Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿A la scene gp2x no le interesan los juegos homebrew?

Eskema
08/11/2007, 22:06
He estado buscando a ver la cantidad de juegos que hay para la 2x y quitando los ports de otras maquinas/juegos (lady killer, battle for wesnoth, etc,etc)veo muy poca cosa, de hecho la lista de juegos creados desde 0 es ridiculamente pequeña, en comparacion con la scene de psp donde me movia antes.
¿A la gente de esta scene solo le interesan los emus?, ¿sera que hacer juegos es tan complicado y poco gratificante que la gente pasa?

PharaOnyx
08/11/2007, 22:08
A mí me interesan mucho, pero sólo si no los haces tú :p x'DDDDDDD

(es broma, me alegra verte programando para la GP2X de nuevo :))

Saludos, Alex

Puck2099
08/11/2007, 22:09
El Lady Killer no es un port, sino un remake, es decir, gráficos ripeados de un juego y toda la programación desde 0.

esp3tek
08/11/2007, 22:10
yo tengo uno en proyecto y la verdad, casi no hay juegos de 0 (que no sean puzzles XD)

joanvr
08/11/2007, 22:10
He estado buscando a ver la cantidad de juegos que hay para la 2x y quitando los ports de otras maquinas/juegos (lady killer, battle for wesnoth, etc,etc)veo muy poca cosa, de hecho la lista de juegos creados desde 0 es ridiculamente pequeña, en comparacion con la scene de psp donde me movia antes.
¿A la gente de esta scene solo le interesan los emus?, ¿sera que hacer juegos es tan complicado y poco gratificante que la gente pasa?

Será que hacer un juego desde 0 es bastante más complejo que un port, y además teniendo la gp2x linux y sdl (en la gp32 era bastante más complejo). Además no creo que haya tantos coders activos en la scene de la gp2x... A ver si la gp2x-f200 lo revitaliza un poco.

Además ten en cuenta que un solo emulador da para jugar a muuchos juegos comerciales "de calidad", con lo que la mayoria de gente prefiere emuladores... Aunque a mi un buen juego homebrew me mola mucho más que un port de un emulador, porque la mayoria de sistemas que me gusta jugar ya estaban emulados en la gp32...

WinterN
08/11/2007, 22:11
A mi mucho. Tengo en proyecto hacer un blog de reviews exclusivamente de juegos y utilidades homebrew para GP2X, así como preparar un pack sólo de juegos homebrew.

Los únicos emuladores qu utilizo actualmente son el DrMD y el de Caprice2X

PD: Yo los ports los considero tan homebrew como los que se hagan nativamente.

Eskema
08/11/2007, 23:23
El Lady Killer no es un port, sino un remake, es decir, gráficos ripeados de un juego y toda la programación desde 0.

Mis disculpas, no recordaba q lo reprogramaste todo, unos azotes para mi por melon [propeller]

< - >

A mi mucho. Tengo en proyecto hacer un blog de reviews exclusivamente de juegos y utilidades homebrew para GP2X, así como preparar un pack sólo de juegos homebrew.

Los únicos emuladores qu utilizo actualmente son el DrMD y el de Caprice2X

PD: Yo los ports los considero tan homebrew como los que se hagan nativamente.

Si yo no digo q los ports no sean homebrew, pero visto el panorama no parece haber mucho interes en los juegos propiamente dichos, parece q teniendo todos los emuladores a nadie le surge la necesidad de crear un juego, ni de intentarlo al menos

Aiken
08/11/2007, 23:33
&#191;A la gente de esta scene solo le interesan los emus?, &#191;sera que hacer juegos es tan complicado y poco gratificante que la gente pasa?

ciertamente cuesta trabajo crear un juego desde cero y la gente lo aprovechara poco pues esta acostumbrada a tener 500 juegos de los emus en una sola tarjeta.

supongo que pasa lo mismo que cuando tienes muchos juegos piratas que no los valoras igual que cuando solo tienes 3 o 4 originales y no tienes chip, que los 3-4 que tienes les sacas mucho mas partido ;)

ahora lo que no se explicarte es porque en la scene de la psp se mueve mas o funcionan mejor los juegos homebrew desde cero, cuando deberia acusarse mas el problema si cabe, pues encima de emuladores tiene juegos comerciales. :confused:

PD. No lo se porque no me muevo por PSP, pero quizas tambien funcione mas, lo que pasa que es que haya muchos mas coders y entonces se nota menos.
PD. Hay mas concursos de programacion de PSP adicionales aparte de los conjuntos con GP2x y DS?

