PDA

Ver la versión completa : Los 100 mejores volcalistas de la historia del metal!

neostalker
09/11/2007, 18:09
Según la revista Hit Parader esta es la lista de los 100 mejores cantantes de toda la historia del metal. Personalmente no estoy de acuerdo con muchos de ellos porque tienen de cantantes de metal lo que yo de afiliado al PP, pero bueno, para gustos los colores.

Qué opinais? Estais de acuerdo con la lista o hay grandes ausentes?

A mí me ha resultado agradable encontrarme con nombres como Serj Tankian (26), Cristina Scabbia (94), o Amy Lee (69), pero considero que el primero debería estar entre los 10 primeros como mínimo (para mí tiene una voz y una cantidad de registros abrumadores) y las otras dos bastante más arriba.

La lista:

01. Robert Plant

02. Rob Halford

03. Steven Tyler

04. Chris Cornell

05. Bon Scott

06. Freddie Mercury

07. Bruce Dickinson

08. Ozzy Osbourne

09. Paul Rodgers

10. Ronnie James Dio

11. Axl Rose

12. Sammy Hagar

13. Geddy Lee

14. Geoff Tate

15. Mick Jagger

16. Jonathan Davis

17. Roger Daltrey

18. Paul Stanley

19. David Lee Roth

20. Kurt Cobain

21. Maynard James Keenan

22. Klaus Meine

23. Eddie Vedder

24. James Hetfield

25. Trent Reznor

26. Serj Tankian

27. Layne Staley

28. Steve Perry

29. Gene Simmons

30. Joe Elliott

31. Jon Bon Jovi

32. Alice Cooper

33. Vince Neil

34. Steve Marriott

35. Lajon Witherspoon

36. Sebastian Bach

37. Philip Anselmo

38. Zack De La Rocha

39. Brian Johnson

40. Bret Michaels

41. Udo Dirkschneider

42. David Draiman

43. Ian Gillian

44. Marilyn Manson

45. Jeff Keith

46. Chester Bennington

47. Sully Erna

48. Lemmy Kilmister

49. Aaron Lewis

50. Brett Scallions

51. Chino Moreno

52. Rob Zombie

53. Anthony Kiedis

54. David Coverdale

55. Gary Cherone

56. Andrew Wood

57. Scott Weiland

58. Tom Araya

59. Phil Lynnot

60. Rod Stewart

61. Scooter Ward

62. Ray Davies

63. Sonny Sandoval

64. David Bowie

65. Joan Jett

66. Josey Scott

67. Perry Farrell

68. Scott Stapp

69. Amy Lee

70. Don Dokken

71. Fred Durst

72. Mike Shinoda

73. Pepper Keenan

74. Dez Fafara

75. Gavin Rossdale

76. Blackie Lawless

77. Dave Wyndorf

78. Ann Wilson

79. Jimi Hendrix

80. Ville Valo

81. Peter Steele

82. Dave Williams

83. Dee Snider

84. Joe Lynn Turner

85. King Diamond

86. Corey Taylor

87. Jamey Jasta

88. Justin Hawkins

89. Dave Mustaine

90. Ian Astbury

91. Stephen Pearcy

92. Phil Mogg

93. Biff Byford

94. Cristina Scabbia

95. Dani Filth

96. Wes Scantlin

97. Tim “Ripper” Owens

98. Joshua Todd

99. Kevin Dubrow

100. Ray Gillen

WinterN
09/11/2007, 18:14
Yo creo que un ranking de cantantes es tan personal y opinable que no merece la pena hacerlo.

A mi por ejemplo me gusta mucho Robert Plant (Led Zeppelin). Pero de ahí a considerarlo el mejor cantante de la historia del Heavy...

Y aqui pongo mi Top 10 personal.

