Ver la versión completa : [Coelophysis] ¡Me paso al sector del videojuego!
Coelophysis
09/11/2007, 14:34
Bueno, nunca he posteado sobre temas personales ni suelo hablar de mí en el foro; pero creo que es una notícia que a muchos les puede interesar, ya que aquí he hecho muchos amiguetes a quien les molará conocer este cambio en mi vida :D.
Como ya sabréis últimamente me he dedicado a hacer gráficos para juegos, tanto para la GP32 como para la GP2X, siempre como hobby y sin ninguna intención de sacar nada por ello. Algunos proyectos ni se han empezado, otros están bastante maduros y el Camelot Warriors ha sido el único que se ha llegado a terminar, gracias al buen hacer de BUHOnero.
Algunos de vosotros me habéis pedido colaboración en diversos proyectos, y no hay nada que desee más que aportar mi granito de arena en futuros juegos para las GP's (y los ports de dichos juegos para otros sistemas que se tercien); os pido paciencia, ya que en breve estaré dispuesto a ello otra vez.
El tema está en que me acaban de contratar para el departamento artístico de una empresa que hace algo más de un año inició una línea de negocio orientada al software de entretenimiento, con proyectos para PC, dispositivos móviles y películas de animación. De momento no puedo dar más datos de la empresa hasta que tenga su autorización ;).
Acabo de renunciar a un empleo seguro y bien pagado en el sector inmobiliario para lanzarme a lo que creo que es mi auténtica vocación; y ahora mismo estoy preparando el traslado desde Barcelona a Salamanca, en dónde voy a vivir y a trabajar (éste dato sí puedo darlo, supongo).
Por ello probablemente voy a estar desconectado un tiempo, hasta que me estabilice un poco y me adapte a mi nueva ciudad adoptiva :D. Así que disculpad si no aparezco mucho durante unos días...
Quiero dar las gracias a este foro, que hace unos años me hizo descubrir las GPs y el homebrew, y a la gente que lo integra de quien he aprendido muchísimo. Se podría decir que sin GP32Spain nunca me hubiera surgido esta oportunidad, y más teniendo en cuenta que es a través de alguien de aquí que me ha llegado la oferta.
Esto no es una despedida; sencillamente es un pequeño paréntesis de alguien que tiene la intención de ser un miembro activo del foro durante muchos años más y, sobretodo, que quiere aportar muchas más cosas a ésta comunidad. Probablemente no podré asiststir con tanta facilidad a las KDD de Barcelona pero bueno, habrá más gente del foro cerca de Salamanca ¿no?
En fin, que tenía que dar la notícia ¡Gracias otra vez a todos los que han colaborado, de alguna manera u otra, a este cambio en mi vida!
Estopero
09/11/2007, 14:37
Aun no lo he leido pero quiero ser el primero
FELICIDADES!!!!!!
kennyspirit
09/11/2007, 14:39
felicidades colega grafista! :brindis:
te deseo un futuro dichoso y próspero (¡¡y que vuelvas por aquí cuanto antes!!)
Felicidades, aunque se me haya adelantado Estopero :D
A mí también me gustaría trabajar en el sector, pero lo tengo complicado :(
EDIT: y kennyspirit también se me ha adelantado xD
Enhorabuena maestro!!! Te deseo que te vaya todo de p0ta madre, muchisima suerte... Aunque con lo buen artista que eres no te hara falta!!
Un saludo!
Joe tio me alegro mucho, un maquina como tu tenia que dedicarse a eso. Es de pelicula, estar años currando en algo hasta que un dia de repente te contratan para un trabajo que tu hacias como hobby. Que bueno. Espero que todo te vaya muy bien hamigo :brindis:
Felicidades, está más que claro que tienes madera para currar en esto :)
Puck2099
09/11/2007, 14:42
Felicidades :brindis:
Y Salamanca está a tiro piedra de Madrid, a ver si te pasas alguna vez ;)
FFantasy6
09/11/2007, 14:43
Mi enhorabuena, que no vale para nada pero bueno, te la doy XD
Enhorabuena amigo Coelophysis :brindis:
Akui to Higeki
09/11/2007, 14:53
Estoy seguro de que te mereces todo lo bueno que te pase. La calidad ya sabemos todos que la tienes, y me alegro de que trabaje en el sector alguien que ame los videojuegos como tú. ¡Enhorabuena! (y suerte, mucha suerte)
Mosquis!! Yo tengo un colega que trabaja en Salamanca en una empresa como la que describes!! :D
ENHORABUENA!! :brindis:
Mi mas sincera enhorabuena; avisanos de los proyectos comerciales por los que haya pasado tu varíta mágica; serán un superventas asegurado :)
*****, ya es la cuarta o quinta empresa de ese tipo de la que oigo hablar en Salamanca.
Suerte y verás como esto te encanta, sobre todo si eres muy fiestero. Y si quieres quedar, aquí estamos geekko y yo para echar unos vicios.
xan_vision
09/11/2007, 15:08
Si que puedes decir la empresa, no pasa nada :D . Ya que me pongo, lo digo yo, se llama ENNE.
