PDA

Ver la versión completa : Me quiero montar un mini pc dentro de una consola, pero estoy muy verde...

therealyeep
14/11/2007, 11:59
Contando conque no tengo ni idea de ordenadores, he visto esto:

- Placa pentium
- Micro Pentium III 1000 MHZ celeron
- Memoria 512 megas
- Disco duro 10 Gb, windows xp instalado
- Tarjeta de Red, VGA, USB, sonido y demas incorporado en la propia placa.

http://img101.imageshack.us/img101/5447/sistemap3celeron1000im6.jpg

¿Que más me haría falta?¿La fuente de alimentación quizás?

La quiero apañar dentro de una carcasa de neo geo, pero creo que me va a quedar justita de altura, pero ya me las ingeniaré.

dj syto
14/11/2007, 12:01
PUFFF, la neogeo era muy planita no? yo lo he visto en nes, pero daba mas juego por su tamaño...

La fuente de alimentacion, externa,logicamente...

therealyeep
14/11/2007, 12:05
PUFFF, la neogeo era muy planita no? yo lo he visto en nes, pero daba mas juego por su tamaño...

La fuente de alimentacion, externa,logicamente...

De largo y de ancho sin problemas, pero tu lo has dicho, de alto me va a dar más quebradero de cabeza. A lo mejor invento algo para dejar lacracasa más alta de lo normal...

Malenko
14/11/2007, 12:06
Pero usas una placa base "normal", o una micro/nano?

cHukAs
14/11/2007, 12:06
nandove tiene uno montado dentro de una NES, preguntale a el a ver que te cuenta.

Saludos

therealyeep
14/11/2007, 12:07
Pero usas una placa base "normal", o una micro/nano?

La placa es de 20x25 más o menos

Malenko
14/11/2007, 12:09
Yo miraría de meterme una placa de las pequeñitas. Piensa que si va muy justo, cuando esté en marcha se va a convertir en un horno :S

FFantasy6
14/11/2007, 12:19
Lo suyo seria montarlo en una NEOCD, la AES es muy plana.

AOJ
14/11/2007, 12:20
Noooooooooooooooooooooooo!!!! Sacrificar una NeoGeo es pecado capital!! >_<

(adem&#225;s dudo que te quepa todo, dentro la NG solamente hay una placa)

Malenko
14/11/2007, 12:20
Noooooooooooooooooooooooo!!!! Sacrificar una NeoGeo es pecado capital!! >_<

(además dudo que te quepa todo, dentro la NG solamente hay una placa)

Si esta jodia y no tiene reparación... por lo menos le da un uso

AOJ
14/11/2007, 12:25
Si esta jodia y no tiene reparación... por lo menos le da un uso

Creo que no ha dicho que tenga la consola jodida, no? Igualmente si yo tuviera una AES petada, le metía dentro una MVS de las pequeñas y listo :)

O intentaría reparar la AES xD

geekko
14/11/2007, 12:26
Ojo, que con ese procesador se te va a calentar todo demasiado como no te lo curres. Con procesadors mas modestos que ese no tendrias problema de refrigeracion pero un PIII a 1000Mhz ya es otra cosa. Siempre puedes hacer lo que yo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48974):

-Wm9B3-YJfE

Mi idea era conseguir una nes jodida y meterlo dentro pero no cabia ni de co&#241;a.

Ay Botico botico, que bonico es mi botico. Botico, botico...

p.d: Si cuando acabes quieres unos tutos para montarte un server ciego avisame que tengo unos cojonudos por aqui de un colega.

therealyeep
14/11/2007, 12:29
Lo suyo seria montarlo en una NEOCD, la AES es muy plana.

Pero es que tengo una no geo aes jodida, la cd esta perfecta XD.

Ya he dicho que a lo mejor no quedaría mal del todo no dejar la carcasa cerrada del todo, sino semi abierta para que ganase altura, y ponerle rejillas o algo similar para que tubiese más ventilación.

FFantasy6
14/11/2007, 12:29
Creo que no ha dicho que tenga la consola jodida, no? Igualmente si yo tuviera una AES petada, le metía dentro una MVS de las pequeñas y listo :)

No le fallaban los graficos?

Botico XD

Malenko
14/11/2007, 12:31
Para la NES necesitas una placa base de esas peque&#241;ajas, sino ni de co&#241;a.

FFantasy6
14/11/2007, 12:32
Pero es que tengo una no geo aes jodida, la cd esta perfecta XD.

Pues la CD la "rompes" XD

Que luego mola como quedan: (almenos con MVS)

http://img253.imageshack.us/img253/3192/frontek8.jpg

Offtopic: que tambien vaya lio tube ayer con una MVS de un slot y un supergun baratuno XD

therealyeep
14/11/2007, 12:41

Eso iba a hacer. Tengo una mvs de las más pequeñas dentro de una carcasa de madera. pero es que los cartuchos de mvs son más gordos que los de aes, y no entran por la ranura...

Asi que quiero usarla para esto. Teniendo la fuente de alimentación externa, y pensando en hacer que el disco duro se inserte por la raura de cartuchos y dejarlo fuera, pues puedo aprovechare mejor el espacio.

< - >

Ojo, que con ese procesador se te va a calentar todo demasiado como no te lo curres. Con procesadors mas modestos que ese no tendrias problema de refrigeracion pero un PIII a 1000Mhz ya es otra cosa. Siempre puedes hacer lo que yo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48974):

-Wm9B3-YJfE

Mi idea era conseguir una nes jodida y meterlo dentro pero no cabia ni de coña.

Ay Botico botico, que bonico es mi botico. Botico, botico...

p.d: Si cuando acabes quieres unos tutos para montarte un server ciego avisame que tengo unos cojonudos por aqui de un colega.

Diossssss el botico como parte XDDD, no si alfinal la meteré en el lego que me queda como todo lo que hago XDDDD

geekko
14/11/2007, 12:43
Eso iba a hacer. Tengo una mvs de las más pequeñas dentro de una carcasa de madera. pero es que los cartuchos de mvs son más gordos que los de aes, y no entran por la ranura...

Asi que quiero usarla para esto. Teniendo la fuente de alimentación externa, y pensando en hacer que el disco duro se inserte por la raura de cartuchos y dejarlo fuera, pues puedo aprovechare mejor el espacio.

< - >

Diossssss el botico como parte XDDD, no si alfinal la meteré en el lego que me queda como todo lo que hago XDDDD

Lo del Lego tambien lo queria hacer, pero jo***, ¡que caras estan las piezas lego! Aparte, piensa, que la placa la tienes que atornillar de alguna manera o sino colocarlo todo de alguna manera y no moverlo. Tambien, tiene que poder abrirse, como tengas que ponerte a desmontar el lego cada vez que quieras meterle mano...

nandove
14/11/2007, 12:43
Tiraté por una Via Epia nano itx, hay fuentes pequeñas que puedes adaptar para que se quede interna, y como hd te recomiendo un adaptador de puerto ide a CF(que las hay muy hermosas de 4 u 8 gb y para lo que quieres te vale;)).
fuente:
http://http://www.mini-box.com/core/media/media.nl?id=600&c=ACCT127230&h=ccb7abb678dd4e5bc575
Placa:
http://http://www.mini-box.com/core/media/media.nl?id=1229&c=ACCT127230&h=6aa1f3a3625418f91037

El tamaño es de chiste estas preciosidades no necesitan ventilador, unicamente el disipador y es del ancho de un modulo sodimm ;), las fuente tambien las hay mas pequeñas ;)

nandove
14/11/2007, 12:53
En la pantalla de adjuntar archivos no me deja si estoy editando el post, y a demas he intentado adjuntar un gif y me dice que el archivo jpg no tiene la extension adecuada...

therealyeep
14/11/2007, 13:04
Lo del Lego tambien lo queria hacer, pero jo***, ¡que caras estan las piezas lego! Aparte, piensa, que la placa la tienes que atornillar de alguna manera o sino colocarlo todo de alguna manera y no moverlo. Tambien, tiene que poder abrirse, como tengas que ponerte a desmontar el lego cada vez que quieras meterle mano...