Aiken

< - >

Además ten en cuenta que un solo emulador da para jugar a muuchos juegos comerciales "de calidad", con lo que la mayoria de gente prefiere emuladores...

aunque no prefiriera los juegos de los emus, aunque prefiriera igualmente los homebrew, aun asi se trataria de un caso de reparto de "cariño", cuando tienes que repartir tu "tiempo"/"cariño" entre 1000 juegos que tienes en la tarjeta pues los homebrew solo les puedes dar 3/1000 de tu cariño.

y si encima no tienes tiempo para jugar a todos, pues tienes que elegir y hay muchos juegos a los que "no les das la oportunidad" por falta de tiempo, y eso mucha veces incluye a los homebrew, pero tambien incluye a 700 de los 1000 de los de los emus ;)

Aiken

< - >

Si yo no digo q los ports no sean homebrew

son homebrew pero tendriamos que separarlos en dos categorias por un lado los ports y por otro los juegos creados de 0.

esto lo hemos hablado alguna otra vez, que no era justo que en los concursos los ports/emus compitan en la misma categoria que los homebrew, pues los emus siempre tienen ventaja por que corren muchos juegos, mientras que uno nativo es un solo juego que no puede gustar a todo el mundo. la verdad que no he seguido los ultimos concursos, pero creo que se esta premiando mejor ahora, pero los primeros consursos siempre ganaban los emus, simplemente porque traian muchos juegos a la consola.

Aiken

Eskema
08/11/2007, 23:36
ahora lo que no se explicarte es porque en la scene de la psp se mueve mas o funcionan mejor los juegos homebrew desde cero, cuando deberia acusarse mas el problema si cabe, pues encima de emuladores tiene juegos comerciales. :confused:

Aiken

Pues precisamente por eso aiken, siendo la psp una consola comercial hay mucha mas cantidad de homebrew, cuando en cierto modo deberia ser al reves siendo la gp2x una consola libre. Claro q teniendo sdl en la psp la diferencia entre programar para psp y gp2x es minima.
Yo esperaba encontrar algo mas de movimiento por estas tierras gp2xerianas, igual he metido la gamba con mi ultimo proyecto pensando en q sea exclusivo de gp2x....

Aiken
08/11/2007, 23:50
Yo esperaba encontrar algo mas de movimiento por estas tierras gp2xerianas, igual he metido la gamba con mi ultimo proyecto pensando en q sea exclusivo de gp2x....

No se, pero yo programaria mas agusto para gp2x pues al haber menos proyectos yo creo que la gente los agradece mas. Tu medicion esa de que hay mas coders haciendo homebrew no la entiendo, que haya mas proyectos homebrew en psp no quiere decir que la gente los agradezca/use mas. ;)

Aiken

KenSei
08/11/2007, 23:56
a ver cuando me pongo con mi AdvenTuX... u_u

Eskema
08/11/2007, 23:57
No se, pero yo programaria mas agusto para gp2x pues al haber menos proyectos yo creo que la gente los agradece mas. Tu medicion esa de que hay mas coders haciendo homebrew no la entiendo, que haya mas proyectos homebrew en psp no quiere decir que la gente los agradezca/use mas. ;)

Aiken

Pues de momento mi biohazard2 no esta teniendo unas descargas punteras, mientras q su version psp estuvo en los top ten descargas de una conocida web giri de jombrius, asi q de agradecimientos en gp2x de momento muy pocos

Aiken
09/11/2007, 00:15
Pues de momento mi biohazard2 no esta teniendo unas descargas punteras, mientras q su version psp estuvo en los top ten descargas de una conocida web giri de jombrius, asi q de agradecimientos en gp2x de momento muy pocos

somos mucha menos gente para descargar. que seamos menos no quiere decir que no seamos agradecidos ;) cierto es que parece que se lo descarguen mucho se agradece mas.

