Ver la versión completa : Mod chip, necesito Luz
(_=*ZaXeR*=_)
11/11/2007, 19:23
Bueno chicos, mi cuñado quiere ponerle el chip a la Wii porque dice que todos sus amigos lo tienen y que el es el unico que se gasta 60 euros en juegos. La verdad es que compra lo que quiere y por eso compra truños como el cars, el fifa08...
La cuestion es que aunque no me pregunta sobre los juegos si me ha preguntado sobre el chip, y yo le he aconsejado que no se lo ponga, pero el insiste. Dentro de que ya esta obsesionado con que se lo quiere poner sea como sea, antes de que se lo ponga un tio que no se haga cargo de si la maquina peta, quiero montarselo yo y me habian comentado que existe una version de chip que no necesita soldaduras.
Cual es esa version de chip sin soldaduras? En caso de comprar el chip para instalarselo cual, dentro de los que necesitan soldadura, es el mas recomendable y no tiene problemas con las actualizaciones de fimr?
Por ultimo, hay algun tutorial para contruirme yo el chip?
Un saludo y gracias a todos, por respopnder a cada una de las dudas :D
Luisodin
11/11/2007, 19:24
No existen en Wii chips sin soldadura, han inventado un Zocalo que aun no se comercializa.
Wiinja Deluxe o Wiikey cualkiera t vale
(_=*ZaXeR*=_)
11/11/2007, 19:26
Ya me parecia raro lo de que no necesitase soldadura, me lo comento un compañero de clase, y si se estaba refiriendo al zocalo me quedo igual si no puedo comprarlo :S
yo re recomiendo el wiikey, por el precio que tiene esta bien construido y tiene actualizaciones, lo cual esta bien, ya que sabes que no te van a dejar tirado.
La consola supongo que no se rompera (bueno, no lo se, no la tengo chipeada), pero nose, hay gente que se queja, creo que muchos gañanes han forzado la velocidad del lector a 6x, y eso hace estragos.
Los juegos que los grabe con cariño, que la gente tb patina ahi, a 1x con un consumible amigo para la lente, es lo mejor para que la consola no sufra (eso comprobado en mi GC)
Saludos
yo re recomiendo el wiikey, por el precio que tiene esta bien construido y tiene actualizaciones, lo cual esta bien, ya que sabes que no te van a dejar tirado.
La consola supongo que no se rompera (bueno, no lo se, no la tengo chipeada), pero nose, hay gente que se queja, creo que muchos gañanes han forzado la velocidad del lector a 6x, y eso hace estragos.
Los juegos que los grabe con cariño, que la gente tb patina ahi, a 1x con un consumible amigo para la lente, es lo mejor para que la consola no sufra (eso comprobado en mi GC)
Saludos
mmm..sobre lo de la velocidad del lector, en el disco de configuración del wiikey viene por defecto a 6x, ¿quieres decir que esa no es la velocidad estándar de la Wii y que debo ponerlo a 3x?
mmm..sobre lo de la velocidad del lector, en el disco de configuración del wiikey viene por defecto a 6x, ¿quieres decir que esa no es la velocidad estándar de la Wii y que debo ponerlo a 3x?
Algo asi he leido, que con ese disco, se fuerza a 6x... pero puede que sean rumores, ya sabeis como es esto de interneeeeeeeerrrt....
Saludos
Si se puede programar un chip que por poco dinero lo puedes hacer tu si controlas del tema, si necesitas alguna información avísame.
Yo creo que el wiininja calidad precio no anda mal y fue el 1 en actualizar lo del mario.
un saludo.
yo me instale el wiikey yo mismo.
son solo 5 o 6 soldaduras y viene en una plaquita muy sencilla pero debes tener algo de experiencia soldando.
Lo de la velocidad de lectura po yo lo tengo a 3x y la velocidad de grabacion a 1x no funcionan lo suyo es grabarlos a 4x que si no no funcionan por mucho consumible de calidad que le pongas.
(_=*ZaXeR*=_)
12/11/2007, 01:10
Saludos
Que marca concreta ves la mas recomendable?
Si se puede programar un chip que por poco dinero lo puedes hacer tu si controlas del tema, si necesitas alguna información avísame.
Yo creo que el wiininja calidad precio no anda mal y fue el 1 en actualizar lo del mario.
un saludo.
Pasame los datos para montamer uno, tengo un programador Apollo y un TE 20 SE, y de programa uso el ICprog, necesito algo mas?