Y a lo mejor no eres el unico del foro al que le sale la oportunidad, pero de momento es un solo "a lo mejor"...
***** con enne, desde la semana pasada no oigo mas que hablar de ella. jajaja
felicidades, otro mas para el mundillo
@Xan_vision: ¿Tu también en Salamanca? No si al final para los pocos foreros en castilla que somos estaremos todos en Charrolandia. Y Escocés en La Adrada ^^
Enorabuena por trabajar en algo que te gusta.
Y te deseo suerte para que disfrutes mucho de tu nuevo curro, y que el curro se te convierta en hobby, pero ten cuidado que el hobby no se te convierta en curro, y de repente veas que cuando trabajas en algo deja de gustarte. Bueno seguro que tienes suerte y te va bien .. ;) Enhora buena :brindis:
Enhorabuena Coelophysis! Me alegro de que hayas encontrado un trabajo en este mundillo. Ahora ánimos para el traslado y desearte mucha suerte en el nuevo puesto. :brindis: Ya nos irás informando...
BUHOnero
09/11/2007, 15:41
bueno, FELICIDADES!!!
diría muchas cosas, pero tampoco no sé como decirlas, como parte del proyecto que te ha lanzado a esta aventura te deseo lo mejor, y que no te aburras de currar en este mundillo y siempre tengas proyectos interesantes en los que trabajar.
Ya sabes que me alegro por ti como si me hubiera pasado a mi :brindis:
neostalker
09/11/2007, 15:47
@Xan_vision: ¿Tu también en Salamanca? No si al final para los pocos foreros en castilla que somos estaremos todos en Charrolandia. Y Escocés en La Adrada ^^
Igual me paso por Salamanca estas navidades, ya te comenté que viven mis abuelos allí :D
Enhorabuena Coleophisis, eres el **** crack! :)
CHUKNANO
09/11/2007, 16:03
Enhorabuena jefe,espero que te vaya todo perfecto :brindis:
Coelophysis
09/11/2007, 16:33
¡Muchas gracias a todos :brindis:!
La verdad es que acoj0na un poco, después de tanto tiempo como profesional en otro sector, que venga ahora un cambio tan radical... y me toca volver a aprender un oficio prácticamente desde cero, y que solo depende de la destreza que pueda tener con el lápiz :miedo:.
Como dice cHuKaS, es de película; como si todo lo que me ha pasado durante mi vida me hubiera llevado a esto: Mi afición por las pelis de animación y los cómics que originaron mis ganas de aprender a dibujar de pequeño, el MSX que me compraron mis padres para estudiar y que no pasó de ser una máquina para jugar (como todos las que vinieron después), el Camelot Warriors (el primer videojuego que tuve y el culpable de todo esto), el descubrimiento de las GP y del Fenix, que me animaron a pensar por primera vez que un no-informático podía pasar de ser un jugador a ser un desarrollador...
Y descubrir foros com éste, claro está, en dónde me dí cuenta que mi pasión por los videojuegos no era algo raro, que había muchos más como yo y que se trata de una cosa muy seria :D.
neostalker
09/11/2007, 16:36
La verdad es que acoj0na un poco, después de tanto tiempo como profesional en otro sector, que venga ahora un cambio tan radical... y me toca volver a aprender un oficio prácticamente desde cero, y que solo depende de la destreza que pueda tener con el lápiz :miedo:.
Como dice cHuKaS, es de película; como si todo lo que me ha pasado durante mi vida me hubiera llevado a esto: Mi afición por las pelis de animación y los cómics que originaron mis ganas de aprender a dibujar de pequeño, el MSX que me compraron mis padres para estudiar y que no pasó de ser una máquina para jugar (como todos las que vinieron después), el Camelot Warriors (el primer videojuego que tuve y el culpable de todo esto), el descubrimiento de las GP y del Fenix, que me animaron a pensar por primera vez que un no-informático podía pasar de ser un jugador a ser un desarrollador...
Y descubrir foros com éste, claro está, en dónde me dí cuenta que mi pasión por los videojuegos no era algo raro, que había muchos más como yo y que se trata de una cosa muy seria :D.
