Ver la versión completa : no se como acer funcionar el emu de psx
hola buenos dias a todos,me llamo rafael y tengo la gp2x ara unos 3 meses.mi problema es que no consigo acer funcionar ningun juego de la psx en el emulador de la gp2x.tengo juegos originales de la psx como todos los residen evil y esa jolla de konami llamada metal gear solid.mirad gente,yo no soi informatico y de pc se lo imprescindible y poco mas,sobre el emulador,lo unico que tengo medio claro es que en la carpeta de games hai que meter li iso del juego o algo asi.agradeceria que alguna persona me explicara paso a paso lo que tengo que acer para que cualquiera de los juegos que tengo en la estanteria muertos de risa,acerlos funcionar en mi gp2x.me imagino que deve de aver alguna pagina en internet,donde se puedan descargar juegos de psx,que simplemente sea copiar y pegar el juego en la carpeta games del emulador,si alguien sabe de alguna,tambien me seria de gran utilidad.bueno gente,aver si alguien me puede alludar y un saludo a todos.
^MiSaTo^
11/11/2007, 10:27
hola buenos dias a todos,me llamo rafael y tengo la gp2x ara unos 3 meses.mi problema es que no consigo acer funcionar ningun juego de la psx en el emulador de la gp2x.tengo juegos originales de la psx como todos los residen evil y esa jolla de konami llamada metal gear solid.mirad gente,yo no soi informatico y de pc se lo imprescindible y poco mas,sobre el emulador,lo unico que tengo medio claro es que en la carpeta de games hai que meter li iso del juego o algo asi.agradeceria que alguna persona me explicara paso a paso lo que tengo que acer para que cualquiera de los juegos que tengo en la estanteria muertos de risa,acerlos funcionar en mi gp2x.me imagino que deve de aver alguna pagina en internet,donde se puedan descargar juegos de psx,que simplemente sea copiar y pegar el juego en la carpeta games del emulador,si alguien sabe de alguna,tambien me seria de gran utilidad.bueno gente,aver si alguien me puede alludar y un saludo a todos.
No te puedo ayudar con lo del emulador ya que nunca lo he probado, pero imagino que vendrá un README con el emulador. Ahí suele venir todo explicado por pasos.
Sobre las paginas para descargar juegos de psx, incumple las normas. Aquí no damos soporte a ese tipo de cosas sorry.
hola,si biene un readme pero esta en ingles,gracias por contestarme,un saludo
^MiSaTo^
11/11/2007, 11:53
Lo he descargado y te traduzco lo que pone (es todo lo que puedo hacer porque ya te digo, no he probado este emulador):
1. Descomprimes el archivo zip (en mi caso psx4gp2x_build_08_04_07.zip
2. En la carpeta que se te ha creado (llamada psx4gp2x) copias la BIOS necesaria de PSX (esta la buscas por google o donde sea porque tampoco se pueden dar links a estas cosas)
3. Copias las isos en cualquier directorio (por ejemplo en el directorio games que viene ya hecho). Las isos las puedes crear con el PocketISO 2.1+ si no recuerdo mal.
4. Copia la carpeta descomprimida (psx4gp2x) en la que hemos metido todo lo anterior en la raíz de la tarjeta SD.
Espero haber ayudado en algo[wei2]
gracias por preocuparte voi a ver de bajarme el pocketiso del softonic,que son las bios que me comentas,el emu,necesita esas bios para funcionar,no bienen ya incorporadas,bueno buscare las bios tambien.
^MiSaTo^
11/11/2007, 12:08
gracias por preocuparte voi a ver de bajarme el pocketiso del softonic,que son las bios que me comentas,el emu,necesita esas bios para funcionar,no bienen ya incorporadas,bueno buscare las bios tambien.
Sí, la bios es imprescindible pero no viene incorporado porque no es legal. Si buscas un poco creo que no tardarás en encontrarlo por google ;)
The_Punisher
11/11/2007, 12:13
Hay varias BIOS creo, la mas comun puede que sea la scph1001, pero creo que alguien habia recomendado por aqui que se usara la scph1004.
Que conste que estoy hablando desde la ignorancia eh?
ya entiendo,necesito dentro del emu,otra carpeta llamada bios y dentro de la carpeta games poner la iso del juego,gracias por alludarme,como se poquito de pc,ya tengo trabajo para rato,ya te contare si tengo exito.
< - >
hola the puniser ya me e bajado las bios,lo que no encuentro es algun programa que me permita convertir mis juegos originales de psx en isos que funcionen en el emulador de la gp2x.
PharaOnyx
11/11/2007, 14:50
hola the puniser ya me e bajado las bios,lo que no encuentro es algun programa que me permita convertir mis juegos originales de psx en isos que funcionen en el emulador de la gp2x.
Es lo que tiene no buscar, que no encuentras
Entras en Google, buscas por "PocketISO 2.1" (como te dijeron antes), y esto es lo que sale en el tercer enlace: resultado de la búsqueda (http://www.pdai.org/forum/attachment.php?attachmentid=344&d=1142459152)
Saludos, Alex
edito: ah, y si te has comprado la consola por el emulador de PlayStation, me parece que has metido la pata hasta el fondo. Una PSP te habría venido bastante mejor
rpp el scph se pone dentro de la carpeta psx4gp2x no tienes que crear otra aposta que se llame bios
hola alex,gracias por la explicacion,me e bajado el pocketiso,es un archivo winzip,pero el portatil no me deja abrirlo,windos dice que parece ser un archivo temporal no valido,tengo el programa isobuster,no se alex,aconsejame algo,la verdad es que se pokito de ordenadores,ah me compre la gp2x principalmente por el mame,es un lujo tener todos los juegos de la epoca dorada de los recreativos en 160 gramos.
