PDA

Ver la versión completa : Iniciativa de crear un juego comercial para gp2x en gp32spain

DMusta1ne
14/11/2007, 15:04
Bueno, leyendo un antiguo hilo sobre la salida del Elsewhere recordé este post (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=535185&postcount=17)de Anarchy en el que proponía la creación de un juego comercial creado por los foreros. Coleo estba interesado, yo estaba interesado y creo que Efegea tb, y ya no me acuerdo si mas gente estaba interesada.

Sigue habiendo algún interes por ello??

tabarix
14/11/2007, 15:45
a mi me gustaria, lo malo es que no tengo ni idea de programar, asi que no se como podria ayudar.

BUHOnero
14/11/2007, 16:32
No digo nada más (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48133&highlight=grupo+desarrollo):brindis:

Coelophysis
14/11/2007, 17:03
No digo nada más (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48133&highlight=grupo+desarrollo):brindis:

¡BUHO! Nos vamos a ver antes de que me vaya a la otra punta de España ¿verdad :D?

Como ya anuncié seguramente estaré desconectado un tiempo, pero si la cosa al final cuaja, ¡avísame! ¡no empecéis sin mí :D!

BUHOnero
14/11/2007, 17:21
¡BUHO! Nos vamos a ver antes de que me vaya a la otra punta de España ¿verdad :D?

Como ya anuncié seguramente estaré desconectado un tiempo, pero si la cosa al final cuaja, ¡avísame! ¡no empecéis sin mí :D!
ya sabes que si, la intención está ahí :brindis: que aún tenemos pendiente de celebrar el éxito del remake, incluido cambio de vida para algunos ;)

Saludos!!!!!!!!

DMusta1ne
14/11/2007, 18:22
por cierto, ya que este hilo esta un poco repetido, si asi lo creeis lo borro y ya esta.

BUHOnero
14/11/2007, 18:54
por cierto, ya que este hilo esta un poco repetido, si asi lo creeis lo borro y ya esta.
ha sido una buena excusa para refrescar el tema... pero me parece que tendrá el mismo éxito que el otro...

joanvr
14/11/2007, 19:15
El problema es que es muy dificil coordinar a tanta gente de lugares tan distantes con otras obligaciones y curros a llevar a cabo...

chipan
14/11/2007, 19:19
Y mas sabiendo lo amigos de lo gratuito que podemos llegar a ser algunos XD

zikitrake
14/11/2007, 19:55
No digo nada más brindis::risas:

Coelophysis
14/11/2007, 23:59
Venga va, a ver si aprovechamos el hilo al menos para que la peña aporte ideas ¿con que tipo de juego nos deberíamos estrenar? ¿que es lo que le gustaría a la mayoría de la gente para la GP2X?

El equipo de desarrollo, comercial o no, se va a crear seguro de aquí a un tiempo; solo hace falta alguien que lo impulse y lo coordine, y gente que se apunte. Ya somos unos cuantos.

Lo que puede ser traumático es que cuado ya estemos todos no sepamos por dónde empezar :D. Así que, mientras no nos pongamos manos a la obra ¿que ideas teneis?

chipan
15/11/2007, 00:01
Algo tipo castlevania SOTN seria un superventas seguro

efegea
15/11/2007, 00:02
Conmigo mejor no contéis, que yo sigo atareado con el motor 3D y ahora con el dashboard para el craiginator (y como hijo de éste saldrá mi media center)

Como veis, muchas cosas. Si fuese algo serio y comercial, me lo pensaría, pero como algo por tiempo libre no puedo...

chipan
15/11/2007, 00:24
Conmigo mejor no contéis, que yo sigo atareado con el motor 3D y ahora con el dashboard para el craiginator (y como hijo de éste saldrá mi media center)

Como veis, muchas cosas. Si fuese algo serio y comercial, me lo pensaría, pero como algo por tiempo libre no puedo...
¡ESQUIROOOOOOOOOOL! ¡A LAPIDARLO! ¡HA DICHO GEOVAH!

sereno
15/11/2007, 00:24
Yo creo que lo que triunfaria es alguno de minipruebas tipo Bishi Bashi, Rayman Raving Rabbids o WarioWare, ya que aprobechando este tipo de juego se podrian hacer muchos minijuegos y luego unirlos todos en uno mayor con un hilo argumental comun (por ejemplo podrian ser parodias de videojuegos).
De esta forma tambien es más facil repartirse el trabajo entre los distintos programadores y grafistas (cuantos más mejor y conforme se creen más minijuegos se añaden al juego principal)

joanvr
15/11/2007, 00:54

Tranquilo, tampoco vi a nadie que te pidiese colaboración :P

Eskema
15/11/2007, 07:21
Yo no se lo q le puede gustar a la peña, pero yo estoy trabajando en un survival que espero sea de pago, ya veremos al final los rancios de gph que dicen :lol:

efegea
15/11/2007, 08:01
Tranquilo, tampoco vi a nadie que te pidiese colaboración :P

seras perra...en el primer post creo que se me mencionaba como interesado :mad:

Jurk
15/11/2007, 08:31
Como idea se podria hacer algo plan "noseke" tactics, con algunas variaciones en el funcionamiento que tengo en mente

joanvr
15/11/2007, 10:24
seras perra...en el primer post creo que se me mencionaba como interesado :mad:

jaja que era broma hombre :brindis: Perdona si te ha sentado mal [apacigueitor]

Coelophysis
15/11/2007, 10:39
A mí personalmente me gustan los plataformas de acción, pero algo a lo SOTN también estaría guapo (aunque nos haría falta una mente brillante que planificara toda la historia del juego).

La idea de los minijuegos también es muy buena, aunque implicaría que mucha gente participara en el proyecto.

Otra opción es hacer un remake muy mejorado de algún clásico; aunque se pierde algo de originalidad te ahorras mucho trabajo en la planificación y diseño del juego, ya que te basas en la mecánica de algo que ya existe. Eso es un punto importante a tener en cuenta y que reduce drásticamente el tiempo necesario para desarrollar el proyecto.

Pienso en algo a lo Bomberman, o un Gauntlet, o un Arkanoid (cuya sencillez es viciante pero que con un lavado de cara y añadiendo un montón de extras, tipo historia, puzzles, enemigo chungos y gráficos guapos puede ser la leche).

Incluso hace tiempo que le doy vueltas a una idea que me propuso el ¿desaparecido? Oankali, basada en el Transversion, un juego de Spectrum basado en una nave que tenía que moverse por una cuadrícula en la que recogías bolas (como en el Pacman) mientras esquivabas los disparos de unos cañones que se movían por el entorno del tablero... era difícil y un vicio total, y con unos buenos gráficos seguro que triunfaba.

Hala, ya he aportado algo :D.

¡Más ideas, por favor; seguro que alguien tiene algo en mente que nos motiva a todos!

