PDA

Ver la versión completa : En los tablet...

joanmarc
12/11/2007, 10:16
... la pantalla tactil es interpretada como un dispositivo mouse, no? es decir, que en un portatil como el Pavilion Media Center tx1340es, que viene con vista home premium, podria instalar cualquier otro SO sin perder la funcion tactil de la pantalla para el mous con stylus, para el scroll de las webs...
es decir, que perderia las herramientas de reconociumiento de escritura y poco mas, no?

y otra cosa, entre el xp y el xp tablet edicion 2005, la diferencia se encuentra solo en que el segundo, por llevar dichas aplicaciones de reconocimiento, verdad? (bueno, y por optimizar la bateria a base de menor consumo de cpu)

bueno, gracias por ayudarme con estas dudillas :)

BUHOnero
12/11/2007, 10:32
... la pantalla tactil es interpretada como un dispositivo mouse, no? es decir, que en un portatil como el Pavilion Media Center tx1340es, que viene con vista home premium, podria instalar cualquier otro SO sin perder la funcion tactil de la pantalla para el mous con stylus, para el scroll de las webs...
es decir, que perderia las herramientas de reconociumiento de escritura y poco mas, no?

y otra cosa, entre el xp y el xp tablet edicion 2005, la diferencia se encuentra solo en que el segundo, por llevar dichas aplicaciones de reconocimiento, verdad? (bueno, y por optimizar la bateria a base de menor consumo de cpu)

bueno, gracias por ayudarme con estas dudillas :)
mmm... no te lo puedo asegurar, pero el táctil lleva drivers diferentes del mouse, porque un amigo miró el tema de poner Linux en el UMPC y uno de los temas era si se perdería el táctil, ya que necesita drivers específicos, otra cosa es que el Windows los lleve de serie, y los tenga compatibles con los del mouse o alguna historia, pero de buenas a primeras creo que el táctil y el mouse con dos cosas diferentes.

joanmarc
12/11/2007, 10:41
bueno, hablaba mas como dispositivo de interfaz humana, he puestyo el mouse tipo ejemplo. digo, si fuese asi seria facil que el driver fuera facil de conseguir, o que la detectaran automaticamente un win xp normal, como un ubuntu... mi miedo viene de exactamente lo que dices, que si el driver es especifico, igual en un win no tablet podria conseguirse, pero en un linux... lo estube mirando y hay solo dos versiones tablet, no muy conocidas...

bueno, esperAre a ver si alguien ha tenido alguna experiencia :)
y si no, a quedarse con vista xDD

BUHOnero
12/11/2007, 10:45
mirando el tema he encontrado esta página (http://tuxmobil.org/tablet_unix.html), hay una sección TouchScreen Drivers,míratelo a ver como lo ves :brindis:

joanmarc
12/11/2007, 10:47
ua muchas gracias por tu ayuda, a ver si saco algo en claro del asunto, por que estaria bien tener una cierta livertad de eleccion de SO. a ver que encuentro ;)

BUHOnero
12/11/2007, 10:51
ua muchas gracias por tu ayuda, a ver si saco algo en claro del asunto, por que estaria bien tener una cierta livertad de eleccion de SO. a ver que encuentro ;)
en mi caso, del Asus R2H había una web con todo el proceso para poner Linux, con todos los drivers y el proceso a seguir muy bien documentado, lo único que no se había conseguido era utilizar el GPS y la webcam desde Linux, pero el táctil, y el reconocimiento de escritura si que tenía soporte para Linux.

Es probable que si buscas información de tu modelo de tablet concreto encuentres alguna cosa parecida, alguna guía...

y de nada :brindis: para eso estamos

joanmarc
12/11/2007, 10:56
si... si eso es lo que hice... me pase por el syte de ubnut y me fui a ver los portatiles / tablets documentados, pero al ser este un modelo nuevo de la serie tx de la gama pavilion, pues no hay nadie que se haya puesto con ello... y no hay casi nada de info en respecto a linux...

por eso me interesaba conocer el equipo un poco mas a groso modo... aunque a las mala, me hago con el sin preocuparme demasiado, dado que prove lo prove con vista e iba muy rapido... si me acostumbro bien, consigo ponerlo como me guste y no me da problemas no habria motivo para deshacerme de el...
si me he puesto a buscar, mas que por el ansia de trastear (:D) es por si se me fuera el vista al garete del todo por lo que fuera :)

seguire buscando ;)

P.D.: si el driver de pantalla tactil funcionara sin mas esfuerzo, o no costara, solo seria cuestion de conseguir las aplicaciones necesarias... aunque lo que realmente me interesa es el tactil en si :)

dardo
12/11/2007, 12:35
Generalmente las pantallas táctiles y los touchpads son interpretados como dispositivos serie mientras que el ratón suele ser interpretado como un dispositivo USB o PS/2.

¿Qué ocurre, nunca habéis tenido tres ratones enchufados al mismo equipo ademas de una tableta gráfica?

joanmarc
12/11/2007, 12:39
gracias por el dato, dardo, a ver si me ayuda a aclarar unas dudillas que me quedan pues :)

respecto a lo de los ratones... tu que c*ño haces con los pc, tio? tienes tu propia version a mouse del wii sports? xDD

Nimbrun
13/11/2007, 01:22
Buenas.
Yo también le he echado el ojo a este portatil. No he encontrado nada de información, ni reviews casi de estos modelos.
Supongo que no tardaran en aparecer porque lo he visto en muchisimas tiendas estos dias y sin otros modelos tablet para hacerle competencia.
Ami el vista no me llama nada, pero bueno habrá que probarlo haber que tal.
Si encuentras info agradecería que la pusieras, que seguramente me haré con el en breve...
Saludos!! :brindis:

jupaen
02/12/2007, 01:24
Yo tengo el hp pavilion tx1320es. Me encanta, es un maquinon, funciona con windows vista y os recomiendo no instalar XP ni Linux ya que no dejarian de funcionar muchos botones especiales, rotación automatica de la pantalla en modo tablet, etc ... Segun he leido en algunos foros este portatil tablet pc está diseñado para funcionar con VISTA y punto.

Saludos

joanmarc
02/12/2007, 10:31
si, yo tambien lo tengo, el tx 1340es-
funciona muy bien, el vista no se lleva mal cuando descubres donde esta todo... pero si, es una pena que no funcione conlinux..., pero por que no tendria que funcionar con xp tablet pc?

espero que los de ubuntu se pongan laspilas :)

pues eso, como pc es altamente recomendable, y en modo pizarra se usa muchisimo si te gusta