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Ver la versión completa : AlexKidd2X v0.6



Puck2099
12/11/2007, 00:48
Puck2099 nos trae una nueva versión de este emulador de Master System y Game Gear.

Trae las siguientes novedades:

Corregido problema con sonido FM. Ahora tiene que funciona en ROMs europeas que antes no lo hacía (Out Run, R-Type, California Games, etc.). Gracias a Steve Cain shiffy) y Bob Forgan por avisar.
Añadido soporte para Tweak RAM Timmings (especialmente útil para usar el chip FM y tener que aumentar menos la velocidad). Por defecto está desactivado, si quieres activarlo tan solo tienes que borrar el archivo notweak (y lo contrario para desactivarlo nuevamente).
Añadido soporte para control alternativo al botón CLICK de forma que funcionen las combinaciones de botones en la nueva F200 y consolas modificadas. Gracias a Ryo por su hack anterior.
Modificado el volumen de sonido a la mitad si detecta que se ejecuta en una F200.
Eliminado nivel de batería y control del LED asociado si detecta que se ejecuta en una F200.
Otros cambios menores.


No hace falta decir que es compatible con GP2X F100 y F200.

Descarga (ejecutable): AlexKidd2X v0.6 (ejecutable) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=631)
Descarga (código fuente): en breve.

Página web del autor: GP32WIP (http://www.gp32wip.com)


http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/alexkidd2x_v04_2aY_thumb.png

chipan
12/11/2007, 01:02
Habría sido un detallle que le hubieses pedido permiso al autor del emu antes de postear la noticia...

XD.

Gracias Puck

Akui to Higeki
12/11/2007, 01:04
Je, me hace gracia cuando pones lo de "Puck2099 nos trae..." XD Ya sé que es lo más lógico, pero me sigue haciendo gracia. :D

Este emu si no es perfecto ya, poco le faltará ;)

Ah, y pequeño error tipográfico: Timmings -> Timings.

Gracias, siempre hay un hueco en mi SD para el AlexKidd2X.

Rivroner
12/11/2007, 01:09
¡¡¡Yuju, a probarlo :)!!!

Puck2099
12/11/2007, 01:26
Este emu si no es perfecto ya, poco le faltará ;)

Bueno, en esta versión quería haberle metido el soporte para trucos Action Replay, pero visto que sin el botón CLICK de las F200 urgía un poco un reemplazo dejaré eso para la próxima versión.

JimmySlam
12/11/2007, 02:22
oye puck que te hubiera parecido la idea de
sustituir click con tocar la pantalla?

sabes? pones el dedo en la pantalla y esi lo detecta.. no? pos yo croe ke seria la solucion con mas sentido para sustituir un click. :)
NO?

ArChEr
12/11/2007, 03:06
oye puck que te hubiera parecido la idea de
sustituir click con tocar la pantalla?

sabes? pones el dedo en la pantalla y esi lo detecta.. no? pos yo croe ke seria la solucion con mas sentido para sustituir un click. :)
NO?

Pues yo estoy contigo :D

nintiendo1
12/11/2007, 07:07
oye puck que te hubiera parecido la idea de
sustituir click con tocar la pantalla?

sabes? pones el dedo en la pantalla y esi lo detecta.. no? pos yo croe ke seria la solucion con mas sentido para sustituir un click. :)
NO?

O Con que ponga en la esquina un símbolo con AR y tengamos que pinchar ahí los de la F200 y los de la F100 que no aparezca el símbolo y sea con el click (Para evitar darle sin querer en la pantalla y solo sirva en un trozo de pantalla el click).

Saludos.

dj syto
12/11/2007, 07:22
el **** amo! si señor!

josepzin
12/11/2007, 08:13
Puck2099 nos trae una nueva versión de este emulador de Master System y Game Gear.

Es como el César de Asterix y Obelix (comic), que habla de sí mismo en tercera persona :D:D:D

DARKGATE
12/11/2007, 08:17
Puck thank you, :) when you implement the SG 1000 emulation?

headoverheels
12/11/2007, 08:44
Muchas gracias Puck

doble-h
12/11/2007, 08:48
luego en casa lo pruebo, gracias!!! as solucionado lo de la pantalla?

headoverheels
12/11/2007, 13:50
Una pregunta Puck, ¿cómo detectas si el modelo es una F100 o una F200? Yo también quiero reducir el volumen en el PocketSnes para la F200 y me gustaría saber qué método has elegido.

doble-h
12/11/2007, 14:33
aun se me ve descentrado en fullscreen todos los juegos T_T

Puck2099
12/11/2007, 15:04
Una pregunta Puck, ¿cómo detectas si el modelo es una F100 o una F200? Yo también quiero reducir el volumen en el PocketSnes para la F200 y me gustaría saber qué método has elegido.

