Ver la versión completa : [FAQ] Capítulo 3. GP2X F200, ese gran desconocido
nintiendo1
10/11/2007, 21:21
Esto se trata de una mini FAQ/Guía en lo que esta todo lo básico acerca de la GP2X F200. Los novatos que vengan verán este FAQ y se podrían ahorrar muchos post con lo mismo, además de que si alguien pregunta por algo, le podremos dar el link de este FAQ y nos ahorraremos mucho tiempo en escribir.
En este FAQ se tratarán los siguientes temas:
Los pasos básico de la GP2X F200 (Con historia) [wei5].
Ventajas y desventajas de este nuevo modelo.
[FAQ] GP2X F200, ese gran desconocido [FAQ]
Después de mucho tiempo, mi amigo volvió del viaje y cuando llegó, se encontró que había salido la nueva GP2X F200, pero no tenía ni idea de ella. De repente, mientras estaba cenando apareció en mi casa (si, no tiene educación), se sentó en la mesa y empezó a preguntarme...
P- Me he enterado que ha salido una nueva consola llamada F200, ¿qué es exactamente?
R- Es una revisión de la GP2X F100 pero con novedades muy interesantes.
P- ¿Qué tipo de novedades?
R- Pues las principales son la pantalla táctil, la sustitución del joystick por un D-Pad.
P- Oh, muy interesantes, pero... ¿no hay nada nuevo además de lo anterior?
R- Hay más novedades, aunque de pequeña importancia, que son el aumento de volumen, color blanco (perla), un menor consumo de pilas y el Firmware 4.0.
P- Umm, bastante interesantes, pero... ¿hay mejores en cuanto características técnicas?
R- No, pero esto asegura una retro-compatibilidad por hardware con las aplicaciones de la F100.
P- ¿Las primeras F200 han salido con fallos como paso con las F100?
R- La mayoría de los usuarios se quejan de que las gomas que tapan los puertos no ajustan y que las pilas entran ajustadas, aunque es un fallo menor que no afecta a su utilización.
P- Con el D-Pad ya no veo el botón del click del joystick, ¿como puede afectar esto?
R- A día de hoy hay pocas aplicaciones que usen el click del joystick, aunque ya algunos autores de aplicaciones (veasé Puck 2099) han dicho que van a cambiar el click por otro botón.
P- Pues yo vi que si pulsabas los 4 botones del D-Pad hacia el mismo que efecto que el click...
R- ¿Te lo dijo el mismo que dice que se resucito a Aeris en el FF7 subiendo sus personajes al nivel 100?
P- Por tu respuesta deduzco que es un bulo... además de esa desventaja, ¿tiene otras?
R- Si, no soporta red a traves de USB, aunque si no vas a programar para ella no notarás la diferencia.
P- Ok, me la voy a comprar, ¿donde la venden?
R- En Hardcore-Gamer, al precio de 149,99€.
P- La voy a pedir, cuando me llegué te haré más preguntas.
R- Ok, estaré aquí esperando...
En ese momento, mi amigo se fue de mi casa a pedirla...
Después de 1 día, le llego y me llamo por telefono.
P- Ya tengo la consola, ¿ahora que?
R- Esta consola es muy parecida a la F200 así que te recomiendo que te leas los otros FAQs:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=574828#post574828
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=575609#post575609
P- Ok, ¿qué Firmware trae este modelo?
R- El 4.0, aunque en un futuro sacarán uno más nuevo, aunque no aporta nada nuevo.
P- ¿Y el lápiz para que sirve?
R- Ejem... sirve para la pantalla táctil, es decir, para el menú de la consola y para el software que lo soporte.
P- ¿Y como se que software lo soporta?
R- En gp32spain siempre avisan si el software tiene propiedades especificas para la F200.
Oh, me ha quedado todo muy claro, la probaré a fondo, hasta luego.
[FAQ] GP2X F200, ese gran desconocido [FAQ]
El FAQ esta terminado.
Si encuentras algún error ortográfico, así como mejoras, comunícalo en este post.
Gracias a chipan, joanvr, den_p8 y Akui to Higeki por su consejo.
P- Por tu respuesta deduzco que es un bulo... además de esa desventaja, ¿tiene otras?
R- No, esa es la única.
R- Si, no soporta red a traves de USB, aunque si no vas a programar para ellla no notarás la diferencia.