A mi cuñado le adverti de que perderia la garantia, de que el tio que se lo pusiera se la podia cargar y quien sabe si le daria garantia, que la consola se puede estropear y que con las actualizaciones de firm podria quedarse inservible. Despues de todas estas pegas me dijo, me da igual XDDDD Por tanto creo que intentare convencerlo para experimentar yo [wei]
FFantasy6
12/11/2007, 01:15
Pasame los datos para montamer uno, tengo un programador Apollo y un TE 20 SE, y de programa uso el ICprog, necesito algo mas?
La "bios" del chip que quieras XD y un pic claro.
Yo puse el Wiinja V.2 (creo) aunque no es multi-región (en aquella epoca no habia), si encuentras uno multiregión me avisas que tendria que actualizar el mio (si eso te lo compro :P)
Que marca concreta ves la mas recomendable?
A mi cuñado le adverti de que perderia la garantia, de que el tio que se lo pusiera se la podia cargar y quien sabe si le daria garantia, que la consola se puede estropear y que con las actualizaciones de firm podria quedarse inservible. Despues de todas estas pegas me dijo, me da igual XDDDD Por tanto creo que intentare convencerlo para experimentar yo [wei]
La marca, puf, a mi me funcionaban en la GC los verbatin perfectos, y a algun amigo mio eran un caldo de DREs, asi que a experimentar toca, pero verbatin grabados a baja no suenel fallar.
La garantia se pierde, pero por suerte, la wii se puede abrir sin dejar muchas marcas, aprende como se hace y en un momento la tienes, luego unas soldaduras limpias y en caso de descalabro, se quita todo, se pone como estaba y pa nintendo. A las malas te cobran 70€ xDD
Saludos
Puck2099
12/11/2007, 01:32
Por cierto, ¿cuanto tiempo tiene la Wii de tu cuñado?
Lo digo porque si es de las nuevas igual tiene un chip de esos de las patillas cortadas o, peor aun, de los que necesitan chip con +20 soldaduras...
(_=*ZaXeR*=_)
12/11/2007, 01:51
Pues el tema del tiempo que tiene la Wii... solo me acuerdo que se le antojo despues de usar la mia en navidad, y su mujer se la iba a regalar por reyes pero no fue capaz de encontrarla (Fuimos mi novia y yo los que la tuvimos que encargar en el unico centro mail que nos dijeron que la lista de espera no era muy grande). Posiblemente fuera en Febrero-Marzo.
Supongo que no tendre problemas :S
Puck2099
12/11/2007, 01:55
Pues el tema del tiempo que tiene la Wii... solo me acuerdo que se le antojo despues de usar la mia en navidad, y su mujer se la iba a regalar por reyes pero no fue capaz de encontrarla (Fuimos mi novia y yo los que la tuvimos que encargar en el unico centro mail que nos dijeron que la lista de espera no era muy grande). Posiblemente fuera en Febrero-Marzo.
Supongo que no tendre problemas :S
Sí, entonces no creo que haya problemas :)
Estopero
12/11/2007, 01:59
El "chip" sin soldaduras del que hablas es este:
http://www.condensadordefluzo.com/articulo-195--Wii-Wlip-chip-para-Wii-sin-soldaduras-.html
Y es verdad que no ha salido aun pero lo va a hacer ya, yo estoy esperando a que salga, es un zocalo como bien dice Luis, pero un zocalo sin soldaduras y que dicen que se adapta muy bien y q no hay peligro de "Deslizamiento", ademas se le puede meter el wiifree, asi que un aliciente más aun ^^
un saludo!
Recuerda que sólo unos cuantos chips permiten jugar al Super Mario Galaxy, los caseros están excluidos de esa lista de momento
FFantasy6
12/11/2007, 09:24
Recuerda que sólo unos cuantos chips permiten jugar al Super Mario Galaxy, los caseros están excluidos de esa lista de momento
Espero que con el PAL no pase eso xD
Espero que con el PAL no pase eso xD
Sera lo mas problable!! si con eso nintendo puede bajar el porcentaje de copias pues seguro que lo hara. Yo lo haria si fuera nintendo.
ke mas da! si el mario galaxy es el ke mas merece ser comprado!.
joanmarc
12/11/2007, 10:48
yo te recomendaria un yaosm 1.8, programable con el TE 20, si no estoy equivocado... y de consumibles ridisk, tdk, verbatim... unos que sean buenos. nunca princo. suerte ;)
FFantasy6
12/11/2007, 10:50
Pero mientras me lo compro quiero ir jugando :P
(_=*ZaXeR*=_)
12/11/2007, 13:21
Y cuales son los que no lo estan (me refiero excluidos)? :D
Mucho me temo que mi cuñado cuando se lo instale, va a comprarse 0 juegos originales, aunque el Galaxy cueste 30 lebros. Lo primero que me dijo fue, mis compañeros dicen que solo pagan 5€ por cada juego y yo soy aqui el tonto que los compro a 60.
yo te recomendaria un yaosm 1.8, programable con el TE 290, si no estoy equivocado... y de consumibles ridisk, tdk, verbatim... unos que sean buenos. nunca princo. suerte ;)
Gracias por el dato, quiza monte uno de estos solo por divertirme, y le deje un zocalo para pincharlo por si quiere cambiar de version en un futuro :D
Dullyboy
12/11/2007, 13:27
Lo primero que me dijo fue, mis compañeros dicen que solo pagan 5€ por cada juego y yo soy aqui el tonto que los compro a 60.