No te preocupes que lo pienso todo :D. Puedo pegar algunas piezas de lego para que se más solido y dejar también algunas pegadas a modo de tapadera. Tambien iba a utilizar una pasta de esta que es moldeable y cuando seca endurece y se queda fija y adherida, y ahí atornillar la placa. Y más cosas que se me ocurren.

< - >

Tiraté por una Via Epia nano itx, hay fuentes pequeñas que puedes adaptar para que se quede interna, y como hd te recomiendo un adaptador de puerto ide a CF(que las hay muy hermosas de 4 u 8 gb y para lo que quieres te vale;)).
fuente:
http://http://www.mini-box.com/core/media/media.nl?id=600&c=ACCT127230&h=ccb7abb678dd4e5bc575
Placa:
http://http://www.mini-box.com/core/media/media.nl?id=1229&c=ACCT127230&h=6aa1f3a3625418f91037

El tamaño es de chiste estas preciosidades no necesitan ventilador, unicamente el disipador y es del ancho de un modulo sodimm ;), las fuente tambien las hay mas pequeñas ;)

Dios, de **** madre lo de las tarjetas CF :brindis:

Negociando, me deja todo lo que he puesto en el primer post, que es lo que se ve en la foto, por 30 € ¿Está bién de precio? Si es así ¿Vale la pena pillarmelo aunque despues me haga algo mejor y más reducido por otro lado?

nandove
14/11/2007, 13:26
Dios, de **** madre lo de las tarjetas CF :brindis:

Negociando, me deja todo lo que he puesto en el primer post, que es lo que se ve en la foto, por 30 € ¿Está bién de precio? Si es así ¿Vale la pena pillarmelo aunque despues me haga algo mejor y más reducido por otro lado?

Eso del primer post es chatarra que no vale para nada, y menos para lo que quieres tu, eso solo sirve si te quieres hacer el mod de meter esa placa con un tft en un microondas viejo ;) QUEDA GENIAL!.

Pero para montar algo elegante y no hacer una chapuza... usa los componentes que te he dicho, es mas si quieres que te quede chulo de verdad, compra a demas un cdrom de portatil y se lo adaptas a un cartuchode la neogeo aes(por el lateral del cartucho :D

therealyeep
14/11/2007, 14:09
Eso del primer post es chatarra que no vale para nada, y menos para lo que quieres tu, eso solo sirve si te quieres hacer el mod de meter esa placa con un tft en un microondas viejo ;) QUEDA GENIAL!.

Pero para montar algo elegante y no hacer una chapuza... usa los componentes que te he dicho, es mas si quieres que te quede chulo de verdad, compra a demas un cdrom de portatil y se lo adaptas a un cartuchode la neogeo aes(por el lateral del cartucho :D

Um, tenía un microondas roto en el garaje, pero lo tiramos :D

Y lo del cartucho de neo geo tambien es una diea cojonuda! :brindis:

Endor
14/11/2007, 20:32
yo es que ya vi que respondia nandove... si no, te hubiera dicho que hablaras con el que es un machine ;)

Aiken
14/11/2007, 20:50
Ya he dicho que a lo mejor no quedaría mal del todo no dejar la carcasa cerrada del todo, sino semi abierta para que ganase altura, y ponerle rejillas o algo similar para que tubiese más ventilación.

lo suyo es que quede como la original pero con un pc dentro, si va a quedar diferente y con rejillas y cosas, pero bueno mejor que tirarla a la basura.

Aiken

chipan
14/11/2007, 20:56
mirad en mini-itx.com que ahí os pueden dar ideas

therealyeep
20/11/2007, 15:53
Se me ha ocurrido que tambien me podr&#237;a quedar bien dentro de una saturn, y me molar&#237;a ponerle un lector de dvd-rom justo donde ir&#237;a el original de saturn. Mi pregunta es que si se podr&#237;a poner el lector de un portatil pero dejarlo abierto por arriba y bloqueado para que no saliese hacia delante.

FFantasy6
20/11/2007, 15:57
Y existen adaptadores de lector de portatil a "normal" ?, asi podria usar una unidad que tengo por aqui.

therealyeep
20/11/2007, 16:01
Y existen adaptadores de lector de portatil a "normal" ?, asi podria usar una unidad que tengo por aqui.

Si, lo mencionó nandove más arriba, y ya he estado mirando por ahí.

FFantasy6
20/11/2007, 16:10
Si, lo mencionó nandove más arriba, y ya he estado mirando por ahí.
Habia leido que se podia hacer, pero como era Nandove pens&#233; que seria haciendolo tu mismo, no que exista un adaptador hecho :P

Me pasa lo mismo con la pantalla TFT, como no me atrevo a hacer soldaduras me quedo sin adaptarla a un pc normal. :(

therealyeep
20/11/2007, 18:04
Habia leido que se podia hacer, pero como era Nandove pens&#233; que seria haciendolo tu mismo, no que exista un adaptador hecho :P

Me pasa lo mismo con la pantalla TFT, como no me atrevo a hacer soldaduras me quedo sin adaptarla a un pc normal. :(

Pues los he visto por ebay a precio irrisorio, y me imagino que en las tiendas de inform&#225;tica los habr&#225; tambi&#233;n.

< - >
Como fuente de aliemntaci&#243;n externa he visto esto:

MicroPSU PW200M 12V
http://img220.imageshack.us/img220/2540/mediatp5.jpg

Y en las especificaciones pone que vale para la mayor&#237;a de P4 de hasta 3.0 Ghz, as&#237; que me imagino que con el P3 a 1000Mhz ira bien.

therealyeep
22/11/2007, 19:33
Otra duda que me surge. El interruptor de encendido viene ya en la placa, en la fuente o se supone que va en la carcasa? porque como lo voy a meter todo el la saturn/neo geo y no en una torre, despues como hago para encenderlo?

Molondro
22/11/2007, 19:46
Otra duda que me surge. El interruptor de encendido viene ya en la placa, en la fuente o se supone que va en la carcasa? porque como lo voy a meter todo el la saturn/neo geo y no en una torre, despues como hago para encenderlo?

Pues el "interruptor" viene realmente en la placa, y se activa mediante un interruptor momentáneo en la caja. Lo suyo sería coger el cable que da la señal de encendido a la placa base y conectarlo al interruptor (que me imagino que será momentáneo) de la Saturnina.

Ves poniendo fotillos y eso :D la verdad es que la saturn estéticamente era una pasada

vizales77
22/11/2007, 20:08
hay que ver lo que se os ocurre, yo, que solo era capaz de meter la placa en una caja de zapatos....

¿de donde podria sacar ideas? echaré un vistazo a san google a ver que me dice

therealyeep
22/11/2007, 21:58
Bueno, al final me he pillado la placa que he puesto al principio del tema, es que como me ha salido baratuna pues para probar por primera vez no me parece mal, que no siginifica que al final haga caso a nandove y me lo curre de verdad, pero eso ser&#225; m&#225;s adelante.

Me ha llegado esta tarde, la he probado a meter en mi segasaturn y cabe perfectamente, eso si, voy a tener que retocar la saturn por dentro para que quepa del todo y est&#233; estable (como quitar los salientes donde se atornilla la carcasa de arriba con la de abajo, e idearme yo otro sistema de sujecci&#243;n)

Pues el "interruptor" viene realmente en la placa, y se activa mediante un interruptor moment&#225;neo en la caja. Lo suyo ser&#237;a coger el cable que da la se&#241;al de encendido a la placa base y conectarlo al interruptor (que me imagino que ser&#225; moment&#225;neo) de la Saturnina.

Ves poniendo fotillos y eso :D la verdad es que la saturn est&#233;ticamente era una pasada

A continuaci&#243;n, dudas:

El boton de encendido de la saturn es de esos que los pulsas y se queda pillao, y si los vuelves a pulsar pues se suelta, lo que me hace pensar que momentaneo no es, que me imagino que te refieres con lo de momentaneo a que no hace falta pulsarlo entero, si no con que haga contacto el ordenador se enciende, y vuelve a su posisci&#243;n inicial. Puedo modificar el pulsador de la carcasa para que vaya como los de ordenata, pero... &#191;Podr&#233; encontrar en tiendas de informatica interruptores (o como se diga) para la placa, sin tener que pillarme una caja entera?