Rivroner
15/11/2007, 11:49
Personalmente creo que aprovechando tu maestría con el dibujo deberíais hacer algo tipo aventura gráfica o conversacional tipo ciencia ficción o fantástica (una historia medieval tipo fantasy estaría muy bien) que se pudiera jugar tanto en una F100 como en una F200 con la táctil :)

Yo metería músicas épicas cuando se requieran y muchos puzzles :D

ArChEr
15/11/2007, 11:55
Mis propuestas son:

Crash bandikoot
Remake de alguna aventura conversacional pero adaptada a raton y/o tactil

Propondria el remake de Alone in the dark pero estoy trabajando yo en ello jejej asi que esa me la cojo yo :) Vais a flipar con el motion capture jejeje.

Negumo
15/11/2007, 12:05
Vista isométrica por dios!!! Hecho de menos un buen juego en plan Medal of honor infiltrator de GBA. Una buena historia, una buena mitología...contad con mi pluma para historia-guión o diseño de personajes!!!

Saludos.

ArChEr
15/11/2007, 12:09
Creo que tendriais que poner una votacion a ver que tipo de juego prefiere la comunidad :D

Coelophysis
15/11/2007, 12:19
Vista isométrica por dios!!! Hecho de menos un buen juego en plan Medal of honor infiltrator de GBA. Una buena historia, una buena mitología...contad con mi pluma para historia-guión o diseño de personajes!!!

Saludos.

Ahora que lo comentas, una de mis ideas locas era hacer algo en isométrico pero en plan acción, tipo God of War... proyecto que por ahora me parece demasiado ambicioso. Además, ya está el Legends of Idhuriel, algo que si algún día se materializa será insuperable :D.

< - >

Creo que tendriais que poner una votacion a ver que tipo de juego prefiere la comunidad :D

La idea sería abrir una votación una vez tengamos una buena lista de propuestas :brindis:.

dr_bacterio
15/11/2007, 12:56
Por pedir que no quede.... a mi me encantaria currar en algo 3D para la negrita... lastima que nos falte un engine en condiciones. Me molaria un juego a lo Max Payne pero con graficos cel-shadding :quepalmo:

Buffon
15/11/2007, 13:40
Bua... no se... molaria algo m&#225;s denso, lo que le faltan a la GP son juegos de argumento, quiero decir, minijuegos hay a patadas... quiz&#225;s un RPG... o estilo castlevania...

P.D: perd&#243;n, este mensaje iba en el hilo m&#225;s moderno...

kiero
15/11/2007, 13:49
un juego de deportes desenfado estar&#237;a bien ..., futbol , tenis , balonmano , hockey ,carreras desenfadadas , voleyball , etc ...

ArChEr
15/11/2007, 17:57
un juego de deportes desenfado estaría bien ..., futbol , tenis , balonmano , hockey ,carreras desenfadadas , voleyball , etc ...

Yo me pido el de tennis en 3D :D

Puck2099
15/11/2007, 18:17
Ya que estais hablando del tema... ¿no habrá contactado recientemente nadie con vosotros ofreciendoos un trabajo en un juego comercial para GP2X, no?

Coelophysis
15/11/2007, 18:59
Ya que estais hablando del tema... ¿no habrá contactado recientemente nadie con vosotros ofreciendoos un trabajo en un juego comercial para GP2X, no?

Conmigo y BUHOnero, no que yo sepa ¿por? ¿sabes algo que nosotros no :D? porque ahora que me dedicaré a los juegos comerciales (aunque no de GP2X) es algo que a mí me interesaría mucho como curro extra.

thanatos
15/11/2007, 19:18
Como consejo, yo usar&#237;a el argumento de alguna peli o novela que no haya sido adaptada a videojuego recientemente... y luego, si hay problemas, cambiarle el nombre como ocurri&#243; con La Abad&#237;a del Crimen. Un action-rpg de A&#241;oranzas y Pesares, o un jueguillo de motos estilo Tron... as&#237; el juego tiene algo m&#225;s de gancho y un punto de partida para desarrollar la historia.

Y lo de los minijuegos en plan Bishi-Bashi estar&#237;a genial para fases de bonus y cosas as&#237; :)

nintiendo1
15/11/2007, 20:07
Pues por decir, pues un juego de minijuegos + ddr + un poco de acci&#243;n, con una historia graciosa, como puede ser el Rub Rubbits. Podr&#237;a combinar tactil en los minijuegos y DDR y controles normales en la parte de accion.

Saludos.

Rivroner
15/11/2007, 20:29
&#191;Y por qu&#233; no hac&#233;is un juego que no vaya de nada :D ?

nintiendo1
15/11/2007, 20:37
¿Y por qué no hacéis un juego que no vaya de nada :D ?

Un juego en el que tienes que perder todas las vidas para ganara xD.+

Saludos.

Rivroner
15/11/2007, 20:51
Un juego en el que tienes que perder todas las vidas para ganara xD.+

Saludos.

Pues acabas de dar una idea genial, mira por donde :D

nintiendo1
15/11/2007, 20:58
Bueno, pues ya esta, por 12000 Anarchytos os vendo la idea xDD.

Saludos.

er_fran
15/11/2007, 21:02
yo se que es complicado,pero uno parecido al baldur's gate seria la lexe. o si no uno al estilo blaze and blade de playstation.era de vista 3d isometrica y rpg,sin turnos.tiempo real y accion. http://es.youtube.com/watch?v=hPxz-0cUD9g
o tambien uno tipo egoboo cmo el de la gp2x pero con mas cositas,seria una pasada :)

Rivroner
15/11/2007, 21:20
yo se que es complicado,pero uno parecido al baldur's gate seria la lexe. o si no uno al estilo blaze and blade de playstation.era de vista 3d isometrica y rpg,sin turnos.tiempo real y accion. http://es.youtube.com/watch?v=hPxz-0cUD9g
o tambien uno tipo egoboo cmo el de la gp2x pero con mas cositas,seria una pasada :)

Voto por lo del Egoboo pero con mejores gráficos y músicas y tal :D

efegea
15/11/2007, 21:22
Si el egoboo ya va lento &#191;c&#243;mo quer&#233;is hacer uno con mejores gr&#225;ficos?

Rivroner
15/11/2007, 21:26
Si el egoboo ya va lento ¿cómo queréis hacer uno con mejores gráficos?

Es que estos chicos son unos "mostruos" :D

Yo prefiero ver algo digno del Camelot Warriors y totalmente en 2D la verdad, así es como se aprovecharía la potencia de la GP2X, haciendo algo en 2D ;)

Un Super Metroid o un SOTN (sí, la copia del Super Metroid que casi igualó al original :D) sería la monda :)

Puck2099
15/11/2007, 21:27
Conmigo y BUHOnero, no que yo sepa ¿por? ¿sabes algo que nosotros no :D? porque ahora que me dedicaré a los juegos comerciales (aunque no de GP2X) es algo que a mí me interesaría mucho como curro extra.

Bueno, es que ayer recibí un email ofreciéndome un trabajo como freelance para hacer unos juegos para GP2X, pero no me suena muy serio eso de que venga en nombre de un tío sin una empresa ni datos detrás...

