PDA

Ver la versión completa : DrPocketSnes para F200

headoverheels
11/11/2007, 11:30
He añadido alguna corrección más al magnifico emulador de Reesy:
Versión 6.3
- He cambiado las frecuencias de sonido con las que no se lleva bien (8250,16500) por otras más compatibles. En las F200 ya no se bloquea.
- He corregido un bug con los juegos que utilizaban la resolución 256x240. Cuando se reescalaba se perdían lineas y si no se reescalaban aparecían lineas extrañas (Super Mario World PAL)
- He compilado una versión sustituyendo el núcleo SPC700 en ensamblador de Notaz por el de C. Esta versión es más compatible (funciona el Terranigma con sonido) y la diferencia de velocidad es mínima.
- Alguna cosa más que no recuerdo :)

Versión 6.4
- Soporte del chip C4. Con esta versión funcionan MegamanX 2 y 3.
- Corregido problema con los textos en alta resolución en juegos como Seiken Densetsu 3
- Añadidas optimizaciones del código del DSP cogidas del emulador snes9xTYL de Yoyofr
- En las F200 se reduce el volumen a la mitad.

Descarga (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1595)

nintiendo1
11/11/2007, 11:47
¿Funciona también en F100 o solo en F200?

Saludos y gracias.

headoverheels
11/11/2007, 11:49
Funciona en ambas

doble-h
11/11/2007, 11:52
cual ponemos el ams o el otro?

headoverheels
11/11/2007, 12:15
El normal es el más compatible y con el que funciona el Terranigma. El asm es algo más rápido, pero es casi imperceptible (1-2 fps más rápido).

doble-h
11/11/2007, 12:18
ok perfecto, muchisimas gracias por el curro :brindis:

sakata
11/11/2007, 14:18
Menudo Maquinon estas hecho! Si va el terranigma quizas vaya el ilusion of time... y de paso probare el rudras treasure(square) que se quedaba colgado en la intro.
Por cierto el star ocean, yo tengo los packs de graficos descomprimidos (utilizaba chip C4 creoo, star ocean, sfa2 e hyper dimension).
parecido a lo que genera el genogeo.
Mi pregunta es si se podria implementar algo (el zsnes lo lleva) para que cargue la rom y lea los graficos, ya que sino se ve pixelado el juego.

Un saludo y mil gracias por este curro que te estas pegando!

doble-h
11/11/2007, 14:27
el IoT hace tiempo que lo arreglo :)

sakata
11/11/2007, 14:44
jaja sisi ahora lo estaba probando! ey eres mi idolo el rudras treasure funciona tmb!!ke fuerte
Muchas gracias!

< - >
joer y el tales of phantasia tmbva con sonido
tio donde eres ue te invito a unas birrasss!!

sereno
11/11/2007, 14:45
El Terranigma funciona perfecto en mi F100, gracias.
:rever: headoverheels

headoverheels
11/11/2007, 17:01
Por cierto el star ocean, yo tengo los packs de graficos descomprimidos (utilizaba chip C4 creoo, star ocean, sfa2 e hyper dimension).
parecido a lo que genera el genogeo.
Mi pregunta es si se podria implementar algo (el zsnes lo lleva) para que cargue la rom y lea los graficos, ya que sino se ve pixelado el juego.

No lo he mirado, tendría que ver si el código está disponible, pero de momento no creo que me meta con ello. Tal vez algún día

tio donde eres ue te invito a unas birrasss!!
Jajajaja eso está hecho :brindis:

sakata
11/11/2007, 19:31
Ok Si necesitas los archivos desencriptados me lo dice.

Lo que me ha dejado alucinado que el tales of phantasia ahora va con sonido full speed, antes solo iba sin el sonido.
Solo te falta saber que es lo que lleva de diferente el squidge que a diferencia del pocket si hace funcionar los megaman x2 y x3 que tambien llevaban un chip grafico adicional.
Sigue asi head! Un saludo.

chipan
11/11/2007, 19:45
Subido a la zona de descargas ;)

juanvvc
11/11/2007, 19:51
Headoverheels, muchísimas gracias por las modificaciones más que útiles al emulador y sobretodo muchísimas gracias por publicar también el fuente. Ahora sí que podré utilizarlo :)

¡Gracias de nuevo!

JimmySlam
11/11/2007, 19:53
tio ponlo en noticias o algo :D

chipan
11/11/2007, 19:57
Estoy en el curro, en cuanto acabe con lo que estoy, lo pongo.

headoverheels
11/11/2007, 20:22
Solo te falta saber que es lo que lleva de diferente el squidge que a diferencia del pocket si hace funcionar los megaman x2 y x3 que tambien llevaban un chip grafico adicional.
Eso seguramente sea porque el PocketSnes está basado en la versión 1.37 de Snes9x y el Squidge en la 1.41 o 1.42.
De todas formas no creo que sea muy complicado incorporar los cambios, ya le echaré un vistazo.

