PDA

Ver la versión completa : Declaraciones del presidente de la SGAE sobre el canon

Zheo
14/11/2003, 15:42
Por si a alguien le interesa (es un resumen, la entrevista es del ciberpais, con suscripcion)

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276207151.html

Eso si, aviso que es como pa mear y no echar gota...

Un saludo.

KYLE
14/11/2003, 16:12
Flipante :mad: es pa gritar al cielo. De que va ese tio?? :confused:

timofonic
14/11/2003, 16:14
En resumen, que son fascitas ? Jojojojo

Se rien de nosotros, hacen lo que quieren...

Habra que hacer algo que les pueda *****, porque el tema de "marujonear" parece que no sirve...

Vamos:

"no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital".

Bueno, que pasa con los "pendejos"? Es que la "democracia digital" la tienen que hacer fascistas y demas clases de hijo****s como vosotros?

"Aquí ha habido una campaña orquestada por la Business Software Alliance (BSA)".

Uhm, ¿Estas tan seguro? A mi la BSA tambien me da asco, y yo creo que esto es mas de la gente, ¿van a solucionar el pirateo poniendo mas caros los medios para ellos? ¿Acaso ilegalizando drogas como han hecho se soluciona que no las consuman? (yo fumo porros, que pasa, jeje... a ahora entendereis mi pecular forma de escribir los posts xD), quieren que la gente compre mierda y que nadie proteste, corderitos guiados por pastores con mucho dinero... Ademas, tengo que creer el marketing para comprar algo? si algo me gusta y se puede comprar, lo hago en cuanto tenga la pasta (que casi nunca ocurre que encuentre algo que se pueda comprar y me guste, porque soy un obsoleto? ¿o es que casi todo lo que hacen hoy en dia es una mierda? Lease videojuegos, musica, peliculas...

Si quieren menos pirateo, menos precio y mas calidad, y mas escuchar a la gente (pero esto nunca va a ocurrir ya).

"El canon no es un canon"

*****, ¿entonces que **** es? Una donacion desinteresada y obligatoria a SGAE (Sociedad de ********** Anormales y Estreñidos ?)?.

"El problema no son los 18 euros, es otro discurso falseado. ¿Desde cuándo a la gente le preocupa el precio del disco?"

Uhm, desde hace tiempo, yo no voy a pagar "3000 pelas" por una mierda de disco de musica de OT, es mas, ni lo pirateo, y si hay un disco de musica que saquen ahora (muy improvable) y veo que casi todas sus canciones son una mierda menos 1,2 o 3, tampoco lo compro y pillo esas canciones DE FORMA ILEGAL, si si, has leido bien, DE FORMA ILEGAL. Ya sea Peer 2 Colega o yo mismo por otros medios.

http://images.hosteol.com/news/131103142628_2thumb.jpg

"ahi hijo mio, si te portas mal, el de la SGAE vendra a por ti y te quitara los discos de plei piratas que tienes, los discos piratas de PUPA dans y Operacion Truño".

Mira que es mas feo que yo, a mi me recuerda al Pinochet.

Zheo
14/11/2003, 16:33
Bueno, algunas cosas:

fascistas no se si será un término apropiado, porque la mayoría de los que dirigen la SGAE son de izquierdas ... (los $$$ no entienden de ideologías)
Ahora por los métodos son fascistas, mafiosos y unos fancinerioooosos.

Si no te gusta OT no lo desprecies, que parece que es la moda. Da la casualidad de que los discos de OT sí están baratos, o al menos lo estaban: hablo del 1er OT que fue el único de que me informé un poco en su momento)
Además, seguro que si una buena moza te pide el disco de OT te lo bajas pa copiarselo fijo xDDDD

Si que es feo el ******, aunque el pobre no tiene la culpa... bueno, de ****** si que la tiene, si.

