PDA

Ver la versión completa : evil google

rebotao_d_EOL
14/11/2007, 00:44
venga todos sabemos que hoy google es mas que microsoft y cada vez mas y mas hasta que un dia nos de una puñalada por la espalda.
lo controlan todo. y cuando digo todo es todo. hoy en dia si no sales en google no eres nadie ya sea empresa tienducha o lo que sea

no es bueno centralizar tanto un dia usaran su poder y nos amargaran la vida. y entonces? entonces que? a donde vamos a ir=?

en serio alguien usa un buscador que no sea google?
si hasta tienen su propia plataforma de juegos para moviles
y ya se habla de un sistema operativo de google.

a mi no se vosotros pero no me gusta nada el monopolio

luego esta la poca etica de google por ejemplo censurando en china y colaborando con el gobierno... y mas cosas.

tiempo al tiempo

Sr.Polilla
14/11/2007, 00:49
¿Tu te lees cuando escribes?

Google es un servicio gratuito muy útil, y si censura en china es porque al fin y al cabo es un negocio, y eso es lo que le piden sus jefes chinos. No puedes compararlo con Microsoft, que si es un monopolio, pero donde el usuario final acaba pagando (en teoria xD), no son comparables.

Locke
14/11/2007, 00:50
A mi me gusta su filosofia mas que la de Microsoft, espero que crezcan lo suficiente como para llegar a plantarles cara.

danihm_moz
14/11/2007, 00:54
el poder a google se lo han dado los usuarios, crea un sistema mejor y o te lo compran o te haces tu con el control

Rivroner
14/11/2007, 00:56
Pues creo que has visto el mismo documental que vi yo el otro día en la 2 creo que era, y la verdad acojonaba un poco :D

Akui to Higeki
14/11/2007, 01:01
A mí con que implanten Jabber y desplacen al Messenger, contento. Luego ya cuando se ponga de moda, ya me meteré con ellos :)

Astru
14/11/2007, 01:12
Solo utilizo google como buscador :( con los otros no suelo encontrar lo que busco...

otto_xd
14/11/2007, 01:18
En google no son unos santos, pero hay que reconocer que nos miman, y eso a todos los usuarios nos gusta.

Hay creado herramientas para satisfacer las necesidades reales de los usuarios (el buscador, que es eso, un buscador, si quieres personalizarlo puedes, con google.com/ig, gmail es una pasada, el IM gtalk es otra pasada, usando un estandar de IM como es jabber y ampliandolo con la voz ip, que ha liberado, una forja para codigo abierto, potencia el desarollo del software libre, poco a poco saca aplicaciones para otros SO, y un sin fin de cosas mas)

Es cierto que colabora con la censura china, y que tienen un poder demasiado grande (pueden decidir que existe en la web y que no), pero hoy en dia, parece que no abusan de su posicion dominante.

Pues eso, que mientras las cosas sigan asi, yo les apoyare firmemente.

Saludos

WinterN
14/11/2007, 02:17
Me gusta la filosofía de Google: ganar dinero con AdWords y todo lo demás ¡Gratis!

Han demostrado que las cosas se pueden hacer de otro modo. Cuando los buscadores iban incluyendo cada vez más y más contenidos y convertirse en pesados portales surgieron ellos con un buscador rápido, simple y efectivo: un logo, una caja de texto y el botón de buscar; y en los resultados más de lo mismo. Ahora es el buscador más usado del mundo.

En la era en que la publicidad eran pesados banners y pop-ups e incluso se estaba comenzando a meter banners en Flash... llegan ellos y sacan un sistema de publicidad sólo con texto y pocas palabras. Ahora es el sistema de publicidad online más utilizado en el mundo.

Cuando los correos webmail gratuítos te incluían publicidad a saco y te racaneaban los megas dándote de 2 a 5 megas y llegando a cobrarte 10€ al mes por 50MB, llegó GMail con su 1GB de espacio (hoy más de 4,5GB) y apenas publicidad (cuesta encontrarla).

Para mí todos los pasos que ha dado Google hasta la fecha actual han sido certeros, y por eso están donde están, como dice danihm_moz, el poder se lo ha dado los usuarios.

Respecto a la conspiranoia generalizada... tengo motivos para pensar que viene promovida por Microsoft. Como dice el título "Evil Google". Evil significa malvado en inglés y curiosamente se escribe como Live al revés. ¿No resulta curioso que Live (http://www.live.com) sea el buscador recien sacado por M$ para hacer la competencia a Google? ¿No es más curioso aún que el slogan de la campaña de salida de dicho buscador fuera "Don't Be Evil, Be Live" que curiosamente utiliza los colores del logo de Google para formar la palabra Evil?

http://img207.imageshack.us/img207/1197/livee3miniaturaza8.jpg

fosfy45
14/11/2007, 02:26
Es evidente que el poder que tiene google lo situa en una posición desde la cual podria hacer mucho "daño", pero eso no significa en modo alguno que vaya a hacerlo.

Para mi gusto lo estan haciendo estupendamente :)

Saludos.

tetsu69
14/11/2007, 13:39
boubou?

enkonsierto
14/11/2007, 23:09
yo no me fio de google, ya que quieres buscar algo y nunca encuentras nada...

