PDA

Ver la versión completa : Duración de pilas en F200

Puck2099
09/11/2007, 11:19
¿Habéis ido probando cuanto duran las pilas con la nueva consola?

Anoche puse unas Energizer de 2500 mAh recién cargadas y me han durado 3:55 horas, no está mal, aunque quizá esperábamos algo más.

Por cierto, no os preocupéis si siempre sale la pila al 0% en el Battest, al parecer los registros que usábamos para mirar la tensión ya no valen, ahora devuelve solo 0... :confused:

Eskema
09/11/2007, 11:28
3 horas??? oh my god, a mi unas pilas de 2950 compradas en hg no me duran mas de 1 hora, voy a suponer que es debido a las primeras cargas y aun no estan a tope de capacidad

Rivroner
09/11/2007, 11:43
3 horas??? oh my god, a mi unas pilas de 2950 compradas en hg no me duran mas de 1 hora, voy a suponer que es debido a las primeras cargas y aun no estan a tope de capacidad

Supones mal, o tú consola no va bien o las pilas ya se te están cascando :D

Eskema
09/11/2007, 11:46
Las pilas las he comprado junto a la consola y tienen 2 cargas, usea que como dices o la consola va mal o al ser nuevas aun no van muy para alla, pero he probado unas 2500 del carrefour y me duran exactamente lo mismo 1 hora escasa, que mas bien es media hora :(

Aiken
09/11/2007, 11:48

y a que no deberias haberte comprado esas pilas, ya hemos hablado alguna vez que no son malas pero desde luego no dan resultados correspondientes a 2950. dan mejor autonomia unas varta 2700.

Aiken

< - >

Las pilas las he comprado junto a la consola y tienen 2 cargas, usea que como dices o la consola va mal o al ser nuevas aun no van muy para alla, pero he probado unas 2500 del carrefour y me duran exactamente lo mismo 1 hora escasa, que mas bien es media hora :(

dales la oportunidad de las 10 primeras cargas ;)

Aiken

Eskema
09/11/2007, 11:52
Eso espero aiken que mejore la cosa :) yo vi el pack de cargador y pilas y no me lo pense 2 veces pensando que serian suficientes

Puck2099
09/11/2007, 11:52

Bueno, más de 3 horas, entre 3:55 y 4 horas que cascó la grabación en ese intervalo de 5 minutos.

Aiken
09/11/2007, 13:09
Eso espero aiken que mejore la cosa :) yo vi el pack de cargador y pilas y no me lo pense 2 veces pensando que serian suficientes

no son malas yo las tuve, pero es mentira que tengan 2950mAh, a menos dan menos rendimiento que otras que marcan menos, aun asi no son malas, lo unico hazte a una idea que te rendiran algo entre 2500-2700.

< - >

Anoche puse unas Energizer de 2500 mAh recién cargadas y me han durado 3:55 horas, no está mal, aunque quizá esperábamos algo más.

A que velocidad lo medis? a 266Mhz?
Es que ya no me acuerdo cuando lo hicimos con la F100 a que velocidad lo haciamos, mas que nada para poder compararlo.

Sigue existiendo el post con las medidas de las F100? alguien actualizo lo del wifi o como esta el tema.

Aiken

Rivroner
09/11/2007, 13:10
no son malas yo las tuve, pero es mentira que tengan 2950mAh, a menos dan menos rendimiento que otras que marcan menos, aun asi no son malas, lo unico hazte a una idea que te rendiran algo entre 2500-2700.

Rinden incluso menos que algunas 2500 y no son muy estables cuando ya las has usado unos meses, y con altos OC se te bloqueará la consola muy menudo.Yo de ti me compraba unas Varta 2700 por ejemplo :D

Pero bueno, por lo poco que valen están bien.

Puck2099
09/11/2007, 13:18
A que velocidad lo medis? a 266Mhz?
Es que ya no me acuerdo cuando lo hicimos con la F100 a que velocidad lo haciamos, mas que nada para poder compararlo.

A 200 Mhz que es la velocidad por defecto, aunque puedes hacerlo a más si quieres...

Sigue existiendo el post con las medidas de las F100? alguien actualizo lo del wifi o como esta el tema.

Supongo que estará, sino en el wiki fijo que está. ¿Por cierto, qué es eso del wifi?

Aiken
09/11/2007, 13:23
A 200 Mhz que es la velocidad por defecto, aunque puedes hacerlo a más si quieres...
Supongo que estará, sino en el wiki fijo que está. ¿Por cierto, qué es eso del wifi?

lo del wifi es como el wiki ... pero mal escrito :D

ahora la tengo puesta a 266Mhz asi de paso remato las pilas que estaban a medias, y luego lo vuelvo a probar recien cargadas a 200Mhz :)

Aiken

Propeller
09/11/2007, 13:37
y a que no deberias haberte comprado esas pilas, ya hemos hablado alguna vez que no son malas pero desde luego no dan resultados correspondientes a 2950. dan mejor autonomia unas varta 2700.

No es por polemizar, pero esas pilas las tengo yo y son las únicas que resisten una mañana entera en mi cámara de fotos.