PD. Si te sirve de algo todo esto te lo digo aparte de porque opino eso, porque no queremos perderte como coder de GP :) :brindis:

Aiken

esp3tek
09/11/2007, 00:15
es cierto lo que comentas, cuando he visto los comentarios, lo he visto un poco desmoralizador

Eskema
09/11/2007, 00:28
Me ha chocado bastante no encontrar juegos, yo me he pillado la f200 por probar cosillas pq a mi los emus no me interesan mucho, y al ver que apenas hay cosas para descargar y que encima el indice de descargas no es para tirar cohetes pues..... he pensado, esta gente debe ser que no necesita jombriu y solo con tener la consola parada ya es feliz xDDDD

zikitrake
09/11/2007, 00:33
Por mi parte:
- Madmix Game remake
- Fernando Mart&#237;n Basket Master remake (est&#225; terminado, a falta de unos cuantos gr&#225;ficos (el peazo grafista que es LordFred anda muy liado en los &#250;ltimos tiempos)
- Otro remake de ZX que ver&#225; la luz en breve (a m&#225;s tardar un mes)

P.D: Creo que s&#237; hay inter&#233;s, pero no suficientes programadores (y tiempo libre!) para que se haga m&#225;s 'visible' el tema ;)... yo ahora llevo una semanita de locos y, la semana siguiente se presenta igual

ArChEr
09/11/2007, 00:46
Por mi parte estoy trabajando en un juego desde 0 en 3D, bueno desde 0 la prgramacion porque el juego esta basado en otro ya existente :) Cuando pueda pondre un video del MotionCapture para los personajes :)

Aiken
09/11/2007, 00:53
P.D: Creo que s&#237; hay inter&#233;s, pero no suficientes programadores (y tiempo libre!) para que se haga m&#225;s 'visible' el tema ;)

tiempo? yo tengo algunos proyectos empezados en el 2003 (cuando me compre la gp32) y aun no estan terminados, cada varios meses me da por alguno y le a&#241;ado alguna cosita :) posiblemente nunca salgan porque si en 4 a&#241;os aun no estan visibles :D

pero los ratillos que les dedico y verlos funcionar en la consola ya me recompensa ;) aunque no voy a negar que si le molara mucho a la gente me daria muchas mas satisfacion pero no nos enga&#241;emos ...

PD. Eskema, no se que comentarios te han hecho (lo de los graficos "prestados"?) que te ha dado bajon, pero te doy un consejo "difruta programandolo que ya vendran otros a difrutarlo usandolo, y si no vienen pues que te quiten los disfrutao mientras lo programabas" ;)

PD. Quizas el secreto esta, en lugar de programar para que le guste a la gente, programar para que te guste a ti. Yo los proyectos que tengo sin terminar desde hace 4 a&#241;os, son cosas que me apetecia ver en la GP y que nadie ha hecho, aunque no lo haya publicado el poder usarlos yo mientras los programo y ver que van haciendo cosillas ya me compensa algo ;)

Si tienes que hacer un juego para que le guste a otros, te vas a agobiar por el exito (o no exito) ;)
Aiken

< - >
Fijate que seria un buen momento para sacar una version para GP2x de mi GPSopa con soporte para tactil

yo no me siento con ganas, si alguien le interesa le paso el codigo fuente (que nunca lo publique), esta programado con SDL para GP32, pero no creo que sea muy dificil modificarlo para GP2X y meterle soporte tactil ;)

si ha alguien le interesa modificarlo que me mande un privado.
http://www.gp32games.com/aiken/
Seria muy facil que le añadierais ademas vuestros propios skins y graficos.

