Ver la versión completa : Liberado el condigo fuente de Windows 2000
Mariner_I
08/11/2007, 11:06
Por lo visto si no puedes con el enemigo, unete a el. Debe de ser lo que penso M$ viendo la expansion del software libre, asi que se han decidido a liberar el codigo de Windows 2000. No tardaremos en ver distribuciones de este codigo compilado y mejorado, incluso se podria usar algo en Linux o cualquier otro soft.
Por si alguien quiere echarle un vistazo aqui os lo dejo :D
#include “Win30.h”
#include “Win31.h”
#include “Win95.h”
#include “Win98.h”
#include “Win2000.h”
#include “AlgoMas.h”
#include “CodigoAntiguo.h”
#include “NormasDeBillGates.h”
#include “CosasDeRelleno.h”
#include “Monopoly.h”
#define INSTALAR TODO_SIN_EXCEPCION_Y_A_LO_BESTIA
#define CASCAR -5483021548692487811456214478251
static char Escritorio[16000000]; /* 16 Mb */
static char Accesorios[8000000]; /* 8 Mb */
static char Explorer4[4000000]; /* 4 Mb */
static char ProgramasDeUsuario[2000000]; /* 2 Mb */
static char MemoriaLibre[2000000]; /* 2 Mb */
int main() {
while (NoCasque()) {
MostrarMensajeCopyright();
MostrarMensajeNormasBillGates();
DesactivarBotonReset();
BucleParaNoHacerNada();
if (PRIMERA_INSTALACION) {
while (TamanyoDiscoSwap() Ocupar50MbParaDiscoDeSwap();
BucleParaNoHacerNada();
}
EliminarSistemaDeArchivosHPFS();
EliminarCualquierRastroDeOS2();
DeshabilitarInstalacionDeNetscape();
DeshabilitarInstalacionDeRealPlayer();
if (QuedaAlgunRastroSospechoso()) ColgarSistema();
}
MostrarAlgunaCosaBonitaPeroInutil();
MostrarMensajeCopyrightOtraVez();
BucleParaNoHacerNada();
HacerVerQueHaceAlgo();
if (SigueSinCascar()) {
MostrarMensajeCopyrightOtraVez();
BucleParaNoHacerNada();
EjecutarWin31();
if (AunSigueSinCascar()) EjecutarWin30();
BucleParaNoHacerNada_1();
BucleParaNoHacerNada_2();
BucleParaNoHacerNada_3();
BucleParaNoHacerNada_Etcetera();
}
if (UsuarioNoAceptaWindowsComoAlgoUtil()) goto
VETE_A_SABER_DONDE;
if (SeHaDetectadoCache()) DeshabilitarCache();
if (CPU_Rapida()) {
EstablecerEstadosDeEspera(MUCHISIMOS);
EstablecerRaton(VELOCIDAD, MUY_LENTO);
EstablecerRaton(ACCION, DESPLAZARSE_A_SALTOS);
EstablecerRaton(REACCION, A_VECES);
EstablecerTeclado(VELOCIDAD_PARPADEO, MUY_LENTO);
EstablecerTeclado(VELOCIDAD_REPETICION, LENTO);
}
/* printf(”Bienvenido a Windows 3.0″); */
/* printf(”Bienvenido a Windows 3.1″); */
/* printf(”Bienvenido a Windows 95″); */
/* printf(”Bienvenido a Windows 98″); */
/* printf(”Bienvenido a Windows 2000″); */
printf(”Bienvenido a Windows 2001″);
if (CPU != INTEL) {
DeshabilitarRaton();
DesconfigurarTeclado();
ColgarSistema(INDICADOR_MSDOS);
}
else {
MemoriaDeSistema = open(”a:swp0001.swp”, O_CREATE);
while (NoHayaSuficienteEspacioEnDisco()) printf(”Inserte nuevo
disco en la unidad A:”);
}
while (NOS_SALGA_DE_LOS_HUEVOS) {
sleep(5000);
ObtenerEntradaUsuario();
sleep(5000);
ReaccionarAPeticionUsuario();
}
if (ObtenerNumeroAlAzar() != BINGOOOO)
GenerarErrorDeProteccionGeneral();
/* Fin de bucle principal */
}
/* Finalizar sesion */
if (AunNoHaCascadoDelTodo()) {
if (ObtenerOtroNumeroAlAzar() != BINGOOOO) {
MandarExplorerALaMierda();
if (HayAlgoAbierto()) {
Accion = MostrarMensaje(”?Desea guardar los datos?”);
if (Accion == SI) GuardarDatos_JAJAJA();
MandarloTodoAlCarajo();
}
}
printf(”Windows se esta cerrando”);
while (HAYA_PRISA) sleep(5000);
if (UsuarioYaLlegaTardeDondeTeniaQueIr()) printf(”Ahora puede
apagar el equipo.”);
}
return ((int)((long)((float)((double)((re double)CASCAR)))));
}
FFantasy6
08/11/2007, 11:13
incluso se podria usar algo en Linux o cualquier otro soft.