Oficio es lo que te sobra tío, ya verás como te va estupendamente :brindis:
BUHOnero
09/11/2007, 16:48
el salto más brutal es que entras de lleno como profesional del lapiz, por la puerta grande :brindis:
Y aquí estamos convencidos que darás la talla de sobras, mientras te quede un 'bujerito' para seguir con proyectillos nos conformamos, y infórmanos sobre tus proyectos profesionales!!!! :P
Joer! te ha quedado la mar de poético XDDDDD
Y no rte confundas; tu pasion por lo videojuegos es rara, como la de todos nosotros, pero cuando hay mas raros que "normales" los normales pasan a ser los raros ;)
bueno, me alegro mucho, pero por experiencia propia, y la de otros compañeros, es verdad que cuando trabajas en esto, se pierde un poco el encanto. Pero vamos, que es una gozada trabajar en lo que te gusta. yo no podría estar mas contento... eso si, es normal que a veces te satures
Acabo de leer el post y me da una envidia (sana) tremenda. Enorabuena.
:llorosa: Lloro de alegría y felicidad, aunque un amigo se va a tierras de poniente, y sea mas complicado volver a verte, no puedo mas que llenar mi ser de dicha y desearte para ti y para los que te quieren (lease Sinergia) la prosperidad que os mereceis.
Pero que no se te ocurra faltar en la proxima edicion de VillaWei, puesto que sin ti y los que te rodean no será lo mismo.
Y ya nos avisarás cuando salga un trabajo tuyo, puesto que como se te olvide, voy pa salamanca y... te mato ;)
APA AMIC MEU, SALUT I FORÇA
Ala, de Barcelona a Salamanca...casi ná
SilentSei
09/11/2007, 18:04
No puedo decirte más que me alegro muchísimo por tí. Es de esas cosas que no sorprenden, porque no entiendo como no estabas trabajando ya en el mundillo, no sólo porque sea tu pasión, sino porque con tu enorme talento era un despercicio que estuvieras en otro sector que no fuera el de los videojuegos.
Sólo lamento que tenga que ser lejos de aquí y no podamos disfrutar de tu compañía (tan a menudo) en las quedadas como hasta ahora.
Enhorabuena y muchísimas felicidades, maestro :brindis:
xan_vision
09/11/2007, 18:59
No sabia que habia ams foreros en Salamanca. Yo solo llevo 2 meses, pero ahora que llega Coelophysis, cuando querais podemos hacer una quedada o lo que sea.
Rivroner
09/11/2007, 19:03
Enhorabuena, tu talento no se merecía menos ;)
Espero que todo te vaya bien y que la empresa prospere ;)
chemaris
09/11/2007, 19:32
mi mas sincera enhorabuena, ese talento no podia estar desaprovechado :brindis:
Felicidades y mucha suerte con tu cambio de vida.
Ostias Coelo, finalmente has conseguido poder trabajar de lo que mejor se te da! Muchas felicidades, te lo mereces! :brindis:
Aunque entiendo que la decisión haya sido muy difícil (dejar trabajo estable, cambio de domicilio lejos), pienso que te va a compensar muy positivamente en un futuro cercano :D.
Espero que también nos vayas contando tus progresos, siempre es bonito poder decir a la gente "conozco al que hizo XXX de ese juego" ;)
Saludos y mucha suerte! [wei5]
Rivroner
09/11/2007, 23:29
Y a ver si hacéis un juego 2D para la DS como dios manda :D
buba-ho-tep
10/11/2007, 00:27
Enhorabuena amigo! Te lo mereces. ^^
Enhorabuena tambien de mi parte!! habiendo visto solo una parte de lo que eres capaz creo que das la talla sobradamente y me alegro mas porque puedas trabajar en algo que te guste, algo sumamente importante. Espero que la adaptacion a la nueva ciudad sea rapida y disfrutes de esta nueva vida.:brindis:
Ya tienes fans tuyos en este foro antes de comenzar tu carrera profesional!! :D
@Coelophysis
Lo primero felicidades pq siempre hay q hacer lo q a uno le mola pa seguir siendo feliz. Lo segundo, y no es por joderte el plan (aunque igual esto te alegra), pero ... antes q irte a otra ciudad, ¿has probado a preguntar en las empresas del sector q hay en Barcelona? yo mismo trabajo en una, no mu lejos de donde vives tu (lo digo pq pa mi es una putada cambiarte de ciudad y dejar lejos a la parienta y esas cosas)
*****, ya es la cuarta o quinta empresa de ese tipo de la que oigo hablar en Salamanca.
Suerte y verás como esto te encanta, sobre todo si eres muy fiestero. Y si quieres quedar, aquí estamos geekko y yo para echar unos vicios.
No sabia que habia ams foreros en Salamanca. Yo solo llevo 2 meses, pero ahora que llega Coelophysis, cuando querais podemos hacer una quedada o lo que sea.
