtopic :D

En todo caso celebro que ya estuviese dicho, sobretodo si con ello la peña se pone manos a la obra :brindis:

swapd0
15/11/2007, 00:38
Es bastante complicado programar un juego igual...

joanvr
15/11/2007, 00:46
pedazo de owned de menos de 8 horas, no? XD

GPCisco
15/11/2007, 12:01
Qué pesados con lo del owned, carajo... hay gente que parece que sólo se pase por los foros para decir "repe", "owned", "mamá salgo en un hilo cerrado" y no sé qué...

Por una vez que me da por escribir, me salta la gente con que si owneds porque no me he recorrido los foros offtopic para ver que alguien ya había hablado sobre esto.

Sois la repera.

CHUKNANO
15/11/2007, 12:18
Yo es que no lo puse en el foro de GP2X porque como no es para ella...

AOJ
15/11/2007, 12:38
Pues no me había dado cuen de este juego, y me parece una caña :D. Aunque dudo que lo podamos ver en GP2x, no hay código fuente y parece un poquiiito chungo de programar :(

zikitrake
15/11/2007, 13:11
Joooder! al principio lo he visto y me he dicho... creo que es posible hacerlo.... luego he visto el coche y el 'palo de golf' :D y ya me he caído de la nube.

Tiempo ha que no me sorprendía un juego!

Ñuño Martínez
17/11/2007, 18:24
Es bastante complicado programar un juego igual...

Pues no me había dado cuen de este juego, y me parece una caña :D. Aunque dudo que lo podamos ver en GP2x, no hay código fuente y parece un poquiiito chungo de programar :(

Joooder! al principio lo he visto y me he dicho... creo que es posible hacerlo.... luego he visto el coche y el 'palo de golf' :D y ya me he caído de la nube.Pues qué queréis que os diga, pero yo no lo encuentro tan difícil. No digo que cualquier programador fuera capaz, pero me parece relativamente fácil para un programador con mínimos conocimientos de geometría y álgebra.

Para empezar mi viejo PALM (pantalla en blanco y negro sin retroiluminación, para que calculéis la edad ;)) es capaz de reconocer trazos que traduce por letras, números, signos de puntuación y atajos para el GUI. Nunca me he planteado saber cómo hace este reconocimiento, pero se me ocurren varias ideas.

Por otro lado, cualquier publicación sobre gráficos de ordenador explica cómo reconocer áreas cerradas, calcular pendientes (ángulos) y saber si un punto está dentro o fuera de un área cerrada o a este o aquel lado de una línea. Recuerdo haber hojeado en la biblioteca un libro de color rojo o naranja, con páginas enormes pero delgadito, que explicaba estas cosas muy bien. En el título decía algo de "Gráficas para computador" o algo así, y creo que estaba escrito en los años 70 o a principios de los ochenta.

Para terminar, simular la física en un espacio 2D está más que superado. Incluso existen en Internet varias librerías y bibliotecas para casi cualquier lenguaje de programación y plataforma, e incluso en código abierto. Y tampoco es tan difícil escribir uno o adaptar la física tridimensional.

Vamos, a mi me parece un simple problema de trigonometría, espacios vectoriales y matrices.

Eso sí, yo necesitaría bastante más de 17 meses en hacer algo parecido.

P.S.: Sé que no parezco muy emocionado. Es porque hace un año o así vi una presentación del trabajo de varios alumnos del MIT donde presentaban algo muy parecido. No sólo incluía lo del coche sino también resortes y muelles. Es este:
NZNTgglPbUA

El Guille
17/11/2007, 18:44
por lo menos el engine sobre el q ha creado el juego es libre

http://www.box2d.org/ :brindis:

hawkier
17/11/2007, 21:06
[quote=Ñuño Martínez;631188]
Eso sí, yo necesitaría bastante más de 17 meses en hacer algo parecido.

P.S.: Sé que no parezco muy emocionado. Es porque hace un año o así vi una presentación del trabajo de varios alumnos del MIT donde presentaban algo muy parecido. No sólo incluía lo del coche sino también resortes y muelles.

pues si te animas yo te espero[wei4]:brindis:

zikitrake
18/11/2007, 10:44
Ñuño... si la teoría está ahí, eso está claro.... pero traerlo a la práctica... hmmmm... y bueno, si alguien se anima con un juego tan sencillo, que sepa que tiene todo mi apoyo!!!

Ñuño Martínez
18/11/2007, 14:19
J#d€l, no me tentéis tanto que en estas cosas soy mu fácil de convencer y ya lo estaba para terminar VoxRend (incluso con juego: Catacomb 3D Deluxe) y no quiero cambiar de opinión otra vez. ¡Mala gente! :p

hawkier
19/11/2007, 07:31
pero son 2 versiones en la antigua no puede lo del carrito ni lo del palo de golf, supongo que es mas facil de programar la 1era

mala gente:D

saludos