Y no es un canon nooooooo que va, es una ayudita a los pobres dirigentes de la SGAE, que como no pueden saber qué CDs se han copiado lo tienen que repartir entre ellos y los que más venden... y si copias música inglesa o copias CDs de datos que no tienen nada que ver con los derechos de autor, pues sigue sin ser un canon, es una donación.
Será Hijo de....

eXcalibur
14/11/2003, 16:36
Yo es que no se que decir despues de leer al tio este, es que es pa colgarlo de un bonsay, o meterle por culo una bombona de butano.

que se jodan ademas los que pueden comprar a lo burro lo hacen a traves de portugal, a los piratas que se ganan la vida asi, compran en tal cantidad que la oferta hace que el canon desaparezca.

dj syto
14/11/2003, 16:57
ESTE TIO ES UN GRANDISIMO HIJO DE LA GRAN P UTA, DE KE VA? EN POCAS PALABRAS DICE KE EL ES MUYLISTO Y KE TODOS LOS CONSUMIDORES SOMOS RETRASADOS MENTALES, Y KE PUEDE CLAVARNOSLA TODO LO HONDA KE LE DE LA GANA, NO?

SERA MALDITO, MIRAD, ME HA DADO TANTO ASCO, KE NI SIKIERA HE ACABADO DE LEER ESA ESPECIE DE ENTREVISTA.

rage
14/11/2003, 17:13
yo acabo de ver la noticia en www.elotrolado.net y he mirado en el foro...

hasta ha entrado un cerdo bastardo ke se hace llamar ROB27475 ke trabaja para la **** SGAE y ke defiende a ultranza el canon (tb sin ninguna coherencia ni argumento de peso, vamos como el cerdo de su jefe Bautista) :mad: y la gente como es normal le ha dao pal pelo al muy ignorante e hipocrita :D .

Link al post :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=240672

PD: acabo de ver esto en la misma page, y si ya estoy cabreao con los H.D.P. (como diria U.R.D.A.Z.I. :D) de la SGAE....

Nokia ha informado a The Register que perseguirá agresivamente a los responsables de crackear los mecanismos de protección de su consola. Afirman que están trabajando junto a ISPs y organismos policiales para rastrear a los autores, y que actuarán contra cualquier web que publique el software crackeado.

No son pocas las malas lenguas que apuntan a que el crack ha salido desde dentro de la propia compañía, o al menos se ha facilitado el trabajo. De hecho el propio portavoz de Nokia ha declarado que esperaban que esto sucediera, pero quizás se les haya ido de las manos al poderse ejecutar los juegos crackeados también en otros teléfonos móviles.

pero ke se creen!!!:mad: , ahora ya no respetan la privacidad de las conexiones, ke hubieran gastao mas en protecciones anticopia y no limitarse a hacer un movil-consola igual a sus moviles normales (salvando algunas diferencias) (INUTILES!!!)

PD 2: a todos akellos ke kieren implantar normas totalmente ilegales para llenarse los bolsillos a kosta del dinero ke a los demas nos cuesta ganar para rascarse ellos las pelotas !!!! DESGRACIAOS!!!:mad:

PD 3: siento los insultos , pero necesito manifestar mi IRA!!! contra esta gentuza!!!:mad: ;)

rage
14/11/2003, 17:21
nooo..., si al final va a ser ilegal hasta tener una grabadora de cd-dvd,un pc,una smc,linux....:D:D:D

ke mas se les ocurrira a estos degeneraos, y se autodenominan cultos?!

esta claro ke para la SGAE :

"el ke reparte se lleva para si la mejor parte"

editao: se me olvidaba... BASTARDOS!!! :D

chemaris
14/11/2003, 17:23
simplemente se puede decir mas claro pero no mas alto

HIJOS DE ****

di que yo creo que no pagare el canon en basyante tiempo puede que incluso nunca ya que hay marcas que no lo llevan pero por ahoraestoy bien surtido de cds

CaraMuuu
14/11/2003, 17:31
Bueno
Opino como todos vosotros, qe el canon es una **** mierda sin sentido, pero no escribo por ello, sino xqe mi ideologia musical xD me impide leer cierta cosa sin comentarla:

Si no te gusta OT no lo desprecies, que parece que es la moda. Da la casualidad de que los discos de OT sí están baratos, o al menos lo estaban: hablo del 1er OT que fue el único de que me informé un poco en su momento) OT me repatea, y os voy a escribir la letra de una canción para que lo entendais:

NO HIERVE TU SANGRE

Chico cambia tu nariz
yo te ayudaré a triunfar
saldrás en televisión
y hasta en radio nacional

