Ver la versión completa : pad de GP2X, al fianl está bien o no (confundido).
Hola,
He leido la leche de posts, y parece que la gente no se pone de acuerdo. Yo compre una gp2x F100 y la vendí al poco tiempo por la cagada de stick q tenía. No quiero que me vuelva a pasar lo mismo, ya que la consola me gusta pero no en esas condiciones, por es me gustaría q comentara la gente si el pad va perfecto. He leido de gente que dice q se vuelve loco porque aprieta 3 botones, otros q dicen q es incomodo, otros q hablan de poner una cruceta encima de la PSP... Un desastre. Yo solo quiero saber si pita bien de casa, por que son 150 euros q no me gustaría volver a tirar,
Un saludo,
notbad.
Puck2099
12/11/2007, 23:53
La cosa es que no depende de la cruceta sino de ti.
Por lo que he leído nos dividimos en 2 clases de personas: los que juegan con el pulgar en el centro de la cruceta y los que lo hacen con el pulgar pegado a los bordes.
Si eres de los primeros seguramente te vaya genial el control, si eres de los segundos lo más posible es que te duela el dedo y te resulte incómodo.
Yo soy de los segundos y me parece que voy a intentar solucionarlo con una cruceta complementaria...
resumiendo: la cruceta no es la panacea que creiamos, tendrias que probarla y ver si te gusta. ;)
Aiken
Rivroner
13/11/2007, 03:30
A ver, la cruceta si pulsas más de 2 (o sea 3 o 4) botones a la vez hace cosas raras, se puede comprobar en el test integrado en la consola, pero eso no debería pasar si se le pone encima una pieza (cruceta) que una los 4 botones en una sola pieza.Es un mod muy barato y fácil y no se tardará mucho en que Anarchy o alguien venda alguno que se acople perfectamente y así seguro que la cruceta será perfecta, pero por ahora no se puede decir que lo sea.
Pero lo que te puedo decir es que si no vas a usar las diagonales la cruceta es perfecta :D Quiero decir que nunca falal en las 4 direcciones básicas, el problema está en que cuando en medio de un juego quieres pasar de una diagonal a otra rápidamente lo más seguro es que pulses 3 botones a la vez y entonces la cosa falla :D Y luego está lo de los juegos de lucha en los que hasta que te acostumbras es difícil hacer según que técnicas tipo dragon punch y eso :D
Pero vamos que con un simple mod de ponerle una pieza encima que una los 4 botones y te permite hacer mejor las diagonales y no te deje pulsar más de 2 botones a la vez (de la cruceta claro, que ahora son 4 botones más que cruceta) la cosa será perfecta :)
Ya os contaré si el resultado es el que yo creo que será cuando consiga las crucetas de PSP y las acople a lo que ya le he puesto encima a mi F200 ;)
En resumidas cuentas, la han vuelto a cagar... Nos dicen que es estupenda, que es perfecta etc, y luego no lo es...
The_Punisher
13/11/2007, 08:52
Mi madre :S en serio que se vuelve loca?
Menos mal que ami me gustaba el de la primera sino me hubiera suicidado.
*****, tan dificil es hoy dia diseñar una **** cruceta en condiciones? cada vez dan mas pena...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al menos sois sinceros, que ya es importante.
Ahora a rajar de la banda esta de GPH: Me parece indignante que despues de haber hecho la cagada con el stick de la GP2X nos la vuelvan a colar con el pad de la F200, es que yo no lo entiedo, quereis decir que mucha de la gente de aquí no podría probar una cruceta y dar su opnión sobre si es buena o no? que pasa con los ingenieros de GPH son mongolos? (q nadie se sienta ofendido). Yo lo flipo, y paro ya de llorar porque la leche es que estas cosas me ponen malo.
Luego dicen que no venden lo que se esperaba que si patatin patatan, vaya tela de gente. Si con que copien cualquiera del monton de crucetas buenas que hay les basta, pero no, ellos con us puttos megainventos de mierda, argggg.
