Ver la versión completa : Iniciándome en html, a mi edad...
Pokeviktor
14/11/2007, 12:02
Antes de nada, deciros que no voy a pedir ayuda ni consejos, jeje (AOJ estará ya con medio ataque al corazón, después de haber leído el título del hilo :quepalmo:)
Hoy me han enviado un mail de lo más catastrófico: ¡¡me mandan hacer cosas en html y no tengo ni puñeterísima idea!! :miedo: :miedo:
Por suerte, me están explicando cómo hacer las cosas, más o menos... pero la semana que viene me tocará subir a Barcelona para que me enseñen a hacerlo correctamente, así que creo que voy a empezar a saber cómo hacer cosas en html, algo que diría que nunca he hecho (excepto el típico <b></b> o alguna cosa de estas, a no ser que la esté cagando y eso no sea html, que no sería de extrañar :quepalmo:).
Pues nada chicos... cada vez veo que es más necesario aprender a hacer este tipo de cosillas para tirar adelante, y es que la informática se está imponiendo hasta para los que sólo queríamos escribir y ya está :D
Pues sí, lo he visto y me he asustado xDDD
Hay miles de recursos online para aprender html, y la verdad es que no es muy complicado. Por ejemplo, mira este tuto (http://programacion.com/html/tutorial/curso/) que es desde 0 :)
Mucha suerte Cuny! :brindis:
Pokeviktor
14/11/2007, 12:18
Gracias, pero voy a hacer primero lo que me han mandado y luego me miro el tuto :brindis:
Lo j*dido es que al parecer también me van a enseñar algo de Flash, y ahí sí que ya no llego... ^^U
SilentSei
14/11/2007, 12:21
Gracias, pero voy a hacer primero lo que me han mandado y luego me miro el tuto :brindis:
Lo j*dido es que al parecer también me van a enseñar algo de Flash, y ahí sí que ya no llego... ^^U
El html no es complicado, pero yo me uno a la recomendación de AOJ de que primero te mires el tuto para que así ,lo que te digan que tienes que hacer, no te sonará a chino y lo comprenderás todo mejor.
Pero bueno, tú mismo con tu mecanismo.
P.D: A tu edad? Pero si tienes veintipocos...U_U¡
Flash? Jurl esto ya es mucho más chungo si tienes que tocar Action Script ^_^U
Quieren substituir al responsable de mantenimiento de la web o qué? :S
Pokeviktor
14/11/2007, 12:54
Flash? Jurl esto ya es mucho más chungo si tienes que tocar Action Script ^_^U
Quieren substituir al responsable de mantenimiento de la web o qué? :S
No, simplemente quieren que trabaje como lo hacen los demás :quepalmo:
No, simplemente quieren que trabaje como lo hacen los demás :quepalmo:
Ahhhh bueeeno, entonces no tendrás que aprender html ni flash a saco, simplemente saber hacer algunas ediciones rutinarias simples :). Trabajar como los demás = más horas de curro -> moar money?
Pokeviktor
14/11/2007, 13:21
Pues sí, aunque no me guste tanto esto de tener que hacer cosas que no sea escribir...
Akui to Higeki
14/11/2007, 13:32
Consejo: Ya que vas a ponerte ahora y no en los años oscuros, aprovecha y apréndelo bien. Quiero decir que por ejemplo, no te cojas un tutorial del año catapún y aprendas que las negritas se marcan con <b>, porque ahora se tiende a separar el contenido de la forma, y simplemente se da énfasis <em> o más énfasis <strong> y cada navegador que lo interprete como quiera o pueda (un navegador para ciegos por voz no puede hablar palabras en negrita, pero sí puede dar énfasis o elevar la voz).
Y además, es realmente más fácil poner todo lo que es estilo en un css y lo que es contenido entre <p>árrafos y con etiquetas que digan qué es cada cosa, y no cómo se debe presentar en pantalla, y no liarse con tablas, y etiquetas que no hacen más que enguarrar las cosas.
Aunque claro, luego en tu trabajo ya te dirán cómo se hace allí, que cada sitio tiene su filosofía de trabajo, o ninguna.
Uno que estudia flash y HTML en el clico de grado medio de informatica para cualquier cosa ya sabes :)
aunque aun estoy algo verde, ya e echo una web con frames y tal y e metido animaciones mias en flash :p
mira, este thread me viene como anillo al dedo, jejeje, yo tambien he empezado a mirarme el html para hacer la web de mi tienda.
Consejo: Ya que vas a ponerte ahora y no en los años oscuros, aprovecha y apréndelo bien. Quiero decir que por ejemplo, no te cojas un tutorial del año catapún y aprendas que las negritas se marcan con <b>, porque ahora se tiende a separar el contenido de la forma, y simplemente se da énfasis <em> o más énfasis <strong> y cada navegador que lo interprete como quiera o pueda (un navegador para ciegos por voz no puede hablar palabras en negrita, pero sí puede dar énfasis o elevar la voz).