Ahora canta esta canción
"tralará larí lorá"
no es muy buena, ya lo sé
pero se puede vender

Siempre te ha gustado más
el cuero que el rock'n'roll
y salir a vacilar
que escribir una canción

A ese chico has engañado
con tu foto en su pared
y has cortado el bacalao
antes de tirar la red

No importa
que mientas
que engañes
que no sientas nada
por el rock'n'roll

Tú te crees que yo te envidio por sonar en los 40
pero no me das ni asco, ahora sólo me das pena
tanta foto, tanta pose, tanta, tanta tontería
cuélgate una piedra al cuello y ahora tírate a la ría

--------------------------------------------------
Ahora te explico qe los CDs de OT eran baratos xqe sacabam 4 al mes, de dudable contenido y q se vendía como churros.
Bueno, no me molesta que te guste OT (en absoluto), me molesta la existencia de OT. Cogen a gente horterilla (todos muy guapos y guapas, qe si no las niñas de 15 años no lo ven), les enseñan a cantar, les hacen programas todos los dias y les pagan discos.... CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES!!! (TVE...)
La mitad de ellos vivirán del "Hola" y del "Que me dices", y morirán sin saber lo que es la música.
ESO es lo q me parece mal.
Hasta luego... SALUD Y ROCK AND ROLL!

rage
14/11/2003, 17:58
totalmente de acuerdo contigo, CaraMuuu

y por cierto, la cancion esta bien wapa, sobretodo la ultima estrofa :D

Nigel
14/11/2003, 18:14
Pues yo al cerdo este "Teddy" Bautista, sólo le puedo desear un cancer de prostata (por la edad q tiene la p.u.t.a momia esa corrompida por el dinero), un cancer tan grande tan grande q le explote las tripas y se tire sangrando como un cerdo 50 o 60 años, eso si, q privaticen la seguridad social (Q este es de esos a los q les gusta privatizarlo todo) para q ni con todo el dinero del p.u.t.o canon se pueda pagar un tratamiento y sufra agonizando decadas.

Un Saludo para "Teddy" Bautista y su descendencia.:D :D :D

Zheo
14/11/2003, 18:22
Ese dinero de "todos los españoles" también se traduce en publicidad e ingresos para TVE, que aunque sea pública, es una empresa, y si no hubiera sido rentable tranquilo que no hubiera habido OT 2 ni 3 ni mini-OT ni todos los clones del primero.
Luego el dinero de los discos no lo pone TVE, sino las discográficas, que luego serán también las que se lleven los beneficios de su venta claro, pero TVE no está por ahí.
Lo CDs baratos y salían cada semana no se quien los editaba, pero serían de dudable contenido para tí, que no te gusta ese tipo de música. Hay versiones que son bastante buenas, y en directo que tiene más mérito, por mucho que critiquen otros artistas "consagrados" porque cantan sus canciones (que por cierto, ¿para eso no tienen ya a la SGAE? mejor todavía que se las canten ¿no?)

Respecto a que van a vivir del Hola... bueno de momento yo veo a mas que concursantes de GH. Al menos lo de OT se lo curran.

Y me parece que es un poco prepotente el decir que "morirán sin saber lo que es la música" A lo mejor ya saben más que tú, lo que pasa que tienen que cantar lo que les manden... o lo que les guste.

No es que sea un acérrimo defensor de OT (no conozco a la mitad, y no vi nunca una gala de esas entera) pero parece que la moda es meterse con OT que si OT parriba que si pabajo, y a veces sin pensar lo que se dice.

Un saludo.

PD: Me parto con algunos post de Elotrolado, voy por la segunda página y ya veo a dos llamando fascistas y a uno haciendo demagogia... ay si supieramos más de la ecuación política + money ....

Zheo
14/11/2003, 18:26
Pido públicamente que alguien me explique esta frase (en negrita)

La BSA tiene el morro de alertar a la gente diciendo: "Te están haciendo pagar por el CD de fotos".
Y a mí me cobra por instalarme el sistema operativo siete veces más de lo que costaría la mínima parte, que es el canon.