Un saludo,
Notbad.
pues si, parece que sean algo mongolos la verdad...
PharaOnyx
13/11/2007, 09:25
quereis decir que mucha de la gente de aquí no podría probar una cruceta y dar su opnión sobre si es buena o no? que pasa con los ingenieros de GPH son mongolos? (q nadie se sienta ofendido)
No es que sean mongolos, es que es imposible contentar a todo el mundo: es exactamente igual que con la F-100, hay gente a la que le va bien y gente a la que le va fatal. Claro que hay gente que la puede probar, pero lo que te podrán dar es su opinión, que no tiene por qué coincidir con la tuya necesariamente
A mí, por ejemplo, me va bastante bien el stick de la F-100. Eso no quiere decir que sea bueno, sino que se adapta a mi forma de jugar :)
Saludos, Alex
la verdad es que no va todo lo fino que debería, yo creo que tenían de haber puesto un pad plan supernes
la verdad es que por ejemplo para jugar al StarWars del mame es mejor el stick de la f100 que la cruceta de la f200
PharaOnyx
13/11/2007, 09:37
la verdad es que no va todo lo fino que debería, yo creo que tenían de haber puesto un pad plan supernes
Igual que el de la Super Nintendo me da que no va a ser posible x'D
Saludos, Alex
Igual que el de la Super Nintendo me da que no va a ser posible x'D
Saludos, Alex
pq? no deja de ser un pad
dificil, no pueden hacer un d-pad en cruz, es de Nintendo...
PharaOnyx
13/11/2007, 10:34
pq? no deja de ser un pad
Porque hay una patente (http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=4687200.PN.&OS=PN/4687200&RS=PN/4687200) por la cuál sólo Nintendo puede hacer un pad con forma de cruz
Lo que no sé es el plazo de validez de dicha patente (hace unos añitos ya x'D). Pero, viendo que a día de hoy siguen sin fabricar pads con esa forma, supongo que sigue teniendo vigencia
Saludos, Alex
A mi el stick de la f100 me gusta mucho ( soy consciente de que la mayoria no pensais como yo ) pero el pad de la f200 es horroroso.
¿ Tan dificil es hacer un pad en condiciones ? No lo creo; hay consolas de los chinos que cuestan cuatro duros y tienen un buen pad, lo que pasa es que los de gph son unos chapuzas.
therealyeep
13/11/2007, 10:45
A mi tampoco me ha hecho mucha gracia el dpad que le han puesto, pero con un sencillo mod que le he hecho ahora es una cruceta al 100%.
Porque hay una patente (http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=4687200.PN.&OS=PN/4687200&RS=PN/4687200) por la cuál sólo Nintendo puede hacer un pad con forma de cruz
Lo que no sé es el plazo de validez de dicha patente (hace unos añitos ya x'D). Pero, viendo que a día de hoy siguen sin fabricar pads con esa forma, supongo que sigue teniendo vigencia
Saludos, Alex
JUAS!!!!! tremendo, eso si que no lo sabia xDDD
pero la megadrive no tenia un control pad en forma de cruz ??? vamos , ke no sea igual no significa que no se pueda hacer parecido ...
http://www.syntaxerror.nu/joy011.jpg
Si te fijas es una circunferencia con una cruz encima y creo que también es porque funciona diferente, pero no la incumplía si no recuerdo mal.
Es como la play que son 4 botones, y por lo tanto, no es una cruceta. Aquí la cosa es estar al borde de la legalidad xD
A ver, la cruceta si pulsas más de 2 (o sea 3 o 4) botones a la vez hace cosas raras, se puede comprobar en el test integrado en la consola, pero eso no debería pasar si se le pone encima una pieza (cruceta) que una los 4 botones en una sola pieza.Es un mod muy barato y fácil
si, pero lo que no me puedo creer es que despues de varias revisiones de la consola y de cambiar por un d-pad aproposito para mejorar, sigamos teniendo un control mediocre y que necesitamos modear cutremente para que funcione medio decente :(
Aiken
< - >
Ahora a rajar de la banda esta de GPH: Me parece indignante que despues de haber hecho la cagada con el stick de la GP2X nos la vuelvan a colar con el pad de la F200,
yo creo que tendrian que haber mantenido un stick, pero poner un stick diferente que respondiera mejor y no diera problemas con diagonales y tal, pero haber mantenido stick.