Rivroner
11/11/2007, 20:28
Muchas gracias por continuar con este emulador :)

Todos te lo agradecemos ;)

EDITO:Me he tomado la libertad de anunciarlo en gp32x, espero que no te moleste ;) EDITO2:O eso cre&#237;a yo pues ahora no aparece, igual lo est&#225;n aprobando antes de publicarlo a saber :D

sakata
11/11/2007, 21:22
Perfecto tu lo miras y yo los pruebo,jejje
por cierto el yoshi island tiraba antes? ahora va un poko a trompikones los graficos pero se puede jugar bien.la musica tambien va bien.

headoverheels
11/11/2007, 21:36
Perfecto tu lo miras y yo los pruebo,jejje
por cierto el yoshi island tiraba antes? ahora va un poko a trompikones los graficos pero se puede jugar bien.la musica tambien va bien.
Lo he estado mirando y el problema es que no estaba implementada la emulaciçon del chip C4. Se la he añadido y ahora van el megaman 2 y 3 :)

sakata
11/11/2007, 21:51
Pues ya colgaras la actualizacion a ver que tal va!
Yo me ofrezco de betatester jejej.
A este paso acabare jugando al mario rpg y al star ocean (en ingles).
Genial!!!!!

Sigue asi.

Rivroner
11/11/2007, 21:57
Lo he estado mirando y el problema es que no estaba implementada la emulaciçon del chip C4. Se la he añadido y ahora van el megaman 2 y 3 :)

De lujo :) ¡Eres la ostia tío! :D

chipan
11/11/2007, 22:02
Tu postea que yo subo... aunque sea a 56k desde casa...
Las leyes de murphy han actuado y me ha llegado un huevo de trabajo a &#250;ltima hora.

nintiendo1
11/11/2007, 22:05
Ya he puesto la noticia yo.

La verdad es que estoy muy ocupado ultimamente y no puedo poner apenas noticias.

Saludos.

sakata
11/11/2007, 22:53
Pues si te pones a mirar casi que he visto que ha salido la version 1.5 para linux en la pagina del snes9x
te dejo el link por si te puede interesar lo que trae de nuevo.
http://www.snes9x.com/news.asp
Entre estas cosas y que por fin me arreglaron el stick de mi gp2x :lovegp2x:

:brindis: por head!

headoverheels
12/11/2007, 09:49
Pues si te pones a mirar casi que he visto que ha salido la version 1.5 para linux en la pagina del snes9x
te dejo el link por si te puede interesar lo que trae de nuevo.

Gracias, aunque ya tenía el código de la versión 1.51, es de donde he cogido la parte de C4 para la próxima versión. De todas formas no es para tanto, las mejoras que he hecho son muy sencillas, el mérito es de los autores del emulador. Por lo menos el revisar el código me ha servido para aprender cómo se hace un emulador que es algo que simpre he querido :)

Oldtimer
12/11/2007, 13:57
Que noticion,Muchas gracias por el currelazo¡¡,que tendra la super que tanto nos gusta a los retro gamers???jiji:D

sakata
12/11/2007, 15:07
Que maquina! por cierto a mi me gusta jugar a las diferencias... y me he fijado que juegos que en el squidge va "casi bien"(petardea el audio)pero graficamente 100&#37; seiken densetsu 3 (secret of mana 2)y algun rpg mas de square que tengo parcheado al ingles.Total que en el pocket van sonido y graficos genial pero los textos se ven mal!!! Que puede ser la causa?? Me tiene intrigado,jjje
Por cierto el codigo fuente del 1.5 pone que soporta el chip dsp. que es el que descomprimia los graficos de star ocean y street fighter alpha 2 ,n?
Un saludo!!

Rivroner
12/11/2007, 20:35
&#191;Pero entonces es mejor en ensamblador en general en casi todas las aplicaciones o en C?

&#191;T&#250; has pasado de ASM a C porque as&#237; consigues m&#225;s compatibilidad no?

&#191;Crees posible conseguir con esa compatibilidad m&#225;s velocidad de alguna manera?

Se supone que lo mejor ser&#237;a pasar el sonido al segundo core pero que es muy trabajoso &#191;no?

< - >

Que maquina! por cierto a mi me gusta jugar a las diferencias... y me he fijado que juegos que en el squidge va "casi bien"(petardea el audio)pero graficamente 100% seiken densetsu 3 (secret of mana 2)y algun rpg mas de square que tengo parcheado al ingles.Total que en el pocket van sonido y graficos genial pero los textos se ven mal!!! Que puede ser la causa?? Me tiene intrigado,jjje
Por cierto el codigo fuente del 1.5 pone que soporta el chip dsp. que es el que descomprimia los graficos de star ocean y street fighter alpha 2 ,n?
Un saludo!!

Sí, el PocketSnes tiene un problema con los textos en alta resolución como los que hablas de esos juegos ;)

Por cierto, el SquidgeSnes tiene un problema con las transparencias, aunque las actives no se activan del todo y has de darle al vol+- + R (si no me equivoco, igual era click del stick +R) para activarlas del todo, así que si os parece que es más rápido que el PocketSnes en algunos juegos es porque no habéis activado del todo las transparencias ;)

K-Navis
12/11/2007, 20:51
Por cierto, el SquidgeSnes tiene un problema con las transparencias, aunque las actives no se activan del todo y has de darle al vol+- + R (si no me equivoco, igual era click del stick +R) para activarlas del todo, así que si os parece que es más rápido que el PocketSnes en algunos juegos es porque no habéis activado del todo las transparencias ;)
Es haciendo click en el centro del boton del volumen:brindis:

Gracias Headoverheels

Rivroner
12/11/2007, 20:58
Es haciendo click en el centro del boton del volumen:brindis:

Gracias Headoverheels

Entonces es lo primero que había puesto vol+- + R :) Tengo buena memoria al parecer :D

headoverheels
13/11/2007, 09:57
¿Pero entonces es mejor en ensamblador en general en casi todas las aplicaciones o en C?
El de ensamblador es algo más rápido. Lo mejor es que pruebes ambos y tu mismo decidas :)

¿Tú has pasado de ASM a C porque así consigues más compatibilidad no?