A ver si le paso el msn un día que tenga algo de tiempo para conectarme y que me concrete algo, con lo que sea os cuento.

efegea
15/11/2007, 21:27
Yo tambi&#233;n voto por un SOTN

Rivroner
15/11/2007, 21:30
Yo también voto por un SOTN

Yo prefiero un Super Metroid pero en el medievo (que a Coelo se le da bien esa época :D) con mucha sangre y mucho que investigar.Ya me imagino con mi arco y mis flechas matando murciélagos y trolls en las cuevas y los bosques cercanos a la aldea :D

efegea
15/11/2007, 21:35
¡ESQUIROOOOOOOOOOL! ¡A LAPIDARLO! ¡HA DICHO GEOVAH!

¿porqué esquirol? Tenía entendido que esquirol era un "trabajador que ocupa el lugar de un huelguista", o algo así pone en el DRAE :confused:

Y lo siento pero sí, estoy muy ilusionado con el proyecto de craigix, aunque de vez en cuando pìense que nos está tomando el pelo. Pero si llega a salir y tengo pasta me haré con una y podré llevar a cabo mis proyectos que la GP2X se me quedaba muy corta. Total, a mí me gustan estos cacharros más que nada para programar.

Ojala me salga un buen dashboard y sea considerado para ser el oficial, sería la ostia :)

Rivroner
15/11/2007, 21:40
¿porqué esquirol? Tenía entendido que esquirol era un "trabajador que ocupa el lugar de un huelguista", o algo así pone en el DRAE :confused:

Y lo siento pero sí, estoy muy ilusionado con el proyecto de craigix, aunque de vez en cuando pìense que nos está tomando el pelo. Pero si llega a salir y tengo pasta me haré con una y podré llevar a cabo mis proyectos que la GP2X se me quedaba muy corta. Total, a mí me gustan estos cacharros más que nada para programar.

Ojala me salga un buen dashboard y sea considerado para ser el oficial, sería la ostia :)

Lo que está claro es que con la Craiginator te lo estás currando para ver si te dan una gratis :D

Yo de ti avanzaría mucho el dashboard y se lo pasaría por privado a Craigix que igual te cae una y eso que te ahorras ;)

tabarix
15/11/2007, 22:08
Como dijeron antes, la idea de un juego que ganas cuando mas vidas pierdes me parece genial.
La estetica molaria una tipo loco roco de psp con mucho humor y que al jugar digas:"esto es diferente".

Ahora claro, de la idea principal a la practica...

Por ejemplo, el juego podria constar de varias fases, que sucedan de forma consecutiva, tipo warrio ware de gba y nds, por ejemplo que en una prueba de 5 o 10 seg tengas que ir con un coche y dar a todos los obstaculos posibles, o que en otra un personaje en vez de evitar el fuego tenga que quemarse, o en otra en que al estilo robin hood con un personaje con una manzana encima(haciendo parodia de robin hood) tengas que darle al corazon y no a la manzana.

Todo esto con una estetica tipo loco rocco, y buscando un buen humor y "parodias" a videojuegos o a peliculas clasicas(tipo voy a cambiar la historia...) creo que podria salir un buen juego.

Siempre basandose en puntuaciones. Asi la gente podria dar ideas de minijuegos.

Vamos, todo se resume en esto: estetica loco rocco+minijuegos de tiempo limitado tipo warrio ware+en vez de salvarse, el objetivo tiene que ser el hacerlo lo peor posible.

Ñuño Martínez
15/11/2007, 23:52
¡Leches! Me emocioné y creo que he metido el mensaje donde no era (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=630273), o sí, o qué sé yo.

En fin, que aunque no se me conoce aquí por mis dotes programadoriles ni por mis mapeos especulares, que me tengáis en cuenta si al final se va a hacer algo.

Allá va:

Me va más el bajo nivel que el alto, así que si alguien necesita que le escriba un motor tipo DooM, una máquina virtual para guiones (http://www.burdjia.com/proyecto/?ID=BAScript) (scripts) o alguna herramienta sencilla que lo diga. Por cierto, que tengo un motor vóxel a medias (http://voxrend.sourceforge.net/screenshots.html) al que tengo unas ganas tremendas de encontrar una escusa para terminarlo (la versión actual no funciona del todo y la verdad es que nunca será tan avanzado como este otro (http://www.advsys.net/ken/voxlap.htm), pero terminado puede servir para la GP).

También soy mapero de Duke Nukem (http://www.burdjia.com/personal/duke3d/) (¡Cómo se nota que no habéis probado el eDuke+HRP :babea:) así que también puedo haceros algún mapa (también sé de tiles, como podéis ver en este juego en desarrollo (http://www.burdjia.com/proyecto/demo.Allegro.pas.071022.zip) que espero esté terminado el mes que viene ;)).

Por cierto: no tengo ni idea (ni ganas) de Fenix, así que la programación tendría que ser en C o en (Object)Pascal (si es C++ puedo leerlo, pero no pienso escribir ni una clase, aviso).

Pues eso. Ya sabéis cómo contactar conmigo. Y si no, que Bob os atrofie la médula espinal.

Saludos.

Theck
16/11/2007, 11:21
Ei, eso del voxel se ve bastante bien, &#191;est&#225; rulando en GP2X o el proyecto es hacerlo rular en GP2X?

Yo ahora mismo ten&#237;a pensado probar una cosa para la t&#225;ctil y alg&#250;n motor del estilo FPS me vendr&#237;a al pelo, y si el Voxel da buen rendimiento se pueden hacer grandes extensiones sin demasiado consumo, &#191;verdad?

Ñuño Martínez
16/11/2007, 23:24
Pues lo del voxel est&#225; ahora funcionando (a medias) en PC, pero no creo que costara mucho pasarlo a la GP2X. Con suerte hasta encuentro la librer&#237;a que utilizo en PC, porque hace un par de meses la estaban portando a GP32 (&#191;o a GP2X, no recuerdo) y la ten&#237;an casi a punto ya. Si te interesa, te agrego al Pidgin y te cuento m&#225;s de talles y viceversa. O lo cuento aqu&#237; mismo: vosotros mismos.

dr_bacterio
18/11/2007, 14:17
No es por faltar al voxel engine que te has estao currando... pero he visto q hay el codigo del voxlap disponible y viendo lo q han sido capaces de hacer seria una pasada ver eso en la GP2X....