Aiken

Akui to Higeki
09/11/2007, 01:08
Los emus son y seguirán siendo las estrellas de la scene, y cuanto más alto apunten, más estrellas serán, aunque no funcione ni el menú. Si ahora voy yo y abro un topic diciendo que estoy haciendo un emulador de... PS2 por decir una parida gorda, para la GP2X y que ya tengo hecho el logotipo, un montón de gente se registraría en el foro para decir: "Llo te apollo colega, tu has un emuladro de la plei dos, que molaria maso para jugar ahí al pro to wapo", y sin embargo, con la mayoría de juegos/ports/remakes/llamalo-x, los agradecimientos serán mucho más escasos, aunque esté perfectamente programado, tenga un curro de tres pares, y el programador pida feedback para sacar la segunda parte...

Ahora bien, ¿la diferencia entre las dos scenes? Yo creo que es más bien un problema de "control de calidad". La scene de GP2X tiene el listón muy alto, y a lo mejor a mucha gente le da palo sacar el jueguillo que han hecho él y un colega, y que saben que es malillo. La scene de PSP tiene cosas muy buenas también, pero también tiene cosas... muy cutres. Es fácil ponerse el listón bajo y decir "mi juego es malo, pero al menos es mejor que este otro". Mi opinión es que, a poco esfuerzo que se haya dedicado, todo homebrew merece un respeto, pero podría entender lo que digo, que haya gente que no se atreva a dar el paso en la scene de GP2X, y sí lo haga en la de PSP.

No sé, a lo mejor estoy diciendo una tontería muy grande, no la estoy basando realmente en nada, pero es la "sensación" que me da.

WinterN
09/11/2007, 02:05

Lleva 53 descargas en esta web y se colg&#243; hace unas 24h... yo creo que es para sentirse orgulloso.

esto lo hemos hablado alguna otra vez, que no era justo que en los concursos los ports/emus compitan en la misma categoria que los homebrew, pues los emus siempre tienen ventaja por que corren muchos juegos, mientras que uno nativo es un solo juego que no puede gustar a todo el mundo. la verdad que no he seguido los ultimos concursos, pero creo que se esta premiando mejor ahora, pero los primeros consursos siempre ganaban los emus, simplemente porque traian muchos juegos a la consola.

Un buen jurado deber&#237;a saber valorar el esfuerzo realidado. &#161;Y ojo! que hacer un emulador desde cero no es moco de pavo. O incluso portarlo, dotarle de una interfaz y optimizarlo hasta hacerlo jugable.

Aiken
09/11/2007, 03:18
¡Y ojo! que hacer un emulador desde cero no es moco de pavo. O incluso portarlo, dotarle de una interfaz y optimizarlo hasta hacerlo jugable.

si por eso no he querido decir en ningun momento que si uno tiene mas merito o el otro mas curro, pero decir que un juego puede tener el mismo curro y lucir mucho menos, porque solo es UN juego, frente a los miles que proporciona un emulador. Y un jurado efectivamente no se debe dejar cegar por eso, y repito que no estoy insinuando nada sobre los ultimos consursos y jurados porque la verdad no lo he seguido.

Aiken

joanvr
09/11/2007, 06:21
Weno, ahora con la gp2x-f200 creo que poco avance de emuladores vamos a ver, así que solo le queda rincón al homebrew :P

Eskema
09/11/2007, 08:23
PD. Eskema, no se que comentarios te han hecho (lo de los graficos "prestados"?) que te ha dado bajon, pero te doy un consejo "difruta programandolo que ya vendran otros a difrutarlo usandolo, y si no vienen pues que te quiten los disfrutao mientras lo programabas" ;)

Aiken

No es que me haya dado un bajon, si no que estoy preparando un proyecto muy serio, de hecho tan serio que espero sea comercial, de ahi que me haya "preocupado" el ver tan poco interes en general (consultando otras webs no solo esta comunidad), pues me veo sacando un juego demasiado ambicioso en una scene no muy interesada

Jurk
09/11/2007, 09:17
Yo, en mi humilde opinion, creo que la piratoneria nos ciega.