R- Si, no soporta red a traves de USB, aunque si no vas a programar para ellla no notarás la diferencia.
Yo diria Si, no soporta red a traves de USB, pero probablemente si no te lo hubiese dicho nunca te habrias enterado. xD
nintiendo1
10/11/2007, 21:43
Arreglado, aunque no tenía ni idea xD.
Saludos.
Tambien ha mejorado el consumo de pilas por lo que parece ser :)
nintiendo1
10/11/2007, 22:28
Añadido.
Gracias y saludos.
seifer3x
13/11/2007, 17:03
Genial idea nintiendo1,espero que cuando la tengas sigas adelante y tal con el,yo me acabo de decidir y voy a piyarla,asi q si kieres ya t exo una mano,jeje.
Un saudo y espero que lo continues.
nintiendo1
13/11/2007, 17:08
La tengo pero esta rota, así que tendrá que esperar el FAQ y creo que pocas consolas más me comprare de GPH.
Saludos.
seifer3x
13/11/2007, 17:16
vaya,lo siento mucho.
Por curiosidad, ¿porque no te comprarasmas consolas d gph?
si t molesta contestar a la pregunta no lo hagas,es solo por curiosidad.
nintiendo1
13/11/2007, 17:29
Por que esta muy mal terminada la F200 y porque para colmo me toca la que esta rota xDD.
Saludos.
Eso ha podido ser cualquier cosa.. peor ¿para que está el magnífico SAT?
< - >
Yo diria Si, no soporta red a traves de USB, pero probablemente si no te lo hubiese dicho nunca te habrias enterado. xD
Bueno, yo ya he navegado por internet en la 2X a traves del USBNet
nintiendo1
13/11/2007, 20:27
Eso ha podido ser cualquier cosa.. peor ¿para que está el magnífico SAT?
< - >
Bueno, yo ya he navegado por internet en la 2X a traves del USBNet
Además del error, la consola tiene la goma de los conectores que no ajustan, las pilas entran ajustadas, y el firmware es malísimo, si hasta en el T-Mode puedes comprobar el click del joystick de la F100, pero no encuentro el boton xD.
Aún así, el D-Pad me gusta y la táctil tambien.
Saludos.
Akui to Higeki
13/11/2007, 20:36
Parece, por lo que leo, que lo de las gomas sí es generalizado, así que tal vez yo cambiaría:
P- ¿Las primeras F200 han salido con fallos como paso con las F100?
R- La mayoría de los usuarios se quejan de que las gomas que tapan los puertos no ajustan, aunque es un fallo menor que no afecta a su utilización.
Y tal vez comentaría lo de que no se pueden pulsar tres botones de dirección a la vez.
nintiendo1
13/11/2007, 21:37
Añadido.
El FAQ se retrasará hasta que me llegue la GP2X del SAT.
Saludos.
mail_albert
15/11/2007, 09:35
Me llegó mi F200 hace cosa de 3 o 4 días, gácias a vosotros me decidí a comprar-la!!
Va de perlas, solo que si subes a más de 250 unas alkalinas te duran 1h i salen que queman!!
Soy novato en Linux, algun cursillo o web para programar cosas sencillitas para la GP2X F200?
Yo es lo primero que pregunté sobre la F200, porque además, la GP2X F100 tenia unas posibilidades de juego online y conectividad que han desparecido de un plumazo. Y para siempre. Y adiós a cualquier desarrollo de WIFI via SDIO o USB.
La pregunta que haría:
P: Tengo un cradle y se han cargado las opciones de RED, una de las grandes características de la consola. ¿Tambien se han cargado todas las opciones de USB Storage (No será la primera ni ultima vez que acoplo un disco duro a la consola) y Human Interface para usar teclado, raton, etc..?
< - >
Me llegó mi F200 hace cosa de 3 o 4 días, gácias a vosotros me decidí a comprar-la!!
Va de perlas, solo que si subes a más de 250 unas alkalinas te duran 1h i salen que queman!!
Soy novato en Linux, algun cursillo o web para programar cosas sencillitas para la GP2X F200?
No uses pilas alcalinas, sino recargables :)
Un saludo y disfruta :)
miguel_figo
20/11/2007, 20:14
muxas gracias por este post me a sido de mucha utilidad
espero que lo acabes
Rivroner
20/11/2007, 20:58
Pues a mí me duran lo mismo las pilas que en mi F100 Rev3 :D Las F100 First Edition si que chupan más.Yo diría que las MK2 son las que menos pilas gastan.