Le voy a poner de disco duro una tarjeta CF mediante un adaptador, y creo que X-code ten&#237;a uno en su covacha. Lo que en principio no se es como hacer para formatearla e instalarle el windor Xp. &#191;Lo tengo que hacer obligatoriamente montada en la placa? &#191;o puedo hacerlo aparte y despues montarla? Tengo un disco duro de 10 gigas que ven&#237;a con la placa, con el windows xp instalado y perfectamente operativo. &#191;puedo pasar todos los datos a una cf y despues ponersela a la placa en vez del disco duro?

Seguramente le coloque un lector de dvd-rom en el lugar del lector propio de la saturn, y lo atornillar&#233; en la carcasa de arriba pero por dentro, como me he fijado que lo tiene la neo geo cd :D. Como tiene que ser finito pues uno de portatil con adaptador. Pero la cuesti&#243;n est&#225; es que no he visto lectores tipo pletina superior. &#191;En este caso podr&#237;a de alguna manera dejar a la vista la parte de arriba del lector y acoplarlo tal cual a la caracsa superior de la saturn? &#191;me seguir&#237;a leyendo los cds y dvds aunque no pudiera extraer la pletina? Ya que los meter&#237;a directamente por la parte superior de la saturn.

&#191;Que puedo hacer para conectar despues la placa en vez de a un monitor tft a la tele? Mi tele es de tubo de 100hz y tiene entrada s-video, pero la placa que me he pillado no tiene salida s-video. &#191;Existe alg&#250;n adpatador vga a s-video?

Ya ir&#233; poniendo m&#225;s dudas y tambien fotos del proceso de mutaci&#243;n.

Molondro
22/11/2007, 22:59
Puedo modificar el pulsador de la carcasa para que vaya como los de ordenata, pero... &#191;Podr&#233; encontrar en tiendas de informatica interruptores (o como se diga) para la placa, sin tener que pillarme una caja entera?

En tiendas de electr&#243;nica tendr&#225;n el interruptor moment&#225;neo que necesitas

therealyeep
22/11/2007, 23:14
En tiendas de electrónica tendrán el interruptor momentáneo que necesitas

Gracias! lo mejor de todo que como al final me lo voy a montar en la saturn (que raro suena) Me he puesto con la carcasa de la neo geo aes a pensar, y alfinal he acabado por modificar la entrada de cartuchos, sin hacer ningun estropicio todo hay que decirlo, con lo que le caben ahora perfectamente los de mvs! Me voy a poner ahora a meter la placa mvs a ver que tal queda.:D

FFantasy6
22/11/2007, 23:23
A la neogeo que es plana le puedes poner un disco duro de 5.25 (se llaman asi?) el otro dia habia uno tirado en la calle, de 2.5 gigas XD

Por cierto, los cables para arrancar el PC los puedes pillar de un PC de esos que se tiran, quieres uno? :P

therealyeep
23/11/2007, 00:10
A la neogeo que es plana le puedes poner un disco duro de 5.25 (se llaman asi?) el otro dia habia uno tirado en la calle, de 2.5 gigas XD

Por cierto, los cables para arrancar el PC los puedes pillar de un PC de esos que se tiran, quieres uno? :P

Al final el pc lo voy a montar en una saturn, y en la neo geo aes una mvs :D

Pues si lo vas a tirar pasame el cable solamente, te pago los portes :brindis:

FFantasy6
23/11/2007, 00:16

Si, ya te veo en el banco ingresando 30 centimos XDDDDDDDDDDDD (es lo que vale una carta no? :| )

A ver si me dejan una camara y le hecho una foto a algunos interruptores.

enkonsierto
23/11/2007, 00:22
Al final el pc lo voy a montar en una saturn, y en la neo geo aes una mvs :D

vas a usar una placa normal al final o una reducida...?

Aiken
23/11/2007, 00:36
Le voy a poner de disco duro una tarjeta CF mediante un adaptador, y creo que X-code ten&#237;a uno en su covacha.

que tal andan de precio las CF? porque si quieres meter el XP vas a necesitar una de al menos 6-8GB

ya he leido que es por falta de espacio, pero te saldria mas barato, y mas rapido de leer/escribir un disco duro de portatil de 2,5" ;) (si consigues que te quepa)

para arrancar XP desde la CF lo mismo te eternizas, a no ser que compres una rapidilla.

Aiken

< - >

vives al lado de un basurero de electronica o que ? :D

Aiken

therealyeep
23/11/2007, 00:43
que tal andan de precio las CF? porque si quieres meter el XP vas a necesitar una de al menos 6-8GB

ya he leido que es por falta de espacio, pero te saldria mas barato, y mas rapido de leer/escribir un disco duro de portatil de 2,5" ;) (si consigues que te quepa)

para arrancar XP desde la CF lo mismo te eternizas, a no ser que compres una rapidilla.

Aiken

Pues si es as&#237;, le meto uno de portatil, que caber claro que cabe perfectamente.

< - >

vas a usar una placa normal al final o una reducida...?

La del principio del tema, que cabe sin problemas en una saturn. Aunque si me veo muy apurado con el espacio, me pillo una mini itx, que lo dem&#225;s ya lo tendr&#233; listo.

&#191;Entonces podr&#237;a hacer una copia del windows xp que tengo del disco duro normal al disco de 2,5"?

pipilio
23/11/2007, 00:51
Puedes hacer un ghost de un disco a otro perfectamente.

therealyeep
23/11/2007, 00:56
Puedes hacer un ghost de un disco a otro perfectamente.

Me imagino que eso es que si se puede :D

< - >
y al final me he pillado esta fuente, que es externa, y sirve tanto para equipos grandes como para mini itx.
http://img214.imageshack.us/img214/1802/fa1bdg6.jpg

FFantasy6
23/11/2007, 01:24
y al final me he pillado esta fuente, que es externa, y sirve tanto para equipos grandes como para mini itx.

Tiene la conexi&#243;n esa de pc larga (no la de 4 bloques, la otra) que se conecta a la placa ? (a ver si adivinas cual es XD)
Porque iria de co&#241;a para un supergun, dependiendo del precio.

therealyeep
24/11/2007, 02:00
Tiene la conexión esa de pc larga (no la de 4 bloques, la otra) que se conecta a la placa ? (a ver si adivinas cual es XD)
Porque iria de coña para un supergun, dependiendo del precio.

Pues no tengo ni idea de lo que dices, pero lo que si me tengo que pillar es un alargador de la placa a la fuente esta, porque si la conecto directa a la placa me sobresale justito, ¿de eso hay?

< - >
Mañana me voy a acercar a la tienda de informatica donde voy siempre, y a lo mejro al pc box tambien, pero antes unas dudillas más.

He visto que me venía con la placa base un cable aplanado que por deducción me he imaginado que es para conectar el disco duro, y que tiene escrito en cada uno de sus extremos, master, slave y system. El de system pues al sistema y es azul asi que sin problema, el master me imagino que será para el disco duro donde va instalado el windows, pero el slave que es?, para otro disco duro?, para un lector?

Puck2099
24/11/2007, 02:23
He visto que me venía con la placa base un cable aplanado que por deducción me he imaginado que es para conectar el disco duro, y que tiene escrito en cada uno de sus extremos, master, slave y system. El de system pues al sistema y es azul asi que sin problema, el master me imagino que será para el disco duro donde va instalado el windows, pero el slave que es?, para otro disco duro?, para un lector?

Sí, claro, para otro disco o lector, lo que prefieras poner (recuerda ponerle el jumper en su posición si pinchas otro dispositivo ahí).

therealyeep
24/11/2007, 02:25
Sí, claro, para otro disco o lector, lo que prefieras poner (recuerda ponerle el jumper en su posición si pinchas otro dispositivo ahí).

Eso que significa?! XDDDDD de verdad que estoy verdísimo y sin cocer.

Puck2099
24/11/2007, 02:28
Eso que significa?! XDDDDD de verdad que estoy verdísimo y sin cocer.

Jajaja, se nota :D

Por detrás del disco duro o CD, verás un puentecillo de plástico que une 2 pines, eso es el jumper. Por defecto vienen en modo Master, pero si quieres ponerlo de Slave tienes que sacarlo y ponerlo en otra posición que indique en la unidad.