Enga saludos peñaaa:brindis:

Ñuño Martínez
18/11/2007, 15:06
No es por faltar al voxel engine que te has estao currando...Tranquilo: s&#233; que el estado actual de mi motor es lamentable y ciertamente pat&#233;tico :rolleyes: aunque espero que el a&#241;o que viene, por estas fechas, la cosa ser&#225; distinta. Pero ya que has sacado el tema, dos cosillas: Voxlap lo ha escrito Ken "S&#233;-c&#243;mo-hacerlo-y-tu-no" Silverman, lo que quiere decir que cualquier intento de entender el c&#243;digo fuente o portarlo a otra plataforma son, simplemente, tiempo perdido (salvo si lo hace el propio Silverman, como hizo con Build poco despu&#233;s de que 3D Realms liberara Duke Nukem 3D ante los infructuosos intentos de la pe&#241;a). Aunque fuera posible entender el c&#243;digo de Voxlap, dudo mucho que la GP pudiera con el trabajo, as&#237; que cont&#233;ntate con lo que hay (salvo que al bueno de Ken se le crucen los cables y encuentre la forma de hacerlo).De buen rollito, eso s&#237; :brindis:

Pero volvamos a lo que interesa: si consigo terminar un motor decente que funcione en la GP, &#191;alguien querr&#225; utilizarlo?

dr_bacterio
18/11/2007, 15:44
Joas no sabia que habia ese mal rollito con los proyectos del tal Ken, asi q si de alguna forma te he molestado lo siento ;). De ninguna manera quisiera desanimar a un coder que quiere hacer cosas para la GP2X, pero parece que hay varia gente q tiene o ha tenido o esta haciendo o ha intentado.... hacer un engine 3D para la negrita. Seria fantastico q os pusierais de acuerdo para juntar esfuerzos y hacer algo grande. De todas formas creo q si haces un motor decente, no te faltará gente con ganas de usarlo, sobretodo si te curras unos buenos tutoriales y una documentacdion.

Saludos y muchisimos animos :brindis:

Theck
19/11/2007, 13:05
Pues si, agr&#233;game porque interesarme me interesa todo xDDD

El problema es que ya me veo meti&#233;ndome en otra cosa cuando no he acabado otras, pero hab&#237;a una que quer&#237;a probar y algo como el voxel o el jeti3D ya me servir&#237;an.

xan_vision
19/11/2007, 14:08
Si dispongo de tiempo, me ofrezco para tareas importantes del desarrollo: El diseño, la producción y coordinación del equipo, tanto si es un proyecto comercial, como gratuito.

Y ademas ahora teniendo a gente aqui cerca, lo tendriamos mas facil.

seint
19/11/2007, 14:21
Yo creo que lo que triunfaria es alguno de minipruebas tipo Bishi Bashi, Rayman Raving Rabbids o WarioWare, ya que aprobechando este tipo de juego se podrian hacer muchos minijuegos y luego unirlos todos en uno mayor con un hilo argumental comun (por ejemplo podrian ser parodias de videojuegos).
De esta forma tambien es más facil repartirse el trabajo entre los distintos programadores y grafistas (cuantos más mejor y conforme se creen más minijuegos se añaden al juego principal)

A mi esta idea me gusta y ni siquiera le habeis echo caso... que verguenza... xDD

ArChEr
19/11/2007, 17:30
A mi esta idea me gusta y ni siquiera le habeis echo caso... que verguenza... xDD

Yo creo que también es una muy buena idea.

BUHOnero
19/11/2007, 17:46
yo tengo en mente intentar hacer algo para la t&#225;ctil con Fenix... y eso que no la tengo jajaja :) m&#225;s como prueba y/o experimento, adem&#225;s con mi UMPC tambi&#233;n podr&#233; jugar :D

Coelophysis
19/11/2007, 18:44
Vale, ahora hay que organizarse un poco... hacer una lista de todas las ideas, y quizás una votación en plan estudio de mercado. Si hay interés en proyectos muy distintos pues que se creen varios equipos y ya está.

Cabría hacer una lista de la gente que se ha ofrecido, para qué se ha ofrecido y en que tipo de proyecto querría colaborar.

Hay que establecer fechas también, no de finalización por ahora pero sí de inicio del / de los proyectos.

Luego ya vendrá el tema de la viabilidad comercial y demás... opino que sin tener nada que mostrar ésa cuestión de momento no cabe ni planteársela.

Yo mismo haría un pequeño resumen de todo pero no puedo estar por el tema hasta de aquí un par de semanas; así que si alguien se ofrece... y si no, yo mismo lo hago y refloto el tema en unos días. De verdad que personalmente le tengo muchas ganas al asunto...:brindis:.

BUHOnero
19/11/2007, 18:49
Vale, ahora hay que organizarse un poco... hacer una lista de todas las ideas, y quizás una votación en plan estudio de mercado. Si hay interés en proyectos muy distintos pues que se creen varios equipos y ya está.

Cabría hacer una lista de la gente que se ha ofrecido, para qué se ha ofrecido y en que tipo de proyecto querría colaborar.

Hay que establecer fechas también, no de finalización por ahora pero sí de inicio del / de los proyectos.

Luego ya vendrá el tema de la viabilidad comercial y demás... opino que sin tener nada que mostrar ésa cuestión de momento no cabe ni planteársela.

Yo mismo haría un pequeño resumen de todo pero no puedo estar por el tema hasta de aquí un par de semanas; así que si alguien se ofrece... y si no, yo mismo lo hago y refloto el tema en unos días. De verdad que personalmente le tengo muchas ganas al asunto...:brindis:.
y a&#241;ado, por experiencia, que si nos metemos a intentar algo serio que sea con una fecha l&#237;mite, ya sea por alg&#250;n tipo de concurso, o festividad importante, este punto es casi crucial, porque sino la cosa siempre se alarga y nunca se acaban los proyectos, si no fuera por la fecha de entrega del concurso de remakes a lo mejor no habr&#237;amos acabado el juego (a&#250;n recuerdo el reflote del tema que nos impulso a acabar el proyecto :brindis:)

chipan
19/11/2007, 18:54
Ya, pero para eso ya tenemos los originales ¿por que hacer un clon más?

Coelophysis
19/11/2007, 19:05
y añado, por experiencia, que si nos metemos a intentar algo serio que sea con una fecha límite, ya sea por algún tipo de concurso, o festividad importante, este punto es casi crucial, porque sino la cosa siempre se alarga y nunca se acaban los proyectos, si no fuera por la fecha de entrega del concurso de remakes a lo mejor no habríamos acabado el juego (aún recuerdo el reflote del tema que nos impulso a acabar el proyecto :brindis:)

Por supuesto, pero tampoco hubiéramos acabado si no hubiéramos tenido algo empezado ya :D.

Quizás lo que hace falta es lo mismo, una fecha objetivo impuesta por algún concurso; para mí una GBAx es una buena candidata. Pero creo que se tiene que plantear cuando la cosa esté en marcha y veamos a qué velocidad podemos avanzar, y no antes.

De ahí lo de plantear primero la fecha de inicio; sin eso nunca empezaremos :D.

sereno
19/11/2007, 19:28
Ya, pero para eso ya tenemos los originales ¿por que hacer un clon más?

Es hacer algo del mismo estilo, es como decir para que hacer un remake del Camelot si ya está el original, o un plataformas si ya esta el mario, jejeje.

Es darle nuestro estilo, y aprender y pasarlo bien haciendolo.