Linux copia codigo ?
Esas funciones son la bomba, seguro que esto es de cachondeo??? :lol:
jajaja, que bueno el final!!!
:lol:
Linux copia codigo ?
es lo que tiene el soft libre, puedes reutilizar código (de forma legal).
Muy bueno lo poco que he leido, que es muy largo y aun estoy durmiendo...
CASCARRRRRRRRRR!!!!!!!!! xD
Pues yo del 2000 no quiero saber nada.Todavia me estoy arrepintiendo del dia que decidi instalarlo para quitarlo de enmedio a los tres dias.
Me compadezco de los desarrolladores que vayan a utilizar el codigo,van a necesitar mucha motivacion.
falta una función primordial, seria algo asi:
if funcionamiento=correcto then printf ("Por favor reinstale windows");
vaya, si, lo han liberado xD
Molondro
08/11/2007, 12:28
Os quejáis de vicio... Windows 2000 con sus SP's es un muy buen sistema operativo...
Nathrezim
08/11/2007, 12:31
Os quejáis de vicio... Windows 2000 con sus SP's es un muy buen sistema operativo...
Ya te digo, yo en el curro tengo el Win2000 con el SP4 y es completamente estable, no he sido capaz de colgarlo en los cerca de 2 meses que llevo en este puesto, no se echa nada de menos el XP del puesto anterior.
Pues si, a mi de todos los windows que he probado es el que mejor resultado me dio, pero tuve que pasarme a xp por problemas de drivers, que si no....
Mariner_I
08/11/2007, 12:37
Totalmente de acuerdo, de hecho es el mejor so que ha parido M$ en toda su historia, estable como el que mas. Despues le pusieron unos cuantos colorines, unos cuelgues aleatorios y lo llamaron XP.
Molondro
08/11/2007, 12:57
Despues le pusieron unos cuantos colorines, unos cuelgues aleatorios y lo llamaron XP.
Que sigue siendo (por mucho que duela a algunos) un sistema operativo "de masas" muy competente. Parece que ya nadie se acuerda de Windows ME :miedo:
Electric Dreams
08/11/2007, 13:03
Totalmente de acuerdo, de hecho es el mejor so que ha parido M$ en toda su historia, estable como el que mas. Despues le pusieron unos cuantos colorines, unos cuelgues aleatorios y lo llamaron XP.
Otro que secunda lo dicho. El mejor con diferencia para trabajar en serio.
Pues yo el XP Professional lo considero incluso mejor que el 2000 lo que pasa es que el 2k tiene mejor prensa en internet. En cualquier caso son dos excelentes sistemas operativos para cualquier uso, cosa que no se puede decir en absoluto de Vista.
Me hizo mucha gracia cuando a los dos meses de salir Vista los clientes que habían adquirido un PC con SO preinstalado nos llamaban al SAT preguntando cómo podían volver a XP. Y no fueron ni uno ni dos.
Akui to Higeki
08/11/2007, 13:19
Pues ahora que hay código fuente, a ver si alguien se decide a portarlo a la GP2X. ¡Con la pantalla táctil sería mortal!
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Oh dios mio! Esta echo en pseudo codigo...
Pero hizo falta 4 Service Packs hasta poder llamarlo versión estable...
Y no hablemos de velocidad y gestión de recursos...
neostalker
08/11/2007, 17:33
Por lo visto si no puedes con el enemigo, unete a el. Debe de ser lo que penso M$ viendo la expansion del software libre, asi que se han decidido a liberar el codigo de Windows 2000. No tardaremos en ver distribuciones de este codigo compilado y mejorado, incluso se podria usar algo en Linux o cualquier otro soft.
Por si alguien quiere echarle un vistazo aqui os lo dejo :D
http://img158.imageshack.us/img158/5013/lolch5.png
:quepalmo:
Akui to Higeki
08/11/2007, 17:35
Pero hizo falta 4 Service Packs hasta poder llamarlo versión estable...