Hansi Kürsch (Bling Guardian)
Michael Kiske (ex-Helloween)
Tarja Turunen (ex-Nightwish)
Russell Allen (Symphony X)
Andre Matos (Shamaan, Virgo, ex-Angra)
James Labrie (Dream Theater)
Jørn Lande (Ark)
Timo Kotipelto (Stratovarius)
Bruce Dikinson (Iron Maiden)
Klaus Meine (Scorpions)

OMG! Sólo hay dos de ellos en la lista.

amzg
09/11/2007, 18:20
Pues la verdad ahora no tengo tiempo, pero echandole un vistacito por encima...no estoy para nada de acuerdo.

Con mejores que quieren decir? influyentes o buenos cantantes? Porque vamos...a mi me encantan motorhead, pero de ahi a decir que Lemmy canta bien jaja si el tio esta podrido jejeje.

< - >

Yo creo que un ranking de cantantes es tan personal y opinable que no merece la pena hacerlo.

Mas claro agua, totalmente de acuerdo.

:brindis:

therealyeep
09/11/2007, 18:23
Yo quitaría a Freddy Mercury de la lista, y pondría una reseña al final de esta diciendo que estos son los 99 cantantes que más se han acercado a él.

Propeller
09/11/2007, 18:29
Me encanta Brian Johnson, pero de ah&#237; a meterle en un Top-100...

Por cierto, no sale Manolo Escobar, que tiene de metalero lo mismo que Freddy Mercury.

Propeller

AZ!DØ
09/11/2007, 18:33
bajo mi punto de vista, en esa lista hay vocalistas que poco o nada tienen que ver con el metal propiamente dicho

pero aun as&#237; hacer una lista de los 100 mejores, no le veo mucho sentido

EDIT: he vuelto a releer la lista y no tiene ni pies ni cabeza

Mariner_I
09/11/2007, 18:48
Yo quitar&#237;a a Freddy Mercury de la lista, y pondr&#237;a una rese&#241;a al final de esta diciendo que estos son los 99 cantantes que m&#225;s se han acercado a &#233;l.

Exactamente, Freddie Mercury hasta el dia de hoy es el mejor cantante de la historia de la musica, sin contar el bel canto. El registro melodico que tenia era brutal, e incluso poco antes de morir dejo su calidad en "The Show must go on"
Que Steve Tyler este por encima de Freddie Mercury es casi un insulto, no estoy diciendo que cante mal, pero que su calidad esta bastante lejos de llegar a hacer un Bohemian Rhapsody o un Somebody to Love.

moai
09/11/2007, 18:58
Faltan muchos y sobran otros tantos. Pero bueno, estas listas...

sirlol
09/11/2007, 19:07
Yo coincido bastante con Wintern (solo que creo que dickinson deberia estar aun

mas arriba.

Con el que no estoy de acuerdo es con dave mustaine. No merece estar en el 80 y pico.
Tiene una voz que ya quiseran muchos de los que "estan por delante"

Akui to Higeki
09/11/2007, 19:24
Yo me esperaba encontrar a Eric Adams (Manowar) bastante arriba y ni siquiera aparece. Te puede gustar m&#225;s o menos, pero...

Eric Adams's voice is considered one of the best in the metal scene. He is known for holding high note screams for over 40 seconds at Manowar shows. He can change the timbre of his voice so as to embody different characters and express different feelings (particularly remarkable is his interpretation of Achilles and Hector in Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts, from The Triumph of Steel [1992]), although he does not use the so-called "growl". There are legends about his exceptional vocal range (according to some rumours, 5.5 octaves)[citation needed].

Desde el momento que he visto que no estaba arriba, y he hecho Ctrl+F y no ha aparecido, he dejado de leer m&#225;s. &#191;Qu&#233; redacci&#243;n dices que vamos a quemar los brothers of True Metal? :D

Asly
09/11/2007, 19:38
la lista no me pitufa nada-nada. Supongo que solo est&#225; valorando la calidad de las voces pero eso no es suficiente para mi, un buen frontman tiene que tener algo mas que una buena voz. De acuerdo con rob halford, pero por ejemplo a james hetfield lo pondr&#237;a un poco mas arriba siguiendo ese criterio. Y por ese mismo motivo ser&#237;a incapaz de decidir cual es el mejor asi que voto a mercury tambien. Bueno no, al halford de painkiller mismamente :heavy:
Que cojones hacen en la lista rob zombie, kobain o de la rocha ?????? :confused:

therealyeep
09/11/2007, 19:47
Yo me esperaba encontrar a Eric Adams (Manowar) bastante arriba y ni siquiera aparece. Te puede gustar más o menos, pero...