¿Crees posible conseguir con esa compatibilidad más velocidad de alguna manera?
Habría que ver por qué el de ensamblador no es compatible con esos juegos. Ten en cuenta que el emulador está lleno de hacks para hacer funcionar juegos concretos (se modifica el tamaño del ciclo del SPC700, la sincronización con la CPU,...) En el core en ensamblador los timmings son distintos, estos parámetros son fijos, está el tema del hack que metió Notaz para reducir la sincronización que hace que algunos juegos funcionen y otros no, es una locura. Yo no tengo mucha idea de ensamblador de ARM, con el de X86 me puedo defender, por lo que a no ser que lo mire Notaz...

Se supone que lo mejor sería pasar el sonido al segundo core pero que es muy trabajoso ¿no?
Es un jaleo por lo que te acabo de comentar, hay mucha sincronización entre los distintos procesadores. Esta es la razón de que por ejemplo el core de SPC700 de Notaz no de tanto rendimiento como debiera.

Sí, el PocketSnes tiene un problema con los textos en alta resolución como los que hablas de esos juegos ;)
Ayer dediqué un ratillo a limpiar el código del C4 para dar soporte a MegamanX2 y 3. Ahora estoy actualizando el código del emulador que está basado en la versión 1.39 de Snes9x a la 1.51. Luego miraré el tema de los textos.

El Squidge es más rápido que el PocketSnes sin transparencias en algunos juegos (SMW por ejemplo) y más lento en otros (como el DKC). El principal problema del Squidge es que cuando va justito de FPS el sonido se desincroniza y falla bastante, lo que hace que parezca que va mucho peor.

Neodreamer
13/11/2007, 12:24
Hola, tiene soporte para mandos? Creo q salio un version q lo tenia, pero anulaba el control de la consola x problemas...
1saludo

ivanjpm
13/11/2007, 12:39
lo acabo de probar a 250mhz, con transparencias y sonido y el chrono trigger va perfecto. Pero, COMO SE GUARDA LA PARTIDA? COMO FUNCIONAN LOS SAVE STATES?

Rarok
13/11/2007, 16:18
lo acabo de probar a 250mhz, con transparencias y sonido y el chrono trigger va perfecto. Pero, COMO SE GUARDA LA PARTIDA? COMO FUNCIONAN LOS SAVE STATES?

Actívale lo del auguardado de la SRAM, aún así no siempre la guarda bien, así que mejor darle manualmente a guardar la SRAM y salir del emulador para asegurarse de que las partidas quedaron bien guardadas antes de que se acaben las pilas

headoverheels
13/11/2007, 16:56
El autoguardado de la SRAM lo hace cuando sales al men&#250;, por lo que cuando lo actives no apagues la consola sin salir del emulador ;)

ivanjpm
13/11/2007, 17:17
El autoguardado de la SRAM lo hace cuando sales al menú, por lo que cuando lo actives no apagues la consola sin salir del emulador ;)

merci! caña de emulador!

Rarok
13/11/2007, 18:36
El autoguardado de la SRAM lo hace cuando sales al menú, por lo que cuando lo actives no apagues la consola sin salir del emulador ;)

ya, tardé en aprenderlo... despues de un par de tardes perdidas porque vete tú a saber a cuento de qué el maldito emulador no guardaba la partida :mad:

¿no hay forma de darle al autoguardado para que funcione cada vez que se entra al menú o cada 10 minutos o algo?

Rivroner
13/11/2007, 18:57

¿Seguro que va perfecto, a 50 o 60 frames, has activado el contador de fps? :D

Luego lo pruebo, que ayer quería pero empezó a darme problemas una SD y acabé cabreado :D

headoverheels
13/11/2007, 19:07
¿no hay forma de darle al autoguardado para que funcione cada vez que se entra al menú o cada 10 minutos o algo?
Debería funcionar vez que entras al menú. ¿Con qué versión te fallaba? Ten en cuenta que en la versión oficial de Reesy (la V6) no funcionaba el autosave. No se guarda cada x minutos porque el emulador se te quedaría congelado unos segundos mientras accede a la SD.

Neodreamer
13/11/2007, 20:04
Nadie me responde a mi? Jo... :(
Q pasa con el tema de los mandos en las cradle? Estan admitidos?
Gracias y 1saludo

Rarok
13/11/2007, 20:16
¿Seguro que va perfecto, a 50 o 60 frames, has activado el contador de fps? :D

Luego lo pruebo, que ayer quería pero empezó a darme problemas una SD y acabé cabreado :D
No se cçomo le irá, aún no he terminado con el FF3 y hasta que no lo termine no me pondré con el Chrono, pero yo considero que van perfectos a 30FPS :P

Debería funcionar vez que entras al menú. ¿Con qué versión te fallaba? Ten en cuenta que en la versión oficial de Reesy (la V6) no funcionaba el autosave. No se guarda cada x minutos porque el emulador se te quedaría congelado unos segundos mientras accede a la SD.