Y no hablemos de velocidad y gestión de recursos...
Bueno, con el SP2 y el SP3 ya era bastante estable. Y bueno, otros sistemas operativos superestables y superseguros da miedo encenderlos si llevas un mes sin hacerlo, porque sabes que lo primero que te va a recibir es la pantallita de que hay actualizaciones en los repositorios, y a poco que tengas instalado, nadie te libra de una hora bajando cosas.
Se podria decir (con permiso de los NTs, que eran un poco "primarios"), que era el primer Windows que era un SO completo.
XP no es mas que el nucleo de 2000 con mas servicios y con mucha depuracion (sobretodo en los SP)
Muy gracioso, pero largo xDD
Saludos
< - >
Bueno, con el SP2 y el SP3 ya era bastante estable. Y bueno, otros sistemas operativos superestables y superseguros da miedo encenderlos si llevas un mes sin hacerlo, porque sabes que lo primero que te va a recibir es la pantallita de que hay actualizaciones en los repositorios, y a poco que tengas instalado, nadie te libra de una hora bajando cosas.
En entornos de trabajo, las versiones de esos SO son tan tan estables, que lo raro es que aparezcan actualizaciones, mas bien cosas puntuales por bugs.
Ubuntu no es todo linux...
Saludos
Yo estaba la mar de contento con mi w2000sp2, iva perfectamente corriendo mi 3dstudio, mula, msn, demas programas todo a la vez con un equipo ya antiguo y sin colgarse, cosa que hoy en dia es casi imposible
Akui to Higeki
08/11/2007, 18:30
Se podria decir (con permiso de los NTs, que eran un poco "primarios"), que era el primer Windows que era un SO completo.
XP no es mas que el nucleo de 2000 con mas servicios y con mucha depuracion (sobretodo en los SP)
Muy gracioso, pero largo xDD
Saludos
< - >
En entornos de trabajo, las versiones de esos SO son tan tan estables, que lo raro es que aparezcan actualizaciones, mas bien cosas puntuales por bugs.
Ubuntu no es todo linux...
Saludos
De acuerdo, pero a lo que voy es que todos los sistemas operativos necesitan parches para ser seguros y estables, así que no es algo criticable. Se puede criticar a Windows 2000 en muchas cosas, pero no en eso.
De acuerdo, pero a lo que voy es que todos los sistemas operativos necesitan parches para ser seguros y estables, así que no es algo criticable. Se puede criticar a Windows 2000 en muchas cosas, pero no en eso.
Ya, pero no creo que nadie critique los parches de los SO...
Y luego le pusieron mas colorines; le quitaron el 90% de compatibilidad con todo el soft existente; le añadieron una función llamada "TOCARLOSHUEVOSCONPREGUNTASTONTAS()"; le pusieron 3 bucles más para ocupar memoria y CPU y lo llamaron Vista
Y como la mayoría no se puede quitar desde las políticas de usuario, a quejarse que son dos días... La mayor parte de quejas resulta que son por cosas que se pueden eliminar o modificar. Personalmente con mi Vista x64 estoy más que contento, y no hecho de menos ni xp ni ningún otro SO (quitando mi BeOS que por eso está en uno de los portátiles)
Pues yo del 2000 no quiero saber nada.Todavia me estoy arrepintiendo del dia que decidi instalarlo para quitarlo de enmedio a los tres dias.
Me compadezco de los desarrolladores que vayan a utilizar el codigo,van a necesitar mucha motivacion.
XDD
leamonos el hilo fanclub!!!.
XDD
Y como la mayoría no se puede quitar desde las políticas de usuario, a quejarse que son dos días... La mayor parte de quejas resulta que son por cosas que se pueden eliminar o modificar. Personalmente con mi Vista x64 estoy más que contento, y no hecho de menos ni xp ni ningún otro SO (quitando mi BeOS que por eso está en uno de los portátiles)
Claro hombre, que me ocupe el doble de ram y CPU que el XP; que no me acepte drivers del XP; que no ejecute programas/compiladores que funcionaban perfectamente en el XP y que se cargue el tema visual cada vez que utilizo un programa que haga uso de las directx (vease paint shop pro y similares) es cosa de las políticas de usuario; no es que el sistema operativo sea una mierda chantada en un palo.
Akui to Higeki
08/11/2007, 20:09
Claro hombre, que me ocupe el doble de ram y CPU que el XP; que no me acepte drivers del XP; que no ejecute programas/compiladores que funcionaban perfectamente en el XP y que se cargue el tema visual cada vez que utilizo un programa que haga uso de las directx (vease paint shop pro y similares) es cosa de las políticas de usuario; no es que el sistema operativo sea una mierda chantada en un palo.