En cada cable IDE siempre tiene que haber un Maestro y si tienes 2 unidades pues el otro será el esclavo. El maestro deberías ponerlo en el extremo del cable y el esclavo en la posición intermedia del mismo.

Por cierto, si te interesa pillarte una microATX mándame un privado que tengo una Epia M9000 que no utilizo e igual te viene bien ;)

therealyeep
24/11/2007, 02:50
Jajaja, se nota :D

Por detrás del disco duro o CD, verás un puentecillo de plástico que une 2 pines, eso es el jumper. Por defecto vienen en modo Master, pero si quieres ponerlo de Slave tienes que sacarlo y ponerlo en otra posición que indique en la unidad.

En cada cable IDE siempre tiene que haber un Maestro y si tienes 2 unidades pues el otro será el esclavo. El maestro deberías ponerlo en el extremo del cable y el esclavo en la posición intermedia del mismo.

Por cierto, si te interesa pillarte una microATX mándame un privado que tengo una Epia M9000 que no utilizo e igual te viene bien ;)

Mira que me lo habia imaginado, ya que me he entretenido en mirarme de arriba abajo la placa y los discos duros... Pero le voy a poner disco y dvd de portatil, con unos adaptadores. Los discos duros de portatil y demás tienen también eso de los jumpers? o vendran en el adpatador.

Y lo de la placa microATX, fijate que he mirado en el wiki un poco sobre el tipo de placas y sus medidas, y la que voy a utilizar yo es una pentium III que mide 24x19, que cabe justa en la saturn, y sobra espacio para un disco duro y dvd de portatil. La microAtx creo que no me entraria, si es de 24x24 segun el wiki. Seguramente más adelante me pille una itx y meterla dentro de una dreamcast.

< - >
Otra cosaaaa que me corroe, que ya lo he preguntado más veces en este mismo tema.

El lector de dvd que le quiero poner quiero adpatarlo para que simule ser de pletina superior, en vez de extraible. No he visto en mi vida lectores de este tipo en pc, pero si cojo uno de portatil de estos, que aunque son de pletina extraible, tienes que encajar el disco como lo harías en un saturn, y lo desatornillo para que quede destapado por arriba, seguirá funcionando?

Puck2099
24/11/2007, 09:36
Mira que me lo habia imaginado, ya que me he entretenido en mirarme de arriba abajo la placa y los discos duros... Pero le voy a poner disco y dvd de portatil, con unos adaptadores. Los discos duros de portatil y demás tienen también eso de los jumpers? o vendran en el adpatador.

Pues no lo sé si tendrán, pero en caso de no tenerlos estarán configurados como "cable select", así que toman su función por el lugar en que los pongas en el cable (en el extremo el maestro como te dije).

Y lo de la placa microATX, fijate que he mirado en el wiki un poco sobre el tipo de placas y sus medidas, y la que voy a utilizar yo es una pentium III que mide 24x19, que cabe justa en la saturn, y sobra espacio para un disco duro y dvd de portatil. La microAtx creo que no me entraria, si es de 24x24 segun el wiki. Seguramente más adelante me pille una itx y meterla dentro de una dreamcast.

Bueno, cuando dije micro lo hice a boleo, en realidad es ésta (http://www.tweaknews.net/reviews/viaepiam9000/) (17x17 cm) ;)

Otra cosaaaa que me corroe, que ya lo he preguntado más veces en este mismo tema.

El lector de dvd que le quiero poner quiero adpatarlo para que simule ser de pletina superior, en vez de extraible. No he visto en mi vida lectores de este tipo en pc, pero si cojo uno de portatil de estos, que aunque son de pletina extraible, tienes que encajar el disco como lo harías en un saturn, y lo desatornillo para que quede destapado por arriba, seguirá funcionando?

No entiendo eso de la pletina superior o extraíble... ¿te refieres a que no tenga bandeja tipo la Wii?

De todos modos, ¿tu idea es meter los discos por arriba? Si es así creo que no funcionaría, pues según entiendo hay que meterlos siempre por la horizontal...

therealyeep
24/11/2007, 10:54
Pues no lo sé si tendrán, pero en caso de no tenerlos estarán configurados como "cable select", así que toman su función por el lugar en que los pongas en el cable (en el extremo el maestro como te dije).

Ok, gracias

Bueno, cuando dije micro lo hice a boleo, en realidad es ésta (http://www.tweaknews.net/reviews/viaepiam9000/) (17x17 cm) ;)

Anda, entonces si me sirve! Es precisamente la que quería :D

No entiendo eso de la pletina superior o extraíble... ¿te refieres a que no tenga bandeja tipo la Wii?

De todos modos, ¿tu idea es meter los discos por arriba? Si es así creo que no funcionaría, pues según entiendo hay que meterlos siempre por la horizontal...

Me refiero si se puede hacer algún apaño como se hace con la ps2 tocha por ejemplo, que se le puede cambiar la carcasa por una de carga superior, y quedarse como la carga de una Pstwo.

Yo he visto lectores de dvd de portatil que son de pletina extraible horizontal (como la ps2 tocha) pero con la diferencia en que en la misma pletina que se extrae para meter el disco, llevan la lente y el chisme donde se encaja el cd por el agujero para que de vueltas. He pensado que uno de esos podría funcionar sin la carcasa de arriba ya que el cd se queda sujeto en la misma pletina, y siendo así pues no haría falta extraer la pletina para meter el cd si quito la carcasa superior. De todas formas preguntaré en la tienda de informatica, y si encuentro el lector de las caracteristicas que digo pues me lo pillare y haré la prueba.

Otra cosa, existen alargadores para el cableado que va de la fuente de enrgia a la placa base? Es que la fuente que he comprado que se puede ver en una foto más arriba la conexion es directa de la plaquita de la fuente a la placa base, y me va a chocar fijo.

therealyeep
25/11/2007, 14:20
En esta foto se puede ver lo que digo:

therealyeep
25/11/2007, 14:38
si a este dvd se le quita la carcasa de arriba, ya no hace falta extraerle la pletina para meterle el disco, y además no necesita la carcasa de arriba para sujetar el disco, ya que se queda acoplado en la misma pletina como pasa en la saturn.

Endor
26/11/2007, 03:47
El problema es que siempre te contar&#225; como unidad cerrada, no?

therealyeep
26/11/2007, 09:37
El problema es que siempre te contará como unidad cerrada, no?

Y que problemas podría tener con eso?

saruman
26/11/2007, 10:55
¿No vas a necesitar ninguna tarjeta PCI o de otro tipo para tu PC? Me refiero a tarjeta gráfica, de sonido, de red o cualquier otra. Lo digo poruqe hace tiempo tuve un proyecto similar al tuyo y desistí en parte por eso, ya que como las tarjetas se encajan perpendicularmente a la placa, y son bastante anchas, no me cabían en ningún sitio (menos aún en una carcasa de Saturn).

FFantasy6
26/11/2007, 11:04
¿No vas a necesitar ninguna tarjeta PCI o de otro tipo para tu PC? Me refiero a tarjeta gráfica, de sonido, de red o cualquier otra. Lo digo poruqe hace tiempo tuve un proyecto similar al tuyo y desistí en parte por eso, ya que como las tarjetas se encajan perpendicularmente a la placa, y son bastante anchas, no me cabían en ningún sitio (menos aún en una carcasa de Saturn).
Creo que hay "ladrones" de pci, se ponen en horizontal luego las placas.

therealyeep
26/11/2007, 11:50
La placa lleva incorporado red, usb, sonido y vga. Lo que no había pensado yo si llevará tarjeta grafica, si eso tiene que ver que tenga la placa ya vga. Si no pues como dice FFantasy6, un ladrón de pci y buscar una tarjeta gráfica lo más pequeña posible, además, con mame y emuladores de 16 bits para abajo me conformo. Con todo lo que llevo ya metido me queda lo que es toda la parte izquierda de la saturn vacía, así que no creo que haya problema con la tarjeta gráfica, pero si es así, paso de meterle lector de dvd en la pletina de la saturn, y lo que hago es, por la ranura de la tarjeta de memoria dejar un adaptador de discos de 2,5.