Ya no me acuerdo:loco:
Aún así ya me suponía que el emu se quedaría parado un momento, pero... ¿cuanto tiempo puede quedar quieto? Es que últimamente tengo que enfretarme al problema de que no puedo saber cuanta pila le queda sin salir del emulador y ya van un par de veces que me quedé sin las partidas guardadas porque se acabaron las pilas... ¿a alguien se le ocurre alguna idea?

< - >

Gracias y 1saludo

Acepto donación de cradle para poder comprobarlo [wei]

Rivroner
13/11/2007, 20:32
Gracias y 1saludo

Yo no tengo Craddle pero deberían de funcionar, HeadOverHeels lo metió en la 6.1 si no recuerdo mal para poder jugar él con un amigo a cierto juego que les gusta, el Wild Guns creo que es ;)

Haohmaru
13/11/2007, 20:48
Muchas gracias por el emulador. La verdad lo he probado y va muy fluido con la mayor&#237;a de los juegos (audio incluido) parece que porf&#237;n podremos jugar decentemente a los juegos de snes :D

Eso si, he visto que hay roms que el audio no va pero vamos que ya saldran mas versiones..no? xDD

sakata
13/11/2007, 21:01
Teneis que probar el tales of phantasia! que ahora va full speed y con sonido!!!! Ademas me pareze que hay parche en castellano para los que no lo quieran jugar en ingles.
Por cierto Head he probado lo de los textos en el squidgecon el seiken 3 y se ven bien hasta que activas las transparencias, Una vez activadas se ven igual que en el pocket con la desventaja que el sonido petardea.
Estoy deseoso de probar alguna modificacion mas al emu xd!:brindis:

< - >
Teneis que probar el tales of phantasia! que ahora va full speed y con sonido!!!! Ademas me pareze que hay parche en castellano para los que no lo quieran jugar en ingles.
Por cierto Head he probado lo de los textos en el squidgecon el seiken 3 y se ven bien hasta que activas las transparencias, Una vez activadas se ven igual que en el pocket con la desventaja que el sonido petardea.
Estoy deseoso de probar alguna modificacion mas al emu xd!:brindis:

Rivroner
13/11/2007, 21:37
Muchas gracias por el emulador. La verdad lo he probado y va muy fluido con la mayoría de los juegos (audio incluido) parece que porfín podremos jugar decentemente a los juegos de snes :D

Eso si, he visto que hay roms que el audio no va pero vamos que ya saldran mas versiones..no? xDD

PEro es qeu esa velocidad la tienes desde hace casi un año amigo :D

Estas nuevas releases de Head no han mejorado la velocidad casi nada, por no decir nada ;)

Ya iba así de bien el emu hace muchos meses ;)

Pero ha mejorado la compatibilidad y se ha incluido el extra de los pads por usb a parte de un montón de cosas que el amigo Head ha ido mejorando pero que nosotros no sabemos :D

hbs
14/11/2007, 01:41
A mi en la f200 no me funciona ni el illusion ni el chrono, me pone loading y al rato me aparece la imagen congelada del menu del emulador lo que me obliga a apagar la consola :/

Rivroner
14/11/2007, 01:49
A mi en la f200 no me funciona ni el illusion ni el chrono, me pone loading y al rato me aparece la imagen congelada del menu del emulador lo que me obliga a apagar la consola :/

¿Has probado la última versión? Pon el sonido a 22khz por si acaso pero en principio ese fallo estaba corregido.

NO le pongas el mismo OC de salida como en tu F100 igual ahora no te sube tanto el OC.

hbs
14/11/2007, 08:16
nada, me sigue sin ir con la consola a 200mhz y sin sonido, le ocurre lo mismo :/
edito: borre todo el directorio de snes, volvi a meter todo y ya me va ^^U

Rivroner
14/11/2007, 08:48
nada, me sigue sin ir con la consola a 200mhz y sin sonido, le ocurre lo mismo :/
edito: borre todo el directorio de snes, volvi a meter todo y ya me va ^^U

Sí, a veces pasa que las SD hay que formatearlas de nuevo o simplemente se había copiado algo mal al pasarlo del PC a la SD ;)

Y por cierto, cuando algún juego no os vaya mirad si estáis usando el ASM o el normal, si estáis usando el lanzador ASM salid y lanzad el normal, que es más compatible aunque unos 5 frames más lento o así.

hbs
14/11/2007, 08:53
lo del asm ya lo habia probado :P

Rivroner
14/11/2007, 08:54
lo del asm ya lo habia probado :P

NO lo he dudado hombre :) Tú problema sería de una mala copia de archivos a la SD, cosa que pasa sin que puedas hacer nada :D

headoverheels
14/11/2007, 21:52
Que maquina! por cierto a mi me gusta jugar a las diferencias... y me he fijado que juegos que en el squidge va "casi bien"(petardea el audio)pero graficamente 100% seiken densetsu 3 (secret of mana 2)y algun rpg mas de square que tengo parcheado al ingles.Total que en el pocket van sonido y graficos genial pero los textos se ven mal!!! Que puede ser la causa?? Me tiene intrigado,jjje
Un saludo!!
He terminado de implementar el tema de los textos en alta resolución. Con el Seiken Densetsu 3 va bien, ¿sabes algún otro juego con el que falle?
Por otro lado he estado mirando el tema de sdd1 para descomprimir los gráficos del star ocean y no parece que sea mucho curro. ¿Podrías decirme donde puedo conseguir los packs?