Alguien quiere decirme qué es la mínima parte a la que se refiere? ¿Que quiere que le cueste el SO el precio del CD?
¿Este tío compara el hacer un disco con hacer un Sistema Operativo?
En serio, no la pillo :(

rage
14/11/2003, 19:59
ummm... creo ke se refiere a ke le kuesta 7 veces mas pagar por instalar un nuevo sistema operativo ke por pagar un cd con canon por una copia de seguridad "piratona?" (lease la ironia, porke si es linux, freebsd o algun sucedao de estos la copia es 100% legal) aun asi no pillo la conexion entre las dos frases :confused:

claro ke con lo ke cobran del canon se podran un "bonito" windows xp y no escatimaran en numero de licencias estos cerdos de la SGAE

PD : ¿que fue primero el "canon-huevo" o la "SGAE-gallina"? :D

SGAE : el nuevo cuento de la gallina de los huevos de oro

yo prefiero ke se acabe convirtiendo en el cuento de la lechera (y se vayan al carajo!!) :D

CaraMuuu
15/11/2003, 01:27
No es que sea un acérrimo defensor de OT (no conozco a la mitad, y no vi nunca una gala de esas entera) pero parece que la moda es meterse con OT que si OT parriba que si pabajo, y a veces sin pensar lo que se dice Para mí esa moda comenzó el mismo dia que se emitió el primer anuncio.

Y me parece que es un poco prepotente el decir que "morirán sin saber lo que es la música" A lo mejor ya saben más que tú, lo que pasa que tienen que cantar lo que les manden... o lo que les gusteEn definitiva, cantan cosas de otros (por los motivos q sea). Es lo más vago qe he visto... "os vamos a solucionar la vida: cogemos a gente guapa, les enseñamos a cantar, les escribimos lo q tienen q cantar y les hacemos un marketing del copón".Me parto el culo viendo al Bustamante llorando xqe dice q las canciones de su disco las han hecho para él (QE FUERTEEE!!!), q es como si saliesen de él mismo. De acuerdo que la poesia pertenece a qien la siente, pero "CORAZÓN LATINO"... eso no es poesia. Si dices q considero de contenido dudoso los CDs semanales xqe no me gusta ese tipo de múscia te eqivocas... muxos de los artitas "versionados" me gustan. Es q versión no es tocar exactamente lo mismo y cantar lo mismo con otra voz , una versión implica algún cambio (y de igual modo, las versiones se las hacen, no las hacen ellos).
Lo que más me molesta es el merito q se llevan los triunfitos. La frase "me gusta Chenoa" debería ser sustituida por "me gusta las canciones qe le componen y q le han enseñado a cantar a chenoa".
Y sobre lo de q pueden saber mas de múscia q yo... te digo q no, no xqe yo sepa muxo (qe lo mismo si :P) sino xqe ellos saben muy muy poco (qizás hay alguna excepción).
En lo de gran hermano tb estoy de acuerdo, todo lo que represente un fenomeno PARA MI GUSTO estúpido para atraer a las masas es contrario a mis ideas.

Hasta luego

haunter
15/11/2003, 01:50
antes se nos decía "que viene el coco", en Flandes en el s.XVI "que viene el Duque de Alba" ahora aquí se cambia lo del coco por "niño, duermete que viene el canon".

El único canon que me gusta es el de Pachebel, que se metan sus leyes por el culo, internet lo hacemos nosotros y no los políticos (eso var por lo de las asociaciones de internautas)

haunter
15/11/2003, 01:54
por cierto, se me olvidaba, k le jodan a OT y a quienes comparan la forma de vida de la juventud española con el put0 "programa" (pq temporada van ya? por la octava? o eso era el gran hermano?) Ya que estamos me paro a explicar que lo del gran hermano viene de un libro acojonante k no tiene na k ver con el programa, se llama 1984, es de George Orwel y se lo recomiendo a cualquiera, es uno de los mejores libros k he leido.

Bahamutt
15/11/2003, 02:54
A este hombre habria que colgarlo de los huevos a ver si asi le llega algo de riego al cerebro y dice algo con sentido.