No usar pilas alcalinas duran muy poco y son caras.
Lo mejor unas recargables de 2600mA para arriba, duran unas tres veces mas y lo mas importante, se recargan otra vez y listo.
nintiendo1
10/12/2007, 20:45
Después de mucho, ya esta terminado el FAQ, si pensais que hay que añadir algo o hay errores, comunicadmelo.
Saludos.
Esta consola es un saca cuartos.
Los de Gph podrian haber hecho un plan renove, si les envias la f100 y unos 20€ te dan la f200.
Increible que todabia no tenga wifi o bluetooth
Iago_Wild
24/12/2007, 17:02
Esta consola es un saca cuartos.
Los de Gph podrian haber hecho un plan renove, si les envias la f100 y unos 20€ te dan la f200.
Increible que todabia no tenga wifi o bluetooth
Lo mismo digo
Me parece de juzgado de guardia que a estas alturas de la pelicula esta nueva consola no disponga de posibilidades wifi o bt, siendo ya realmente surrealista que hayan capado sus funciones de red.
Vamos, la misma consola (ahora capada en red) pero con pantalla tactil. En fin ... lamentable
Lo mismo digo
Me parece de juzgado de guardia que a estas alturas de la pelicula esta nueva consola no disponga de posibilidades wifi o bt, siendo ya realmente surrealista que hayan capado sus funciones de red.
Vamos, la misma consola (ahora capada en red) pero con pantalla tactil. En fin ... lamentable
La verdad es que el wifi (o algun tipo de conectividad inalhambrica) parecia casi de cajón para la próxima revisión, o almenos algun tipo de adaptador oficial...
Gusarapo
26/12/2007, 04:56
Hola,
Este es mi primer post. La verdad es que me he dado de alta porque siempre he querido poseer una de estas video consolas pero nunca he tenido dinero ni tiempo para disfrutarlas. Tenía muchas ganas de comprarme la F200 pero ahora empiezo a dudar... El que carezca de wifi me parece que me va a echar completamente hacia atrás.
Tampoco me gusta que no se pueda aniadir "un disco duro extraible" usb (?O sí se puede? perdonen mi ignorancia) Yo creo que esta funcionalidad no les habría costado mucho ponerla (ya que posee un sistema operativo Linux) O a lo mejor si les habría costado, no sé...
En mi opinión, alguien que posea una GP2X no tiene ninguna necesidad de actualizarse a esta nueva consola... ?O sí? (no lo sé porque yo no tengo una pero por lo que leo en los posts y por sus características técnicas...) Si querían sacar algo nuevo pero seguir manteniendo la compatibilidad con el HW pues al menos le podían haber aniadido Wifi y no esa bonita pantalla táctil. Jobar, si hasta los frigoríficos tienen Wifi, yo creo que es un auténtico retraso el que carezca de esta conexión. No sé, al menos esa es mi opinión... :-)
?No habría sido mejor que hubieran esperado a sacar una versión superior a la GP2X que tuviera Wifi? Leí hace tiempo en este hilo:
http://dev.gp2x.com/forum/viewtopic.php?t=70
"WiFi Support WiFi is one of the features that GPH is considering for next version, but GPH has not made any final conclusion about the specification or features for post GP2X"
Y de eso hace más de un anio. ?A qué viene sacar ahora esta nueva versión que en mi opinión aporta pocas cosas nuevas?
PD: perdonen pero escribo desde un PC sin apertura de interrogación y sin enie.
leyendo este post, ... estoy tambien empezando a dudar si comprarme el aparatito.
de verdad que hay tantos problemas con la gp2x f2000, habrá una f3000 mejor?
Gusarapo
10/01/2008, 14:15
leyendo este post, ... estoy tambien empezando a dudar si comprarme el aparatito.
No, no. A pesar de lo que escribí y teniendo en cuenta esos inconvenientes si no posees una F100 si recomiendo muy mucho su compra. Yo me he comprado una, jeje.
Ahora, si dispones de una F100... pues ya tu verás que te conviene más.
