PDA

Ver la versión completa : Sony abandona el desarrollo del procesador Cell O_o

BUHOnero
12/11/2007, 18:43
Me ha impactado la noticia por los números invertidos, y por la facilidad de Sony para dejar en manos de terceros la tecnología en la que tanto a invertido, la noticia:

El procesador Cell es el corazón de PlayStation 3. Un procesador multinúcleo compuesto por 7 unidades de proceso independientes que, junto al lector de Blu-ray, proporcionan a Sony su ventaja competitiva para la nueva generación.

Desgraciadamente, su desarrollo ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para la empresa japonesa, costando por si sólo la friolera de 1.700 millones de dólares.

Aunque el procesador era una apuesta de futuro de Sony más allá de su consola de nueva generación, finalmente sus directivos han tomado la decisión de abandonar su desarrollo, vendiendo su participación en las plantas de fabricación a Toshiba, uno de sus socios comerciales en el proceso.

Esto proporcionará a Sony unos ingresos de 860 millones de dólares de cara al año fiscal que concluye en marzo de 2008.

Junto a IBM y Toshiba, Sony ha estado investigando tecnologías de 45 y 32nm para sustituir al procesador, que actualmente se fabrica a 65nm (tras la mejora del modelo original de 90nm). Sony aún se encuentra en negociaciones con IBM y Toshiba sobre las condiciones finales del acuerdo y la fecha de su salida del proyecto.

De todas formas, tanto IBM como Toshiba han confirmado que continuarán produciendo los chips, así que los poseedores de una PlayStation 3 puede respirar tranquilos.

Sony ha decidido retirar su participación en el proyecto para centrarse en la fabricación de sensores CCD y CMOS para cámaras digitales, proceso en el que invertirá aproximadamente 720 millones de dólares en los próximos tres años.

Sólo cabe preguntarse por qué, después de tanto esfuerzo, tiempo y dinero dedicados al proyecto, Sony haya tomado la determinación de abandonar a su procesador estrella cuando todavía empieza a mostrar su verdadero potencial. Quizá hayan decidido que su negocio no son los microprocesadores, y hayan preferido librarse de los quebraderos derivados de estar inmersos en su proceso de fabricación.

Fuente: VidaExtra (http://www.vidaextra.com/2007/11/12-sony-abandona-el-desarrollo-del-procesador-cell#more)

Malenko
12/11/2007, 18:45
Creo que esto ya lo había leido por aquí? :3

BUHOnero
12/11/2007, 18:48
Creo que esto ya lo había leido por aquí? :3
joer, pos entro diariamente y no me entero!!!! pero impacta la millonada invertida O_o'

Segata Sanshiro
12/11/2007, 18:51
La noticia tiene casi un mes, lo digo para que se vea que Meristation no es la única web que tiene sus fallos [wei6]

http://www.reuters.com/article/technologyNews/idUST36463420071018?feedType=RSS&feedName=technologyNews&pageNumber=3

Por lo visto fabricar chips de 45nm es muy costoso y así Sony, como dice la noticia, puede centrarse en otras cosas (aunque también dice que no dejará de colaborar con Toshiba para fabricar los chips, por mucho que la planta deje de ser suya).

PharaOnyx
12/11/2007, 18:53
Sí, ya se había tratado el tema aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48542) y aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48636) (aunque menos :D)

Saludos, Alex

chipan
12/11/2007, 18:57
Lo que se había puesto es que vendía sus lineas de fabricación; pero ahora bandona su desarrollo por completo...
Y luego dirán, despues de haber vendido hasta los calzoncillos de kutaragi, que han tenido unos ingresos superiores a otros años.

Molondro
12/11/2007, 19:13
Me parece bien, que se dejen de chips y se dediquen a hacer BUENAS CONSOLAS, que es lo que realmente les da pasta...

Wave
12/11/2007, 19:23
Lol? Owned?

chipan
12/11/2007, 19:27
Me parece bien, que se dejen de chips y se dediquen a hacer BUENAS CONSOLAS, que es lo que realmente les da pasta...
Me parece bien, que se dejen de chips y se dediquen a hacer BUENAS CONSOLAS (MEJORANDO LO PRESENTE), que es lo que realmente les da pasta...

Yota_
12/11/2007, 19:30
No dice nada de lo que no se hubiese dicho ya. Sony vendía sus plantas para no tener que invertir en la mejora del Cell, tal y como se dice. En la noticia original lo único que se menciona son planes teóricos de Sony de abandonar (en realidad vender su participación) pero que aún no se ha producido (de momento estan acordando cantidades, plazos, etc), y si lo hace es más que nada porque va a recibir "4 duros" por ello, no por otra cosa.

Mariner_I
12/11/2007, 19:37
Me parece bien, que se dejen de chips y se dediquen a hacer BUENAS CONSOLAS (MEJORANDO LO PRESENTE), que es lo que realmente les da pasta...

Me parece bien, que se dejen de cells y se dediquen a hacer BUENAS CONSOLAS YA CHIPEADAS (MEJORANDO LO ANTERIOR), que es lo que realmente les da pasta...

Yota_
12/11/2007, 19:40
Venden mucho, y cuando reducen costes ganan, pero ahora mismo vender muchas consolas (a menos que después compren muchos juegos originales además de copias, cosa que no se da tanto ;)) no les da precisamente beneficios, cosa que la mayoría olvida cuando comienzan a decir esto.