¿¿¿5 euros??? ¿¿¿Que hay "manta" con juegos de Wii???
joanmarc
12/11/2007, 13:30
Gracias por el dato, quiza monte uno de estos solo por divertirme, y le deje un zocalo para pincharlo por si quiere cambiar de version en un futuro :D
pues ya que estas montale un zocalo externo por si se le estropea... pues veio que te va tocar hacerte responsable del futuro de su chip... si a nintendo le diera por ***** la marrana...
en eol hay buenos tutos de eso, pasate por el wiki, en la seccion scene de wii
los hay de zocalo externo, es decir, sale el zocalo, o de conector db9; unen este al chip y ponen los chips en un conector db9 macho por fuera, de modo que se puede quitar, cambiar y repetir a gusto y sin volver a abrir la consola :)
suerte ;) y pasatelo bien ya de paso :D
a las malas le puedes hacer un wiikey casero, creo que van con un arm, osea que no tendra ni problemas con el mario galaxy ;)
(_=*ZaXeR*=_)
12/11/2007, 13:42
¿¿¿5 euros??? ¿¿¿Que hay "manta" con juegos de Wii???
Pues yo no tenia ni puñetera idea hasta que me lo dijo, pero lo que esta claro es que yo no me voy a bajar los juegos para el, asi que por su bien espero que sea cierto XDDDD
De todas formas esto no me extrañaria mucho, por lo menos aqui siempre ha habido pirateo de PSX, PC y PS2 a tutiplen, y en publico en mercadillos (nada de en la calle y huyendo de la poli, ya que siempre los untan con los juegos que quieren, y que ellos mismos cogen en plan selfservice)
pues ya que estas montale un zocalo externo por si se le estropea... pues veio que te va tocar hacerte responsable del futuro de su chip... si a nintendo le diera por ***** la marrana...
en eol hay buenos tutos de eso, pasate por el wiki, en la seccion scene de wii
los hay de zocalo externo, es decir, sale el zocalo, o de conector db9; unen este al chip y ponen los chips en un conector db9 macho por fuera, de modo que se puede quitar, cambiar y repetir a gusto y sin volver a abrir la consola :)
suerte ;) y pasatelo bien ya de paso :D
a las malas le puedes hacer un wiikey casero, creo que van con un arm, osea que no tendra ni problemas con el mario galaxy ;)
Espero que a Nintendo no le de la vena de dar por saco, porque entonces como ya es sabido en las familias para no quedar mal mejor quitarse de enmedio. Me ahorro problemas y le digo que se lo instale el profesional XDDD
En caso de montarse casero, creo que le pondre el DB9 por fuera, la verdad es que no se me habria ocurrido.
:brindis:
joanmarc
12/11/2007, 14:00
yo cuando vi lo del db9 vi la luz xDDDD
Puck2099
12/11/2007, 17:21
Sera lo mas problable!! si con eso nintendo puede bajar el porcentaje de copias pues seguro que lo hara. Yo lo haria si fuera nintendo.
Yo sigo pensando que no pueden detectar el chip y no tira porque detecta una región incorrecta, a ver si sale ya el SMG en PAL y se confirma mi teoría... [wei]
Pero mientras me lo compro quiero ir jugando :P
claro, ademas, si el ke no va es el original. xDDDd.
FFantasy6
12/11/2007, 18:43
claro, ademas, si el ke no va es el original. xDDDd.
Pero el original si que va ...
Ha salido una version del openwii con un fix para el SMG.
A mi plin, me lo voy a comprar en cuanto salga.
ZeNiTRaM
13/11/2007, 08:36
Yo sigo pensando que no pueden detectar el chip y no tira porque detecta una región incorrecta, a ver si sale ya el SMG en PAL y se confirma mi teoría... [wei]
En NTSC tampoco tira con chip.
Te recomiendo que te pilles un Wiikit, es un clon del Wiikey que vale apenas 6€.. :D y es perfectamente compatible con actualizaciones y todo lo relativo al Wiikey.
Pero el original si que va ...
si tiene deteccion antichip...
FFantasy6
13/11/2007, 10:42
si tiene deteccion antichip...
Pues la gente dice que le funciona, no se puede confiar en la gente xD