Desde el momento que he visto que no estaba arriba, y he hecho Ctrl+F y no ha aparecido, he dejado de leer más. ¿Qué redacción dices que vamos a quemar los brothers of True Metal? :D

Fijate que otro de los grupos que me encanta sin saber del tema es Manowar.

xyz0
09/11/2007, 20:54
Que Steve Tyler este por encima de Freddie Mercury es casi un insulto, no estoy diciendo que cante mal, pero que su calidad esta bastante lejos de llegar a hacer un Bohemian Rhapsody o un Somebody to Love.

Aaaamen... Y eso que como grupo prefiero a Aerosmith, pero dónde va a parar un cantante y otro. :rolleyes:

Y eso por no hablar del uso del término metal... Es algo que no entiendo. Casi, pones rock y aciertas más, ¿no?

Por lo demás, estas listas son tan subjetivas que creo que no merece la pena ni elaborarlas ni intentar encontrar una explicación sobre el resultado.

seint
10/11/2007, 00:39
Yo las lista de los 100 mejores de tal me parece la cosa mas estupida del mundo

WinterN
10/11/2007, 03:56
¡¡¡Hagamos la lista de los 100.000 mejores. Así no nos dejamos singuno!!!

Rivroner
10/11/2007, 07:14
&#161;&#161;&#161;&#191;Dave Wyndorf el 77 :D Venga ya :D ?!!! Pero si ese t&#237;o tiene una voz impresionante con una variedad de tonos incre&#237;bles, para el que no lo conozca es el lider de Monster Magnet, banda genial donde las haya :D &#161;&#161;&#161;Toma ya :D !!!

Y bueno, viendo que Robert Plant es el primero esta lista es una cagada pues a m&#237; me parece Led Zeppelin una banda ejemplar y que me encanta pero lo mejor nunca fue el cantante, pese a gustarme mucho su voz no era espectacular ni mucho menos.

EL se&#241;or Mercury el mejor sin lugar a dudas, pero la m&#250;sica de Queen no es que fuese Metal aunque ten&#237;an mucho de Rock del weno :D

quesewo
11/11/2007, 13:17
Faltan muchos y muy grandes. Y en esa lista metaleros seran la mitad o menos, pero bueno, que le vamos a hacer. Mas bien es una lista de cantantes de hard rock con alguno de metal por ahi en medio :S Y yo personalmente quitaria a Marilyn Manson y a Dani Filth de esa lista pero bueno xD

pato_95
06/02/2009, 22:15
la lista esta bien pero como puede faltar paul di anno(/iron maiden)
y klaus meine (scorpions)
ademas la mayoria son de hard rock pero bueno no esta tan mal[wei][apacigueitor][wei2]:brindis:

NWOBHM
06/02/2009, 22:34
Cojonuda entrada en el foro, te auguro un gran futuro.

seint
06/02/2009, 23:34
Yo es que la lista la veo una mierda xDD, quiero ver como alguno de estos cantan la cancionde la mascara de seduccion de stravaganzza o que canten dejame ir de anabantha...

C_Cousteau
06/02/2009, 23:41
¿¿¿¿Marilyn Manson???? ¿¿¿¿Fred Durst????? ¿¿¿¿¿Kurt Cobain??????

Ah, Freddy Mercury y David Bowie hacían brutal death metal, ¿no?