Darumo
12/11/2007, 19:51
ha hecho una buena consola (pero os gusta criticarla), otra cosa es que las compañias quieran hacer los juegos en menos de lo que escribo yo estas lineas, vamos si hasta la DS tiene juegos de GBA con "tactil" y PSP la matan con portes de mierda, todas son buenas maquinas pero las empresas de Software son unos chapuceros, en los portes si pudiesen usar el codigo de un Spectrum para todas las consolas lo harian pero es que se notaria mucho.

Sobre los CPUs si les sale mas rentable que se lo fabriquen terceras compañias es normal que lo haga, IBM y Toshiba tienen mas arquitectura para la fabricacion de CPUs eso del tiron, aparte de sacarle un dinero con el que amortizar parte del desembolso, esta claro que una compañia siempre busca amortizar todo lo que pueda un producto y sus investigaciones.

Luisodin
12/11/2007, 21:08
Owned sobre owned :;P

cheszan
24/11/2007, 06:51
que pasa sony?

Gran aportación. Sí señor.

Ryo-99
24/11/2007, 07:58
Otra tecnología 'exclusiva' de Sony, que se la comen con patatas. mini disks, memory sticks, atrack, UMD's, etc. etc. etc.

Aunque en éste caso la idea era wena, debe ser casi imposible moverse contra-corriente del mercado, que a fin de cuentas solo demanda arquitectura x86 ya sea en variantes más potentes, de menor consumo, etc. Excepcionalmente estarían los ARM, aunque son para dispositivos embebidos.

Un poco como lo que le ocurrió a trans-meta, y eso que los suyos sí eran compatibles x86, aunque lo hacían por software en parte, lo que no acabó de cuajar.

Malenko
29/11/2007, 16:11
Usuario reportado. Grácias por la visita! :D

BUHOnero
29/11/2007, 17:05
Usuario reportado. Grácias por la visita! :D
ni me enteraoooo!!!!! :quepalmo:

Wild[Kyo]
29/11/2007, 17:09
ni me enteraoooo!!!!! :quepalmo:

Es que desde que me cambiao el avatar tengo más mala leche. :D

FFantasy6
29/11/2007, 17:13
;637820']Es que desde que me cambiao el avatar tengo más mala leche. :D
Pero si le has dejado postear 10 mensajes :brindis:

Aiken
29/11/2007, 17:20
pues me hace pensar si es que creen que han sacado mas con la venta que lo que sacarian con el futuro de la ps3 :( lo mismo tenemos una ps4 pronto :D

Aiken

Wild[Kyo]
29/11/2007, 17:20

Le he dado vidilla, le he dado vidilla. [wei6]

nabetse
29/11/2007, 17:33
;637820']Es que desde que me cambiao el avatar tengo más mala leche. :D
A mí me gustaba más el antiguo...

[wei][wei][wei]

BUHOnero
pues me hace pensar si es que creen que han sacado mas con la venta que lo que sacarian con el futuro de la ps3 :( lo mismo tenemos una ps4 pronto :D

Aiken
no creo que este sea el problema, Sony deja que fabrique otro, y por tanto que comercialice esta tecnología, pero Sony comprará a este 'nuevo' fabricante los componentes, a lo mejor así reduce costes porque se fabricarán más componentes para otras empresas y no solo para Sony, ya sabemos que cuanta más demanda más bajan los precios (o así tendría que ser ;) )

Akui to Higeki

Estaba cargando el special XD

Wild[Kyo]
29/11/2007, 17:37
A mí me gustaba más el antiguo...[wei][wei][wei]

A él le he dejado 10 mensajes, igual a ti te he dejado demasiado con 831... :ametra:

dardo
29/11/2007, 19:30
Otra tecnología 'exclusiva' de Sony, que se la comen con patatas. mini disks, memory sticks, atrack, UMD's, etc. etc. etc.

Aunque en éste caso la idea era wena, debe ser casi imposible moverse contra-corriente del mercado, que a fin de cuentas solo demanda arquitectura x86 ya sea en variantes más potentes, de menor consumo, etc. Excepcionalmente estarían los ARM, aunque son para dispositivos embebidos.

Un poco como lo que le ocurrió a trans-meta, y eso que los suyos sí eran compatibles x86, aunque lo hacían por software en parte, lo que no acabó de cuajar.
Si conocieras las cantidad de máquinas con chips no x86 no ARM que utilizas a diario igual te da algo. xD.

Hablas del mercado y yo te digo que tienes que segmentar según que mercado.

No es lo mismo un CPD, que dispositivos empotrados que ordenadores de sobremesa.

DIgamosq ue donde trabajo los micros POWER vienen a ser un 40% de la potencia de cálculo, los Alpha vendrían a ser un 1% muy interesante (en cuanto a la cantidad de capital que mueven los procesos que corren en esas máquinas), Sparc 20% x86 el 30% y el resto otras arquitecturas.

EDIT: ¿Que ven mis ojos, un cluster de PC en la cuarta posición del Top 500?

EDIT de nuevo: Se dice empotrado, no embebido. Eso es una mala traducción del inglés. Ahora me voy a encomer una mandarina y a embeber un vaso con agua.