Personalmente creo que es lo más sencillo, y si se anima mucha gente se pueden hacer pikes a ver quien hace el mejor minijuego, ¿un concurso de minijuegos quizá? (ya teneis fecha limite [wei])

chipan
19/11/2007, 19:38
Es hacer algo del mismo estilo, es como decir para que hacer un remake del Camelot si ya está el original, o un plataformas si ya esta el mario, jejeje.

Es darle nuestro estilo, y aprender y pasarlo bien haciendolo.

Personalmente creo que es lo más sencillo, y si se anima mucha gente se pueden hacer pikes a ver quien hace el mejor minijuego, ¿un concurso de minijuegos quizá? (ya teneis fecha limite [wei])
Si no digo que sea mala idea; pero el genero minijuegos se "tralla" muy rápido y tiene muchas alternativas.

DMusta1ne
20/11/2007, 13:00
Beunas, por lo que veo llego un poco tarde :P Es lo que tiene estar en el pueblo estudiando el fin de semana. Yo como ideas propongo un shooter multiplataforma y me explico:

Hace unos dias me estuve mirando la documentaci&#243;n de PyBLuez (Python) y BlueZ (C), librer&#237;as para el manejo de bluetooth en sus respectivos lenguajes.Y estuve pensando sacar una 3&#170; librr&#237;a basada en estas dos para Fenix, haciendo una librer&#237;a wrapper de BlueZ pero reduciendo la complejidad de manera que se use como PyBluez. Todo esto para que la gente se anime a utilizar este protocolo para desarrollar juegos multiplayer para la gp2x. Siempre que he hablado del me he encontrado con que la mayor&#237;a de gente no tiene colegas con la gp2x, lo que me hizo replantearme la situaci&#243;n. &#191;Porque no hacer un juego que sa multimplayer con bluetooth, que sea portable para gp2x y PC? PyGame podr&#237;a ser la respuesta pero Fenix tambien, y es mas utilizada en estos foros.

As&#237; que mi propuesta ser&#237;a un shooter tipo Soldat (http://www.soldat.pl/screens.html) con gr&#225;ficos pixel-art semejantes al Metal Slug. Pudiendose organizar partidas de 2 o m&#225;s jugadores y bots. Eso da juego para diferentes modos de juego Deathmatch, Flagmatch etc... Para quien juegue solo siempre es divertido jugar con bots, cosa que esta mas que comprobada con el susodicho Soldat.

Yo me podr&#237;a encargar de la creaci&#243;n de la librer&#237;a y de su peque&#241;a documentaci&#243;n, parque que luego se desarrolle este juego o cualquier otro.

A ver que os parece mi idea de juego y de librer&#237;a

BUHOnero
20/11/2007, 13:29
Beunas, por lo que veo llego un poco tarde :P Es lo que tiene estar en el pueblo estudiando el fin de semana. Yo como ideas propongo un shooter multiplataforma y me explico:

Hace unos dias me estuve mirando la documentaci&#243;n de PyBLuez (Python) y BlueZ (C), librer&#237;as para el manejo de bluetooth en sus respectivos lenguajes.Y estuve pensando sacar una 3&#170; librr&#237;a basada en estas dos para Fenix, haciendo una librer&#237;a wrapper de BlueZ pero reduciendo la complejidad de manera que se use como PyBluez. Todo esto para que la gente se anime a utilizar este protocolo para desarrollar juegos multiplayer para la gp2x. Siempre que he hablado del me he encontrado con que la mayor&#237;a de gente no tiene colegas con la gp2x, lo que me hizo replantearme la situaci&#243;n. &#191;Porque no hacer un juego que sa multimplayer con bluetooth, que sea portable para gp2x y PC? PyGame podr&#237;a ser la respuesta pero Fenix tambien, y es mas utilizada en estos foros.

As&#237; que mi propuesta ser&#237;a un shooter tipo Soldat (http://www.soldat.pl/screens.html) con gr&#225;ficos pixel-art semejantes al Metal Slug. Pudiendose organizar partidas de 2 o m&#225;s jugadores y bots. Eso da juego para diferentes modos de juego Deathmatch, Flagmatch etc... Para quien juegue solo siempre es divertido jugar con bots, cosa que esta mas que comprobada con el susodicho Soldat.

Yo me podr&#237;a encargar de la creaci&#243;n de la librer&#237;a y de su peque&#241;a documentaci&#243;n, parque que luego se desarrolle este juego o cualquier otro.

A ver que os parece mi idea de juego y de librer&#237;a
me parece genial, si lo integras en Fenix y se puede usar de forma pr&#225;ctica no dudes que lo meter&#233; en proyectos, poder aprovechar la multiplataforma de Fenix para jugar me parece una idea muy muy interesante, te animo a desarrollar la linrer&#237;a y que tires palante el proyecto, aunque no sea con un juego concreto...

Rivroner
20/11/2007, 13:36
Pues a m&#237; tb me parece una gran idea :)

BUHOnero
20/11/2007, 13:46
aunque... bluetooth en la GP2x un poco dificil... yo no tengo ning&#250;no compatible con los drivers que hay por ah&#237; :(

seint
20/11/2007, 13:48
Si no digo que sea mala idea; pero el genero minijuegos se "tralla" muy rápido y tiene muchas alternativas.

No lo se, pero a la hora de la verdad son los que mas te vicias

DMusta1ne
20/11/2007, 13:59
Gracias Rivroner y BUHOnero, me encanta ver que os gusta la idea. Tu sabes, en cuanto termine los examenes le echaré un vistazo a como funciona BlueZ y me pondré a codear xk es bastatnte facil hacer una dll para fenix (según he podido ver en el manual), supongo que claro, no se podrá hacer a ciegas x lo que tendré que probarla y tal, pero poco a poco.

Sobre tus problemas de bluetooth de drivers y eso ya no se nada :(

Lo que si esta claro que hace falta algo sangriento y cafre para la gp2x, ya que nos ponemos a hablar de multiplayer xDDD

Zizti
29/02/2008, 14:28
me parece genial que toméis esta iniciativa.
por dar mi opinión, esta ultima idea de los soldados me ha parecido muy buena, se le podría dar un aire al comandos? bueno ya se verá que se hace.
no escribo solo para dar opinión y ánima, no soy programador, no se dibujar gráficos... pero me encantaría poder echar una mano, bien escribiendo historias, diálogos o cualquier cosa que supiera hacer. dibujar se, pero solo sobre papel, no se si eso en este mundo sirve de algo :rolleyes:
así que si vais a hacer una lista de gente dispuesta a ayudar, yo me apunto.

una idea sin mas: mezclar el comandos con worms??
así como misiones con personajes distintos y poder jugar comando contra comando con dos gp2x :babea:

jean la montard
29/02/2008, 15:21
que os parece un plataformas con toques de rol y mapas enormes que contenga minijuegos que supondrian el acceso a determinadas partes del nivel y que una vez pasados serian rejugables. Con una historia que mezclara mundos paralelos para poder darle una ambientacion a cada universo en funcion de nuestros propios gustos , podria encargarse cada grupo de una "dimension" y luego otro equipo mas se encargaria de fusionarlo todo y "cohesionar" estilos , resulta muy ambicioso desde luego pero los resultados pueden ser demoledores :P

