PDA

Ver la versión completa : Problemas con iconos de Mostrar escritorio, Unidad de DVD e IE

palpatine16
13/11/2007, 17:49
Buenas!! Aquí os presento una vez más las cosas "ways" de mi ordenador:

El otro día me entró en el ordenador un virus, el "himem.exe", lo cual demuestra la gran efectividad de los antivirus, gracias de veras ;) xD Pero bueno mi odio hacia las empresas de antivirus la dejamos para otro día. A raíz de eso me empezó a dar un error el ordenador y de esa forma pasé el antivirus y descubri el virus y lo desinfecté. El problema está en que ante mi desesperación usé el Ccleaner con todas las opciones, algunas de las cuales borraban ciertas configuraciones y no sé si por este programa o sólo por el virus mi ordenador hace cosas extrañas. :mad:

La cuestión es que ahora el icono de la Unidad de DVD, el del mostrar escritorio y el del internet explorer aparecen con el asqueroso icono de windows de tipo de "archivo desconocido", por lo cual me supongo que el fuc**** virus me infectó o eliminó algunos archivos del SO.

He probado restaurando los archivos originales del cd desde la consola de recuperacion explorer.exe y shell32.dll (según he leido este último contiene los iconos predeterminados de windows) y sigue igual todo. Sin embargo, he probado a restaurar el archivo shell32.dll a lo bestia desde windows, desbloqueándolo con el programa Unlocker. Lógicamente a los 10 seg de hacerlo salió el pantallazo de windows :loco: pero lo curioso es que en esos 10 seg los iconos se restablecieron, vamos que salían como deberían salir. Así que logicamente el problema está en alguno de los archivos que están en ejecución.

Alguna idea sobre que puedo hacer que no sea formatear? :confused:

Edito: SO => Windows XP Home Edition

eToiAqui
13/11/2007, 17:59
Por lo que comentas, parece que el sistema tenga una copia de las librerías "esenciales" y las sustituye en cada reinicio, así que mira a ver si tienes algún shell32backup o shell32(2) o en alguna carpeta...

Mejor: Los buscas con el buscador de windows, te anotas las rutas, y luego con una distribución o un cd de arranque las sustituyes, que como no habrás entrado en el SO, estarán desbloqueados.

Mira a ver por si te da miedo el usar linux con ntfs que hay alguna distribución de xp "live".

Akui to Higeki
13/11/2007, 18:13
Lo primero que tenías que habernos dicho es qué sistema operativo tienes. Como lo das por supuesto, supongo que tendrás el más común, o sea, el XP.

Dos de los iconos que te faltan no están en el shell32, están:

1) El de mostrar escritorio está en el explorer.exe.
2) El del internet explorer está en el internet explorer.exe

El otro sí está en el shell32 (?).

Antes de hacer nada más, haz una prueba:

Ve a http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx y baja el TweakUI, instálalo, ejecútalo, ve a la sección de abajo del todo (Repair), selecciona rebuild icons si no lo está ya, y pincha en "Repair Now". A ver si solo con eso se arregla.

Si no se arregla, o se arregla en parte vuelve por aquí.

Y considera formatear cuando tengas tiempo. Ve haciendo copias de seguridad si no las tienes ya, poco a poco, y un fin de semana que tengas tiempo, formatea. No sabes exactamente qué ha hecho el virus, no sabes exactamente qué has hecho para repararlo, y no sabes cuándo le va a dar al Windows por cascar por haber hecho todo eso :p Puede que te vaya todo muy bien, pero el día que tengas que imprimir un trabajo no funcione, o que compres vete a saber qué periférico y no funcione y te vuelvas loco para intentarlo... la derecha es formatear y dejarlo todo en condiciones.

Nota: Si después de escribir este tocho resulta que no tienes XP, me cuelgo de un pino XD

palpatine16
13/11/2007, 18:13
Por lo que comentas, parece que el sistema tenga una copia de las librerías "esenciales" y las sustituye en cada reinicio, así que mira a ver si tienes algún shell32backup o shell32(2) o en alguna carpeta...