Abriendo el driver de la táctil, si existe es una F200 y sino, pues una F100.

Básicamente:



int fd;
fd=open("/dev/touchscreen/wm97xx", O_RDONLY | O_NOCTTY);
if (fd!=-1) modelo = F200;
else modelo = F100;

< - >

aun se me ve descentrado en fullscreen todos los juegos T_T

Yo estuve probando y no se me veía ninguno descentrado...

¿No será que ves una banda vertical negra a la izquierda y eso te hace pensar que está descentrado? Si se trata de eso, es normal, esa barra está ahí para tapar esa zona de la pantalla que contiene información "distorsionada" en los juegos que usan scroll horizontal.

Prueba el Alex Kidd in Miracle World. En la primera pantalla, hasta que caes al agua (scroll vertical) se tendría que ver bien esa zona, pero una vez caes saldrá una banda negra (en realidad es transparente, si tienes un marco activado tendría que verse).

doble-h
12/11/2007, 15:08
Abriendo el driver de la táctil, si existe es una F200 y sino, pues una F100.

Básicamente:



int fd;
fd=open("/dev/touchscreen/wm97xx", O_RDONLY | O_NOCTTY);
if (fd!=-1) modelo = F200;
else modelo = F100;

< - >


Yo estuve probando y no se me veía ninguno descentrado...

¿No será que ves una banda vertical negra a la izquierda y eso te hace pensar que está descentrado? Si se trata de eso, es normal, esa barra está ahí para tapar esa zona de la pantalla que contiene información "distorsionada" en los juegos que usan scroll horizontal.

Prueba el Alex Kidd in Miracle World. En la primera pantalla, hasta que caes al agua (scroll vertical) se tendría que ver bien esa zona, pero una vez caes saldrá una banda negra (en realidad es transparente, si tienes un marco activado tendría que verse).

ostias!!! lo acabo de probar lo del alex kidd y es verdad ^^ pues si... pero como que en la f100 se me veia menos pues no le daba tanta importancia pero bueno te lo comente por eso por a ver si era un fallo o algo

saludos :brindis:

headoverheels
12/11/2007, 15:30
Abriendo el driver de la táctil, si existe es una F200 y sino, pues una F100.

OK, gracias, es lo que se me había ocurrido hacer.

romeroca
12/11/2007, 15:45
Muchas gracias por esta nueva versi&#243;n.

A probar.

Malatesta
12/11/2007, 22:40
Muchisimas gracias :)
Me encanta jugar al trivial pursuit de la SMS.



Modificado el volumen de sonido a la mitad si detecta que se ejecuta en una F200.

Mis t&#237;mpanos te lo agradecen xD

Rivroner
13/11/2007, 18:07
S&#243;lo le he encontrado 2 peque&#241;os bugs :D

-A veces cargando alg&#250;n juego se cuelga la consola entera.

-No se ven los fondos al previsualizarlos.Aprieto y mantengo apretado Y y se se ve todo negro, pero al menos no se cuelga el emu.

Por lo dem&#225;s el emu es una maravilla :)

Ahh, y una cosilla m&#225;s , en algunos juegos en los laterales se ve como se joden unos cuantos p&#237;xeles de arriba a abajo cuando avanza el scroll como pasa en los emus de NES en la parte derecha, eso es cosa normal debido a la GameGear como pasa en NES o se puede arreglar ?

Gracias Puck2099 :)

Puck2099
13/11/2007, 20:39
Sólo le he encontrado 2 pequeños bugs :D

-A veces cargando algún juego se cuelga la consola entera.

¿Siempre con el mismo juego o es aleatorio?


-No se ven los fondos al previsualizarlos.Aprieto y mantengo apretado Y y se se ve todo negro, pero al menos no se cuelga el emu.

Ups, creo que sé qué pasa... tuve que rehacer la paleta porque perdí las imágenes originales y he debido cagarla ahí con el color transparente :D


Ahh, y una cosilla más , en algunos juegos en los laterales se ve como se joden unos cuantos píxeles de arriba a abajo cuando avanza el scroll como pasa en los emus de NES en la parte derecha, eso es cosa normal debido a la GameGear como pasa en NES o se puede arreglar ?