NWOBHM
06/02/2009, 23:44
Pues no sé, pero seguro que alguno la ha cascado ya desde que se abrió el hilo.

neostalker
06/02/2009, 23:46
Ah, Freddy Mercury y David Bowie hacían brutal death metal, ¿no?
Eso como poco xDDD

La verdad es que en su día me sorprendió bastante que siendo una lista de "metaleros" haya tantos cantantes de pop, rock y otros estilos xDDDD

chemaris
06/02/2009, 23:48
Yo es que la lista la veo una mierda xDD, quiero ver como alguno de estos cantan la cancionde la mascara de seduccion de stravaganzza o que canten dejame ir de anabantha...

totad listas de cosas subjetivas no valen pa naa...

pato_95, bienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis:

Elric
06/02/2009, 23:56
Robert Plant.....insuperable

A parte de que odio a muerte a Freddie Mercury y jamas me gusto ninguna cancion de Queen (lapidarme si quereis, pero son mis gustos xD), me quedaria con Robert Plant de primero,Steven Tyler de segundo y con Ozzy de tercero

seint
07/02/2009, 00:08
totad listas de cosas subjetivas no valen pa naa...

Es que parece mas una lista de los mas conocidos que de los que mejor cantan...

Iced
07/02/2009, 01:47
Y

Hansi Kürsch (Bling Guardian)
Michael Kiske (ex-Helloween)
Tarja Turunen (ex-Nightwish)
Russell Allen (Symphony X)
Andre Matos (Shamaan, Virgo, ex-Angra)
James Labrie (Dream Theater)
Jørn Lande (Ark)
Timo Kotipelto (Stratovarius)
Bruce Dikinson (Iron Maiden)
Klaus Meine (Scorpions)

OMG! Sólo hay dos de ellos en la lista.

Muy de acuerdo contigo , sobre todo por Hansi de Blind Guardian, tanto en tecnica como en voz me parece que esta muyyyyyyyyyy lejos por encima del al menos la mitad de esa lista de 100

Endher
07/02/2009, 02:36
Faltan Anders Fridén y Mikael Stanne, eso para empezar...

Mr. Mstislav
08/02/2009, 23:55
85. King Diamond
[...]
95. Dani Filth

http://img530.imageshack.us/img530/3741/laughingelfmangw1.jpg

Pa poner a esos mierdecillas...
-Peter Tägtgren
-Trevor Strnad

Mas de otro estilo:
-Andreas Hedlund
-Joris Boghtdrincker
-Mark Splintervuyscht

Jedive
10/02/2009, 02:03
No sé por qué no dijeron que la lista era de los mejores cantates del rock, ya que muchos no han hecho metal en su vida...

Coincido con los que dicen que el nº 1 debería ser Freddie Mercury. De hecho, el puesto detrás suyo debería llevar el número 100.

Por otro lado, hecho en falta a unos cuantos, mismamente Eric Martin.

neostalker
10/02/2009, 02:05
Por otro lado, hecho en falta a unos cuantos, mismamente Eric Martin.
Go, go Power Rangeeeeers!!! :lol:

Jedive
10/02/2009, 12:19
Go, go Power Rangeeeeers!!! :lol:

xDDD Pues el tema molaba mazo, y a la batería estaba Matt Sorum, de Guns N' Roses / Velvet Revolver

De todas formas, después de volver a leer el título del hilo, entiendo mejor esta lista. Fijaros bien, son los 100 mejores VOLCALISTAS. Es decir, no los que mejor cantan, sino los que más se han volcado en su carrera.

dardo
10/02/2009, 12:39
Otra de esas listas que hacen las revistas para rellenar espacio.

Los 100 mejores <inserta_lo_que_toca> de todos los <inserta_lo_que_corresponda>
Los 5 peores <otra_cosa_chula> de todos os tiempos.

¿Es que el que ha hecho la lista de marras conoce y ha escuchado a _todos_ los vocalistas de la historia?