Tengo entendido que los de GP van a sacar (o han sacado ya) pilas de 3300 mA.

Propeller

Aiken
09/11/2007, 14:49
No es por polemizar, pero esas pilas las tengo yo y son las únicas que resisten una mañana entera en mi cámara de fotos.
Propeller

quizas la camara necesite menos voltaje y las aproveche mejor.
y quizas estas pilas pierden pronto el voltaje inicial con lo que la gp2x ya no rula, pero sin embargo luego aguantan mucho con un voltaje mas bajo.

o simplemente te han tocado las pilas buenas de la remesa, y es una marca que tienes que tener suerte que te toque unas buenas porque algunas salen buenas y otras malas dentro del mismo modelo.

Aiken

< - >

pues ya se pueden cuidar en que sean 3300 reales y que sean de calidad porque como "engañen" a la gente para que se las compre y luego sean como unas normales o peores, los van a crucificar vivos :)

Aiken

den_p8
09/11/2007, 16:11

Propeller

Como tas enterao de eso!? O_O

Suena interesante...

chipan
09/11/2007, 16:43
Como tas enterao de eso!? O_O

Suena interesante...
Amenaza con hacer ataques biológicos a las empresas desarrollaodras de hardware si no responden a sus demandas; ¿o acaso pensabais que todas esas proteinas y demás cosas cientificas incomprensibles que aparecen en su firma y/o fanclub son por casualidad?

Eskema
10/11/2007, 00:03
Van mejorando las pilas, en su tercera carga me han aguantado 2 horas justas con el emu de gba a 260mhz :)

Puck2099
10/11/2007, 00:05
Van mejorando las pilas, en su tercera carga me han aguantado 2 horas justas con el emu de gba a 260mhz :)

Si quieres una estimación fiable usa el Battery Test ;)

Aiken
10/11/2007, 02:01
Bueno ha terminado mi primer test.
------------------
Pilas: Eneloop 2000mAh (recien cargadas)
Clock Speed: 200 Mhz
Running Time: 3:40:00
Average FPS: 79.71
------------------

En mi MK1 no me acuerdo cuando duraban pero me suena que menos de 3h.
En la MK2 tampoco me acuerdo, pero en ningun caso me suena que me hayan durado mas de 3h.

Ahora voy a probar unas de Ansmann de 2700mAh que me daban
buenos resultados a ver que tal.

Aiken

Rivroner
10/11/2007, 02:31
&#191;Jo&#233; unas de 2000 3:40 en una F200?

Tengo que hacerle el test a mis Varta 2700 :D

&#191;Eneloop es buena marca? Es que lo parece :D

Aiken
10/11/2007, 02:42
&#191;Eneloop es buena marca? Es que lo parece :D

Son Sanyo Eneloop.
Eneloop es una tecnologia nueva, como las Hybrio que no se si te sonaran.

Las Eneloop son tan famosillas, que hasta los chinos hacen &#183;clones" piratas de baja calidad, asi que si las comprais online tened cuidado de no comprarlas a un chino. ;)

El caso es que la tecnologia nueva nos es para dar mas rendimiento, sino que es que evita que se descarguen solas estando en el cajon, pero parece que aparte de eso dan buen rendimiento.

La unica pega, hace un par de meses que me las compre no habia de mas de 2000mAh (2100mAh las Hybrio), pero aun asi parece que rinden como campeonas. :)

Aiken

Rivroner
10/11/2007, 03:48
S&#237;, las Hybrio las conozco pues est&#225;n por cualquier sitio hoy en d&#237;a, pero lo de que tuvieran s&#243;lo 2100 no me convenc&#237;a, pero lo de que no se descarguen en mucho tiempo es muy bueno.He estado apunto de comprarlas alguna vez por lo de que no se descarguen.

Igual unas 2100 Hybrio equivalecn a unas 2500 normales o a saber :D

Cuando saquen unas Hybrio de m&#225;s potencia seguro que las compro :)

Aiken
10/11/2007, 11:36
Bueno pues acabo de terminal la prueba que queria hacer.
Mis Ansmann de 2700mAh que son las de mas capacidad que tengo.
Resultados:

------------------------
Pilas: Ansmann 2700mAh
Clock Speed: 200 Mhz
Running Time: 4:40:00
Average FPS: 79.72
------------------------

Yo creo que algo si que ha debido de mejorar el consumo pues yo jamas
habia conseguido 4h con estas pilas en mis F100. :)

Esa autonomia no esta mal, el problema es que no todo el soft de gp2x va
a 200Mhz, suele ir a mas, pero eso es mejorable por los coders a cada version
que sacan.

Aiken

< - >

Igual unas 2100 Hybrio equivalecn a unas 2500 normales o a saber :D

Supongo que igual que pierden menos carga cuando estan en el cajon, lo mismo tambien pierden menos mientras se estan usando. y por eso rinden mas, lo curioso es que hace 2-3 meses que me las compre y he mirado hoy por las tiendas online y siguen siendo de 2000mAh :( cierto que equivalen a mas parece ser, pero parece que no las mejoran los fabricantes ... aun de 2000mAh son recomendables. ;)

Aiken

joanvr
10/11/2007, 13:47
El battery test funciona bien? No dijo puck que habian cambiado de lugar el mapeado de los registros de los indicadores de voltaje?

