Ver la versión completa : [F100][F200] DrPocketSnes V.6.3
nintiendo1
11/11/2007, 21:04
HeadOverHeels ha añadido alguna corrección más al magnifico emulador de Reesy:
Ha cambiado las frecuencias de sonido con las que no se lleva bien (8250,16500) por otras más compatibles. En las F200 ya no se bloquea.
Ha corregido un bug con los juegos que utilizaban la resolución 256x240. Cuando se reescalaba se perdían lineas y si no se reescalaban aparecían lineas extrañas (Super Mario World PAL)
Ha compilado una versión sustituyendo el núcleo SPC700 en ensamblador de Notaz por el de C. Esta versión es más compatible (funciona el Terranigma con sonido) y la diferencia de velocidad es mínima.
Gracias Headoverheels por avisar en los foros y a Chipan por subir el archivo.
Este Software es compatible con GP2X F100 y F200.
Descarga (ejecutable): DrPocketSnes V.6.3 (ejecutable) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1802)
Descarga (código fuente): DrPocketSnes V.6.3 (código fuente) (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=15590&d=1194773396)
http://www.fantasyanime.com/legacy/images/terranigmashot16.png
Rivroner
11/11/2007, 21:10
La captura del Terranigma y lo de versión 6.3 es cosecha mía :D ;)
nintiendo1
11/11/2007, 21:34
Si, te lo he choriceado de tu post en gp32x.com xD, espero que no te moleste.
Saludos.
Rivroner
11/11/2007, 22:40
Si, te lo he choriceado de tu post en gp32x.com xD, espero que no te moleste.
Saludos.
Para nada hombre ;) :lovegp2x:
El núcleo en ensamblador corre igual que uno hecho en C? Creo que aquí hay algo poco optimizado, o bien hiper optimizado :)
headoverheels
12/11/2007, 12:52
El núcleo en ensamblador corre igual que uno hecho en C? Creo que aquí hay algo poco optimizado, o bien hiper optimizado :)
Hombre igual,igual no aunque la diferencia es mínima (puedes comparar ambas versiones). Parece que el problema es que el emulador tiene que sincronizar constantemente entre la CPU y el SPC700. Notaz hizo un hack para reducir la sincronización, pero esto hace que muchos juegos no sean compatibles.
NoobLuck
12/11/2007, 16:42
tal vez notaz se pique y mejore su core xDDD
Hombre igual,igual no aunque la diferencia es mínima (puedes comparar ambas versiones). Parece que el problema es que el emulador tiene que sincronizar constantemente entre la CPU y el SPC700. Notaz hizo un hack para reducir la sincronización, pero esto hace que muchos juegos no sean compatibles.
Vale, entonces esto ya es otra cosa :). El problema aquí esta en la sincronización y no en el rendimiento del core.
No creo que el Notaz se pique. O sí, por el nick xD
Rivroner
12/11/2007, 19:31
Hombre igual,igual no aunque la diferencia es mínima (puedes comparar ambas versiones). Parece que el problema es que el emulador tiene que sincronizar constantemente entre la CPU y el SPC700. Notaz hizo un hack para reducir la sincronización, pero esto hace que muchos juegos no sean compatibles.
¿Pero entonces es mejor en ensamblador en general en casi todas las aplicaciones o en C?
¿Tú has pasado de ASM a C porque así consigues más compatibilidad no?
¿Crees posible conseguir con esa compatibilidad más velocidad de alguna manera?
Se supone que lo mejor sería pasar el sonido al segundo core pero que es muy trabajoso ¿no?
Gracias :)
¿Pero entonces es mejor en ensamblador en general en casi todas las aplicaciones o en C?
¿Tú has pasado de ASM a C porque así consigues más compatibilidad no?
¿Crees posible conseguir con esa compatibilidad más velocidad de alguna manera?
Se supone que lo mejor sería pasar el sonido al segundo core pero que es muy trabajoso ¿no?
Gracias :)
En Ensamblador si el programador es bueno siempre estará muchísimo más optimizado, otra cosa es que lo que puedes hacer en una tarde de trabajo en otros lenguajes te puede llevar una semana en Ensamblador. La cosa es que lo que le hicieron en ensamblador al emulador fueron unos hacks para optimizar su rendimiento, pero eso a su vez empeora la compatibilidad (o eso entendí)
headoverheels
13/11/2007, 10:09
En Ensamblador si el programador es bueno siempre estará muchísimo más optimizado, otra cosa es que lo que puedes hacer en una tarde de trabajo en otros lenguajes te puede llevar una semana en Ensamblador.
Está claro que si controlas bastante de ensamblador puedes hacer un código mucho más optimizado que el que puede generar el compilador a partir del fuente en C. El problema es que eso como bien dices tiene mucho curro, y a veces la ganancia no es tan grande porque influyen otros factores como en este caso.
NoobLuck
16/11/2007, 17:15
El 10% del código se ejecuta el 90% del tiempo.
Toma ya que bonito ma quedao.
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