sakata
14/11/2007, 22:40
Jarl pues si quieres te los paso yo.. aunque creo que estan en la pagina dejap. El rudras treasure tampoco se leen bien los textos.
El treasure hunter deberia mirarlo tmb....mm nose.
http://www.dejap.com/projects.php
Porcierto tambien tengo el RPG MAKER que no tira este puede ser debido a que
el tama&#241;o de la sram es de 512k Mi copion no lo cojia tampoco porque su memoria era de 256k que era lo "maximo para supernintendo"(como lo de los 32meg jeje)
Para los graficos debes tener el juego y aplicarle el programa. Acto seguido te extraera los graficos.
Si lo consigues tambien puedes probar el Far east o eden Zero (El primer juego con relog interno a tiempo real).
Un saludo y cualquier cosa me mandas un mp!
:brindis:

< - >
Por cierto delchip fxse sabe si se puede implementar??
Porque el mario rpg es muy bueno tambien!!! jejjeje

Madre mia, no me lo quiero ni imaginar!! cuantos rpg que en su dia jugue en japo y ahora practicamente todos en ingles y muchos en castellano!:lovegp2x:
:brindis:x2

Rivroner
15/11/2007, 09:06
Jo&#233; como mola, cuantos m&#225;s juegos compatibles mejor :)

Por cierto aunque oscila de 20 a 60 (casi siempre por encima de 30) el Tales va de f&#225;bula :)

Lo del reloj interno va a ser que no pues la GP2X no tiene :(

sakata
15/11/2007, 13:42
Ya es verdad no lo habia pensado eso....cachis mira que hace una gracia encenderlo en noche buena y que te venga papa noel a darte un item o ir a las fiestas mayores de los pueblos que se celebran una vez al a&#241;o.
aqui os pongo un par de links de wiki y otro de un video.
http://www.juegomania.org/snes/607
http://nintendoallstars.w.interia.pl/games/feoez.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Far_East_of_Eden_Zero
>En cuanto a lo del RTC si se supiese exactamente donde esta el bus en la placa base de la gp2x y se midiese la tension entre los dos puntos, personalmente creo que se podria a&#241;adir una peque&#241;a pila (bateria)de litio y deberia funcionar, o seguir contando mientras la gp2x estubiese apagada.

< - >
Por cierto Head sabes algo del SA 1???
http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_SA-1

Mmm es que visto que todo parece que lo vas sacando,jejje por pedir que no quede.
El carro de birras donde dices que te lo mando?? xd
:brindis:
Por cierto si haces chapas de apoyo a head te compro un par!!!

headoverheels
16/11/2007, 19:43
Hola chicos
Os paso la última versión. Ya me comentaréis que tal va, que ahora tengo un poco de prisa. Luego os subo el código.

Rivroner
16/11/2007, 19:47
Hola chicos
Os paso la última versión. Ya me comentaréis que tal va, que ahora tengo un poco de prisa. Luego os subo el código.

Ueee, a probar se ha dicho :D

headoverheels
16/11/2007, 22:43
Os subo los fuentes. Esta versi&#243;n lleva los siguientes cambios:
- Soporte del chip C4. Con esta versi&#243;n funcionan MegamanX 2 y 3.
- Corregido problema con los textos en alta resoluci&#243;n en juegos como Seiken Densetsu 3
- A&#241;adidas optimizaciones del c&#243;digo del DSP cogidas del emulador snes9xTYL de Yoyofr
- En las F200 se reduce el volumen a la mitad.

Por cierto Head sabes algo del SA 1???
http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_SA-1

Emular se puede emular, aunque si con lo que se emula ahora la negrita/blanquita va tan justa, si le a&#241;adimos esto lo va a pasar peor que el rey en Venezuela :D

asimov_solensan
16/11/2007, 23:32
***** que alegria me has dado. Me lleve una decepcion cuando vi que los pocos rpg que me quedaban por ver de supernintendo, tales of phantasia, secret of mana 2 ... No funcionaban. Ahora podre jugarlos en la gp, muchas gracias por el curro.

Rarok
17/11/2007, 00:49
&#191;por qu&#233; no se publican en noticas las versiones nuevas de los emuladores?

Rivroner
17/11/2007, 01:29
¿por qué no se publican en noticas las versiones nuevas de los emuladores?

Porque la gente tiene vida y tb quiere jugar en sus ratos libres :D

Otros, como yo por ejemplo, son muy perros :D

er_fran
17/11/2007, 02:15
hola head,se sabe si se podria arreglar el fallo gráfico de super ghouls n ghost?,cuando el guerrero esta sin armadura,hace unos parpadeos en negro y resulta bastante molesto.q conste q es solo una sugerencia y no una peticion,bastante curro se esta dando cmo para q yo empiece a pedir cositas.enhorawena x tus aportes head!! gran trabajo!!

Rivroner
17/11/2007, 03:06
hola head,se sabe si se podria arreglar el fallo gráfico de super ghouls n ghost?,cuando el guerrero esta sin armadura,hace unos parpadeos en negro y resulta bastante molesto.q conste q es solo una sugerencia y no una peticion,bastante curro se esta dando cmo para q yo empiece a pedir cositas.enhorawena x tus aportes head!! gran trabajo!!

NO me he fijado en esos parpadeos.¿Tienes activadas las transparencias? Haces suficiente overclock para que no te baje de 50/60 frames?