Contando conque no tengo ni idea de ordenadores, he visto esto:

- Placa pentium
- Micro Pentium III 1000 MHZ celeron
- Memoria 512 megas
- Disco duro 10 Gb, windows xp instalado
- Tarjeta de Red, VGA, USB, sonido y demas incorporado en la propia placa.

http://img101.imageshack.us/img101/5447/sistemap3celeron1000im6.jpg

< - >
He estado mirando por internet las especificaciones de esta placa, y lleva de todo integrado, y el mame no necesita aceleración 3D asi que no creo que haga falta tarjeta grafica por pci.

Endor
26/11/2007, 16:05
El tema del CD cerrado tendria el problema de la detecci&#243;n de disco, que seria inexistente, de errores de lectura causados por el cambio de disco (de concordancia) y dan unos bonitos pantallazos azules... nuse, pregunto a los que entienden mas... &#191;seria muy problematico? A lo mejor me equivoco y no lo seria...

therealyeep
26/11/2007, 16:32
El tema del CD cerrado tendria el problema de la detección de disco, que seria inexistente, de errores de lectura causados por el cambio de disco (de concordancia) y dan unos bonitos pantallazos azules... nuse, pregunto a los que entienden mas... ¿seria muy problematico? A lo mejor me equivoco y no lo seria...

Si, tienes toda la razon con la deteccion de disco, si no se abre no hay detección. Pero ya se lo que hacer para solucionarlo. Aunque deje lo de arriba al aire para meter los discos por encima, dejare un centimetro de hueco por delante dentro del hueco del lector de saturn, para que se pueda accionar el mecanismo de abrir el disco, y sin que se abra del todo lo vuelvo a cerrar, entonces comenzaría a reconocer el disco. Tambien he comprobado que si le das a abrir la pletina e impedes que esta se abra, a los dos segundos desiste y empieza de nuevo a reconocer el disco, pero creo que esta es más bestia, seguramente haga la primera.

therealyeep
28/11/2007, 12:41
He encontrado todo lo que necesitaba, es increible, hasta lo que me decían que era dificil o imposible de encontrar, como el alargador interno de 20 pines de la fuente. Ya tengo dos adapatadores diferente para HD de 2.5, un adaptador de cd/dvd de portatil y un cable ide que en vez de ser aplanado es redondo, con lo que me da mas libertad de movimiento.

En la tienda donde me estan ayudando (poco) me han dicho que les llevara la mini fuente de alimentacion y ellos le soldarían un cable de 20 pines... Menos mal que he encontrado el dichoso cable.

FFantasy6
28/11/2007, 12:46
un adaptador de cd/dvd de portatil

Cuanto te ha costado? si se puede saber :P

A ver si asi hago algo con el portatil roto.

therealyeep
28/11/2007, 12:54
Pues a mi parecer est&#225;n tiraos de precio. No pasan de los 2-3 euros cada uno, y 5 euros de gastos de envio, y si tienes suerte los puedes pillar por menos incluso. Todo lo de las fotos lo he pillao a una tienda de UK por 9 euros, y estoy esperando que me diga los gastos de envio, que me imagino que me rebajar&#225; por ser varios articulos.

FFantasy6
28/11/2007, 12:59
Pues a mi parecer est&#225;n tiraos de precio. No pasan de los 2-3 euros cada uno, y 5 euros de gastos de envio, y si tienes suerte los puedes pillar por menos incluso. Todo lo de las fotos lo he pillao a una tienda de UK por 9 euros, y estoy esperando que me diga los gastos de envio, que me imagino que me rebajar&#225; por ser varios articulos.
Pues ya me pasar&#233; por una tienda a ver si rondan los mismos precios. Gracias.

therealyeep
02/12/2007, 15:22
yeah, me acabo de pillar una saturn de las primeras, de los botones ovalados, como la quer&#237;a que es m&#225;s bonita. Me ha costado 22 euros pero bueno, que se le va hacer. Lo tipico, en el anuncio el tio dice que carga la bios pero el lector no reconoce los discos, pero bueno, ya tengo una fuente de alimentaci&#243;n, un mando (de los que me gustan) y un cable rgb de repuesto.
http://img123.imageshack.us/img123/3479/76201rx8.jpg

< - >
Hoy ya he hecho lo m&#225;s importante, meter la placa dentro de la saturn:

http://img80.imageshack.us/img80/8689/img0068kp1.jpg

En principio no se como voy a hacer para meter el lector dvd y el disco duro, as&#237; que pisiblemente pase de ponerle dvd interno por el momento. Quizas deje la ranura de cartuchos para conectar por ah&#237; el dvd de forma auxiliar, cuando me haga falta.

AOJ
02/12/2007, 17:27
Oh muy interesante! Parece que vas a poder meterle un aut&#233;ntico PC dentro de la Saturn :D

Aunque por la disposici&#243;n de la placa no sea f&#225;cil, quedar&#237;a muy chulo poder sacar un par de USB por los puertos frontales para pads.

Respecto tema lector DVD, a lo mejor existen lectores con carga superior, pero no van a ser f&#225;ciles de encontrar ya que para PC esto no existe :(

Mucha suerte aut&#233;ntico yeep!

therealyeep
02/12/2007, 17:46
Oh muy interesante! Parece que vas a poder meterle un aut&#233;ntico PC dentro de la Saturn :D

Aunque por la disposici&#243;n de la placa no sea f&#225;cil, quedar&#237;a muy chulo poder sacar un par de USB por los puertos frontales para pads.

Respecto tema lector DVD, a lo mejor existen lectores con carga superior, pero no van a ser f&#225;ciles de encontrar ya que para PC esto no existe :(

Mucha suerte aut&#233;ntico yeep!

En principio esa era mi idea, un lector de carga superior, quit&#225;ndole la parte de arriba a uno de portatil dejando al descubiertito el lector, pero no cabe de esa manera. Asi que o lo pongo de pletina extraible pero por la parte derecha, ya que por la parte de delante me estorba la ram, o lo inserto por la parte de la ranura de memoria de la saturn a modo de cartucho, que es lo que seguramente acabe haciendo.

Tambien habia pensado lo de los usb por delante, a lo mejor con una alargador desde los de detras, y paso el cable por dentro de la carcasa.

FFantasy6
02/12/2007, 17:46
A ver si te sirve alguno de estos dos ;)

http://img114.imageshack.us/img114/3664/switchab8.jpg

therealyeep
02/12/2007, 18:17
A ver si te sirve alguno de estos dos ;)

http://img114.imageshack.us/img114/3664/switchab8.jpg

oye pues, el del cable que pone power si se puede conectar directo a la placa me sirve, y as&#237; podr&#233; ponerla ya en funcionamiento :D

< - >
Una duda m&#225;s. la fuente de alimentaci&#243;n que me he pillado es externa:

Es como la de pstwo o gp2x, con el adaptador fuera. Soporta corriente de 120 y 220, o sea que no hay peligro para conectarla directa a la corriente, pero el enchufe es aplanado tipo japones y tiene un pitorro gordo extra, que si le pongo el adaptador se queda fuera de esta manera;
http://img236.imageshack.us/img236/1544/img0075tb5.jpg

Eso ser&#225; la toma de tierra verdad? No pasa nada con que se quede fuera?