DMusta1ne
10/02/2009, 17:12
Bueno, yo vengo a aclarar un poco la controversia con Freddie Mercury:

Tenemos que mirar con un poco más de perspectiva y viajar hacia principios de los 70. En ese tiempo, la primera vez que se acuñó el término Heavy Metal, según dice la leyenda fué por un periodista de la Rolling Stone hablando de grupos como la Jimmy Hendrix Experience. Led Zeppelin era heavy metal, Uriah Heep era Hevy Metal, Black Sabbath y Deep Purple eran heavy metal, y Queen, por aquel entonces eran unos discípulos de Led Zep, aunque tenían unas influencias mucho más diversas que el blues, influencia primordial en grupos anteriormente mentados. Queen no es un grupo de Heavy Metal al uso, tienen temas muy variados como variados son los estilos/gustos de sus componentes, como temas de Heavy Metal de Queen os dejo una pequeña lista como ejemplo:

- Dead on two legs.
- Dead on Time.
- Keep Yourself Alive.
- Son and Daughter.
- Liar.
- Father to son.
- White Queen (As it began).
- The prophet song.
- Ogre Battle.
- Sweet Lady.
- Innuendo.
- Gimme the prize.

Luego como todos conocereís, a lo que hoy conocemos como Heavy Metal, en su momento se conocía como NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), donde ya entran nuestros conocidos como Iron Maiden, Motorhead, Judas Priest etc...Y hoy dia, conocemos al Heavy Metal
anteriormente mentado como Heavy Metal de los 70 o Hard Rock.

Entiendo que no se vea claro, ya que yo tampoco considero a Queen como un grupo de Heavy Metal, ya que su estilo era muchísimo más extenso, tienen temas de Heavy Metal, al igual que tienen otros más cercanos al Rock Progresivo (The March of the Black Queen es mi favorito), sin ser Queen un grupo de Rock Prog/Sinfónico.

Queen puede ser considerado como Heavy Metal, pero no se limita a eso.

Por cierto, yo hubiera puesto a Dio más arriba, pero como ya se ha mentado, esto de las listas, es algo muy subjetivo.

Un saludo muchach@s.

Edit: adjunto vídeo de Son and Daughter en directo, y si esto no es Heavy Metal (tal y como se consideraba en los 70, apaga y vamonós)

http://www.youtube.com/watch?v=MErPWypv4gE

< - >
Os habeís quedado callados, ¡¡sabeís que me va la marcha!! ¡¡que alguien me quoteee y me ponga a parir a mi y a mi opinion!!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDD

¡¡Venga ya!!

tartalo
10/02/2009, 19:25
Serj Tankian, de System of a Down.
El mejor y mas cañero cantante de metal sin lugar a dudas, es un crack.

tartalo
11/02/2009, 19:50
Aqui estan en acion:

http://www.youtube.com/watch?v=-dVgUSrR8g4&feature=channel_page

Metallyan
14/02/2009, 14:36
Para mi esa lista, como aficionado al Heavy Metal que soy, es bastante mejorable. Para empezar no entiendo que pinta ahí Robert Plant, es que un cantante más bien de Rock, y por esa regla de tres también debería estar ahí Ian Gillan, cantante de Deep Purple, tan bueno como él. Que Rob Halford esté segundo me parece justo, quizá Freddie Mercury fuera algo superior a él, aunque ambos tenían en su época unos registros insuperables, están un peldaño por encima del resto.

Lo que no entiendo es como Ozzy puede estar por encima de Dio, es un cantante lamentable, con mucho carisma si y con una carrera cojonuda, pero como cantante da auténtica grima.

Luego para mí, hay cantantes como Geoff Tate (Queensrÿche) o Eric Adams (Manowar) que técnicamente no tienen nada que envidiar a Rob Halford ni a Mercury, ya que aún hoy en día siguen teniendo muy buenas voces en directo, y hay gente como Michael Sweet (de los cristianos Stryper), que apenas ha perdido voz en los últimos 20 años y que canta como los angeles, y además toca la guitarra. Para mí este tío debería estar entre los 10 primeros.

En fin, voy a poner una lista de los cantantes de Heavy Metal que a mí me parecen mejores, a ver que os parece:

1 Rob Halford

2 Ronnie James Dio

3 Eric Adams

4 Geoff Tate

5 Michael Sweet

6 Mathew Barlow

7 Bruce Dickinson

8 Klaus Meine

9 David Coverdale

10 Michael Kiske