Un saludete.
innsmouth
23/01/2008, 12:30
Hola, yo tengo la F100 y la verdad que lo único que me sigue fastidiando desde que la pillé es el stick (incluso puse el nuevo y aun asi las diagonales se me piran de bares),
¿el pad de esta nueva soluciona ese problema?.
saludos!!!
Roquet, el gran problema de la consola es que no tiene capacidades de conexión con el exterior. Pero luego piensas "¿y qué, si voy a utilizarla para jugar y ver pelis en el tren?" o "bueno, pero yo prefiero jugar en el salón con amigos reales y una cerveza". Y entonces el Wifi o no Wifi ya te da lo mismo :D
zikitrake
23/01/2008, 13:25
P- Por la noche la enciendo y despìerto a los vecinos por el sonido de inicio
R-Pos justo cuando la enciendas, dejas pulsado [ Volumen - ] (antes de que aparezca la pantalla blanca con el logo GPH) y no escucharás el sonido de inicio.
La respuesta a tu pregunta es otra pregunta:
Tienes algun otro modelo de GP2X?
No, pues más vale F-200 en mano que seguir esperando, yo por lo menos como no tengo con que compararla, excepto con la gp32 de un amigo, estoy contentisimo con ella.
Yo añado otra cosa que me he encontrado
P-En las instrucciones de la F-200, pone que se puede apagar la pantalla cuando estas utilizando el reproductor de audio para gastar menos, pero a mi no me funciona, hay alguna manera?
R-En las instrucciones indican que la combinación de teclas a pulsar para hacer esto es "Select" + "L", pero eso no es correcto, en este modelo se apaga con "A" + "L"
Gusarapo
23/01/2008, 19:03
La respuesta a tu pregunta es otra pregunta:
Tienes algun otro modelo de GP2X?
No, pues más vale F-200 en mano que seguir esperando, yo por lo menos como no tengo con que compararla, excepto con la gp32 de un amigo, estoy contentisimo con ella.
Ahí le has dado capzo. :-)
A mí me está gustando mucho la F200. :-)
wow solo spame
< - >
ssssssssssssssssssssss
Yo añado otra cosa que me he encontrado
P-En las instrucciones de la F-200, pone que se puede apagar la pantalla cuando estas utilizando el reproductor de audio para gastar menos, pero a mi no me funciona, hay alguna manera?
R-En las instrucciones indican que la combinación de teclas a pulsar para hacer esto es "Select" + "L", pero eso no es correcto, en este modelo se apaga con "A" + "L"
Gracias por este minihowto :), tengo la consola hacer un par de dias y ya pensaba que el tema de apagar la pantalla en el reproductor de mp3 no funcionaba.
aquiles1975
16/04/2008, 16:19
Hola a todos, me acaban de traer la f200 y leyendo este foro llevo varias horitas leyendo, me he dado cuenta que si no tienes ni idea de programar como es mi caso realizas preguntas que a muchos os pareceran estúpidas porque ya estan en otros post solucionadas y se nos tacha de "novatos", bien es verdad somos novatos y algunos como es mi caso no tenemos ni idea de linux, programacion, librerias (salvo las de madera) pero es que se nos hace un mundo todo esto y es solo hecho de buscar algo es tarea dificil porque muchas veces no sabemos ni por donde empezar. Puedo presumir de que tengo la kk de la ps3, la maravilla de la 360, la joyita de la nds lite, y el maquinon de la psp pero me apetecia mucho poder jugar ahora a los juegos en los que me dejaba mi paga de 75 pelas ( las pesetas para los que mas saben y no tienen mas de 18 añitos son las monedas que teniamos en España antes del Euro) y la verdad es que esta posibilidad es para muchos de mi edad una pasada (33-34) asi que por favor la palabra novato usada de manera despectiva fastidia la continuidad de esta consola, por que si ayudaramos mas, mucha mas gente se animaria a comprarla y de esta manera todo nuestro dinero se podria usar para corregir los fallos.
Despues de la parrafada ( es que estoy un pokito molesto con algunos comentarios) no me queda nada mas que agradecer a todos los que habeis realizado verdaderos manuales para torpes como yo que no sabemos que hacer con esta maquinita y que por lo menos suponemos se puede hacer verdaderas maravillas. Gracias y continuaremos leyendo a ver si por casualidad algun dia puedo ayudar a alguien que como yo no sabe nada mas que jugar y viciarse. saludos a tod@s
aquiles, lo que en realidad "molesta" es la gente que no se lee ni las instrucciones ni las normas, y viene a preguntar lo que ya se preguntó mil veces o lo que está prohibido. Por otro lado, ser novato no es malo y todos lo somos siempre en algo. Mala cosa el que ya es experto en lo que le gusta porque entonces es que está atascado.