Claro, porque los drivers y los programas mal escritos son culpa del sistema operativo y debería salir un cuadro de diálogo que dijera: "Este programa ha efectuado una operación no válida porque es una **** mierda y su programador un dejado y un vago. ¿Desea usted echar la culpa a Windows Vista?" Y que aparecieran dos botones, uno de "No" y otro de "Cancelar".
Hombre...me pasaría a Linux si funcionara sin tener que ser un megafriki xD
FFantasy6
08/11/2007, 20:16
Hombre...me pasaría a Linux si funcionara sin tener que ser un megafriki xD
Y yo, pero es que recien instalado un Linux no podia ni sacar el cd de la bandeja XDDDDDD
Que hay que montar la unidad por lo que parece.
JoJo_ReloadeD
08/11/2007, 20:26
Lloricas.. si a dia de hoy es mas facil instalar un linux como ubuntu que un windows...
instalar windows... Instalar parche chipset.. instalar drivers.. instalar programas (1 hora y siendo tan rapido que es casi ciencia ficcion)
vs
instalar linux ( 10 minutos )
Y si, vale, aun no esta todo soportado de primeras, como algunos chipset wifi, pero si aprendeis como instalar los drivers de estos, bien podriais aprender a usar ndiswrapper, la utilidad para usar los drivers de windows en linux.
Y bueno, no quiero iniciar la flame mas tipica de la historia, que cada cual elija lo que mas le guste, pero no os quejeis de cosas que no son :brindis:
Molondro
Y yo, pero es que recien instalado un Linux no podia ni sacar el cd de la bandeja XDDDDDD
CLaro, si no la montas que esperabas hacer?
Ésto os pasa por comprar el ordenador a piezas, el mio lo compré todo montadito...
Mariner_I
Hace ya bastante tiempo que existe automount
Pf, en la mayoría de distros de linux hace lustros que puedes sacar el CD simplemente dándole al botón del lector. :rolleyes:
FFantasy6
08/11/2007, 20:39
Hace ya bastante tiempo que existe automount
Y porque no viene puesto? (sea lo que sea)
PharaOnyx
08/11/2007, 20:40
Y porque no viene puesto? (sea lo que sea)
¿De qué distribución hablamos? :?. Hoy en día diría que todas lo traen de serie
Saludos, Alex
Pues claro que "viene puesto".
En gentoo hay que compilar hasta el logo :D, pero es culpa del usuario que no tiene ni zorra instalarse algo como gentoo existiendo Ubuntu.
Claro, porque los drivers y los programas mal escritos son culpa del sistema operativo y debería salir un cuadro de diálogo que dijera: "Este programa ha efectuado una operación no válida porque es una **** mierda y su programador un dejado y un vago. ¿Desea usted echar la culpa a Windows Vista?" Y que aparecieran dos botones, uno de "No" y otro de "Cancelar".
Si claro, que un programa que da 0 fallos en XP y que no funcione en vista es culpa de los programadores del mismo, que son unos vagos y no adivinan el futuro cuando hacen sus programas mientras los programadores de microsoft son unos ases porque su nuevo sistema operativo te obliga a comprarte nuevos programas.
Normalmente un programa es mejor que otro cuando ofrece un rendimiento mejor con unas prestaciones similares. El vista ofrece un rendimiento mucho peor, con unas prestaciones inferiores (de poco me sirve que sea muy estable si no me permite instalar nada).
FFantasy6
08/11/2007, 20:51
http://img141.imageshack.us/img141/6815/1194506267187yr9.gif
Akui to Higeki
08/11/2007, 21:09
Que dé 0 fallos no quiere decir que esté bien programado. Mira, vamos a dejarlo, ¿a tí te parece que el Vista es una mierda? Pues vale, pues es una mierda y todos los que lo utilizan todos los días unos borregos y unos pringaos que tragan con todo y que son ********** porque el XP/2000/98SE/MSDOS/Linux/MacOS/AmigaOS/nomeapeteceponermasOS es/era mucho mejor y con menos hace/hacía mucho más y todo sale de verdad del deporte. Si a mí me da lo mismo...
Pero reconocerás que no existen motivos reales para instalarse un Vista si tienes un XP funcionando bien. No hay ninguna característica en Vista que lo haga imprescindible para trabajar -exceptuando claro está que el mercado paulatinamente irá forzando al usuario a instalarlo para usar determinados programas-.