Me explico:

Ahora mismo tengo la gp2x y la gp32 (gracias Aiken, es una gozada) y para la primera tengo 4 tarjetas sd, en total 7 gigas llenos, que quereis que os diga, ahora mismo juego mas a la gp32 que a la 2x (&#191;sera la novedad?).

En la gp32 juego al ladykiller, gprina, elena, electronia, bnb, Camelot warriors y al pinball dreams sobre todo, aparte del emu de la nes.

En la 2x tengo: una tarjeta de 2 gigas toda llena de homebrew( que la uso para jugar al battlejewels, fleschasmer algunos mas, aparte de salsear con el gmenu), una tarjeta con utilidades, ebooks, pelis... otra con el mame, neogeopocket y mas cositas... y la de la gameboy y la gba (de un giga).

En proporcion homebrew/tarjeta la de 128MB de la 32 tiene mas homebrew que las 2x.

Razon: somos como urracas, lo queremos todo en nuestro sistema. Queremos emular todas las consolas de sega, nintendo, atari en nuestro portatil para fardar de "tengo en esta tarjeta 10000 juegos"

Y asi no se puede, yo desde luego no siento esa sensacion de tener algo especial entre manos como cuando era ni&#241;o y tenia 4 juegos en la nes. Pero con el homebrew, pues recupero algo de eso, ya que no siempre me apetece usar emuladores. Es en ese momento, cuando siento de nuevo el cosquilleo, cuando pruebo un homebrew nuevo...

cuando ponia el cartucho en la nes y jugaba.

Esquema: Yo agradezco mucho el homebrew, me lo paso pipa, y si algun comentario mio en el hilo de biohazard te ha molestado, pues me lo dices por mp. Todos los comentarios eran en forma de critica constructiva. Me GUSTA tu juego, tiene unos graficos increibles y es divertido. &#191;Que mas quiero?

(En el archive aleman 150 descargas en un dia, esta bien!)

jcom
09/11/2007, 09:25
De la GP2X me encanta la scene, de hecho sería perfectamente feliz sin emuladores. Yo no viví la época de la GP32 y no puedo comparar, pero me imagino que una de las razones por las que la PSP tiene más homebrew es que tiene una comunidad de usuarios mucho más grande.

Por mi parte, tenía la intención de aportar algo, pero últimamente el trabajo me absorbe demasiado tiempo y energías y cuando llega el fin de semana tengo pocas ganas de ponerme a programar. A ver si en el futuro me sacudo la pereza.

fosfy45
09/11/2007, 09:34
Me parece que los actuales fans de la scene valoran mucho mas la calidad de un juego comercial emulado que el encanto del software casero, al cual incluso de vez en cuando algun usuario desprecia, y si encima a esto le a&#241;adimos que probablemente es mas costoso hacer un juego desde cero que optimizar el c&#243;digo de un emulador creo que est&#225; claro que a un programador amateur le incentiva mas el hacer/mejorar un emulador que un juego original que muy pocos van a valorar como merece.

Sin &#225;nimo de despreciar a nadie, creo que la scene verdadera era la de la gp32, en la que adem&#225;s de emuladores aparecian continuamnte una gran cantidad de juegos caseros.

Personalmente estoy perdiendo algo el inter&#233;s por este motivo; practicamente todos los sistemas que me interesa emular ya estan emulados en la gp32 y algunos a los que esta no llega en la gp2x, la emulacion de sistemas de 32bits para arriba no me interesa y los juegos amateur brillan por su ausencia.

Ante este panorama, me siento mucho mas atraido por las consolas y juegos de &#250;ltima generaci&#243;n aunque sigo usando lo ya presente en la gp2x y sobretodo en la gp32, que emula a los 8 y 16 bit tan bien como la gp2x pero con un consumo de pila mucho menor.

Saludos.

Eskema
09/11/2007, 09:40
Esquema: Yo agradezco mucho el homebrew, me lo paso pipa, y si algun comentario mio en el hilo de biohazard te ha molestado, pues me lo dices por mp. Todos los comentarios eran en forma de critica constructiva. Me GUSTA tu juego, tiene unos graficos increibles y es divertido. ¿Que mas quiero?