Y además, es realmente más fácil poner todo lo que es estilo en un css y lo que es contenido entre <p>árrafos y con etiquetas que digan qué es cada cosa, y no cómo se debe presentar en pantalla, y no liarse con tablas, y etiquetas que no hacen más que enguarrar las cosas.
Aunque claro, luego en tu trabajo ya te dirán cómo se hace allí, que cada sitio tiene su filosofía de trabajo, o ninguna.
Jajaja tienes razón Akui, el primer tuto que he puesto está desfasado xD. Pero la base para aprender es esa, conocer cómo funciona el sistema de etiquetas html, la jerarquía, etc... supongo que servirá, sino buscaré uno de mejor cuando pueda :)
SilentSei
15/11/2007, 11:38
Mirate www.desarrolloweb.com :brindis:
Molondro
15/11/2007, 11:42
Y recuerda, nada de dreamweaver, Notepad y a correr :D
Akui to Higeki
15/11/2007, 12:09
Jajaja tienes razón Akui, el primer tuto que he puesto está desfasado xD. Pero la base para aprender es esa, conocer cómo funciona el sistema de etiquetas html, la jerarquía, etc... supongo que servirá, sino buscaré uno de mejor cuando pueda :)
Ah, ni me he fijado en el que habías puesto XD Era un consejo así en general. Está claro que la base es la base, pero cambiar el tipo de letra con font y poner las negritas con b es tan web 1.0... XD
BUHOnero
15/11/2007, 12:14
Ah, ni me he fijado en el que habías puesto XD Era un consejo así en general. Está claro que la base es la base, pero cambiar el tipo de letra con font y poner las negritas con b es tan web 1.0... XD
pues yo trabajo de esto, y usamos <b> :quepalmo: Endor, si quieres un presupuesto para tu tienda... jejeje :brindis:
Pokeviktor
15/11/2007, 18:16
¡Gracias a todos por los consejos, links y propuestas de ayuda! :brindis:
Endor, los primeros pasos serán duros... pero ver cómo nos sale todo mal será peor :quepalmo:
< - >
Y recuerda, nada de dreamweaver, Notepad y a correr :D
Sí, sí... Notepad powah! :D
< - >
Ya se puede ver el resultado definitivo de lo que he hecho:
http://www.3xl.cat/jocs/memoralia/anime/
¡AVISO: ESTÁ EN CATALÁN!
Akui to Higeki
15/11/2007, 18:45
Me mola el html, muy limpito, muy bien. Pero ponedme los "alt" en las imágenes XD
Para el juego, soy nulo, porque entre que en catalán no me suenan las músicas y que luego no sé escribir las que me sé... estamos apañaos XD
Eso sí, no me gusta mucho que haya que hacer scroll hacia abajo.
Pero bueno, bien. Aprobado. :)
Me mola el html, muy limpito, muy bien. Pero ponedme los "alt" en las imágenes XD
¿El "alt" o el "title"? Es que por lo que recuerdo el explorer no mostraba uno de los dos correctamente... creo que el alt, de hecho...
Akui to Higeki
16/11/2007, 13:54
El alt según el W3C, en condiciones normales no debe mostrarse. Solo debería aparecer cuando las imágenes están deshabilitadas, o cuando el navegador es de solo texto (Lynx). O también para los navegadores de los ciegos. Es el texto alternativo.
El title no es solo para imágenes, puedes poner title a todo, a una tabla, a una imagen... ese sí aparece cuando pasas el ratón por encima.
Los dos son importantes para la accesibilidad y para mejorar la posición en buscadores, pero yo creo que el alt es "más importante". El title yo lo veo como "más opcional".
Tampoco hace falta poner el texto en el alt a todo, se puede poner, como en esta página que nos ocupa, vacío (alt=""), si la imagen es decorativa. Si pones descripciones a todo, entorpeces más que ayudas a la accesibilidad. Lo más fácil es mirar a ver cómo se ve la página sin imágenes. Si se entiende todo bien (como si sería un documento de texto más o menos) perfecto. Si alguna frase no tiene sentido, o no se puede navegar bien por el resto de la página porque no se ven los links, o cosas así, hay que poner más alts.
De hecho, retiro lo que dije de la página de poke. Un segundo vistazo a la página y realmente se puede utilizar correctamente sin imágenes. Simplemente miré el código y ví un montón de imágenes con alt vacíos y pensé que era el típico error de principiante, pero mirándola más a fondo veo que está bien. Sorry :)
josepzin
16/11/2007, 15:44
Libros gratuitos sobre desarrollo web XHTML CSS AJAX Javascript (http://www.zonamasters.com/2007/11/15/libros-gratuitos-sobre-desarrollo-web/)