FFantasy6
03/12/2007, 12:21
oye pues, el del cable que pone power si se puede conectar directo a la placa me sirve, y así podré ponerla ya en funcionamiento :D

Si, es que es para eso, XD

Pues ya me darás tu dirección y te lo meto en un sobre ;)

therealyeep
03/12/2007, 13:23
Si, es que es para eso, XD

Pues ya me darás tu dirección y te lo meto en un sobre ;)

Muchas gracias y privado enviado :D

Despues vendrá descubrir donde se conecta el cable en mi placa [wei5]

Endor
03/12/2007, 14:57
Muchas gracias y privado enviado :D

Despues vendrá descubrir donde se conecta el cable en mi placa [wei5]

Pues te bajas el manual de la placa de la pagina oficial y miras donde :D

(_=*ZaXeR*=_)
04/12/2007, 01:13
yeah, me acabo de pillar una saturn de las primeras, de los botones ovalados, como la quería que es más bonita. Me ha costado 22 euros pero bueno, que se le va hacer. Lo tipico, en el anuncio el tio dice que carga la bios pero el lector no reconoce los discos, pero bueno, ya tengo una fuente de alimentación, un mando (de los que me gustan) y un cable rgb de repuesto.
http://img123.imageshack.us/img123/3479/76201rx8.jpg

< - >
Hoy ya he hecho lo más importante, meter la placa dentro de la saturn:

http://img80.imageshack.us/img80/8689/img0068kp1.jpg

En principio no se como voy a hacer para meter el lector dvd y el disco duro, así que pisiblemente pase de ponerle dvd interno por el momento. Quizas deje la ranura de cartuchos para conectar por ahí el dvd de forma auxiliar, cuando me haga falta.
El backplane te ha cabido en el habitaculo de la pila, o lo has tenido que agrandar?

Sobre el DVD, si desmontas uno y lo dejas sin carcasa, podrias cargarlo superiormente como se hace con las PS2 y el swatmagic no? Podria ser una solucion, aunque no se si funcionaria :confused:

therealyeep
07/12/2007, 00:17
Pues te bajas el manual de la placa de la pagina oficial y miras donde :D

Gracias, tenías razón, en el manual he visto esto:
http://img80.imageshack.us/img80/4156/dibujoas1.jpg

y por lo que veo, además de boton de power, puedo ponerle boton de reset y dos led, uno para el HDD y otro para el power, exactamente como los que tiene la saturn :D. Ahora me buscaré otro interuptor (gracias por el primero Ffantasy6) y dos leds.

La duda que me surge es como lo coloco, ya que en el dibujo ni en la placa veo que especifique si hay negativo o positivo o lo que sea.

< - >

El backplane te ha cabido en el habitaculo de la pila, o lo has tenido que agrandar?

Sobre el DVD, si desmontas uno y lo dejas sin carcasa, podrias cargarlo superiormente como se hace con las PS2 y el swatmagic no? Podria ser una solucion, aunque no se si funcionaria :confused:

Casi lo agrando sin motivo, por eso está un poco rallada la pegatina de las especificaciones de la saturn. Solo me hacia falta quitar un saliente cilindrico donde se atornilla una de las esquinas de la carcasa de la saturn.

Del Dvd me voy a olvidar por el momento, ya que dentro no me va a caber si meto el disco duro, pero en principio esa era la idea, el swap magic:D. Ya se me ocurrira algo más adelante para ponerle dvd externo.

Puck2099
07/12/2007, 00:25
y por lo que veo, además de boton de power, puedo ponerle boton de reset y dos led, uno para el HDD y otro para el power, exactamente como los que tiene la saturn :D. Ahora me buscaré otro interuptor (gracias por el primero Ffantasy6) y dos leds.

La duda que me surge es como lo coloco, ya que en el dibujo ni en la placa veo que especifique si hay negativo o positivo o lo que sea.

Power y reset da igual, pues no tienen polarización.

En cuanto a los LEDs, prueba de una forma y si no funciona al contrario, no creo que se vayan a fundir por ponerlos en inversa ;)

Saludos

Endor
07/12/2007, 10:23
Lo del DVD he encontrado algunos usb2.0 de carga superior... pero es una carist&#237;a (Plextor a unos 115€).

Sobre lo de los led, pos lo que dice Puck... prueba-error :P

FFantasy6
13/12/2007, 23:49

Pensabas que te iba a decir que ya te lo he enviado? Pues no XD

Bueno, que te mandaré uno de reset tambien (aunque no tiene puesto el nombre de reset).

Lo que me acabo de dar cuenta que en la torre que he tirado iban tambien dos leds amarillos XDDDDDDDDDDDD

therealyeep
19/12/2007, 11:53
Pensabas que te iba a decir que ya te lo he enviado? Pues no XD

Bueno, que te mandar&#233; uno de reset tambien (aunque no tiene puesto el nombre de reset).

Lo que me acabo de dar cuenta que en la torre que he tirado iban tambien dos leds amarillos XDDDDDDDDDDDD

Hombre muchas gracias! Y por cierto,&#191;Me los enviaste ya? Es que como est&#225; correos ultimamente...

Bueno, tengo una duda sobe como conectar el hd de portatil al adpatador de ide, &#191;es as&#237;?:
http://img84.imageshack.us/img84/2017/img0074wq9.jpg

Como podeis ver he dejado los cables rojos y negro de la alimentaci&#243;n en el lado de los cuatro pins donde se ponen los jumpers, &#191;es as&#237; o al reves?

Ademas, en lo de los jumpers me pone esto:

DEVICE 0
&#183; &#183; &#183;
&#183; &#183; &#183;

DEVICE1
&#183; &#183; |
&#183; &#183; |

CABLE SEL
&#183; &#183; &#183;
&#183; _ _

Como el adaptador es cable &#250;nico lo suyo ser&#237;a poner el jumper en cable sel no?

< - >
Bueno, ya solo me falta copiar el disco duro de 3,5 al de 2,5 y un interruptor.
http://img187.imageshack.us/img187/6086/img0072fm4.jpg

Al final he podido ponerle dos usb por delante, que hacen cuatro con los otros dos que tiene detrás.

http://img98.imageshack.us/img98/5332/img0073rx2.jpg

Endor
19/12/2007, 14:05
Te est&#225; quedando de lujo, pero... una duda... ya habr&#225; suficiente flujo de aire con tanto cable por medio? Yo practicar&#237;a una incisi&#243;n en el lado del procesador, poniendo una rejilla negra y una espuma negra para atrapar el polvo... para asegurar una refrigeraci&#243;n suficiente del micro.

therealyeep
19/12/2007, 15:06
Si, al final he movido la plaquita de la fuente de alimentación detrás del disco duro, para dejar espacio y poder abrir la tapa( Gracias al lego he podido hacerla funcional, hasta gira sobre si misma:D!) a base de ventilación, donde pondré una rejilla o algo para que no entre el polvo.

http://img170.imageshack.us/img170/8675/img0003xk2.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/5189/img0005og1.jpg

poRULOF-T2w

joanmarc
19/12/2007, 18:26
lo tuyo con el lego es acohonante e? xd menuda creatividad tio :lol:

que te falta para acabarlo? :)

animo y felicidades por este proyedccto tio, es realmente chulo :)

therealyeep
19/12/2007, 21:06
lo tuyo con el lego es acohonante e? xd menuda creatividad tio :lol:

que te falta para acabarlo? :)

animo y felicidades por este proyedccto tio, es realmente chulo :)

Muchas gracias!

Lo del lego es impresionante su versatilidad, y no solo por la tapadera, si no porque tambien me ha servido para hacer un soporte para el disco duro de portatil (eso rojo y amarillo que se ve en las fotos), y encaja percto tanto el disco en el lego y el lego en la placa base, y atornillado y todo, ya que es facil cortal el lego con tijeras y hacerle agujeros y todo.

Solo me falta pasar el windows xp que traía instalado el disco duro de 10gb al disco pequeño de portatil, ponerle los interruptores de power y reset, dos leds y hacerle los agujeros para los jacks del audio.

FFantasy6
19/12/2007, 21:11
Hombre muchas gracias! Y por cierto,¿Me los enviaste ya? Es que como está correos ultimamente...

No, y eso que he ido hoy a correos :(

Ahora preparo el sobre y lo dejo en el coche, asi no se me pasa para mañana o pasado.

therealyeep
21/12/2007, 15:09
Hoy a falta de interruptor he probado a encender la saturn, haciendo contacto con un destornillador entre los dos pines y sorpresa!

Funciona perfectamente, me pone en la pantalla lo del procesador celeron a 1ghz, la ram, que tiene 256 por el momento... pero creo que cometí un error con el disco duro.

El disco duro que me venía con el lote tenía el windows xp preinstalado, pero para ver si funcionaba se me ocurrió la brillante idea de enchufarlo a mi pc habitual, y me lo detecto sin problemas y tal, funciona bien. Pero claro, me imagino que con eso le habré cambiado la letra, ya que cuando lo enchufo a la saturn de nuevo, no me lo reconoce,y me dice que no se encuentra el hd maestro, pero el pc si me lo reconoce, pero con la letra d.