Me ofrezco de guionista,ilustrador,supervisor de cosas, dise&#241;ador de personajes :P

efegea
29/02/2008, 15:27
que os parece un plataformas con toques de rol y mapas enormes que contenga minijuegos que supondrian el acceso a determinadas partes del nivel y que una vez pasados serian rejugables. Con una historia que mezclara mundos paralelos para poder darle una ambientacion a cada universo en funcion de nuestros propios gustos , podria encargarse cada grupo de una "dimension" y luego otro equipo mas se encargaria de fusionarlo todo y "cohesionar" estilos , resulta muy ambicioso desde luego pero los resultados pueden ser demoledores :P

Me ofrezco de guionista,ilustrador,supervisor de cosas, diseñador de personajes :P

Me recuerda el juego que estoy planeando yo (lo he comentado en el hilo de animacion esqueletal 2D, en mi caso son dos mundos 2.5D que se intercambian pulsando un boton, un mundo normal y otro "siniestro" a lo silent hill)

jean la montard
29/02/2008, 15:49
yo mas que hacer cambios de dimension al estilo del video de tu hilo o del super paper mario, me refiero mas a que cada nivel sea totalmente distinto al anterior en otro mundo sin "aparentemente" que ver con el anterior y que luego el argumentto y las situaciones de los personajes desemboquen en consecuencias catastroficas para cada universo

[wei5][wei6][wei2][wei] parece la sinopsis de un trailer [wei5][wei6][wei2][wei]

esto permite a cada uno introducir estilos que les molen y motivar a todo :lovegp2x:

pero vamos no deja de ser una proposicion

Zizti
29/02/2008, 15:56
yo estoy deacuerdo con ese que ha dicho que los minijuegos ya abundan... la verdad necesitamos otra cosa... deacuerdo con la idea de jean,,, y si, podr&#237;a ser que algun tipo puzzle fuera necesar&#237;o para pasar digamos una puerta a un castillo o cosas as&#237;. pero a mi parecer es el resto, el juego en si lo que hay que currarse, porque creo que minijuegos ya tenemos. se me da a pensar... una mezcla entre el ambiente de gouls and ghost con la linea de mapas y acertijos y equipos de baldur&#180;s gate... o ice wind dale...
que hablen los que saben del tema.. que imaginar es muy f&#225;cil :D

jean la montard
29/02/2008, 16:19
podriamos incluir todos los generos dichos (estrategia,accion,plataformas,rpg y microjuegos) como otra posibilidad esta la de hacer un juego en el que cada nivel sea una cosa distinta
EJEMPLO: Arrancas en una ciudad moviendote en plan FF y te encargan una mision en unas alcatarillas que se hace en plan castlevania y al salir te encuentras con una emboscada que podria resolverse en plan tactics o commandos.
Problema de fusionar generos , que a menos que nos apliquemos MUY en serio el resultado seguramente sea unicamente correcto en cada genero por no volcarnos en una vertiente.

Personalmente mi primera propuesta (SOTN+Microjuegos puntuales+Mucha variedad de escenarios en esteticas diversas y distintas) es la que mas me gusta y con un universo estilo FF6 (magia+tecnologia) con otro universo puramente tecnologico(Blade runner) y otro que fuera actual por ejemplo con una trama de portales en la linea de stargate todo moviendose en un estilo SOTN con mapeados enormes y muchos NPCs con los que hablar para darle profundidad al argumento

kbks
29/02/2008, 18:12
podriamos incluir todos los generos dichos (estrategia,accion,plataformas,rpg y microjuegos) como otra posibilidad esta la de hacer un juego en el que cada nivel sea una cosa distinta
EJEMPLO: Arrancas en una ciudad moviendote en plan FF y te encargan una mision en unas alcatarillas que se hace en plan castlevania y al salir te encuentras con una emboscada que podria resolverse en plan tactics o commandos.
Problema de fusionar generos , que a menos que nos apliquemos MUY en serio el resultado seguramente sea unicamente correcto en cada genero por no volcarnos en una vertiente.

Personalmente mi primera propuesta (SOTN+Microjuegos puntuales+Mucha variedad de escenarios en esteticas diversas y distintas) es la que mas me gusta y con un universo estilo FF6 (magia+tecnologia) con otro universo puramente tecnologico(Blade runner) y otro que fuera actual por ejemplo con una trama de portales en la linea de stargate todo moviendose en un estilo SOTN con mapeados enormes y muchos NPCs con los que hablar para darle profundidad al argumento

Y un MOORPG, y lo hacemos todo en ASM a pelo para que valla perfecto, y en 3D por supuesto, y con shaders, y le metemos voz digitalizada, y un sistema de inventario como el del Baldur´s Gate, y naves para moverse entre los planetas, y ya que estamos hacemos un universo enorme en el que tengas libertad total de movimiento, y que cojones, ya que estamos metemos un sistema de "internet" al que puedas conectarte al mas puro estilo Cyberpunk...

¿La mitad de los que posteais en este hilo habeis intentado programar alguna vez un misero Pong/Tetris/Pacman/Space Invaders? Porque creo que no sabeis de lo que estais hablando ni de los recursos que se necesitarían para hacer lo que estais proponiendo. Y que conste que no lo digo a malas, solo que me sorprenden estas propuestas. Vamos, que algunas no las veo menos alocadas que la consola que quería fabricarse boubou.

efegea
29/02/2008, 18:17
Y un MOORPG, y lo hacemos todo en ASM a pelo para que valla perfecto, y en 3D por supuesto, y con shaders, y le metemos voz digitalizada, y un sistema de inventario como el del Baldur´s Gate, y naves para moverse entre los planetas, y ya que estamos hacemos un universo enorme en el que tengas libertad total de movimiento, y que cojones, ya que estamos metemos un sistema de "internet" al que puedas conectarte al mas puro estilo Cyberpunk...

¿La mitad de los que posteais en este hilo habeis intentado programar alguna vez un misero Pong/Tetris/Pacman/Space Invaders? Porque creo que no sabeis de lo que estais hablando ni de los recursos que se necesitarían para hacer lo que estais proponiendo. Y que conste que no lo digo a malas, solo que me sorprenden estas propuestas. Vamos, que algunas no las veo menos alocadas que la consola que quería fabricarse boubou.