Pero el que hayan cambiado a d-pad yo creo que es culpa de la gente, porque por los foros se ha pedido que quitaran y pusieran un d-pad dia si y dia no, la verdad que visto lo visto nos podiamos haber quedado calladitos con nuestro stick. El stick de la mk2 no va mal del todo, y depende de para que juegos mucho mejor que el dpad de la f200 :(
Aiken
< - >
A mí, por ejemplo, me va bastante bien el stick de la F-100. Eso no quiere decir que sea bueno, sino que se adapta a mi forma de jugar :)
pues eso decia, que si han puesto el dpad es porque mucha gente lo pidio en los foros :( ahora no se si es que se podria haber puesto un dpad mejor, pero la verdad que a mi siempre me ha parecido que un stick daria mas juego :(
Aiken
La play son 4 botones pero es una misma pieza, no son botones independientes que es fallo gordo.
Es cierto que nunca va a estar al gusto de todo el mundo, pero es que siempre lo hacen al gusto de los menos... lo normal es que hagan algo que guste a la mayoria no al contrario.
Si la cruceta en forma de cruz esta patentada pues que pongan otra cosa pero no cuatro botones independientes, hay muchisimos mandos de 6€ que tienen la cruceta como el pad de genesis, no creo que paguen mucha patente por poner ese dpad no?
¿Y un d-pad de ocho botones? XD
oo uno como el de la gp32.. ha mi me iba de perlas.
Akui to Higeki
13/11/2007, 16:17
Por mí a la próxima que le pongan un WSAD. Son cuatro botones, pero con eso me han salido specials de fliparlo XD
La explicación es sencilla. En GPH escogen unos componentes, diseñan la placa, diseñan la carcasa y ya. Por eso no tienen ni idea de programar el hardware que ellos mismos venden, y por eso los pads seguirán siendo chungos saquen las versiones que saquen.
Y precisamente eso es lo que más nos choca a la mayoría, que de placas y microchips y cosas de esas ni idea, pero para elegir el pad no tendríamos mucho problema.
La próxima vez que hagan un concurso de diseñar pads (y luego que se lo pasen por el forro... ¡el forro!).
Yo podria el pad del mando de 6 botones de MD, el mejor pad que ha existido nunca.
Saludos
Supongo que mi comentario no será muy válido porque puede parecer "interesado", pero tras un par de días jugando al MAME la semana pasada, a mi personalmente el pad me gustó mucho. Soy de los que situan el dedo en la posición central, por lo que supongo que tendrá mucho que ver, y exceptuando en un par de ocasiones en algún juego de lucha que me he "atascado" al realizar algún movimiento, el resto me funcionó de perlas. :D
therealyeep
13/11/2007, 16:58
Yo podria el pad del mando de 6 botones de MD, el mejor pad que ha existido nunca.
Saludos
Para mi el mejor es el de sega saturn, el europeo, ya que la cruceta parece que va con dirección asistida, y no tienes apenas que hacer fuerza para marcar las direcciones, eso hace que puedas hacer convinaciones a una rapidez increible y minimo esfuerzo. Mención especial al pad de neo geo pocket y de neo geo cd, que son como mini sticks de recreativas para pulgares.
http://www.axess.com/twilight/console/detail/saturn.jpg
La cruceta de megadrive y del pad japo de segasaturn son muchisimo más duras, y además una cruz no tiene nada de ergonómico a la hora de colocar la llema del dedo, y a mi siempre me producia alguna que otra rozadura.
http://www.generationmp3.com/xbox/images/Trucastuces/saturn_officialpad.JPGhttp://www.sega-16.com/Features/Genesis%20Accessory%20&%20Peripheral%20Guide/Gen3-6-button-pad.gif
Rivroner
13/11/2007, 18:27
A mi tampoco me ha hecho mucha gracia el dpad que le han puesto, pero con un sencillo mod que le he hecho ahora es una cruceta al 100%.