Es que yo juego a ese juego a 60 frames y con transparecias y no me he fijado en eso que dices.Tendré que compararlo con mi original de SNES a ver :D

Drumpi
17/11/2007, 20:10
Gracias por sacar una nueva version, toda mejora es bien recibida (y dada la importancia de esta consola en mi vida mucho mas :D)

Por cierto, una pregunta tonta: &#191;cual es la diferencia entre el PocketSNES y el DrPoketSNES? y cuando se habla del pocketsnes se refiere a uno o al otro.
Gracias.

joanvr
17/11/2007, 20:34
El que empieza por Dr tiene pinta de ser el de David Reesy, que es como empieza todos sus emuladores.

headoverheels
18/11/2007, 11:58
Por cierto, una pregunta tonta: ¿cual es la diferencia entre el PocketSNES y el DrPoketSNES? y cuando se habla del pocketsnes se refiere a uno o al otro.
Gracias.
El PocketSnes es un emulador de SNES para PocketPC desarrollado por Scott Ramsby basado en el Snes9x. El DrPocketSnes es el port que Reesy hizo de este emulador para la GP2X. De todas formas cuando hablamos del PocketSnes en el foro nos referimos al DrPocketSnes :)

En los foros del señor Craigx comentaban que en la última versión el sonido era peor (estos guiris no hacen más que quejarse :D ) Os paso una versión que corrige esto.

Ahora una pregunta para los administradores del foro, ¿por qué no puedo borrar los adjuntos de mis mensajes? Quería dejar sólo la última versión en primer post, pero me es imposible :(

Drumpi
18/11/2007, 19:43
De todas formas cuando hablamos del PocketSnes en el foro nos referimos al DrPocketSnes :)

Esto es lo importante, porque ya me extrañaba que se actualizase el original y no la version "mejorada". Recordaba que el DrPocketSNES era una fusión entre el PocketSNES (por las transparencias) y las optimizaciones del otro emulador.

Respecto al sonido, recuerdo haber probado el zsnes de hace seis meses, y le pasaba algo similar: el que cogí hace años y con el que jugaba en mi P3 500 sonaba mejor.

De todas formas, muchas gracias por el currazo de estos emuladores, estoy deseando que mejoren, como todos. Espero que el uso del segundo core nos deje una puerta a la esperanza de ver andando a los cochecitos del StuntRace FX, porque a estas alturas el super mario rpg ya no me interesa: ¡que ya llevo tres partidas completas! ¡¡¡Y sigo sin poder encontrar el casino del Gran Tipo!!! conseguí la trajeta brilla. pero no doy con el sitio :(

Rivroner
18/11/2007, 21:06
En los foros del señor Craigx comentaban que en la última versión el sonido era peor (estos guiris no hacen más que quejarse :D ) Os paso una versión que corrige esto.

¿Pero entonces si que sonaba peor? Pues yo no lo he notado :D

En cuanto a lo de borrar adjuntos sí se puede hacer:Pincha sobre tu nombre, luego ver perfil, luego mis opciones y luego abajo del todo archivos adjuntos ;)

Gracias por el curro ;)

< - >

Espero que el uso del segundo core nos deje una puerta a la esperanza de ver andando a los cochecitos del StuntRace FX, porque a estas alturas el super mario rpg ya no me interesa: ¡que ya llevo tres partidas completas! ¡¡¡Y sigo sin poder encontrar el casino del Gran Tipo!!! conseguí la trajeta brilla. pero no doy con el sitio :(

Pues yo creo que es la única opción de que mejore el emulador, ¿pero algún intrépido se lanzará a la aventura de pasar al 2º core el sonido por ejemplo :D?

buba-ho-tep
18/11/2007, 21:18
&#191;Funcionan el Actraiser 2 y el Super Mario All star?

Rivroner
18/11/2007, 21:31
¿Funcionan el Actraiser 2 y el Super Mario All star?

El Mario no lo he probado , pero debería funcionar ;)

El Actraiser 2 rula perfecto y si haces OC a 270 al menos no te baja en nigún momento con sonido a 22khz y transparencias de 26 frames con el fast.Y muchas veces a 40 y 60, pero de mínimo 26 está muy bien :)

Yo en los juegos que más he notado mejora ha sido en el Super Ghouls and ghost que ahora con el fast va siempre a 60 frames cuando antes andaba por los 45.

headoverheels
18/11/2007, 22:19
&#191;Pero entonces si que sonaba peor? Pues yo no lo he notado :D

S&#237; se notaba, aunque en algunos juegos m&#225;s que en otros. En el Super Ghouls & ghosts cuando el t&#237;o disparaba parec&#237;a que se hab&#237;a dado un atrac&#243;n a fabada :D

En cuanto a lo de borrar adjuntos s&#237; se puede hacer:Pincha sobre tu nombre, luego ver perfil, luego mis opciones y luego abajo del todo archivos adjuntos
Gr&#225;cias! luego lo pruebo
Por cierto alguien ha probado el Super Mario Kart? va mejor que con la versi&#243;n anterior? deber&#237;a mejorar con los &#250;ltimos cambios, pero no lo he podido probar...

Rivroner
18/11/2007, 22:25
Sí se notaba, aunque en algunos juegos más que en otros. En el Super Ghouls & ghosts cuando el tío disparaba parecía que se había dado un atracón a fabada :D

Grácias! luego lo pruebo
Por cierto alguien ha probado el Super Mario Kart? va mejor que con la versión anterior? debería mejorar con los últimos cambios, pero no lo he podido probar...