Puck2099
10/11/2007, 14:01
El battery test funciona bien? No dijo puck que habian cambiado de lugar el mapeado de los registros de los indicadores de voltaje?

Sí, funciona bien, lo único que no muestra la carga actual, pero la función principal que es medir la duración de las pilas va sin problemas.

joanvr
10/11/2007, 14:04
Sí, funciona bien, lo único que no muestra la carga actual, pero la función principal que es medir la duración de las pilas va sin problemas.

Ah claro, el programa funcionaba por el tiempo que duraba la consola encendida :P

rgvilla
15/09/2008, 09:25
Hola a todos.

Aprovecho este mensaje para presentarme. Acabo de comprarme una gp2x F200 y va todo perfecto, excepto el tema de la duración de las pilas. Tenía unas Energizer de 2500 mAh que duraban bastante en la cámara de fotos digital Kodak.

Las puse recién cargadas, y no me duraron más de 10 minutos. Pensé que era problema de las pilas, y me compré otras nuevas de 2500mAh. Primera carga. Duración de las pilas: 10 minutos. :confused:

¿Es esto normal? Uso un cargador Energizer Compact Charger que es bastante lento (unas 18 horas de carga). No sé si es un defecto de la gp2x o es problema del cargador.

Un saludo.

Zizti
15/09/2008, 09:40
si puedes prueba otro cargador. 2500 mAh deberían dar para mas yo uso 2700mAh de la marca GP y la verdad que estoy muy contento.... buska la tabla de la wiki porque creo que enegizer aparece...
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Pilas
por lo que ves rondan las 3 horas... prueba a cambiar el cargador. yo me pille uno en la tienda de electronice de debajo de casa que es para dos o 4 pilas y se supone es inteligente, descarga y carga y al cargar lo hace rapido y según se carga va mas lento para cargarla del todo... aconsejan descargar antes de cargar...
disfryta de la f200 que es una maravilla

enkonsierto
15/09/2008, 11:01
A mi tambien me ocurre igual: 10 minutos probando varias pilas y varios cargadores. Y en la gp32 duran varias horas. A qué puede ser debido?

Aiken
15/09/2008, 11:37
A mi tambien me ocurre igual: 10 minutos probando varias pilas y varios cargadores. Y en la gp32 duran varias horas. A qué puede ser debido?

hombre esta el pequeño truco con el que duran muchisimo mas, que es dejarlas quitadas asi duran mogollon.

a mi en mi pandora y mi wiz las mismas pilas me duran dias, lo unico que quedan un poco feas ahi pegadas por fuera con celo.

David

< - >

Las puse recién cargadas, y no me duraron más de 10 minutos. Pensé que era problema de las pilas, y me compré otras nuevas de 2500mAh. Primera carga. Duración de las pilas: 10 minutos. :confused:

Cuando se te apague la consola, sacalas e intenta medir cuanto voltaje dan en ese momento. Y ya de paso pruebalas en la camara y a ver cuanto duran en ese momento tambien.

Puede que esten chungas y les caiga el voltaje muy rapido, pero luego duren bastante aunque con voltaje bajo y la gp2x no lo acepte tan bajo pero la camara si.

Aiken

rgvilla
15/09/2008, 11:59
Hola Aiken, muchas gracias por los consejos.

He comprado un cargador nuevo, a ver si era problema del antiguo que tenía, pero vamos, que ha estado funcionando correctamente hasta que compré la F200.

Ahora mismo tengo las pilas agotadas en un walkman (sip, has oído bien :D) y llevo un par de horas escuchando la radio. El voltaje no lo he podido medir porque no tengo polímetro. A ver si consigo encontrar alguno por el trabajo.

Ya iré contando las nuevas. La consola por lo demás está fenomenal.

Un saludo.

< - >
Bueno, acabo de medir el voltaje y la intensidad de las pilas gastadas con el polímetro.

Tensión de salida 1V, amperaje 175mA. Aunque hay que tener en cuenta que llevo ya un par de horas con ellas en el walkman.

Aiken
15/09/2008, 13:04
Tensión de salida 1V, amperaje 175mA. Aunque hay que tener en cuenta que llevo ya un par de horas con ellas en el walkman.

buff, 1V es poquisimo, la gp2x practicamente en cuanto baja de los 1,20v ya empieza a ranquear.

Aiken

qazzaq
15/09/2008, 23:02
a mi unas energy system 2300 me duran 3 horas 27 minutos con la consola a 270 mhz en la segunda carga (no e vuelto a provar)

rgvilla
16/09/2008, 09:28
Bueno, parece ser que ya he dado con un conjunto pilas+cargador adecuado. Por ahora llevo una hora jugada y todavía siguen funcionando. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado. Hubo un momento que me entró el kernel panic.

Ciao