Ver la versión completa : Sobre SATA y RAM
Hola a todo el mundo!
http://farm1.static.flickr.com/116/366625135_81f38a2d44_o.jpg
Acabo de comprobar que el Hefecto 20k borro un post mio en el que comentaba un fallo que tenia con un disco SATA. Bien, mande a reparar el disco y volvio a fallar, y ahora ni en una caja usb puedo acceder al contenido, ya que aparece en mi pc, pero en cuanto intento urgar da un error de lectura demorada. Veis alguna solucion?
Y ahora el otro tema: Este año voy a usar el AutoCAD , y noto que voy algo justo de RAM. mi placa es esta (http://www.asus.es/products4.aspx?modelmenu=2&model=375&l1=3&l2=15&l3=148&l4=0).
Acepta DDR400, si piyo una a mas frecuencia simplemente ira a 400 y ya esta, no? (siempre que sea DDR y no DDR2 ya lo se :P) esq en appinformatica las de DDR400 esta 58€ un modulo de 1 giga, y me parece bastante caro comparado con otras mucho mas nuevas. Que me recomendais en este caso?sabeis de alguna oferta buena?
Gracias por leer :brindis:
Acepta DDR400, si piyo una a mas frecuencia simplemente ira a 400 y ya esta, no? (siempre que sea DDR y no DDR2 ya lo se :P) esq en appinformatica las de DDR400 esta 58€ un modulo de 1 giga, y me parece bastante caro comparado con otras mucho mas nuevas. Que me recomendais en este caso?sabeis de alguna oferta buena?
pero existe DDR1 a mas de 400Mhz? no me suena, cualquiera que hayas visto a mas de esa velocidad seguramente sea DDR2.
y en cuanto al precio, si, la DDR es mas cara que la DDR2, pues se esta quedando anticuada y ya la venden a precio de reliquia, ah! y el precio me parece que no lo vas a encontrar mucho mas barato en ningun sitio, yo compre una por ebay porque me salia mas barata y al final me salio solo un poco mas barata por 45-50€ y tuve que esperar a que me llegara del otro extremo del mundo.
Si miras por ebay, encontraras DDR1 de 1Gb por 25€, pero ten cuidado! estan de moda y las llaman "low density", y son muy baratas pero el problema es que nadie te asegura que te funcione con tu placa, son incompatible con casi todo, hasta que no la pruebas no lo sabes. Si tienes posibilidad de conseguir una de esas y te dejan devolverla en caso de que no te funcione pues te ahorraras mucha pasta, pero como la pidas online y no te funcione enviarla de vuelta y todo el rollo (que fue lo que me paso a mi) pues no se si compensa, no te lo recomiendo ;)
Aiken
Parece que el disco duro desde ubutnu en live cd lo reconoce y no problema, algun ruido no muy bueno pero se comporta y no se cuelga ni da errores de lectura/escritura demorada.
Sabeis algun programa para repara discos o al emnos comprobar su estado en linux, de momento google no me esta ayudadndo mucho en este tema.
Sobre la memoria DDR, leo en wikipedia que si que ay de hasta 800, pero en el articulo del ddr2 comentan lo siguiente:
DDR2 se introdujo a dos velocidades iniciales: 200 MHz (llamada PC2-3200) y 266 MHz (PC2-4200). Ambas tienen un menor rendimiento que sus equivalentes en DDR, ya que su mayor latencia hace que los tiempos totales de acceso sean hasta dos veces mayores. Sin embargo, la DDR no será oficialmente introducida a ninguna velocidad por encima de los 266 MHz. Existen DDR-533 e incluso DDR-600, pero la JEDEC ha afirmado que no se estandarizarán. Estos módulos son, principalmente, optimizaciones de los fabricantes, que utilizan mucha más energía que los módulos con un reloj más lento, y que no ofrecen un mayor rendimiento.
Asi que nada, me tendre que buscar una DDR400 y pagarla a precio de oro par alo que es.(otra opcion como cambio de placa ni me la planteo)
Saludos y :brindis: otra vez
------
Edit: trastenado en la bios tambien he visto que mi placa permite seleccionar la frecuencia de acceso a ram, y varias opciones mas de overclocking. Asi que algo mas le podria subir aunque sean DDR400.
< - >
:arriba: Estoy grabando los datos en unos Rw's que tengo por aqui, de momento no he encontrado otra solucion, y despues hacer un formateo al disco y mirar si sigue con problemas.
Vuelvo a preguntar lo del programilla en linux para ver el estado del disco. (y a ser posible una mini guia para instalarlo, xq el testdisk se supone que viene en el cd de ubuntu, pero nose donde, y me baje otro pero no se muy bien como instalar un .bz2 :S)
Saludos y gracias otra vez.