Lo demás no se, pero 3D con shaders es perfectamente posible en la GP2X con el rasterizador por software de Trenki ^_^

jean la montard
29/02/2008, 20:32
vamos a ver no se si se me ha entendido , mi propuesta no deja de ser un plataformas con leves añadidos en momentos determinados , lo unico que requeriria seria un buen equipo de grafistas , en codigo seria similar al nazcadreams o al firewhip vamos tal y como yo lo veo

loixartx
29/02/2008, 23:52
Lo demás no se, pero 3D con shaders es perfectamente posible en la GP2X con el rasterizador por software de Trenki ^_^

cierto, yo he estado probando que tal van los shaders de half-life 2 en la GP2x y no veas :teacher::teacher:

efegea
01/03/2008, 00:00
cierto, yo he estado probando que tal van los shaders de half-life 2 en la GP2x y no veas :teacher::teacher:

¿a que viene eso?

loixartx
01/03/2008, 00:13
¿a que viene eso?

nada hombre, que a ver si ya de paso sacan un software para meterle bloom o HDR a las 3D de la GP2X. :rolleyes:

Seamos realistas, lo de los shaders del software de trenki es algo simplemente anecdótico.

efegea
01/03/2008, 00:21
nada hombre, que a ver si ya de paso sacan un software para meterle bloom o HDR a las 3D de la GP2X. :rolleyes:

Seamos realistas, lo de los shaders del software de trenki es algo simplemente anecdótico.

No digas tonterias que aqui nadie ha hablado de bloom ni HDR, he dicho shaders y como tal la GP2X puede hacer shaders, otra cosa es que no pueda con cosas potentes pero yo he trabajado con esos shaders de trenki y se de lo que hablo

loixartx
01/03/2008, 00:35
No digas tonterias que aqui nadie ha hablado de bloom ni HDR, he dicho shaders y como tal la GP2X puede hacer shaders, otra cosa es que no pueda con cosas potentes pero yo he trabajado con esos shaders de trenki y se de lo que hablo

Pues te irán de perlas, por que al propio trenki la demo le va lenta y son rombitos dando vueltas y alguna tontería más.

Lo del HDR simplemente era una coña, por si no lo habías pillado.

Una gf fx5200 también mueve en teoría shader model 2.0 o HDR, pero no puede hacerlo con soltura; a eso voy simplemente. Hablar de shaders en la gp2x me parece más fe religiosa que otra cosa.

un saludo y boas noites!

efegea
01/03/2008, 00:40
Pues te irán de perlas, por que al propio trenki la demo le va lenta y son rombitos dando vueltas y alguna tontería más.

Lo del HDR simplemente era una coña, por si no lo habías pillado.

Una gf fx5200 también mueve en teoría shader model 2.0 o HDR, pero no puede hacerlo con soltura; a eso voy simplemente. Hablar de shaders en la gp2x me parece más fe religiosa que otra cosa.

un saludo y boas noites!

Es que parece que para tí shader=efectos graficos sorprendentes..tipo HDR o ilumincacion dinamica y cosas asi..

tabarix
01/03/2008, 01:02
No discutais, los dos teneis razon solo que os habeis entendido mal.

Negumo
01/03/2008, 09:22
Hola amigos!!!
vamos a organizarnos!!!Quién está metido en el proyecto al 100% y cual es su labor? Quién está asumiendo el papel de "director" de proyecto? Y sobre todo, cuán en serio va este proyecto???
Yo por mi parte, si aun no tenéis, me gustaría ser el director de diseño artístico. Me gustaría participar activamente en el guión/historia(tengo varias ideas) y tampoco me importaría realizar tareas de relaciones publicas/comercial.

Os cuento más cosas. Tengo una empresa de soluciones informáticas, diseño web, sistemas, redes, diseño puro y duro, multimedia...etc etc...estamos empezando a crecer, y desde el principio, mis socios y yo habíamos pensado en meternos también en diseño de videojuegos, y viendo lo entusiastas que sois no me parece mal momento.

¿Qué os parecería tomarnoslo realmente en serio?

kiero
01/03/2008, 12:35
esa es la pregunta del mill&#243;n ...,se va a hacer algo de este estilo o todo &#233;sto tiene menos futuro que la Pandora o el regreso de la Gizmondo ???

jean la montard
01/03/2008, 12:46
mi opinion es que antes que definir nada habria que ver que coders estan realmente interesados en el asunto , mas que nada porque aqui a muchos (incluido a mi) nos encanta dar ideas pero luego no sabemos llevarlas a la practica y luego ya con coders que estos dijeran esto si , esto no en funcion de lo que se vean capaces de hacer y ya colaborar cada uno en lo que se vea capaz de hacer. Creo que es la unica manera de hacerlo mas o menos serio porqeu sino se quedaran en un moton de buenas intenciones y pocas concreciones[apacigueitor]

loixartx
01/03/2008, 15:41
para organizar algo as&#237; lo primero que debe hacerse es designar un jefe de proyecto que sea quien dirija todo, no lanzar mensajes al aire; y como aqu&#237; todos somos iguales, pues lo veo un poco dificil.

hardyx
02/03/2008, 03:02
Es bueno que nos unamos para hacer un juego que sea chulo y la gente se pase las horas muertas jugando con &#233;l. Adem&#225;s podr&#237;a ser un referente como juego de calidad creado por un grupo de nuestro pa&#237;s.

Mis ideas, que dependen de mis gustos son:

1- Una aventura gr&#225;fica seria sobre un tema que sea interesante, y que sea larga.
2- Un juego de tipo puzzle de l&#243;gica que sea muy divertido y con muchos niveles.

Sobre la aventura, podr&#237;a ser la historia de un visitante del futuro que llega a nuestro tiempo en el a&#241;o 1999, para arreglar el software de un silo ruso oculto en Siberia. Es una idea de ejemplo.

Y sobre el puzzle, he pensado que nos podr&#237;amos basar en un juego que se llamaba "The Incredible Machine (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Incredible_Machine)". Se trata de construir m&#225;quinas a partir de palancas, poleas, engranajes, imanes, electricidad, etc para conseguir ciertos objetivos. En el enlace pod&#233;is ver como va.

BUHOnero
02/03/2008, 09:13
Hola amigos!!!
vamos a organizarnos!!!Quién está metido en el proyecto al 100% y cual es su labor? Quién está asumiendo el papel de "director" de proyecto? Y sobre todo, cuán en serio va este proyecto???
Yo por mi parte, si aun no tenéis, me gustaría ser el director de diseño artístico. Me gustaría participar activamente en el guión/historia(tengo varias ideas) y tampoco me importaría realizar tareas de relaciones publicas/comercial.

Os cuento más cosas. Tengo una empresa de soluciones informáticas, diseño web, sistemas, redes, diseño puro y duro, multimedia...etc etc...estamos empezando a crecer, y desde el principio, mis socios y yo habíamos pensado en meternos también en diseño de videojuegos, y viendo lo entusiastas que sois no me parece mal momento.

¿Qué os parecería tomarnoslo realmente en serio?
compañero... me ha parecido muy bien tu mensaje, mándame un MP, a ver si nos organizamos, yo paso de seguir lanzando cosas al aire y no hacer nada, ahora mismo no tengo casi tiempo de hacer nada, pero empezar a plantear la temática, mover hilos, buscar grafistas y definir cosas noa ahorrará cosas para cuando nos pengamos en serio.

Yo arranco ya el tema, aunque no de una forma pública, que sinó no se hará nada.