PharaOnyx
11/11/2007, 17:58
Debe estar 'desaparecido' el archivo. Bájatelo desde aquí (http://www.mediafire.com/?buvdvjng2gl) entonces
Saludos, Alex
hola kinddy,si,lo e puesto como dices y se a creado automaticamente un archivo que se llama the file scph1001.bin must go here.creo que la parte esa esta bien hecha,ahora me falta saver como acer que por ejemplo el residen evil que tengo original,transformarlo de manera que funcione.
< - >
hola alex,cuando lo voi a bajar,internet dice que la pagina no se encuentra disponible,estoi de mala suerte por lo visto.
< - >
ya me dejo bajarlo alex,gracias.
PharaOnyx
11/11/2007, 18:17
En fin...
Saludos, Alex
lo siento si soy un poco pesado pero te lo pongo por si no lo sabes, lo de scph1001.bin must go here , quiere decir que donde esta ese archivo tienes que poner otro que se llama scp1001.bin (must go here= tiene que ir aqui), y hacer imagenes de los originales si que no tengo ni idea de como se hace.
[OOFTOPIC]http://masdecien.files.wordpress.com/2007/08/acer-logo1.gifhttp://www.adihardware.es/images/Acer_Aspire_5612WLMI.jpg[/OFFTOPIC]
tienes que poner el scp1001 en la misma carpeta donde el scp1001(must go here)esté...el archivo del must go here lo puedes borrar que no sirve pa na...
Las imágenes son archivos .bin, .iso...y algunos mas...se pueden hacer con el nero easy creator... y SI tienes que ponerlas en ese directorio pero no estoy seguro si además acepta juegos en no imagen.
por cierto, sepas que muchas roms de psx no van bien en el emu...y que además no podras emular casi ningun juego en 3d...
saludos!
gracias bufon,sabes tu si los resident evil y metal gear funcionan bien.
Creu que el resident funcionaba bastante bien porque no hace excesivo uso de las 3D; pero el metal gear funcionaba muy mal.
gracias a todos por alludarme,mas o menos ya se como acerlo funcionar,un saludo a todos.
miguel_figo
10/01/2008, 19:20
oye rpp al final has consegido hacer funcionar el emulador, que juegos, es que yo estoy igual que estabas tu
gracias
hola miguel ,si ya se como funciona,que es lo que quieres saver
Dj_H3rn4
10/01/2008, 22:18
as probado deponer las isos tal kual en la carpeta de roms?sin dscomprimir i sin carpetas,tal cual
te deveria funcionar.
k todos los emuladores me iban menos ese i era x eso
xD... Ya ni comento, cuanta gente... Espero que disfruteis del emulador de PSX tanto como lo he disfrutado yo :D
- chipan, ese ACER es el modelo Puñetas? xD
miguel_figo
10/01/2008, 23:21
mira ya e consegido arrancar el emulador en la gp2x, asi que ya las bios estan bien puestas, pero no se como meter las rom
ahora solo tengo el pack gta que te trae el 1y el 2, ese juego debe funcionar porque sus graficos son de risa para la psx,que tengo que hacer con el juego. lo copio del cd y luego que hago con el?¿
tengo el programa pocketiso pero no se como va
que tengo que meter el juego en iso?¿
cuando cambie el juego a iso solo tngo que meterlo en la sd y ya esta
gracias de antemano
hola miguel.yo tambien tengo juegos originales y no se crear las iso.lo mejor que puedes acer es mirar en el emule ya que hai cientos de isos.la iso tienes que meterla en la carpeta roms del emulador o si tienes la version antigua en la carpeta games.no todas las isos funcionan,ten paciencia,un saludo rafael.
miguel_figo
11/01/2008, 18:34
ok ya tengo puestos para descargas algunos juegos en el emule com el resident, que creo haber leido en algun sitio que si funcionaba.
ya cuando se me baje intento haber si me funciona y ya te cuento
gracias por tu contestacion
< - >
ya e descargado el winning eleven 2001 en formato CD imagen file.Es asi como lo tengo que meter en el emulador o le tengo que hacer algo mas al juego?¿
yo lo e metido asi, lo e cargado, me a puesto loading game luego load succes y despues se a quedado la pantalla en negro ESo por que es, es porque el juego no esta en el formato correcto o porque ese juego no va bien?¿
< - >
tambien me e descargado uno de motocross en formato iso y pasa lo mismo qeu con el winnin eleven.
puede ser que al emulador haya que tocarle algo una ves arrancado en la gp2x, como los frames o algo de eso¿?
Eso puede ser porque no hayas metido el scph1001.bin en donde pone que lo tenes que meter xD
miguel_figo
14/01/2008, 17:12
ya e comseguido hacer qeu funcione el alundra, lo e puesto sin sonido, pero sique llendo un poco lento
a alguien le va bien¿? si a alguien le va bien que me diga lo que tengo que hacer
que tengo que mover lo que pone al principio del emulador, algo de la cpu, pone que esta en 200¿?
o en el apartado de graficos?¿
ahh!!! a alguien se le queda pillado el juego, u otros juegos, es que se me queda pillado siempre que entro en un camarote
gracias por la ayuda de los otros dias