Repito a mi los comentarios no me molestan, cada cual que diga lo que quiera, yo simplemente pensaba que habria un ratio de descargas parecido a la psp y por el momento es mas bajo ;)

A ver si tengo un ratillo y os muestro una preview de lo proximo que estoy preparando (con el permiso del grafista claro XD) :brindis:

Jurk
09/11/2007, 09:59
Repito a mi los comentarios no me molestan, cada cual que diga lo que quiera, yo simplemente pensaba que habria un ratio de descargas parecido a la psp y por el momento es mas bajo ;)

A ver si tengo un ratillo y os muestro una preview de lo proximo que estoy preparando (con el permiso del grafista claro XD) :brindis:

Si ese es tu baremo.... hazte esta pregunta:

¿Cuantos usuarios de psp hay?
¿Y de gp2x?

Es normal que el indice de descargas sea menor, hay muchos menos usuarios, y ademas, muchos de los usuarios de la gp2x tienen una psp, donde habran probado el juego...

Yo por eso volveria a probarlo, pero la gente:confused:

Eskema
09/11/2007, 10:46
muy cierto eso que dices, pero aun habiendo menos pensaba que la gente tendria mas ilusion a la hora de decir, ha salido una nueva cutrada voy a bajarla para verla :lol:
Es lo que tienen estas cosas, que cuando cambias de ambiente cuesta adaptarse :brindis: :lovegp2x:

X-Code
09/11/2007, 10:50
Yo creo que si algo gusta, tiene el exito garantizado, sea homebrew, emulador o patatas fritas :)

A mi en particular no me preocupa cuantos lleguen a jugar a algo que yo he hecho mientras que los que lo jueguen lo jueguen porque les gusta :brindis:

Theck
09/11/2007, 11:29
Patataaaas...

Digooo, a mi personalmente me interesa mucho el homebrew, suelo seguir los hilos de desarrollo de los mismos e incluso a veces intento hacer algo para ellos (aunque luego me sale lo que sale, &#191;eh X-Code XD?).

Yo ahora mismo no descargo nada porque soy de darle duro a algo hasta que me canso, de modo que prefiero baj&#225;rmelo cuando vaya a jugarlo, que as&#237; adem&#225;s das tiempo a que salgan versiones depuradas ^^.

&#193;nimo chico, que somos menos y eso se nota por huevos.

Akui to Higeki
09/11/2007, 11:49
Mmmm, pues me estoy empezando a preocupar. Si somos menos y menos gente va a probar lo que hagan los sceners de GP2X, teniendo la opción de programar para las dos, igual sale mejor hacer cosas para PSP, porque a todo el mundo le gusta que su trabajo llegue a cuanta más gente mejor.

Y entonces es la pescadilla que se muerde la cola, cuanto menos público, menos scene, y cuanta menos scene, menos público... :(

Jurk
09/11/2007, 12:03
No, lo suyo seria hacerlo con sdl y usar portabilidad...

zikitrake
09/11/2007, 12:16
Hombre, es una cosa que, en mi caso, no me planteo.

Los remakes-juegos que hago son, principalmente, para jugarlos yo :D... si le gusta a la gente... mejor que mejor... pero para m&#237; la diversi&#243;n-""""orgullo"""" principal es ver mis creaciones en la negrita y disfrutar con ellas ;)

Por otro lado... siempre estar&#225; el t&#237;pico tocawevos que dice "vaya mieeeerda"... pero yo me quedo s&#243;lo con los mensajes de agradecimiento o cr&#237;tica constructiva.

Salud y buenos alimentos

WinterN
09/11/2007, 13:59
Y un jurado efectivamente no se debe dejar cegar por eso, y repito que no estoy insinuando nada sobre los ultimos consursos y jurados porque la verdad no lo he seguido.