Pues en esta última no lo sé pero en la de ayer si que me pareció notar como 2 o 3 frames más rápido ;) Gracias :)

sakata
18/11/2007, 23:43
El mario all star lo carga pero en la version anterior a esta los graficos estaban pixelados. La nueva no se que tal ira pq tengo la gp2x en el sat.

Saludos!

Rivroner
18/11/2007, 23:46
El mario all star lo carga pero en la version anterior a esta los graficos estaban pixelados. La nueva no se que tal ira pq tengo la gp2x en el sat.

Saludos!

¿Pero con formato 1:1 o a fullscreen? No uses Fullscreen por dios, que se ven todos los juegos muy feos :D

Mejor con el mini recuadro negro ;)

er_fran
19/11/2007, 00:52
NO me he fijado en esos parpadeos.¿Tienes activadas las transparencias? Haces suficiente overclock para que no te baje de 50/60 frames?

Es que yo juego a ese juego a 60 frames y con transparecias y no me he fijado en eso que dices.Tendré que compararlo con mi original de SNES a ver :D

Confirmado,era una rom muy antigua y por eso m hacia esas cosas tan raras.ahora el super ghouls and ghost va d lujo :D uno de mis preferidos:brindis:

buba-ho-tep
19/11/2007, 11:12
El Super Mario All Star no va bien. El men&#250; de seleccionar juego de Mario no se ve nada bien. &#191;A vosotros se os ve bien?

therealyeep
19/11/2007, 11:23
El Super Mario All Star no va bien. El menú de seleccionar juego de Mario no se ve nada bien. ¿A vosotros se os ve bien?

A mi si se me ve bien, prueba otras roms. A mi me pasaba eso con el supermario all star que tambien traía el super mario world, que se me veía mal la pantalla de selección de juego.

buba-ho-tep
19/11/2007, 13:00
Pues yo me he bajado la misma rom de tres sitios diferentes y van igual de mal. La he probado en el emu de mac y funciona bien. No lo entiendo. He de agradecer todas las mejoras de este emu que para mi es el mejor emulador port&#225;til de SuperNes sin duda.

headoverheels
19/11/2007, 13:16
Pues yo me he bajado la misma rom de tres sitios diferentes y van igual de mal. La he probado en el emu de mac y funciona bien. No lo entiendo. He de agradecer todas las mejoras de este emu que para mi es el mejor emulador portátil de SuperNes sin duda.
¿Podrías darme más detalles? ¿Qué versión de la rom estás probando, (U)(E)(J)? Este juego es uno de los que más juego y no le he encontrado problemas importantes (más allá de algunos problemas con las capas cuando no activas las transparencias)

Casia
19/11/2007, 13:59
A mi me va mal el Castlevania Dracula X. El problema es que el fondo aparece por encima del juego.

Un saludo

sakata
19/11/2007, 14:56
Me referia a que el mario all star no se veia graficamente bien... parecido a como le pasa al star ocean jejej.

buba-ho-tep
19/11/2007, 15:00
¿Podrías darme más detalles? ¿Qué versión de la rom estás probando, (U)(E)(J)? Este juego es uno de los que más juego y no le he encontrado problemas importantes (más allá de algunos problemas con las capas cuando no activas las transparencias)

Me van mal estas roms:
- Super Mario All Star + Super Mario World (E) [!]
- Super Mario All Star + Super Mario World (U) [!]
- Super Mario All Star + Super Mario World (U) [h1]

A mi me va mal el Castlevania Dracula X. El problema es que el fondo aparece por encima del juego.

Un saludo

Activa las transparencias y todo ira bien excepto la velocidad. Es un juego maldito para la gp2x. No se que porras tiene que no tenga el Super Castlevania IV ya que este funciona a la perfección.

¡¡Saludos!!

JimmySlam
19/11/2007, 15:45
Pues si no recuerdo mal yo juego a los mario all start sin problemas con una de las versiones ,, la primera de reesy.

Rivroner
19/11/2007, 16:35

Un saludo

Son las transparencias como ya te han dicho ;)

< - >

Me van mal estas roms:
- Super Mario All Star + Super Mario World (E) [!]
- Super Mario All Star + Super Mario World (U) [!]
- Super Mario All Star + Super Mario World (U) [h1]

¡¡Saludos!!

Ya te lo han dicho pero te lo vuelvo a decir, esa ROM de Mario AllStars + Mario World no va bien y nunca lo ha hecho creo.

Puedes probar el SquidgeSNES pero creo que tampoco va bien ahí tampoco.

< - >

Es un juego maldito para la gp2x. No se que porras tiene que no tenga el Super Castlevania IV ya que este funciona a la perfección.

¡¡Saludos!!

Pues con el sonido a 22000hz y transparencias activadas y a 270 mhz el Dracula X me va a 25/30 de mínimo y de ahí para arriba, así es muy jugable la verdad.

Casia
19/11/2007, 16:40
Gracias, en efecto eran las transparencias

Un saludo

headoverheels
20/11/2007, 09:47
Ayer prob&#233; el mario all-stars+smw y es cierto que los gr&#225;ficos se mustran mal. No parece que sea un problema con el c&#243;digo de gr&#225;ficos ya que con el snes9x que lleva el mismo c&#243;digo va bien, seguramente sea un problema al cargar la rom. No lo intentes con el squidge porque te deja frito el emulador. Tampoco es un problema muy importante porque como ya ha dicho Rivroner las versiones que no llevan el SMW van perfectas. Cuando tenga un ratillo miro a ver si es f&#225;cil de arreglar.
El problema del Castlevania ocurre en otros juegos cuando no activas las transparencias (en SMW las plantas que salen de las tuber&#237;as son tapadas por el fondo). Esto es m&#225;s complicado de corregir, porque implicar&#237;a cambiar la prioridad de las capas o cambiar la forma de pintado de tiles, lo que podr&#237;a afectar al rendimiento. Tal vez se podr&#237;a hacer un hack espec&#237;fico para estos juegos ... ya lo mirar&#233;.