Que hago para cambiarle la letra? O paso de ese disco duro e instalo el windows xp en el hd de portatil directamente.

FFantasy6
21/12/2007, 15:14
Que hago para cambiarle la letra? O paso de ese disco duro e instalo el windows xp en el hd de portatil directamente.

Has puesto el HD en maestro? por donde se enchufa, los pines esos, como se llamen XD

Aiken
21/12/2007, 15:16
Has puesto el HD en maestro? por donde se enchufa, los pines esos, como se llamen XD

Jumpers.

Tendras que poner el jumper donde corresponda para que el disco arranque como maestro.

Aiken

therealyeep
21/12/2007, 16:44
Jumpers.

Tendras que poner el jumper donde corresponda para que el disco arranque como maestro.

Aiken

Si, lo primero que hice fue poner los jumpers en slave para conectarlo al mi pc, y me lo instaló automáticamente como unidad G, y despues los puse en master para conectarlo a mi pc saturn, pero ya en la pantalla solo me decía no había hd maestro. Por eso pienso que a lo mejor es por la letra, que al ponerlo primero en el pc normal se la ha cambiado a G, o eso no tiene nada que ver,y el hd donde va el windows puede llevar la letra que quiera? Que a lo mejor me he equivocado al poner los jumpers, ahora no me acuerdo bien, tampoco me acuerdo en que puerto IDE lo coloqué, como iba con prisa... Al llegar a casa volveré a hacer pruebas.

Aiken
21/12/2007, 16:52
Por eso pienso que a lo mejor es por la letra, que al ponerlo primero en el pc normal se la ha cambiado a G, o eso no tiene nada que ver,y el hd donde va el windows puede llevar la letra que quiera?

hasta que windows no arranca el pc no sabe nada de letras, para el solo estan como este enchufado el disco y donde.

Que cable de datos estas usando?, si tienes un cable de los que se pueden poner dos discos duros prueba a ponerlo en las dos posiciones.

El mensaje exacto es "no se encuentra disco maestro"? no me suenea haber visto nunca ese mensaje ... no te diras "imposible encontrar boot device"?

si te dice boot device, si que puede ser que al instalarlo en el PC grande te haya borrado el arranque de windows que va en los primeros sectores del disco.

Tambien asegurate de que la particion esta marcada como "activa" con algun editor de particiones (cuidado no la borres ni nada)

Aiken

< - >
Me acabo de acordar que algunos discos duros tienen

- Master
- Master with slave present.

Asegurate que has pinchado el jumper en la posicion correspondiente a Master (solo), no a "Master width slave present".

Aiken

therealyeep
22/12/2007, 11:54
hasta que windows no arranca el pc no sabe nada de letras, para el solo estan como este enchufado el disco y donde.

Que cable de datos estas usando?, si tienes un cable de los que se pueden poner dos discos duros prueba a ponerlo en las dos posiciones.

El mensaje exacto es "no se encuentra disco maestro"? no me suenea haber visto nunca ese mensaje ... no te diras "imposible encontrar boot device"?

si te dice boot device, si que puede ser que al instalarlo en el PC grande te haya borrado el arranque de windows que va en los primeros sectores del disco.

Tambien asegurate de que la particion esta marcada como "activa" con algun editor de particiones (cuidado no la borres ni nada)

Aiken

Bueno, visto lo visto me va a ser más facil instalarle al disco duro de portatil un windows xp nuevo, esta noche lo haré, poruqe lo que quería en principio era copiar el disco duro grande al chico. Además, tengo una licencia piratona por ahí guardada.

< - >
Pruebas de esta mañana, intentando instalar el windows xp, le he conectado el dvd del pc:D, esto es lo que me sale en la pantalla:

auto-detecting sec master - APICDROM (o algo asín)(se supone que aqui tengo metido el cd del windows)
auto-detecting sec slave - APICDROM

PRIMASTER 7256 fujitsu(es el hd de portatil) capable but disable (esto es lo que más me mosquea

Pri slave hdd error MIBIOS

Despues de todo esto me sale que pulse f1, le doi y empieza a leerme el cd del windows y empieza la instalacion normal, pero llegado a un punto me dice:

El programa de instalación no encontró ninguna unidad instalada en su equipo...

Y me dice que pulse f3 para reiniciar y tal.

He desmontado todo y he vuelto a montar el equipo normal, y ponerle el disco duro de portatil para comprobar si funciona, y si funciona, estaba formateado y funcional, me sale con la letra D en mi pc, o sea que el disco va bien.

Puede ser que sea porque tengo el hdd de portatil sin ningún jumper puesto?

Porque segun el dibujo que viene en el disco, sin ningun jumper es device 0, ese no es el master?

Puck2099
22/12/2007, 12:02
¿Puedes hacerle una foto al diagrama de los jumpers que viene en el disco? A ver si así te podemos ayudar mejor :)

therealyeep
22/12/2007, 12:06
Ahora mismo

therealyeep
22/12/2007, 12:12
Foto no, no encuentro la camara pero:

Puck2099
22/12/2007, 12:17
¿Tu IDE tiene dos terminales o solo uno? Si tiene dos, prueba a poner el disco en cable sel y en el extremo del cable y el CD en slave en ese hueco o bien en master si lo pones en otro cable.

therealyeep
22/12/2007, 12:23
¿Tu IDE tiene dos terminales o solo uno? Si tiene dos, prueba a poner el disco en cable sel y en el extremo del cable y el CD en slave en ese hueco o bien en master si lo pones en otro cable.

el cable que uso para conctar el disco de portatil solo te permite colocar un disco, ya que un extremo está adpatado para que entre en el disco de 2,5 y el otro es como un ide normal, asi que al puerto de color azul de la placa solo se puede conectar un solo disco duro, y es el de portatil el que conecto.

therealyeep
22/12/2007, 12:28
aqui una foto, encontré la camara

Puck2099
22/12/2007, 12:38
OK, pues antes de meter el CD, intenta que la BIOS te reconozca el disco duro por separado. Ahí ya tendrás que probar en las 3 posiciones del jumper hasta que lo pille.

De todas formas, si sigue sin pillarlo, prueba a actualizar la BIOS, a ver si va a ser problema de que no estén reconocidos...

therealyeep
22/12/2007, 12:43
He probado el disco duro 3,5 que vebia con el windows intalado, y me dice lo mismo, me lo reconoce, pero me dice capable but disable. He puesto los jumper de todas las maneras con este, ya que traia dos.

< - >
Una puntualización. Entodos los discos duros que pongo me dice esto:

primaster (marca del disco)
Ultra DMA mode-4 s.m.a.r.t. capable but disable

Puck2099
22/12/2007, 12:43
He probado el disco duro 3,5 que vebia con el windows intalado, y me dice lo mismo, me lo reconoce, pero me dice capable but disable. He puesto los jumper de todas las maneras con este, ya que traia dos.

Mira en las opciones de la BIOS. En las placas actuales si detecta un disco te lo configura y pone listo para usar, pero en las antiguas había que decírselo explícitamente.

therealyeep
22/12/2007, 12:44
Mira en las opciones de la BIOS. En las placas actuales si detecta un disco te lo configura y pone listo para usar, pero en las antiguas había que decírselo explícitamente.

Como se entraba en las opciones de bios?:D

doble-h
22/12/2007, 12:45
me lo vendes? :D

te a quedado muy bien, enhorabuena! :brindis:

therealyeep
22/12/2007, 12:47
me lo vendes? :D

te a quedado muy bien, enhorabuena! :brindis:

Espera, que como no rule el disco duro mal lo llevo [wei5]

Y como se entra en la configuracion de la bios, seguro que es alguna f...

doble-h
22/12/2007, 12:48
Espera, que como no rule el disco duro mal lo llevo [wei5]

Y como se entra en la configuracion de la bios, seguro que es alguna f...

prueba suprimir, que palca es? tengo aqui el libro de SOs y que hice el examen el miercoles xD y hay un par de maneras segun la placa te los puedo decir

therealyeep
22/12/2007, 12:51
Es una matsonic 7308ET

Puck2099
22/12/2007, 12:53
Para entrar en la BIOS prueba con Supr o F1

doble-h
22/12/2007, 12:54
esta marca no sale justamente xD

pero prueba F1, F2, F10 y Supr, que son las teclas mas frecuentes pone el libro :p

therealyeep
22/12/2007, 15:23
si, es suprimir, lo estoy leyendo en el manual, voy a probar a traestear en la bios.