La verdad es que en los &#250;ltimos concursos que recuerdo (GBAX y la Retrocompo) s&#243;lo permit&#237;an la entrada de juegos originales. ;)

No es que me haya dado un bajon, si no que estoy preparando un proyecto muy serio, de hecho tan serio que espero sea comercial, de ahi que me haya "preocupado" el ver tan poco interes en general (consultando otras webs no solo esta comunidad), pues me veo sacando un juego demasiado ambicioso en una scene no muy interesada

Si haces un juego de calidad y lo vendes a un precio razonable no te faltar&#225;n compradores. Mira el ejemplo del Wind & Water. Ahora, si crees que vas a vender 20.000 copias est&#225;s delirando. :)

Sin &#225;nimo de despreciar a nadie, creo que la scene verdadera era la de la gp32, en la que adem&#225;s de emuladores aparecian continuamnte una gran cantidad de juegos caseros.

No se de d&#243;nde sac&#225;is que no salen juegos amateur para GP2X. Precisamente ahora que tenemos cubierto el parque de emuladores, los desarrolladores se est&#225;n centrando m&#225;s en juegos amateur. Incluso tengo la corazonada que con la salida de la F200 van a salir un mont&#243;n de juegos y aplicaciones (aunque sean ports)que aprovechen sus caracter&#237;sticas. Si echamos un vistazo a las 25 &#250;ltima noticias de GP2X:

Juegos homebrew (10)
- Tileworld2X
- Round Em Up
- Target Renegade
- Biohazard2
- ZTunnel
- Rhythm Mayhem: Way of love
- Isotcl
- MP2X
- Biniax
- Valhalla

Utilidades Homebrew (5)
- Graffiti
- Utilidad Bluetooth
- GP2X-Write
- Youtubed-2X
- Test de la pantala t&#225;ctil

Juegos Comerciales (1)
- Wind And Water

Interpretes / Emuladores (5)
- ScummVM (F200)
- GPFCE
- MAME
- Xbak
- GP2Xpectrum

muy cierto eso que dices, pero aun habiendo menos pensaba que la gente tendria mas ilusion a la hora de decir, ha salido una nueva cutrada voy a bajarla para verla :lol:
Es lo que tienen estas cosas, que cuando cambias de ambiente cuesta adaptarse :brindis: :lovegp2x:

Efectivamente, aunque en ambas plataformas el n&#250;mero de desarrolladores se mide ne la misma escala, no pasa as&#237; con el de usuarios. Como dec&#237;a antes, f&#237;jate que tu juego ahora mismo lleva 55 descargas y en cambio el nuevo ScummVM s&#243;lo 20. Aunque el tuyo tiene la ventaja de funcionar en la F100, claro. ;)

fosfy45
09/11/2007, 16:13
No se de dónde sacáis que no salen juegos amateur para GP2X.

No digo que no salgan, digo que salen con bastante menos frecuencia que en la gp32.

kiero
09/11/2007, 16:41
yo creo que salen menos emuladores nuevos y mejoras de los ya existentes que juegos homebrew para la gp2x (y tampoco es ke salgan demasiados que digamos)...Miro la scene de la gp2x bastante parada en este sentido,pero al menos lo ke hay ya es suficiente ...Esperemos que la F200 le de nueva vida a la gp2x y saquen m&#225;s cosas para ella ...

xenon
09/11/2007, 16:44
Tambien est&#225; el detalle que no se si has contado las descargas desde GP32X y otras webs, que somos pocos pero webs tenemos m&#225;s de una a nuestra disponibilidad. Yo todo lo que sea aportar y que me guste, me encanta y por ejemplo hasta he comprado los juegos comerciales que han salido para GP2X si estos me han gustado, el &#250;ltimo Wind and Water.

Un saludo,

PD: El directorio de juegos de mi SD es bastante majo.

< - >

No digo que no salgan, digo que salen con bastante menos frecuencia que en la gp32.

En GP32 tampoco habia tantos, pero como todo, los habia y algunos sobradísimos. Yo sólo me fijo mirando mis tarjetas. Y acordándome cómo habia verdaderos parones entre concurso y concurso de normal. Y como esperabamos con ansias GBAX o ADIC.

Un saludo,