NEKRO
14/11/2007, 23:20
Yo trabajo directamente con Google, tenemos un comercial español en la sede de Irlanda que nos lleva todo el tema de posicionamientos de nuestra web y existen dos tipos de resultados: los naturales (resultados obtenidos por la concordancia casi exacta de las palabras que hemos buscado) y los resultados patrocinados (autoexplicativos). Y os puedo asegurar que con pasta Google dice lo que querais.

Tenemos como competencia directa a otra empresa de nuestro sector y la política de Google es "subastar" los clicks: tu pagas 0.50 c si alguien te clickea pero otra empresa puede pujar 0.25 c más y así sucesivamente sin límite. Hemos llegado a pagar 75 € por aparecer los primeros en la lista al buscar ciertos resultados, por lo que los resultados de Google aparecen en función de lo que pagueis.

También se pueden comprar por subasta "paquetes" de palabras clave (a 250 € de salida por palabra) para que tu página aparezca siempre la primera cuando busques esas palabras, ellos modifican el código de la página para que aparezca sin ser un resultado patrocinado. Y todo esto legal y hecho por la propia Google.

otto_xd
14/11/2007, 23:33
...

Vamos, que les pagais para que os posicionen arriba optimizando vuestra pagina para que pagerank os deje bien arriba, pero sin manipular los resultados, no?

Si es asi, ole por ellos, pero si es pagando por estar arriba sin ser patrocinado kk.

Saludos

NEKRO
14/11/2007, 23:53
Vamos, que les pagais para que os posicionen arriba optimizando vuestra pagina para que pagerank os deje bien arriba, pero sin manipular los resultados, no?

Si es asi, ole por ellos, pero si es pagando por estar arriba sin ser patrocinado kk.

Saludos

Según yo lo entiendo los resultados están manipulados por que las primeras posiciones las ocupan páginas que han pagado por estar ahí, quitando los resultados patrocinados, ya que han pagado a Google para que "mejore" el código con un script que sólo ellos conocen y que garantiza que estes siempre donde quieres estar. Esos si, al precio del mejor postor, ya que no hay tarifas fijas y todo se hace por subasta.

Topochan
15/11/2007, 00:02
...

Los enlaces patrocinados van en otro color y posicionados arriba y a los lados, los diferencias de los otros por el color de fondo, como bien dices los naturales son con el fondo blanco y los patrocinados(que esta bien indicado ese grupo de enlaces) en otra sección. Realmente es un método muy bueno, el usuario sabe limpiamente sus resultados sin publicidad y sin quitar espacio excesivo a sus búsquedas y la empresa se anuncia que da gusto :)

WinterN
15/11/2007, 00:33
Según yo lo entiendo los resultados están manipulados por que las primeras posiciones las ocupan páginas que han pagado por estar ahí, quitando los resultados patrocinados, ya que han pagado a Google para que "mejore" el código con un script que sólo ellos conocen y que garantiza que estes siempre donde quieres estar. Esos si, al precio del mejor postor, ya que no hay tarifas fijas y todo se hace por subasta.

Si te refieres a que los puestos orgánicos (los no patrocinados) se consiguen con pasta deberíais despedir al que os ha contado semejante mentira.

EDITO: Voy a corregirme y retirar la palabra mentira simplemente porque no se la verdad. Pero se supone que no lo hace, y si lo hiciera y se supiese les caería un puro gordísimo. Por eso no creo que se van a jugar el tipo por un puñado de dólares, que no son Julian Muñoz.

otto_xd
15/11/2007, 00:44
Si te refieres a que los puestos orgánicos (los no patrocinados) se consiguen con pasta deberíais despedir al que os ha contado semejante mentira.

No te creas, hay empresas que cobran por posicionarte la pagina, pero no son google, son "empresas" que se dedican a eso.

Pero lo que tiene eso, es que si te pillan, te anulan la pagina, no existes xDDD

Saludos

WinterN
15/11/2007, 00:53
No te creas, hay empresas que cobran por posicionarte la pagina, pero no son google, son "empresas" que se dedican a eso.

Pero lo que tiene eso, es que si te pillan, te anulan la pagina, no existes xDDD

Saludos

No no no... son dos cosas muy distintas...

Yo mismo llevo el posicionamiento de la web de mi empresa desde hace año y medio.

Es cierto que hay técnicas, recomendaciones y buenas maneras que se conocen y que los buscadores "premian", y hay empresas que cobran por analizarte la web y aplicarte esas recomendaciones.

También hay malas técnicas para intentar "engañar" al buscador como mostrarle al robot un contenido distinto que al usuario normal, o hacer uso de las granjas de links. Los buscadores intentan detectar estas técnicas y penalizarlas.

Lo que dice NEKRO, o lo que yo al menos le he entendido, es que Google acepta dinero para colocarte en una mejor posición en las búsquedas orgánicas.