Saludos

Negumo
02/03/2008, 11:11
compañero... me ha parecido muy bien tu mensaje, mándame un MP, a ver si nos organizamos, yo paso de seguir lanzando cosas al aire y no hacer nada, ahora mismo no tengo casi tiempo de hacer nada, pero empezar a plantear la temática, mover hilos, buscar grafistas y definir cosas noa ahorrará cosas para cuando nos pengamos en serio.

Yo arranco ya el tema, aunque no de una forma pública, que sinó no se hará nada.

Saludos

Genial Buhonero, entonces cuento contigo. Durante toda esta semana me voy a poner las pilas del proceso de producción de un videojuego, para no andar dando palos de ciego.

Mandame tu dirección de correo por mp y le vamos dando forma al asunto, te cuento mi ideas y nos vamos conociendo.

Saludos y gracias!

notbad
02/03/2008, 14:55
Yo sin querer ser el aguafiestas de turno ya adelanto que donde se mete mucha gente nunca sale nada bueno.

Al principio todo dios est&#225; intersado con unas ideas flipantes, etc... Al mes quedan menos de la mitad, y de los que quedan, unos se lo toman realmente en serio y la gran mayor&#237;a pasa de todo. Al final, por recursos, tiempo, etc... a los que realmente les intersa lo dejan de lado y se ponen con otras cosas.

As&#237;, que lo mejor que se puede hacer es hacer una lista seg&#250;n los conocimientos de la gente, elegir a los m&#225;s preaparados y hacer una jerarquia l&#243;gica (aunque sea semiplana). Yo nunca empezar&#237;a nada con m&#225;s de 4 o 5 personas m&#225;ximo, y si es un juego de puzle con gr&#225;ficos sencillos, con 2 o 3 bastar&#237;a.

Lo siento, no soy muy optimista en este tipo de cosas :), ser&#225; por experiencia.

HexDump.

Negumo
02/03/2008, 18:58
Yo sin querer ser el aguafiestas de turno ya adelanto que donde se mete mucha gente nunca sale nada bueno.

Al principio todo dios está intersado con unas ideas flipantes, etc... Al mes quedan menos de la mitad, y de los que quedan, unos se lo toman realmente en serio y la gran mayoría pasa de todo. Al final, por recursos, tiempo, etc... a los que realmente les intersa lo dejan de lado y se ponen con otras cosas.

Así, que lo mejor que se puede hacer es hacer una lista según los conocimientos de la gente, elegir a los más preaparados y hacer una jerarquia lógica (aunque sea semiplana). Yo nunca empezaría nada con más de 4 o 5 personas máximo, y si es un juego de puzle con gráficos sencillos, con 2 o 3 bastaría.

Lo siento, no soy muy optimista en este tipo de cosas :), será por experiencia.

HexDump.

No eres aguafiestas ni nada por el estilo, es más, todo lo que dices tiene mucho sentido. Este hilo se ha abierto para que los foreros opinen de la temática de un posible juego comercial, no para que todos hagan algo. Te imaginas la locura de coordinar a 7 programadores, 3 grafistas, 3 ilustradores y 5 escritores con el handicap añadido de no estar fisicamente en la misma oficina??? de locos.

Y con mi post, lo unico que quiero es hacer un pequeño estudio, aprovechando los recursos e infraestructura de una pequeña emresa que ya existe, y qué mejor modo de comenzar que con el apoyo de toda una comunidad de gamers.

De momento solo se ha apuntado una persona...

jean la montard
02/03/2008, 20:08
Bueno , yo ya lo he comentado , lo mio es escribir y creo que no se me da mal del todo dibujar (aunque soy un negado tanto en el color como en el trabajar con programas de dibujo) y en vista de que podeis llegar a ser comerciales como estudiante de derecho puedo asesoraros o recomendaros en todo el tema comercial/derechos y todos esos temas. Si fuera necesario podria hecharos una mano con el audio y la musica (nada muy profesional pero para pasar el bache puedo arreglaros alguna cosilla)

Si os interesa Neguma y buhonero MP al canto

notbad
02/03/2008, 21:00
Pues os deseo las mejores de las suertes...

Un saludo,
HexDump.

dr_bacterio
03/03/2008, 10:12
Aunque mi tiempo es limitado, las ganas me pueden, yo me apunto como programador.Si la cosa prospera ya me direis en que puedo ayudar.

Enga saludos.
:brindis:

Coelophysis
03/03/2008, 11:15

Saludos

Pues si empiezas algo ya sabes, mándame un aviso o algo; yo he estado un poco apartado del tema por lo de que ahora tengo que acatar una cláusula de no competencia en mi empresa y en teoría no puedo participar en el desarrollo de un videojuego que sea comercial; pero lo he estado pensando y si es para la GP2X se supone que no es competencia directa, y siempre lo puedo negociar.

La verdad es que todo es ponerse, y ahora me interesa más que nunca todo lo que sea ganar experiencia en píxel art :D.

chemaris
03/03/2008, 12:04
a mi em encantaria participar en un proyecto asi, pero se me queda grande, asi que solo puedo desearos suerte :brindis:

JaPeL
09/03/2008, 00:24
nose q tienen planeado hacer pero si hacen un clon de este juego en flash para la gp2z (en especial por lo de la pantalla tactil) creo que les iria muy bien, incluso lo podrian portear luego para NDS

http://www.adultswim.com/games/game/index.html?game=surgeon

duagor
09/03/2008, 12:33
Creo que si lo hicieramos, y tuviese un mínimo de difusión, los del Trauma Center nos demandarian, jajaja.

JaPeL
09/03/2008, 23:47
uhh no sabia de la existencia de ese juego trauma center.. en fin no hay nada como eso en gp2x? de ultima si los demandaran seria como que idsoftware demandara a todos los q hacen un fps...

jean la montard
10/03/2008, 00:03
Esto como todas estas propuestas sin cabeza visible se perdera en un mar de post con ideas y de gente con ganas , en fin ... las cosas sin €€€ movilizan a poca gente :confused:

Negumo
10/03/2008, 08:44
Esto como todas estas propuestas sin cabeza visible se perdera en un mar de post con ideas y de gente con ganas , en fin ... las cosas sin €€€ movilizan a poca gente :confused:

La cosa empieza a arrancar..y sin €€€. EL hecho de no meter €€€ hace que la gente que se apunte sea realmente entusiasta, y creeme, eso es realmente bueno.
Además, el no invertir ahora demasiado dinero no significa que no se consiga nada, quizá estemos asistiendo al nacimiento de un nuevo estudio español de videojuegos!!! moooola.

< - >

nose q tienen planeado hacer pero si hacen un clon de este juego en flash para la gp2z (en especial por lo de la pantalla tactil) creo que les iria muy bien, incluso lo podrian portear luego para NDS

http://www.adultswim.com/games/game/index.html?game=surgeon

Que adictivo, y como mola el diseño de los personajes!!! Lástima que sea una caricatura del Trauma Center!!!