Mejor: Los buscas con el buscador de windows, te anotas las rutas, y luego con una distribución o un cd de arranque las sustituyes, que como no habrás entrado en el SO, estarán desbloqueados.

Mira a ver por si te da miedo el usar linux con ntfs que hay alguna distribución de xp "live".

Voy a probarlo, y en cuanto a lo de linux, ya que lo tengo instalado lo usaré. Lo prefiero a la consola de recuperación, lo que pasa que no sabía como utilizar el comando "Expand" desde linux así que por eso usé la consola de recuperación.

Gracias

eToiAqui
13/11/2007, 18:21
Voy a probarlo, y en cuanto a lo de linux, ya que lo tengo instalado lo usaré. Lo prefiero a la consola de recuperación, lo que pasa que no sabía como utilizar el comando "Expand" desde linux así que por eso usé la consola de recuperación.

Gracias

¡¡¡¡Eeeeeeeeesssspeeeraaaaaa!!!!

Tweak UI es una forma más fácil de intentar solucionarlo xDD, como ya ha dicho Akui to Higeki.

Primero prueba con eso y luego si no funciona ya pruebas con el método manual.

palpatine16
13/11/2007, 18:22
Lo primero que tenías que habernos dicho es qué sistema operativo tienes. Como lo das por supuesto, supongo que tendrás el más común, o sea, el XP.

Dos de los iconos que te faltan no están en el shell32, están:

1) El de mostrar escritorio está en el explorer.exe.
2) El del internet explorer está en el internet explorer.exe

El otro sí está en el shell32 (?).

Antes de hacer nada más, haz una prueba:

Ve a http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx y baja el TweakUI, instálalo, ejecútalo, ve a la sección de abajo del todo (Repair), selecciona rebuild icons si no lo está ya, y pincha en "Repair Now". A ver si solo con eso se arregla.

Si no se arregla, o se arregla en parte vuelve por aquí.

Y considera formatear cuando tengas tiempo. Ve haciendo copias de seguridad si no las tienes ya, poco a poco, y un fin de semana que tengas tiempo, formatea. No sabes exactamente qué ha hecho el virus, no sabes exactamente qué has hecho para repararlo, y no sabes cuándo le va a dar al Windows por cascar por haber hecho todo eso :p Puede que te vaya todo muy bien, pero el día que tengas que imprimir un trabajo no funcione, o que compres vete a saber qué periférico y no funcione y te vuelvas loco para intentarlo... la derecha es formatear y dejarlo todo en condiciones.

Nota: Si después de escribir este tocho resulta que no tienes XP, me cuelgo de un pino XD

No será necesario que te cuelgues, tengo XP aunque habría estado bien ver una foto tuya colgado de un pino posteada aquí (me gusta lo sádico que soy :D).

Sobre esa aplicación he visto comentarios por Internet, lo que pasa que no me he decidido a usarla porque no tenía muy buena reputación en los sitios por los que he pasado, pero si me lo aconsejas tú me fiaré.

Gracias, voy a probarlo.

Akui to Higeki
13/11/2007, 18:25
Mientras no toques nada más, no creo que sea peor que como estás. Y si tu ordenador explota, ¡yo no he sido el único, eToiAqui también te la ha recomendado! :D

Na, ahora en serio, en XP nunca la he tenido que usar, pero en 98 la usaba sin problemas.

Ah, y no pensaba colgarme con una cuerda, solo iba a agarrarme a una rama, eso tambien es colgar XD

Kabanya
13/11/2007, 18:31
Solución --------> formatea, seguro que asi queda bien XD

palpatine16
13/11/2007, 18:34
Ah, y no pensaba colgarme con una cuerda, solo iba a agarrarme a una rama, eso tambien es colgar XD

Quién ha dicho algo de una cuerda? xDD

Ya está solucionado el problema con el TweakUi. He mirado las opciones que tiene y tiene pinta de estar bien. Igual Microsoft gana algún puntillo (ya sabes de -100 a -99, algo es algo)

Gracias a ambos