Eso es como decir que Microsoft diseña Windows para que funcione mejor en unas marcas de ordenador que en otras a cambio de dinero. Aunque en el caso de Microsoft me lo podría llegar a creer :p

Malenko
15/11/2007, 09:05

Saludos

Primero, a eso se le llama SEO (Search Engine Optimization) y se trata de optimizar la página en base a los criterios que suelen usar los buscadores para posicionar las webs.

Hay varias técnicas SEO para posicionar una web. Las fraudulentas (tipo SPAM y similares) son castigadas por google, pero el utilizar técnicas SEO de "guante blanco" más que castigado, esta premiado. Yo utilizando estas técnicas he conseguido que mi web, con solo un mes de existencia pase hasta la posición 11-12 de google, y la 1 de yahoo.

Nathrezim
15/11/2007, 09:25
La verdad es que no entiendo las criticas a google por los temas de monopolio, con lo fácil que es cambiar de pagina en un navegador, o cambiar de suministrador de correo. Si la gente usa este buscador es por la facilidad, rapidez y el marqueting que ha llevado a cabo la compañia. A ver si ahora porque se hacen las cosas bien y se atrae a publico se va a acusar de monopolio a una empresa.

Lo de pagar para que te suban en los resultados... bueno no está bien visto pero al fin y al cabo son dueños del buscador y pueden hacer lo que quieran, aunque si es verdad que están haciendo eso deberían hacerlo publico.

otto_xd
15/11/2007, 09:36
Supongo que todo viene porque se va a revisar el acuerdo de compra de dobleclick por parte de google, ya que generaria una situacion desigual en el mercado de la publicidad online, pudiendo darse una situacion de monopolio.

Ahora, la comision europera tiene que ver si todo eso es verdad, o si es una estrategia de yahoo y M$, que estan un poco bastante austadas con el tema, ya que son las dos mayores empresas de publicidad.

Yo creo que como usuarios, ganamos con esta compra, dobleclick anuncia todo tipo de cosas con baners horribles, si google lo compra, estariamos en el momento mas dulce de internet, eso mas un flitro anti bannertetas y tienes la navegacion mas suabe que se ha visto xDD

Saludos

hellcross
15/11/2007, 10:02
Google es Dios. A mi me encanta su gmail, su Google Earth, su Blogger, su buscador... ¿Habeis probado google reader? es dios.

Y ahora, haber si tengo el placer de probar gOS. Tiene buena pinta :brindis:

WinterN
15/11/2007, 10:18
De todas formas la omnipresencia de Google a nivel mundial no es tal. Es el buscador más usado sí, y en España tiene una cuota superior al 95% de usuarios, pero por ejemplo en EEUU ronda el 70%.

Lo mismo que le pasa a Microsoft con su MSN Messenger. En España tienen una mina de oro, pero en otros países su cuota es mucho menor. La gente usa otros servicios como AOL, ICQ o Yahoo Messenger.

Mariner_I
15/11/2007, 10:27
La gran mayoria de los mitos o "maldades" de ciertas empresas vienen en parte de sus competidores o sus detractores, es como Microsoft que parece que esta endemoniada y que Bill Gates es el anticristo, y no deja de ser una empresa que vela por sus intereses, al igual que Google.
Lo que pasa es que ahora mismo Google da miedo, paso de ser un buscador a meterse en terrenos en los que puede hacer daño a muchas empresas, como ahora que estan a punto de sacar un so para moviles, que pensara de esto nokia, o apple... porque lo de Google ahora mismo esta siendo "y yo mas" que tu das 1 gb de correo, yo doy 5, que no triunfa google video, pues compro youtube...

Hay algunos teoricos de la conspiracion que piensan que pasaria si google usa en su beneficio los datos de sus sistemas, pues pasaria lo mismo que si a un funcionario le da por husmear en los datos fiscales o en cualquier otra cosa. Nadie esta exento ni tiene seguridad informatica al 100%

PD: En el fondo lo que quiere google es dominar el mundo, ya tienen un plan :D

Malenko
15/11/2007, 10:30
De todas formas la omnipresencia de Google a nivel mundial no es tal. Es el buscador más usado sí, y en España tiene una cuota superior al 95% de usuarios, pero por ejemplo en EEUU ronda el 70%.

Lo mismo que le pasa a Microsoft con su MSN Messenger. En España tienen una mina de oro, pero en otros países su cuota es mucho menor. La gente usa otros servicios como AOL, ICQ o Yahoo Messenger.

Jejeje, se nota que llevas temas de posicionamiento. Efectivamente, Google es el más usado aquí, por eso se mira de orientar las webs más hacia google, pero por ejemplo fuera es más usado Yahoo, y tampoco hay que dejar de banda a msn, ya que a los usuarios más "perros" el hecho de venir integrado con windows, messenger, etc. les tira mucho.

A lo que va el tema, si google ha ganado mucho terreno es por su sencillez, y por ir al grano. Solo hay que ir a yahoo, terra, msn, etc. y ver lo fácil que es perderse. Google es un buscador y ofrece un buscador en su web. De forma adicional ofrece correo, docs online, traductor y muchos más productos, pero todos siguiendo su linea y su estética sencilla pero sin perder efectividad. Y de cara a los currantes, solo hay que ver las oficinas, ya me gustaría a mi currar en google ya...