¿Alguien ha dicho quedada charra? Hay mas gente charra por aqui como mortimor, el chico este que esta haciendo un reproductor de video para la gp2x, zoo y alguno mas. ¿Quien crea el hilo?
josepzin
10/11/2007, 08:39
Felicitaciones!! hay varias empresas interesantes de los videojuegos en Salamanca, me imagino que en Barcelona habrá mas. Pero seguro que en Salamanca se vive con menos! :D
Coelophysis
10/11/2007, 13:32
@Coelophysis
Lo primero felicidades pq siempre hay q hacer lo q a uno le mola pa seguir siendo feliz. Lo segundo, y no es por joderte el plan (aunque igual esto te alegra), pero ... antes q irte a otra ciudad, ¿has probado a preguntar en las empresas del sector q hay en Barcelona? yo mismo trabajo en una, no mu lejos de donde vives tu (lo digo pq pa mi es una putada cambiarte de ciudad y dejar lejos a la parienta y esas cosas)
Ya sé que podía buscar algo más cerca, pero para alguien como yo, sin experiencia previa y tal, es muy dificil conseguir una buena oferta en este sector. Mi currículum como artista, casi nulo, hace que pocas empresas me puedan tomar en serio. Además, por curiosidad he estado investigando un poco y el panorama de las empresas del sector de por aquí cerca no me ha parecido muy alentador. Por cierto, ya sé dónde trabajas...:D
El proyecto de ENNE me ha parecido ideal para iniciar una carrera seria en el sector, y además hacen el esfuerzo de compensar económicamente el hecho de que deje un trabajo fijo y me tenga que trasaladar, cosa que pocas empresas hubieran hecho. Eso me demuestra que tienen un elevado nivel de confianza en mis posibilidades. En fin, que no ha sido una decisión a la ligera, como economista que soy he sopesado muy mucho mis opciones, y a pesar del traslado creo que el curro me conviene.
Además, probablemente sinergia se venga a vivir conmigo en unos meses, y el alquiler de un piso en Salamanca es escandalosamente bajo, al menos para alguien que está acostumbrado a los precios de Barcelona...:D.
xan_vision
10/11/2007, 14:54
@Coelophysis
Lo siento rlyeh. Si te hubieras acordado antes ;)
sinergia
11/11/2007, 14:53
Lo siento rlyeh. Si te hubieras acordado antes ;)
cuidamelo mucho ¿vale? se me van a hacer interminables los meses que faltan hast q yo y mi hijo nos podamos mudar con el, yo le apoyo incondicionalmente pero eso no quita q me duela la distancia y el cambio para todos (aún no se ha ido ya lo estoy echando de menos), aunq siempre es para mejor.
siempre pa alante pa atras ni para tomar impulso!!!
enkonsierto
11/11/2007, 15:52
Te cambiarás la firma, supongo...
@Coelophysis
mira quien fue a hablar. El señor "yonacienbarcelona" XDD.
Por cierto, ahora se ha puesto de moda eso de la @?
que pasa? es la ultima novedad en foros guiris o la mierda de forchan esa? [wei][wei][wei]
xan_vision
11/11/2007, 20:24
cuidamelo mucho ¿vale? se me van a hacer interminables los meses que faltan hast q yo y mi hijo nos podamos mudar con el, yo le apoyo incondicionalmente pero eso no quita q me duela la distancia y el cambio para todos (aún no se ha ido ya lo estoy echando de menos), aunq siempre es para mejor.
siempre pa alante pa atras ni para tomar impulso!!!
Descuida, que intentaré que la transición sea lo mas suave posible y que se sienta a gusto.
Y ya verás cuando vengas a Salamanca, es una ciudad preciosa, mucho mas humana que Barna, mas aún barata, y con muchas opciones para no echar nada de menos. Y en cuanto a ti, espero que tengas suerte para poder hacer la mudanza lo antes posible, desde aqui te ayudaremos en lo que haga falta respecto a temas de busqueda de trabajo o lo que sea.
Coelophysis
12/11/2007, 10:38
Te cambiarás la firma, supongo...
¿Por? Aunque el tema Firewhip está un poco en manos de BUHOnero, tengo la firme intención de terminarlo... con la experiencia que gane ahora el juego ganará muchos puntos en calidad fijo ;).
Wild[Kyo]
12/11/2007, 11:13
Felicidades figura. :) Te lo mereces, que estas hecho un artistazo.
FELICIDADES! seas quien seas...
:quepalmo: :quepalmo:
Dios, que sorpresa la mía cuando el otro día leí este hilo.
Siento no haber podido responder antes, pero no había tenido tiempo de leermelo entero y no me gusta responder si leer los hilos (si, soy raro, también uso la búsqueda xD).
Muchas felicidades de nuestra parte, no te deseamos suerte porque simplemente sabemos que no la necesitas, así que ala, a triunfar ;)
Sinergia, paciencia que son 2 días ^^