Un saludo señor Bautista.

haunter
15/11/2003, 03:08
pero "CORAZÓN LATINO"... eso no es poesia

que razón llevas... yo tengo un grupo de hip hop desde hace años y realmente me toca las bolas esa gente, y que ahora el "rap esté de moda" y mezclen xurras con merinas, dando una imagen falsa de cada cosa, como que el rap es vestir anxo y ser guay (como Junior, k le cortaba las pelotas y me las colgaba de trofeo, por cierto) o como que los de OT transmiten un mensaje y k son lo ke dicen sus canciones... no frecuento discotecas pq para escuchar música de esa me conformo con oirsela tararear a la peña. Arriba todo lo underground y lo que no ha sido corrompido por la pasta . Lo que se hace gratis se hace de verdad...

rafivp
15/11/2003, 11:18
el **** canon es una jodida mierda , la sgae otra **** mierda , y el presidento un jodido hijo de **** ******, con el canon una latita de 25 cds virgenes : 19 €!!! jodon , se han pasao un huevo , pero lo que quieren es ganar ,más dinero , más dinero a nuestra costa y hay gente q no tiene adsl q no se como se va a descargar las cosas pa grabarlas ¿¿¿???pero eso es lo de menos , el canon es una mierda.

Zheo
15/11/2003, 12:47
Hombre, hay bastantes artistas a los que les componen las canciones y luego ellos las cantan y no pasa nada. No todo el mundo es cantante y compositor. Incluso en una banda suelen ser uno o dos los que realmente componen, pero eso no desmerece al resto.

Vale, el Corazón latino no es poesía, pero es una canción mejor que otras que rondan por ahí, y es comerciál. Es latino, que es lo que se lleva ahora, y no hay mas, pero comercial no implica necesariamente malo.Por ejemplo pongamos la Miami Sound Machine con unas canciones con una letra del copon :P, pero claro, como están muy wenas y tienen MSM de nombre pues claro, hasta en la sopa.
Yo no veo a tanta gente meterse, por ejemplo, con las Sex Bomb (eso si que era para matar a alguien)

Lo de OT lo digo porque generalmente cuando algo tiene éxito, hay gente sistematicamente lo machaca. No me refiero únicamente a OT, ni que por supuesto sea tu caso -que no te tiene que gustar OT oligatoriamente por supuesto :P -

Ah, y respecto a las versiones no hay que cambiar mucho necesariamente, sino fíjate en knockin on heaven´s doors que hay bastantes versiones de artistas, y muchos simplemente la cantan con su estilo, y no por eso está mal.
Por poner un ejemplo, la canción de Antoni Orozco de "devuelveme la vida" La cantaron en un OT (el segundo creo) entre dos chicos (me parece que era Nico y otra chica más, no me se los nombres)
Y con voz masculina y femenina la canción quedaba de **** madre. A mi me gusta tanto o más que la versión posterior de Antonio Orozco con Malú

Un saludo

PD: Por cierto, lo de arriba lo que no ha sido corrompido por la pasta y lo undergrund, mejor no lo alcemos mucho, porque en ese momento dejará de ser undergrund y posiblemente comenzará a corromperse :P

haunter
15/11/2003, 13:40
PD: Por cierto, lo de arriba lo que no ha sido corrompido por la pasta y lo undergrund, mejor no lo alcemos mucho, porque en ese momento dejará de ser undergrund y posiblemente comenzará a corromperse :P

te doy toda la razón

dj syto
15/11/2003, 17:25
VIVA OPERACION TRIUNFO!!!!

VIVA DABID VISVAL!!!
VIVA MANU CARRASCO!!!
VIVA BETH!!!!

JAJAJA VIVAN TODOS!!!!

(por supuesto estoy de coña eh?)

CaraMuuu
15/11/2003, 18:15
Ah, y respecto a las versiones no hay que cambiar mucho necesariamente, sino fíjate en knockin on heaven´s doors que hay bastantes versiones de artistas, y muchos simplemente la cantan con su estilo, y no por eso está mal.
bájate de los "gipsy kings" ("reyes gitanos", olé) "hotel california", y luego escuxa la original de los eagles xDDDD eso es versión xDDD
es coña, la verdad es q en parte tienes razón
hasta luego
PD: no me meto con otra gente xqe no alcanzan ni muxo menos el mismo renombre... las sex bombs esas qe han acabao con las reservas de caucho tb son unas soplapitos :P (muxo más de lo q puedan llegar a serlo los de OT).