PDA

Ver la versión completa : Para cuando el SDK oficial con soporte tactil?

gollum
12/11/2007, 15:45
Hola chicos,

como veis me acabo de registrar ^_^ hace un par de días que compre la F200 por que mi f100 ya pedía un relevo, bueno, creo que lo pide desde que la compre (jejeje ;) )

Llevo tiempo trasteando con el sdk de la F100 y me gustaría saber cuando dispondremos de una actualización oficial ¿alguien sabe algo?, ya he visto que por los foros rulan un par de archivos para darle soporte, aun no los he probado pero no tardare.

no se, me parece que si GPH saca una consola con pantalla tactil y esta consola vive al 99,9% de la scene lo logico es que desde el primer dia la pantallita este soportada oficialmente ¿no?

bueno, ahi queda eso, ale majos ^_^ nos leemos

chipan
12/11/2007, 19:11
Creo que lo sacarán un poco antes de que salga el Duke Nukem Forever.
Bueno XD, demosles un voto de confianza, desde que han despedido a los de magic eyes y han contratado a los ingenieros, parece que están menos atrasados.

gollum
13/11/2007, 09:34
bueno, pues a esperar, esto ya parece cuando salio la f100 sin sdk oficial :P

Theck
13/11/2007, 10:00
Pero no habían dado ya la información de como funcionaba la táctil?

Quiero decir, que yo sepa el SDK oficial no es más que un toolchain ya preparado para poder compilar fácilmente, pero no venían ningunas librerías especiales para GP2X.
Vamos, si hasta el tema del mapeado de botones te lo tienes que currar tu xD

gollum
13/11/2007, 10:09
Pero no habían dado ya la información de como funcionaba la táctil?

Quiero decir, que yo sepa el SDK oficial no es más que un toolchain ya preparado para poder compilar fácilmente, pero no venían ningunas librerías especiales para GP2X.
Vamos, si hasta el tema del mapeado de botones te lo tienes que currar tu xD

como que el mapeado de botones te lo tienes que currar tu? si en el sdk esta todo preparadito para empezar a programar.

no se, yo esta vez lo veo un poco diferente ya que la pantalla no esta soportada directamente por SDL.

vamos que lo suyo seria que la pantalla tactil se pudiera programar como un raton en sdl

Theck
13/11/2007, 10:50
Pues que para saber que botón se ha pulsado con SDL devuelve un int y yo me hice unos define para que fuera más claro.

#define GP2X_BUTTON_UP (0)
#define GP2X_BUTTON_DOWN (4)
#define GP2X_BUTTON_LEFT (2)
#define GP2X_BUTTON_RIGHT (6)
#define GP2X_BUTTON_UPLEFT (1)
#define GP2X_BUTTON_UPRIGHT (7)
#define GP2X_BUTTON_DOWNLEFT (3)
#define GP2X_BUTTON_DOWNRIGHT (5)
#define GP2X_BUTTON_CLICK (18)
#define GP2X_BUTTON_A (12)
#define GP2X_BUTTON_B (13)
#define GP2X_BUTTON_X (14)
#define GP2X_BUTTON_Y (15)
#define GP2X_BUTTON_L (10)
#define GP2X_BUTTON_R (11)
#define GP2X_BUTTON_START (8)
#define GP2X_BUTTON_SELECT (9)
#define GP2X_BUTTON_VOLUP (16)
#define GP2X_BUTTON_VOLDOWN (17)

gollum
13/11/2007, 10:56
Pues que para saber que botón se ha pulsado con SDL devuelve un int y yo me hice unos define para que fuera más claro.

corresto corresto, pero en la plantilla del sdk ya vienen los define's , a eso me referia.

joanvr
13/11/2007, 13:06
Podeis usar el codigo interfaceado que hicimos en el foro unos cuantos foreros. Va muy bien y es muy sencillo de usar. Viene con un main muy simplon de ejemplo en que se ve claramente como funciona y esta todo super-comentado.

Post del último codigo aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=625221&postcount=24)

gollum
13/11/2007, 13:11
Podeis usar el codigo interfaceado que hicimos en el foro unos cuantos foreros. Va muy bien y es muy sencillo de usar. Viene con un main muy simplon de ejemplo en que se ve claramente como funciona y esta todo super-comentado.

Post del último codigo aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=625221&postcount=24)

gracias, me habia pillado el código, pero el del primer post :P no me habia leido todo el hilo

ahora mismo lo miro y este medio dia lo pruebo en la gp (si la saco ahora capaz es mi jefe de decirme algo x'D)

joanvr
13/11/2007, 13:15
Esta escrito en C para ser compatible con C y C++, pero si lo vas a usar en un programa C++ a lo mejor te molaria más que estubiese como una class todo más bonito en lugar de que te devolviera punteros y cosas "raras"...
Si es el caso dime y te lo haré en un plis.

gollum
13/11/2007, 13:32
Esta escrito en C para ser compatible con C y C++, pero si lo vas a usar en un programa C++ a lo mejor te molaria más que estubiese como una class todo más bonito en lugar de que te devolviera punteros y cosas "raras"...
Si es el caso dime y te lo haré en un plis.

si, si, voy a trabajar en c++, si lo tienes en una clase mejor

por cierto, con el primer código que baje al compilarlo me dio un error, no encontraba la constante
O_NOCTTY creo que equivale a cero ¿no?

estoy compilando con el Dev-c++ for gp2x