Es más, creo que no es descabellado reconocer que Vista hace lo mismo necesitando mucho más que XP y que 2k.
Weno, lo del chiste del post es bastante viejo, y... no veo necesario empezar otro flame windows vs linux... Esta claro que linux es superior en todos los aspectos y sentidos, y el que no quiera verlo el se lo pierdre [wei] :brindis:
Que dé 0 fallos no quiere decir que esté bien programado. Mira, vamos a dejarlo, ¿a tí te parece que el Vista es una mierda? Pues vale, pues es una mierda y todos los que lo utilizan todos los días unos borregos y unos pringaos que tragan con todo y que son ********** porque el XP/2000/98SE/MSDOS/Linux/MacOS/AmigaOS/nomeapeteceponermasOS es/era mucho mejor y con menos hace/hacía mucho más y todo sale de verdad del deporte. Si a mí me da lo mismo...
A mi me lo parece, que tu estas agusto, pues muy bien.
Vista ha sido vendido como el siguiente paso, con "compatibilidad" con los programas que funcionan con XP, pero es mentira, asi que el problema no es de los que programan las cosas, sino de MS por no soltar las APIS para su "SO" a tiempo para que la gente saque parches, nuevas versiones....
Ademas, tantoas mensajitos para hacer tareas de administracion... podrian dejarse de rollos y dejar solo al admin como root y al resto sobre su dir de usuario, porlomenos no nos sangrarian los ojos de ver tantas ventanas emergentes cuando queremos cambiar algo y no sabemos llegar a la primera...
Que un Vaio comprado hace dos meses tarde 5 minutos en arrancar DE FABRICA, no es culpa del usuario, es culpa del sistema, que quitando aero solo tarda 4 minutos en arrancar.
Si a ti te ha salido bien y no tienes problemas, perfecto, no eres un borrego, eres 1 entre 100000 usuarios cabreados con la salida de vista y la imposicion por parte de los ensambladores a la hora de comprar un PC.
Saludos
Akui to Higeki
08/11/2007, 21:28
Pero reconocerás que no existen motivos reales para instalarse un Vista si tienes un XP funcionando bien. No hay ninguna característica en Vista que lo haga imprescindible para trabajar -exceptuando claro está que el mercado paulatinamente irá forzando al usuario a instalarlo para usar determinados programas-.
Es más, creo que no es descabellado reconocer que Vista hace lo mismo necesitando mucho más que XP y que 2k.
Para trabajar, por supuesto que no. De hecho, para trabajar tampoco instalaría un XP. Para el usuario de a pie sí que tiene cosas interesantes, como el readyboost, el indexador de archivos, el UAC, la integración casi completa de explorer con Windows Media, el Windows Defender (que será una mierda, pero es mejor que nada, que es lo que tienen la mayoría), y por supuesto el DirectX para los juegos. ¿Justifican estas (u otras, que hay más) cosas la actualización? Pues sí, o pues no, depende de cada uno.
Tampoco es que "pida más para hacer lo mismo", es que hace muchas más cosas en segundo plano. Al usuario experto le toca las narices que lo haga, porque le quita recursos y no necesita un indexador (por ejemplo) porque ya tiene uno o no lo usa o un antispyware. Pero al típico que me llama por teléfono "porque el ordenador le va muy lento", y llegas y está lleno de spyware, a ese sí que le van a venir bien todas esas pijaditas. Ojalá todos esos se pongan el Vista, y ojalá no venga ningún amigo listillo a desactivarles todos esos servicios "que solo sirven para que vaya peor".
EDIT: Paso de discutir más. Solo quería puntualizar una cosa y me he metido en una de las discusiones que más odio, "A es peor que B". Así que aquí finaliza mi participación en este topic.
Lo que he dicho no es una observaci´çon personal; a los hechos me remito; no es mi culpa ni la de todos los programadores de software que microsoft haya hecho un sistema operativo poco compatible y gloton en recursos. ¿que a ti te gusta? pues todo para ti; yo valoro más la velocidad de ejecución y la compatibilidad que las transparencias en los menús.
Y no he estado hablando de programas incompatibles hechos por 4 mataos, estoy hablando de programas hechos por grandes casas de software como Corel.
Illo pero tranquilo, que tampoco es para tanto [wei] no seré yo quien obligue a otro a usar lo que yo uso. Al fin y al cabo es lo que tu dices, todo depende del uso que le de cada uno.