Y tienes toda la razón en que la búsqueda del foro no es demasiado eficiente. Pero no porque sea mala, sino porque la cantidad de información que suelta, tanto actualizada como desactualizada, es apabullante. Los wiki: http://wiki.gp32spain.com y http://wiki.gp2x.org son mucho mejor punto de partida para los novatos.
aquiles1975
16/04/2008, 16:43
razon razon tienes toda la del mundo muchas veces se preguntan verdaderas memeces que se podrian evitar dando a la ruedecita del raton un poco para arriba y zas anda si alguien ya lo pregunto y tienes la respuesta. Pero bueno tambien hay de todo en el reino del señor por cierto gracias por contestar y por los enlaces (aunque ya los estuve leyendo un ratito antes) saludos y respecto a lo del motor del foro tankilo va muchiiiiiisimo mejor que otros que he podido probar lo dicho gracias por todo y seguiremos leyendonos.
qwertyuiop
17/04/2008, 11:08
Es una pena que hayan cambiado el color, en negro molava mucho mas, aunque ya me acostumbre mejor a la mia.
aquiles1975
17/04/2008, 11:48
buenos dias grrrrrrrrrrrrr estoy hasta los gdjskhfsjk llevo casi toda la noche leyendo y leyendo instalando y mas instalando me leo los readme en ingles en españpol y en chino entro en los foros y nada no soy capaz de instalar ningun emulador pongo el picodrive y no me reconoce los juegos pongo el de neo geo con su bios y tampoco pongo el mame y me reconoce los que quiere ya no se que hacer pero esta consola me esta volviendo loco solamente soy capaz de instalar el gmenu o como se diga y poca cosa mas si alguno quiere mi F200 se la vendo
salu2
¿algo más concreto, aquiles? Picodrive por ejemplo no ha dado ningún problema nunca a los novatos...
aquiles1975
17/04/2008, 15:15
buenas tades y gracias por contestar, picodrive.- baje 10 roms de las cuales no me pillo ninguna y he estado buscando mas pero casi todas me da error. Me compre la f200 para poder jugar a la neo geo cd me he bajado el programa y lohe instalado segun instrucciones del leeme en ingles, tambien me baje la bios y la meti en la carpeta de roms tal y como indica, dentro del programa hay una carpeta que se llama romsc.d con un monton de juegos de los cuales no reconoce ninguno y tampoco se muy bien de donde poder sacar los que funcionen y del mame de 25 solo me reconoce 10 juegos y de estos solo cargan 2 asi que como podras comprobar aun durmiendo solo 2 horas por estar leyendo post y foros e incluso chats nada de nada no consigo nada mas que jugar al pang y al golden axe que aunque no estan mal no son lo que buscaba.
Aun asi muchas gracias por contestarme
nintiendo1
17/04/2008, 15:24
Si algunas roms te funciona y otras no, es problema de las roms.
Saludos.
P.D.: Espero haber podido responder tu duda, ya que no entiendo bien tu mensaje.
aquiles1975
17/04/2008, 15:35
hola nintiendo1 gracias tambien a ti por contestar :
1 no soy capaz de hacer que funcione dingun emulador o mejor dicho no consigo que ningun emulador me reconozca ninguna rom
2 tampo tengo ni idea de donde pillar las roms sobre todo de gngeo y mame
3 no se si cortarme las venas o dejarmelas largas
4 gracias por aguantarme a veces soy insoportable
nintiendo1
17/04/2008, 16:10
1. ¿Pero los emuladores los puedes ejecutar en la consola y cargan, aunque después no te vayan las roms?
2. Es ilegal decirlo, así que busca por el Google o por el Emule.
Saludos.
aquiles1975
17/04/2008, 16:21
intentaba ponerte un mensaje privado pero me es imposible y llevo horas buscando las pongo y nada no rulan
nintiendo1
17/04/2008, 16:33
Las de NeoGeo y las de MAME necesitas transformarlas.
Para el de Megadrive, te sirve cualquier rom.