Y funciona 100% perfecta, que la gente no se asuste, el mod se hace en 30 segundos y es baratísimo, ya haré un manual, y encima funciona de lujo ;)
Y sí, es una cagada que de algo comprado nuevo tengamos que hacer una mini modificación pero así es la vida :D
A mí tb me gustaba el stick de la F100 pero no respondía con velocidad en según que juegos aunque a mí no me fallaba casi nunca, y para los juegos de lucha iba de lujo :)
Venga gente, que con comprarte unas crucetas de PSP (10 € como mucho en un GAME o 5€ en HG creo) y ponerle algo como hizo Therealyeep en el hueco del centro o hacer lo que yo he hecho (ya lo diré :D)la cosa acaba como una cruceta 100% de lujo :)
Por lo que podeis ver en estos videos el tema del pad ya está solucionado, lo que no se cuando podremos disponer de ello.
http://es.youtube.com/watch?v=ZZ9mNbpabmA
http://es.youtube.com/watch?v=oMYTG7BiylA
Rivroner
13/11/2007, 19:35
Sí, pero esa es una modificación con dremel y demás vamos que hay que hacer agujero :D
La de ThereAlYeep es simplemente acoplando encima uno de PSP ;) :D
Es de DaveC, al igual que hizo con las F100, seguro que va de lujo pero te tendrás que gastar entre gastos de envío a USA y agujero(mano de obra) si quieres que te lo haga él 40 euros seguro ;)
therealyeep
13/11/2007, 20:12
Sí, pero esa es una modificación con dremel y demás vamos que hay que hacer agujero :D
La de ThereAlYeep es simplemente acoplando encima uno de PSP ;) :D
Es de DaveC, al igual que hizo con las F100, seguro que va de lujo pero te tendrás que gastar entre gastos de envío a USA y agujero(mano de obra) si quieres que te lo haga él 40 euros seguro ;)
Y no se te olvide el fulcro, porque sin punto de apoyo la cruceta no rueda. Quien dijo eso de "Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo":D
Rivroner
13/11/2007, 20:33
Y no se te olvide el fulcro, porque sin punto de apoyo la cruceta no rueda. Quien dijo eso de "Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo":D
Lo del punto de apoyo lo he dicho ya más atrás ;)
Por cierto, ¿Cómo te va, es cómodo, se mueve, que nota le darías en comparación con uno que te guste y te parezca cómodo y efectivo? Gracias :)
ElHobbit
13/11/2007, 20:37
pues yo estoy contento con el nuevo pad, me gusta más que la versión anterior.
La prueba de fuego la hice jugando al street fighter y todas las magias me salieron a la primera :)
Rivroner
13/11/2007, 20:45
pues yo estoy contento con el nuevo pad, me gusta más que la versión anterior.
La prueba de fuego la hice jugando al street fighter y todas las magias me salieron a la primera :)
Eso es que tu dedo se acopla bien ;)
Yo sólo digo que sólo por el hecho de poder marcar arriba, abajo, izq o der a la primera y rápidamente sin fallar nunca ya vale la pena el muevo pad :)
Otra cosa es jugar a juegos de lucha,de fútbol o de naves pues las diagonales depende de como se acople tu dedo, si te pasa como a mí que pulso 3 botones pues hay que hacerle el mini mod para que eso no ocurra :D
bueno y una actualizacion de firmware no puede solucionar el problema de tocar varios botones??? Y todos contentos??
Yo creo que sera porque el firmware que an cojido basicamente es el de la f-100 le han añadido la tactil y lo han puesto firmware 4.
Puck2099
13/11/2007, 21:00
Las crucetas de la PSP que le ponéis, ¿son de esas que vienen un pack de "repuestos" con 6 u 8 diferentes?