¿Solo te pasa en juegos de Game Gear? ¿Los pones con resolución de Game Gear o Master System?

Rivroner
13/11/2007, 21:03
Me pas&#243; con 3 juegos diferentes.

S&#243;lo prob&#233; con juegos de Game Gear y la verdad los lanc&#233; todos con resoluci&#243;n Master para as&#237; aprovechar mejor la pantalla y que no se vieran tantos p&#237;xeles como en Full.

Se ve de lujo por cierto a esa resoluci&#243;n de 200 y pico, menos por el problemilla ese.

Por cierto, &#191;viendo que a 200 mhz y a 44 khz de sonido van todos los juegos sobrados a 60 frames ser&#237;a posible hacer un filtrado a full para disimular los p&#236;xeles? Gracias por las respuestas Puck ;)

Puck2099
13/11/2007, 21:37
Sólo probé con juegos de Game Gear y la verdad los lancé todos con resolución Master para así aprovechar mejor la pantalla y que no se vieran tantos píxeles como en Full.

Se ve de lujo por cierto a esa resolución de 200 y pico, menos por el problemilla ese.

Vale, entonces es normal. Esos juegos están hechos para la resolución de Game Gear y si bien es posible que en algunos no se vea mucha basurilla, en otros los programadores se "despreocuparían" de mostrar gráficos legibles ahí porque total no se iban a ver en la consola.

En otros directamente a partir del marco de Game Gear se ve todo fatal como en el Sonic y Tails, pero ya te digo que es cosa del propio juego, en la VRAM de la consola real se ve así.


Por cierto, ¿viendo que a 200 mhz y a 44 khz de sonido van todos los juegos sobrados a 60 frames sería posible hacer un filtrado a full para disimular los pìxeles? Gracias por las respuestas Puck ;)

Lo estuve mirando en su día, pero creo que no es posible. Mi emulador usa gráficos en 8 bits de color para lograr más velocidad (total, con 256 colores va sobrado), así que emplea una paleta. Para hacer un filtro de los que dices habría que usar colores "intermedios", así que al tirar de paleta sería prácticamente imposible...

Por cierto, acabo de arreglar lo de los marcos, grabo un video de otra cosa y ahora lo subo.

< - >
Acabo de actualizar los archivos con lo de los marcos corregidos. No saco una nueva versión para arreglar eso porque sería tontería :D

Rivroner
13/11/2007, 22:55
Fale,pues me lo bajo de nuevo y punto &#191;no? De todas formas no se previsualizaban los marcos pero si que se ve&#237;an bien una vez elegidos, total yo siempre elijo el m&#237;o :D

Gracias por responder ;) :)

Puck2099
13/11/2007, 23:00
Fale,pues me lo bajo de nuevo y punto ¿no? De todas formas no se previsualizaban los marcos pero si que se veían bien una vez elegidos, total yo siempre elijo el mío :D

Gracias por responder ;) :)

Sí, bájatelo de nuevo.

El problema era al previsualizarlo, pues los marcos se previsualizan en la capa YUV y para que se vean hay que poner la RGB a color transparente. Como cambié la paleta, el índice que usaba para el color transparente también cambió y se me pasó modificarlo :D

Rivroner
13/11/2007, 23:25
Vale gracias, ya lo tengo bajadito de nuevo :)

EDITO:
Ya funciona lo de previsualizar Puck :)

baque
27/11/2009, 20:03
[quote=Puck2099;627193]Abriendo el driver de la táctil, si existe es una F200 y sino, pues una F100.

Básicamente:



int fd;
fd=open("/dev/touchscreen/wm97xx", O_RDONLY | O_NOCTTY);
if (fd!=-1) modelo = F200;
else modelo = F100;
< - >


muchas gracias Puck2099 por el emulador , se supone que esta version se a reducido el volumen para la f200 a la mitad , ¿ alguien puede decirme si puedo consegir esta misma version del emulador pero sin la reducion del volumen para la f200 ? ¿ o como podria hacerlo para dejarlo sin la reducion de sonido ? no tengo ni idea y tampoco tengo linux , ¿ algien puede decirme algo ? gracias .

hardyx
28/11/2009, 00:02
Si miras la fecha, el hilo es del 2007. La F200 tiene el volumen más alto que la F100 y por eso el autor decidió reducirlo. Pero no hay más versiones del emulador para GP2X. Intenta usar unos cascos buenos, puede mejorar mucho el sonido. Un saludo.