Saludos.
aquiles1975
17/04/2008, 16:36
transformarlas esto si que es bueno pues nada seguire buscando como hay que transformarlas para que funcionen por que si no creo que la vendere
nintiendo1
17/04/2008, 17:09
Para NeoGeo y MAME, hay packs con todas las roms existentes ya transformadas, si ya has buscado por Emule, intentaría buscar en el google por torrents y encontrarás a lo mejor una página muy bonita y de gran ayuda.
Saludos
P.D.: Espero que te sirva mi super pista xD
Bizkaitarra
17/04/2008, 18:06
Para NeoGeo y MAME, hay packs con todas las roms existentes ya transformadas, si ya has buscado por Emule, intentaría buscar en el google por torrents y encontrarás a lo mejor una página muy bonita y de gran ayuda.
Saludos
P.D.: Espero que te sirva mi super pista xD
Holap
yo tambien estoy interesado en esto, estoy con el sukopack. Pero que podríamos por ejemplo buscar en google?¿
¿Pack roms Mame transformadas?
Un saludo
nintiendo1
17/04/2008, 18:38
Pon torrent gp2x y te aparecerá una página dedicada solo a torrents de gp2x.
Saludos.
- Sobre cómo instalar el emulador de NeoGeo: http://wiki.gp32spain.com/index.php/GNGeo y acabo de detallarlo también en http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=58&t=41565 No sé la compatibilidad de la versión NeoGeo CD con esta consola, sorry.
- Los roms de Megadrive funcionan todas en Picodrive. Símplemente métalas comprimidas en zip en la carpeta 'roms' del emulador. Creo que puedes meterlas en cualquier sitio, pero ahí ya van bien. ¿Puede ser que las hayas bajado en 7z? Hay una famosa web de roms de Megadrive que las distribuye en ese formato, y ese caso tendrás que descomprimirlas y volverlas a comprimir en zip. Por supuesto, la famosa web avisa de esta circunstancia antes de que las descargues.
- No querrás que nos enfademos contigo, pero que hay que transformar las roms de mame a la versión 0.37 antes de utilizarlas es algo que se ha dicho miles de veces en todos los hilos donde se ha mencionado aunque sea de pasada a mame. Y lo pone también en todos los readmes, leames y wikis.
aquiles1975
21/04/2008, 15:57
Alguien quiere una f200 con tres dias de uso? interesados mandar mp
salu2
Alguien quiere una f200 con tres dias de uso? interesados mandar mp
salu2
Tio haz el favor de esperarte a tener los mensajes necesarios para postear en Compra-Venta (y que no sean basura ...), no spamees aquí.
nintiendo1
21/04/2008, 18:12
Vieron mi alerta, o eso parece, jeje.
Saludos.
superikiniki
20/05/2008, 15:45
soy nuevo en este foro y la verdad es que me ha venido muy bien este manual de pre-usuario.
Muchas gracias Nintendo1
Hola a todos soy nuevo en esto me e decididio al final a comprarmela a ver si me la envian esta semana es facil meter los emuladores y todo esto?mas bien tipo como en la psp y eso?
1 saludo a todos.
Bizkaitarra
16/07/2008, 12:19
Hola a todos soy nuevo en esto me e decididio al final a comprarmela a ver si me la envian esta semana es facil meter los emuladores y todo esto?mas bien tipo como en la psp y eso?
1 saludo a todos.
Respondiendo a tus preguntas te dire que, si es facil en algunos, menos facil en otros.
Por otra parte también te dire que las comas (,) molan mogollon :P
SpaVampyre
18/07/2008, 01:39
hay unas wikis: INGLES (http://wiki.gp2x.org/wiki/Main_Page)y ESPAÑOL (http://wiki.gp32spain.com/index.php/GP2X) , ahi te cuentan bastantes cosas, y por lo general todos los emus vienen con un archivo que explica como instalarlos y tal, a mi todos me han parecido facil XD, por lo general copiar a la tarjeta y listo.