Rivroner
13/11/2007, 21:05
Las crucetas de la PSP que le ponéis, ¿son de esas que vienen un pack de "repuestos" con 6 u 8 diferentes?
Sí, tb vienen con sticks a porrillo :D
En HG tienen un pack baratito de ese tipo:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3985
http://img.hardcore-gamer.net/tienda/images/portatiles/psp/psp_set_botones_extra_blancos.jpg
Akui to Higeki
13/11/2007, 21:10
Esos no son para PSP, son para P-SP, y vaya logotipo más currado que tienen... Deberían cambiar la foto y poner la F200 XDDD
Puck2099
13/11/2007, 21:15
Sí, tb vienen con sticks a porrillo :D
En HG tienen un pack baratito de ese tipo:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3985
http://img.hardcore-gamer.net/tienda/images/portatiles/psp/psp_set_botones_extra_blancos.jpg
Ya, pero hacer un pedido solo de eso... me sale más caro el collar que el galgo :D
Estais matando moscas a cañonazos!! Puck tu que eres coder echale un vistazo a esto y comentanos si es viable ;)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=49423
Aiken
Puck2099
13/11/2007, 21:22
Estais matando moscas a cañonazos!! Puck tu que eres coder echale un vistazo a esto y comentanos si es viable ;)
Bueno, en mi caso no busco ponerle otra cruceta porque me vaya mal, al contrario es bastante preciso, sino porque me duele el dedo al poco de usarlo.
therealyeep
13/11/2007, 21:28
Lo del punto de apoyo lo he dicho ya más atrás ;)
Por cierto, ¿Cómo te va, es cómodo, se mueve, que nota le darías en comparación con uno que te guste y te parezca cómodo y efectivo? Gracias :)
Pues siendo tan quisquilloso como soy yo para los pads, le doy un notable alto. Marca perfectamente las 8 direcciones de forma natural, sin tener que hacer un cursillo ni nada. Las diagonales van perfectas. Es confortable y cómodo, ya que no hace falta mucho recorrido para marcar la dirección, los 360º salen perfectos gracias a eso mismo. La sensación de movilidad es parecida a la de la cruceta de un mando de Ps2, aunque con menos recorrido.
La única pega es que al estár fijado con una especie de pegamento gomoso, la cruceta se ha desplazado como unos 2 milimetros a la derecha de su posición inicial, y se ha quedado rotada hacia la izquierda un pelín. Todo esto me imagino al adaptarse a la presión y fisionomia de mi pulgar ( normal, todos los juegos empiezan con un personaje a la izquierda que avanza hacia la derecha XDDD)
Y un detalle importante, hay que ir probando poco a poco cuantas capas de cinta aislante hacen falta, porque si pones una más, si marcas una muy fuerte se despega la contraria al haber demasaiado fulcro. Y si pones de menos, la cruceta tiene menos movilidad y seguramente pulsaras todos los botones a la vez.
Yo ni las he contado :D
Para mi el mejor es el de sega saturn, el europeo, ya que la cruceta parece que va con dirección asistida, y no tienes apenas que hacer fuerza para marcar las direcciones, eso hace que puedas hacer convinaciones a una rapidez increible y minimo esfuerzo. Mención especial al pad de neo geo pocket y de neo geo cd, que son como mini sticks de recreativas para pulgares.
http://www.axess.com/twilight/console/detail/saturn.jpg
La cruceta de megadrive y del pad japo de segasaturn son muchisimo más duras, y además una cruz no tiene nada de ergonómico a la hora de colocar la llema del dedo, y a mi siempre me producia alguna que otra rozadura.
http://www.generationmp3.com/xbox/images/Trucastuces/saturn_officialpad.JPGhttp://www.sega-16.com/Features/Genesis%20Accessory%20&%20Peripheral%20Guide/Gen3-6-button-pad.gif
Mi mando de mega de 6 botones tenia el efecto ese que dices, algo comodisimo, no era nada duro, simplemente pulsabas y sin esfuerzo se movia, lo mejor de todo es que se definia perfectamente las 4 direccione, y las diagonales salian sin mas.
