Ver la versión completa : Interesado en la gp2xf200...preguntas varias
seifer3x
12/11/2007, 21:56
Conoci la existencia de esta web por pura casualidad y atraves d ella me he ido informando de las gpx y tal.Estoy interesado en adquirir la ultima version que ha salido,la gp2x f200, pero tengo muchisimas dudas sobre ella.
¿Reproduce divx nativamente?,es decir,las pelis en divx que uno pilla,las mete directamente sin comprimir,codificar,transformar,etc y van?,¿ da = la resolucion?.
¿ocurre = con los mp3?.
¿hasta que tamaño de tarjeta sd soporta?.
la scene ¿esta viva? ( perdon si ofende esta pregunta,pero vi q el emulador d psx x ejemplo no se actualzia hace meses,igual q el d gba q son los q mas me interesan).
Tengo conocimientos en c, ¿ podria programar para ella?.
¿que tal van los emus d snes y gba?
Perdon si hay preguntas hipertrilladas,perdon de veras pero apenas tengo tiempo para conectarme y no mire todos los post.
Agradeceria mucho que me contestaran a estas preguntas,ya que realmente ando dudando entre pillar esta consola o la psp.
Un saludo.
Y gracias de antemano.
CarmatriX
12/11/2007, 22:02
1.si
2.si
4.Hasta 32gb
5.Muy mucho :D
6.Si, incluso te viene el sdk oficial en un cd cuando compras la consola.
7.Ambos van bastante bien, dependiendo del juego. En algunos lentilla y en otros fullspeed.
Salu2, espero que haya podido servirte de ayuda.
seifer3x
12/11/2007, 22:19
increible rapidez.Como el foro ande siempre asi es de excelente,jeje.
Gracias por tus respuestas,la verdad es que me has ayudado bastante,eso d ver divx que te bajes,lo metas y t vaya es un chollazo,increible.
Lo del emu d gba ( podrias poner ejemplo con roms)
Por cierto,¿sigue en desarrollo ese emu?
Otra duda que me ha surgido,¿se pueden ver .docs pdfs y cosas asi?,¿se ve bien?
¿soporta pdfs densos con graficos y cosas asi?.
¿los emuladores y tal se siguen desarrollando los que no van a full?
¿la capacidad 3d se explotara?,¿y la tactil?
Se que pregunto mucho pero es que me han surgido muchas dudas,ejeje.No conozco a nadie q la tenga no oi hablar d ella,sorry.
la tactil seguro que si, las 3d no creo que mucho puede que algo nos sorprenda pero no esperes demasiado, quizas algun port de algun juego tipo quake y tal pero no creo que mucho mas.
los emuladores no hay noticias de que ninguno este abandonado, puede que esten parados o lleven meses sin actualizar pero la scene de gp2x esta bastante viva, puede que esos emus no avancen mucho por su complejidad, pero la scene esta viva.
Aiken
increible rapidez.Como el foro ande siempre asi es de excelente,jeje.
Gracias por tus respuestas,la verdad es que me has ayudado bastante,eso d ver divx que te bajes,lo metas y t vaya es un chollazo,increible.
Lo del emu d gba ( podrias poner ejemplo con roms)
Por cierto,¿sigue en desarrollo ese emu?
Otra duda que me ha surgido,¿se pueden ver .docs pdfs y cosas asi?,¿se ve bien?
¿soporta pdfs densos con graficos y cosas asi?.
Se que pregunto mucho pero es que me han surgido muchas dudas,ejeje.No conozco a nadie q la tenga no oi hablar d ella,sorry.
Lo de que trague videos así a pelo es relativo, no aguanta video en FullHD pero tambien hay bastante ordenador que no lo hacen XDDD, depende de la resolución en general a 640x480 te los traga perfectísimos si son de más creo que tambien pero yo digo según lo que probé, eso si que el audio de los videos sea MP3.
Lectores de PDF creo que hay alguno pero no se cómo irán.
La consola según tengo entendido no tiene chip 3D, aún así hay alguna demo tirando de 3D.
La táctil pues de momento solo la he podido probar con el SCUUMVM y jugar al monkey island en cualquier sitio usando la táctil es una gran experiencia, hay un par de juegos que está planeado que soporten el uso de la táctil y en general parece que la scene está bastante ilusionada con la pantalla táctil.
La consola según tengo entendido no tiene chip 3D, aún así hay alguna demo tirando de 3D.
Tiene un segundo procesador, y el plan es usar el segundo procesador para acelerar el 3d, aunque no es un chip 3d, pero ayudar ayudaria. ;)
Aiken
seifer3x
12/11/2007, 22:53
Mil gracias a todos por haber contestado,gracias.
Haber si alguien mas contesta dando sus experiencias con pdf,emus d snes,gba y tal,pero creo q me la voy a pillar en hardcore-gamers.
Ando dudoso con respecto a la psp,pero el tema de divx,y que sea libre,uff eso es un lujo,jeje.
Nada,que gracias de nuevo por haberme contestado.
Un saludo
romeroca
12/11/2007, 23:13
A ver si te puedo ayudar:
Para ver PDFs tienes varios programas.
Los emuladores de SNES van bastante bien, sobre todo para RPGs.
El de GBA aunque va bien aún le falta.