gillian_seed
18/08/2008, 21:40
Lo primero gracias por este post por que me habeis ahorrado muchas preguntas,como nuevo usuario que soy del foro he estado leyendo bastantes post y viendo cosas,pero hay algo que no me queda claro,lo primero perdon por el tochazo que os voy a soltar,hasta hace poco tenia una gp32 de las primeras sin retroiluminacion pero su vida se acabo.Y ahora estoy interesado en comprarme una nueva,pero la duda que tengo es cual comprarme o si una gp2x f100( si no me equivoco la de color negro) o esta nueva que ha salido con pantalla tactil y de color blanco,mi duda no es de emuladores ni de las cosas que vas a poder hacer con cada una,si no que he oido por muchos sitios que la que tiene pantalla tactil da muchos problemas y no funciona muy bien.Gracias de antemano y espero poder colaborar en este foro:Juan
pero la duda que tengo es cual comprarme o si una gp2x f100( si no me equivoco la de color negro) o esta nueva que ha salido con pantalla tactil y de color blanco,mi duda no es de emuladores ni de las cosas que vas a poder hacer con cada una,si no que he oido por muchos sitios que la que tiene pantalla tactil da muchos problemas y no funciona muy bien.Gracias de antemano y espero poder colaborar en este foro:Juan
En primer lugar bienvenido a esta nuestra comunidad.
Pues no sé donde habrás leído que la GP2X F200 (la blanca) da muchos problemas , puesto que yo tengo una y va genial . Sí es cierto , que como yo me compré una al mes de salir , algunos emuladores o juegos no funcionaban en la F200 pero la mayoría de esos emuladores/juegos están ya actualizados para tirar en la blanca de GPH.
Te recomendaría que comprases la GP2X F200 por ser más nueva , por su pantalla táctil y por sus controles. Pero alguno por aquí te recomendará la F100 , es cuestión de gustos pero las dos son una compra genial.
Saludos.
Bueno, es que últimamente han cambiado el hardware (la pantalla) a las más nuevas, y eso ha creado desajustes con el firm y con algunos emuladores que trabajaban con el hard.
Lo del firm parece que ya se ha solucionado, y nuestros coders parece que han hecho o estan haciendo los deberes, pero eso te lo deben comentar los que posean una de estas unidades nuevas.
Personalmente, si que deberías saber lo que lleva cada una a la hora de decidirte. Si quieres pantalla tactil o cruceta no lo dudes, ahora, si quieres conectividad sin la craddle y un porron de skins (para el firm 2.1.1) pues debes pillar la F100. Depende lo que busques.
gillian_seed
19/08/2008, 01:49
En primer lugar bienvenido a esta nuestra comunidad.
Pues no sé donde habrás leído que la GP2X F200 (la blanca) da muchos problemas , puesto que yo tengo una y va genial . Sí es cierto , que como yo me compré una al mes de salir , algunos emuladores o juegos no funcionaban en la F200 pero la mayoría de esos emuladores/juegos están ya actualizados para tirar en la blanca de GPH.
Te recomendaría que comprases la GP2X F200 por ser más nueva , por su pantalla táctil y por sus controles. Pero alguno por aquí te recomendará la F100 , es cuestión de gustos pero las dos son una compra genial.
Saludos.
Hola Kiwiz y lo primero muchas gracias,la verdad que antes de conocer y formar parte de este foro seguia muchos otros foros de GP32 y GP2X pero extranjeros y por lo que veo y me comentas no me han recomendado bien.
Muchas gracias por tu ayuda que es bastante valiosa al ser propietario de una de estas consolas,por cierto y espero que no te importe que te pregunte,yo tuve una GP32 de la cual conservo todavia juegos comerciales.
Los podria utilizar en la GP2X?
Gracias a ti tambien Drumpi,por la ayuda.
Por lo que veo las dos son buenas compras,asi que ya la tengo pedida en "HG"
ya cuando tenga algo mas de dinero comprare algunos perifericos necesarios.Un saludo y gracias por vuestra ayuda:Juan
Creo que no, los juegos comerciales tendrás que conservarlos en tu vieja blanquita.
Espero que disfrutes con tu compra, ya sabes donde estamos si surge alguna duda más.
Por lo que veo las dos son buenas compras,asi que ya la tengo pedida en "HG"
Llegados a este punto tan solo podemos decirte:
¡Bienvenido!
gillian_seed
19/08/2008, 14:43
Gracias por la respuesta Drumpi,como ya no tengo la gp32 los guardare como coleccionismo y los buenos momentos que pase con ellos.Que ganas de que me llegue ya mi GP2X.