< - >
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, era eso, meterse en la bios y darle a rconocer hdd!!!!

Ya me carga el windows del disco gordo, ahora, instalare el windows en el disco de priotatil, que tambien lo rconoce!

Gracias a todos por la ayuda :)

< - >
Buenasssssss, estoy escribiendo desde la saturn pentiumizada!!!

Ya he instalado el windows y todo funciona de maravilla... bueno, todo no...

La placa la estoy alimentando con la fuente externa que me compr&#233; de 220w, pero el problema que tenia con el disco duro de portatil es que si lo alimentaba con esa misma fuente parece que no le llega energia suficiente, empieza a cargar el windows pero sale pantallazo azul y se reinicia, me salen entonces tres pitidos, primero uno, despues una pausa, y despues dos seguidos, y ah&#237; se queda.

Ahora mismo tengo el disco alimentado con la fuente de mi ordenador normal, y la placa con la fuente peque&#241;ita, y como veis, funciona perfectamente el disco.

Ahora, el problema estar&#225; en la fuente que me he pillado que no da la suficiente intensida o lo que sea, o en el adpatador de disco duro de portatil, que no sirve para placas con alimentacion tan reducida. Todavia me tiene que llegar por correo otro adpatador que en vez de ser un cable es una plaquita como m&#225;s compleja, con condensadores y esas cosas, y que se conecta entre el cable ide y el hd del portatil.

Puck2099
22/12/2007, 16:42
Para mi que es porque la placa y micro chupan demasiado. Los Pentium viejillos ya consumían bastantes watios...

De todos modos, mira las especificaciones de cada componente, los sumas y ves como de ajustado vas a los watios de la fuente.

therealyeep
23/12/2007, 00:08
He bajado la frecuencia de la cpu de 1000 a 633 (creo) y ahora funciona perfectamente, ya que estoy escribiendo desde la saturn:D

Adem&#225;s, creo que la voy a cerrar ya por completo, ya que le he puesto el propio interruptor de la saturn, modificado para que sea momentaneo como el del pc.

voy a probar como tiran los emus, el mame y el mugen, ya os contar&#233;.

< - >
Bueno, montada porfin y testeado todos los emuladores solo puedo decir que...

Ha sido un &#233;xito que me funcionase todo, para ser la primera vez que me monto un ordenata, pero como he ido aprendiendo sobre la marcha, he pasado por alto muchos detalles importantes, el que m&#225;s, la memoria de video.

A no ser que haya una forma de hacer que tiren mejor los emuladores, solo me funcionan bien de megadrive para abajo, y el kawaks mame con resoluci&#243;n &#237;nfima.

Y me imagino que ser&#225; por la memoria de video de la placa, una matsonic ms7308ET (http://www.yjfy.com/M/Matsonic/mainboard/MS7308ET.htm) que no dar&#225; para m&#225;s, o es que yo no se configurarla mejor. En el menu de la bios encontr&#233; un apartado que te daba a elegir algo as&#237; como "shared memory" que estaba a 8mb, y me iba todo fatal, la sub&#237; a un maximo que deja de 64 mb, pero aun as&#237; no es suficiente para que tire fino el mame.

Aun con todo esto, ma&#241;ana har&#233; un video de la saturn funcionando para que veais como me a quedado, pero seguramente le cambie la placa base por una mucho mejor, si es que Puck2099 todav&#237;a tiene por ah&#237; esa via epia :D

Ah, por cierto, esto lo he escrito desde la saturn pentiumizada tambien :D

otto_xd
23/12/2007, 00:56
Esque un PIII a esa velocidad con una grafica integrada muy fino no puede ir.

Mira alguna distro para ver si mejora la emulacion de cps2 y neogeo, pero del mame en condiciones olvidate, las ultimas versiones son unas come cpu.

Saludos

therealyeep
23/12/2007, 13:17
Aquí el video:

OJQ87SPXgEI

Endor
24/12/2007, 10:10
Ole, ole y ole :)

eToiAqui
24/12/2007, 10:35
Pues yo probar&#237;a utilizar un windows 2k, y callus (CPS-1) al menos te deber&#237;a ir, ya que eso iba en un pentium 100...

Y necesitas una gr&#225;fica dedicada, s&#237;... los emuladores de snes para arriba son muy comilones.

PD: Vaya chulada de montaje... espero que no se te derrita por el calor xDDD (Tapa refrigeradora rulez).

therealyeep
24/12/2007, 19:36
Pues yo probaría utilizar un windows 2k, y callus (CPS-1) al menos te debería ir, ya que eso iba en un pentium 100...

Y necesitas una gráfica dedicada, sí... los emuladores de snes para arriba son muy comilones.

PD: Vaya chulada de montaje... espero que no se te derrita por el calor xDDD (Tapa refrigeradora rulez).

Si, he estado mirando en marcianitos y es lo que voy a hacer, probar con el 2000 y versiones antiguas del mame y otros emuladores especificos. Poner el windows xp es una burrada por lo que come.

therealyeep
31/12/2007, 03:15
Buenas!

Vuelvo a esscribir desde la saturn pentiumizada, pero esta vez con el windows 2000 como sistema operativo... y esto ya si que es otra cosa!

He probado el mame32k 0.67 y va de vicio. Tanto los juegos de cps1 cps2 y neogeo van bastante fluidos, el mugen va perfecto, y por el momento no he probado nada más. Ahora mismo voy a probar la que recomiendan en marcianitos, la 0.62

Me imagino que tambien habrá influido que he conseguido que tire a 1000mhz, ya que antes no conseguia que tirase a mas de 667mhz.

Eso si, el susto que me he llevado cuando despues de instalar el w2k no me iba ningun emulador, no iba el sonido y tampoco el internet, y se ve que tenía que bajarme los drivers de video, audio y del adaptador de red...

< - >
cps1, cps2 y neogeo van perfectos en el final burn alpha :D

Endor
31/12/2007, 17:07
Estas hecho un crack

therealyeep
06/01/2008, 01:26
Bueno, ya tengo el cacharro funcionando y con todo lo que me interesaba operativo, hasta me he hecho un mugen del sfIII3s ya que no hay otra manera de poder jugarlo decentemente [wei5]

Pero algo va mal, los cambios de la bios que antes se quedaban guardados se borran, y siempre que enciendo tengo reconocer el disco duro, subir la memoria de video, la velocidad de cpu, etc. ¿Puede ser por la pila de botón que lleva dentro? Es igual que la de la segasaturn original que cosas:D, y me he imaginado que si se gasta pasará lo mismo, que se borra todo y te sale siempre al encender el menú de la hora y la fecha.

otto_xd
06/01/2008, 02:10
Bueno, ya tengo el cacharro funcionando y con todo lo que me interesaba operativo, hasta me he hecho un mugen del sfIII3s ya que no hay otra manera de poder jugarlo decentemente [wei5]

Pero algo va mal, los cambios de la bios que antes se quedaban guardados se borran, y siempre que enciendo tengo reconocer el disco duro, subir la memoria de video, la velocidad de cpu, etc. ¿Puede ser por la pila de botón que lleva dentro? Es igual que la de la segasaturn original que cosas:D, y me he imaginado que si se gasta pasará lo mismo, que se borra todo y te sale siempre al encender el menú de la hora y la fecha.

Es la pila fijo, que no te guarda los datos.

Es raro que no te tire el emu de cps3, en mi piii aa 1Ghz funciona bien sin fs, algun tiron pero bien.

Saludos

therealyeep
06/01/2008, 12:17
Es la pila fijo, que no te guarda los datos.

Es raro que no te tire el emu de cps3, en mi piii aa 1Ghz funciona bien sin fs, algun tiron pero bien.

Saludos

Tienes tarjeta gráfica? Yo no[wei5]