Rivroner
20/11/2007, 10:25
Yo de ti no mirar&#237;a nada, deber&#237;a estar prohibido jugar sin transparencias y a fullscreen as&#237; de sencillo :D

Pero claro, yo soy muy purista y radical en ese sentido :D Por eso tb tengo la consola original.

SilentSei
20/11/2007, 13:25
Ya te lo han dicho pero te lo vuelvo a decir, esa ROM de Mario AllStars + Mario World no va bien y nunca lo ha hecho creo.

Fijo que es culpa de la rom, porque yo he probado con otra diferente y va perfecto!!!

Rivroner
20/11/2007, 13:32
Fijo que es culpa de la rom, porque yo he probado con otra diferente y va perfecto!!!

Pues si dices tú que con otra rom del Super Mario Allstars+Mario World rula perfecto, pues di exactamente que rom es y como tienes el emulador configurado y así todos la bajamos ;)

Yo es que como lo tengo original y lo he jugado mucho pues no juego a los marios en la GP2X nunca.

SilentSei
21/11/2007, 10:47
Pues si dices tú que con otra rom del Super Mario Allstars+Mario World rula perfecto, pues di exactamente que rom es y como tienes el emulador configurado y así todos la bajamos ;)

Yo es que como lo tengo original y lo he jugado mucho pues no juego a los marios en la GP2X nunca.

No, no me refiero que tenga otra Super Mario Allstars+Mario World, si no que yo he probado con una rom del Super Mario Allstars y funciona de fábula. Por lo que sea esa rom no va bien, así que la solución fácil es bajarse ambos juegos por separado.

Rivroner
21/11/2007, 15:57
No, no me refiero que tenga otra Super Mario Allstars+Mario World, si no que yo he probado con una rom del Super Mario Allstars y funciona de fábula. Por lo que sea esa rom no va bien, así que la solución fácil es bajarse ambos juegos por separado.

Sí, por separado no hay problemas :)

buba-ho-tep
23/11/2007, 09:23
Acabo de darme cuenta de que el emu no guarda las partidas sino es a trav&#233;s de Saves States. Llevaba una hora y media jugando al Breath of Fire, he guardado en la sala del esp&#237;ritu del drag&#243;n y se me terminaron las pilas. Al cambiarlas y retomar la partida me he dado cuenta de que no estaba guardada. &#191;Es normal?

Rivroner
23/11/2007, 10:02
Acabo de darme cuenta de que el emu no guarda las partidas sino es a través de Saves States. Llevaba una hora y media jugando al Breath of Fire, he guardado en la sala del espíritu del dragón y se me terminaron las pilas. Al cambiarlas y retomar la partida me he dado cuenta de que no estaba guardada. ¿Es normal?

¿Tienes puesto Save automatic Sram? Igual es eso.YO es qeu lo grabo todo manualmente dándole a save.

buba-ho-tep
23/11/2007, 10:09
¿Tienes puesto Save automatic Sram? Igual es eso.YO es qeu lo grabo todo manualmente dándole a save.

¿Ein? :confused: ¿Y no te deja grabar las partidas de manera normal? Me podria explicar que es esa opción del emu. Eso me pasa por no saber lo que toco.

Rivroner
23/11/2007, 10:16
Si que puedes grabar de manera normal, dale para entrar al men&#250; y busca la opci&#243;n de grabar y selecciona el Slot en el que quieres grabar.
Pero tb puedes poner ON el Automatic Save SRAM y te hace como si tuvieras el cartucho original donde pod&#237;as grabar en el mismo cartucho.Pero igual me he liado :D

buba-ho-tep
23/11/2007, 11:51
Esta tarde lo miro. Gracias!!

juanki_alicnt
28/11/2007, 12:59
Hola, no me van las roms de megaman X2 y X3, al cargar la rom, los frames van subiendo progresivamente hasta llegar a 60 y se qda asi la pantalla en negro. Sabeis xq es+

Por cierto, sabeis como se usan los objetos en el secret of evermore?

sakata
04/12/2007, 10:06
Alguna novedad digna de mencion Head? A ver si dandote la vara un rato nos sorprendes con algo nuevo,jeje.
Sino habra que invocar la frase magica!
Paron de la scene!!! xd.
Un saludo.

headoverheels
05/12/2007, 20:28
La verdad es que sí, estoy de parón :) Desde la última versión no he vuelto a tocar el código. Quería cambiar un poco de aires así que he estado corrigiendo algunos problemas de los emuladores que uso más habitualmente y que están un poco abandonados. Cuando tenga un poco de tiempo y ganas igual echo un vistazo a la emulación de sdd1 para el pocketsnes.

romeroca
05/12/2007, 20:36
Sobre esto,

he estado corrigiendo algunos problemas de los emuladores que uso m&#225;s habitualmente y que est&#225;n un poco abandonados

&#191;no ser&#225; uno de ellos el UAE4ALL? :D