Gracias por la bienvenida den_p8 y bueno espero poder colaborar alguna vez en el foro.Un saludo para mabos:Juan
Pues eso, Gillian, que bienvenido, y que sepas que el tuyo ha sido uno de los juegos que más he disfrutado en la Gp2x :D
Gracias por el saludo, otro para ti (que maleducado me he vuelto :D)
Pues gillian_seed, podrías aprovechar que los de virgin andaban de liquidacion y vendían gp32 a 40€, lo que no se es el modelo ni si siguen aun a la venta.
la ventaja que tiene la gp2x la blanca con la pandora es que pandora no tiene tactil o no han dicho nada
Si que se dijo, si, que la pantalla tambien sería tactil, otra cosa es que despues se hayan arrepentido, porque en el hilo troll no sale nada de eso.
:) está muy bien!! gracias soy nuevo y me ha servido bastante para empezar
O_o tremendo, sigue así ;)
Buenos tutoriales estas haciendo, soy nuevo y me sirven de mucho ;)
darkjuanmita
08/03/2009, 21:33
viva viva!!![chuck1]
SpaVampyre
08/03/2009, 23:50
viva viva!!![chuck1]
Alguien quiere aumentar su número de posts?
ncrtrrrst
07/08/2009, 17:45
como es eso de las pilas?
ya casi estoy por comprarla... y leo eso :S
Shinosuke1991
07/08/2009, 17:59
A estas alturas, como no te compras una wiz?
Pues muy sencillo: las pilas alcalinas tienen bastante menos carga que unas pilas recargables.
Además, aun teniendo una pilas recargables duraderas (de 3000mAh) es difícil que la consola aguante más de dos horas y media de uso continuado.
Si encima le subes la velocidad (recordemos que la velocidad normal de la consola es de 200 MHz, pero se le puede variar) aumentas el consumo, por lo que a 250MHz es normal que sólo dure una hora con unas pilas alcalinas. Obviamente, si usas aplicaciones que bajen la velocidad, las pilas aguantarán más (picodrive, el emulador de MegaDrive, funciona a 150MHz sin problemas, pero para que vaya perfecto con algunos juegos es posible que necesites subírsela a 200MHz)
Además hay extras que consumen las pilas en menos tiempo, como mantener activado el USB-Host...
Si lo que quieres es que te dure más, la recomendación más sencilla es que vayas por una WIZ (si no te molesta la pantalla más pequeña :D), si no, siempre tienes el adaptador al enchufe de la red eléctrica, el thunder power pack o buscarte una batería de 3V y conectarla a la toma de corriente.
Tampoco te alarmes por la duración de las pilas, hay otras consolas que, aun con una batería, duran lo mismo.
ncrtrrrst
08/08/2009, 06:08
mmm, entonces tendré que conseguir de alguna forma algun adaptador para tomacorriente.
Y acá en Argentina solo se consigue la GP2X F200
Se que es un modelo viejo, pero me quedo con la F200 antes que la Wiz, por la pantalla xD
hehehe !
kirikino
13/08/2009, 15:01
Hay adaptador de corriente para este modelo?
Es que para jugar en casa es lo mas cómodo.
Muchas gracias.
Obviamente si, el mismo que para el F100 ¿cuanto crees que consume la pantalla tactil?
darionapole
13/08/2009, 19:22
se, el mismo adaptador de 3.3V 2A negativo al centro de la GP2XF100
kirikino
13/08/2009, 23:32
El tema es que ya no lo venden.
Y llevo buscando todo el día por distintas páginas, y no encuentro nada, está todo descatalogado.
Sabéis de algún adaptador universal que le valga?
*Edito para aprovechar el mensaje: Alguien recomienda alguna SD de HG en particular( Es que ahora estoy usando una MicroSD de Nokia con un adaptador, pero solo tiene 2Gb.
Con las características que te ha dado darionapole puedes buscar cualquier adaptador (los amperios pueden ser menos, pero por seguridad, no buscaría ninguno menor a 1000mA, o 1500mA para curarnos en salud).
Respecto a SDs, hay una página entera en el wiki, en teoría cualquier SD no SDHC, que no venga de china (por los timos y demás) te vale. La mejor recomendación son las kingston, que tienen garantía de por vida, y son baratitas. No tienes que buscar ninguna de alta velocidad, pero es posible que te vengan mejor para los emuladores que requieren cargas constantes de la tarjeta, pero es muy muy raro. Ni las pelis necesitan SD de alta velocidad.
¿Qué quieres vender?