Un ejemplo, se jugaba igual de bine al SSFII que al MK, y son juegos en los que las magias se efectuan de formas completametne contrarias.
Ademas, la cruceta no era tan exagerada como la del mando de saturn que has puesto debajo, sino mucho mas lisa, era muy comodo, te lo dice alguien que acavo odiando los mandos de psx por las rozaduras que le salian.
Saludos
Algun dia nos sorprenderan con una cruceta, en condiciones, que se podra poner en la f100 y f200 y que vendra de serie en la f300 que sacaran dentro de 6 meses
Bueno, en mi caso no busco ponerle otra cruceta porque me vaya mal, al contrario es bastante preciso, sino porque me duele el dedo al poco de usarlo.
pero no te dolera el dedo porque para evitar pulsar 3 a la vez, lo que haces es tenerque que empujar las teclas muy desde la esquina???
pones el dedo en el centro del. d-pad y simplemente lo inclinas al lado que quieres moverte? esa es la forma natural no? asi no duele el dedo, pero hay que solucionar el problema de que no detecta bien 3 teclas a la vez ;)
Aiken
Puck2099
13/11/2007, 21:54
pero no te dolera el dedo porque para evitar pulsar 3 a la vez, lo que haces es tenerque que empujar las teclas muy desde la esquina???
pones el dedo en el centro del. d-pad y simplemente lo inclinas al lado que quieres moverte? esa es la forma natural no? asi no duele el dedo, pero hay que solucionar el problema de que no detecta bien 3 teclas a la vez ;)
Aiken
No, no es por las 3 teclas.
Yo cuando juego y tengo que moverme a la derecha no dejo el dedo en el centro y lo inclino hacia la derecha, sino que lo muevo horizontalmente hasta el borde de la cruceta (o botón en este caso).
No sé si me explico...
therealyeep
13/11/2007, 22:15
Mi mando de mega de 6 botones tenia el efecto ese que dices, algo comodisimo, no era nada duro, simplemente pulsabas y sin esfuerzo se movia, lo mejor de todo es que se definia perfectamente las 4 direccione, y las diagonales salian sin mas.
Un ejemplo, se jugaba igual de bine al SSFII que al MK, y son juegos en los que las magias se efectuan de formas completametne contrarias.
Ademas, la cruceta no era tan exagerada como la del mando de saturn que has puesto debajo, sino mucho mas lisa, era muy comodo, te lo dice alguien que acavo odiando los mandos de psx por las rozaduras que le salian.
Saludos
Amigo, eso es otra cosa :D yo me creia que te referías al oficial de megadrive. Lo que no se porqué despues con dreamcast dieron un paso a tras, y volvieron a poner una cruceta monstruosa, aunque todo el mando en si es monstruoso.
Puck2099
13/11/2007, 22:16
Amigo, eso es otra cosa :D yo me creia que te referías al oficial de megadrive. Lo que no se porqué despues con dreamcast dieron un paso a tras, y volvieron a poner una cruceta monstruosa, aunque todo el mando en si es monstruoso.
Pues a mi la cruceta de Dreamcast me encanta para los juegos de lucha [wei]
No, no es por las 3 teclas.
Yo cuando juego y tengo que moverme a la derecha no dejo el dedo en el centro y lo inclino hacia la derecha, sino que lo muevo horizontalmente hasta el borde de la cruceta (o botón en este caso).
No sé si me explico...
entiendo que quieres decir que pulsas -> levantas -> mueves el dedo a otra tecla -> pulsas.
no es un poco lento jugar de esa manera? moviendo el dedo de unas teclas a otras? por lo visto doloroso si :D
Aiken
< - >
juer pues ami el mando de dreamcast lo recuerdo como bastante comodo .. al menos lo que es agarrar el mando por la forma que tiene. quizas se un poco grandote, pero es comodo. la cruceta no lo se pues casi siempre jugaba a juegos con el stick.
Aiken