Para el tema de Divx y MP3 va de lujo.Además si la adquieres te recomiendo probar programas homebrew, remakes y otros emuladores como GP2XSpectrum, MAME, Picodrive y UAE4ALL.:lovegp2x:
Tiene un segundo procesador, y el plan es usar el segundo procesador para acelerar el 3d, aunque no es un chip 3d, pero ayudar ayudaria. ;)
Aiken
Pero hasta donde yo se el segundo chip es un acelerador 2D, otra cosa es que como bien dices lo programen para hacer 3D o como hacen algunos para el sonido.
Mil gracias a todos por haber contestado,gracias.
Haber si alguien mas contesta dando sus experiencias con pdf,emus d snes,gba y tal,pero creo q me la voy a pillar en hardcore-gamers.
Ando dudoso con respecto a la psp,pero el tema de divx,y que sea libre,uff eso es un lujo,jeje.
Nada,que gracias de nuevo por haberme contestado.
Un saludo
Yo con los emus de la snes ando encantado, también es cierto que juego principalmente a RPGs y por lo tanto no se nota tanto si hay un bajón de velocidad como por ejemplo en un juego de lucha, no obstante algunos de los RPGs que juego suelen ser bastante pelotudos a la hora de emularlos y aquí rinden bastante bien.
gba el fullscreen que tiene se pixela exageradamente (y quedan deformados), yo juego a pantalla original (quedan unos margenes), sobre como va, pues bastante bien, los castlevania y el FFtactic van casi al 100% de velocidad con sus bajoncillos pero no son destacables, los juegos con modo7 en cambio van mal (Fzero o momentos puntuales en algunos juegos).
SNES lo que probé fueron versiones antiguas asi que me abstengo de dar una opinion obsoleta.
PDF no se que tal ira (.doc si hay programas para leerlos) pero vamos que yo sepa se pueden convertir a imagenes las paginas, y la consola creo que integra visor en esta version tambien (y si no, pues hay programas para ver imagenes)
Videos yo he probado por ejemplo uno de 848x480 y tiraba perfectamente, ahora, si quieres que se vea con mejor calidad es mejor convertirlo a la resolucion de la pantalla (tampoco se tarda mucho y hay programas de todos los colores, yo uso PocketDivxEncoder, que es para PDAs) y si tiene subtitulos mejora mucho su visionado (el escalado por hardware no consigue que los subtitulos inclustados en la imagen se vean bien)
sobre la eleccion entre una y otra depende del uso, si tu interes tira mucho por ver videos mas que nada, yo me decantaba por la PSP, es engorroso el pasar los videos a MP4 para que los pille y tarda, pero la pantalla es una señora pantalla. La gp2x es como una consola "para todo", tiene sus emuladores, reproduce video y musica (los codecs mas habituales), y te puedes programar tus cosillas y compartirlas, ver juegos de gente como tu y aprender. Es que son consolas que cada una esta al margen de la otra.
sobre la eleccion entre una y otra depende del uso, si tu interes tira mucho por ver videos mas que nada, yo me decantaba por la PSP, es engorroso el pasar los videos a MP4 para que los pille y tarda, pero la pantalla es una señora pantalla.Pues yo justo recomendaría lo contrario. Precisamente la ventaja de la GP2X es la capacidad de reproducir gran cantidad de vídeos sin necesidad de recomprimirlos, además de que el "ghosting" en la PSP puede ser molesto (aunque sin exagerar) en algunos vídeos especialmente "movidos". Por lo demás, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, como ya se han comentado cientos de veces en otros post. :)
hombre si, aunque es mas molesto el estar recomprimiendo por lo que tarda que el ghosting pero como dices tampoco es demasiado molesto (se acostumbra uno), hasta las nuevas NDS lite en las nuevas tiradas tienen algo de ghosting asi que la GP2x es la unica sin ghosting actualmente.
Pues yo justo recomendaría lo contrario. Precisamente la ventaja de la GP2X es la capacidad de reproducir gran cantidad de vídeos sin necesidad de recomprimirlos, además de que el "ghosting" en la PSP puede ser molesto (aunque sin exagerar) en algunos vídeos especialmente "movidos". Por lo demás, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, como ya se han comentado cientos de veces en otros post. :)
y además hay que tener en cuenta que con la salida de video, es como tener un reproductor de divx portatil, lo conectas a la tele... y se ve a lo grande, y si le pones el dock y un disco duro...
seifer3x
13/11/2007, 17:59
Weno,ando convencio totalmente de piyarmela,gracias de nuevo a todos por vuestros aportes.El tema del video,la verdad es q prefiero q se vea con algo menos d calidad,pero a pelo,sin conversiones y tal.ah y lo d tener un reproductor divx portatil,pues si es una chulada.
Si alguien que ya la tenga ( o la haya tenido) da sus impresiones leyendo pdfs se lo agradeceria muchisimo.
Aparte,alguien usa programas que sean interesantes ( que no sean emus y tal,sino no se hojas de calculo,agendas ( este tipo d software con la tactil seria dios supremo) o de este estilo,si no le importa realizar la recomendacion,muy agradecido tambien.
Ando ahora mirando el tema d la programacion xq ando muy interesado,jeje.Haber si logro realizar algo.
Gracias de nuevo a todos.
Un saludo
Pues hay un par de progrmaillas para convertirla en "semiPDA" llamado QTOPIA, que además permite ejecutar software de zaurus. Supongo que ahora sacarán una versión que permita el uso de la tactil; porque manejar el puntero con el pad era un suplicio.