PDA

Ver la versión completa : Chipan y otros fenixeros interesados en táctil, entrad aquí

Puck2099
08/11/2007, 10:13
Buenas,

Ya que tengo una hora libre de clase me "escapo" a haceros una petición.

Aprovechando que mañana es fiesta y tengo 3 días de finde, quería darle algo de caña a la táctil implementándola en el Exult, Fenix y uFenix.

Bueno, en lo que a Fenix respecta tengo algunas preguntillas para vosotros.

La primera, en Fenix no hay soporte de dispositivos táctiles, ¿verdad? Me refiero a funciones específicas como las hay para joystick, teclado o ratón.

En caso de que no la haya, supongo que habréis pensado en codificar vuestros juegos usando la táctil como si de un ratón con un solo botón se tratara, ¿verdad?

Mi idea es implementarlo de ese modo, de forma que para vosotros tenga una interfaz como un ratón más, pero como siempre necesito algo de software para probarlo.

¿Podríais mandarme algún programilla para probarlo? Preferiría que viniera con el código fuente, pero sino me bastaría con los dcb compilados para la 0.84 y 0.92a

Muchas gracias :brindis:

P.D.: Ya sé que Paeryn ha añadido algo de soporte de táctil al SDL, pero prefiero implementarlo yo para el día en que quite el SDL de Fenix...

BUHOnero
08/11/2007, 10:36
en Fenix hay soporte para ratón, creo que sería lo ideal, que en Fenix lo programemos como un ratón de un solo botón :brindis: no puedo mandarte nada porque tampoco tengo nada para probar... pero espero que añadas el soporte para táctil, aunque yo no tenga la GP2xf200 ni la tendré a corto plazo...

gracias por el curro!!!

chipan
08/11/2007, 14:05
Yo te puedo mandar una versión de mi Whendown; que está pensado para la tactil; supongo que para las 8 de la tarde podré enviartela (estoy en el curro); si no, te la mando por la noche desde casa.

Puck2099
08/11/2007, 23:17
:arriba::arriba::arriba:

chipan
09/11/2007, 01:04
Siento la tardanza ¿Sabes lo lento que es subir un mega a 56k teoricos (que en la práctica son menos)?
Tienes un MP

Drumpi
12/11/2007, 14:09
Vaya, llego tarde (como siempre :()
Fenix, por si solo, no tiene nada preparado para pantallas táctiles, ni siquiera para tabletas gráficas (lease wacom, genius, etc...), cosa que he comprobado: una tableta la toma como un joystick analógico, si pones el lapis arriba es como si movieramos el raton hacia arriba continuamente, cuanto más lejos del centro más rápido, pero supongo que eso será cosa de los drivers, porque sucede en otros juegos.

Ciertamente, a mi me da lo mismo la pantalla tactil, no hay economia para una f200, pero sería un buen añadido y daría MUUUUUUUUUUUUCHAS posibilidades.
Por cierto, creo que no lo he comprobado, o si lo he comprobado pero no se con qué versión :P, pero ¿se llegó a resolver el tema de la memoria dinámica?

Puck2099
12/11/2007, 15:07
¿se llegó a resolver el tema de la memoria dinámica?

Uhm, no sé qué tema es ese :D

chipan
12/11/2007, 16:15
El de cuando usabas mucho las funciones de memoria dinámica (new_map, write_in_map o similares) el fenix se acababa haciendo la picha un lío y se colgaba.
De todas formas mi whendown hace uso intensivo de la funcion new map y no casca ¿o si?

Puck2099
12/11/2007, 16:17
El de cuando usabas mucho las funciones de memoria dinámica (new_map, write_in_map o similares) el fenix se acababa haciendo la picha un lío y se colgaba.

A ver si en lugar de hacerse la picha un lío es que se quedaba sin memoria y el SO mataba al proceso...

De todas formas mi whendown hace uso intensivo de la funcion new map y no casca ¿o si?

Al menos en 2 loops de la canción no casca, no...

chipan
12/11/2007, 18:48
Pues es una buena noticia, porque el whendown a lo largo de una canción puede crear y destruir literalmente miles de mapas.

Puck2099
12/11/2007, 18:50
Pues es una buena noticia, porque el whendown a lo largo de una canción puede crear y destruir literalmente miles de mapas.

Quizá sea por eso por lo que no iba en el Fenix (no se movía desde 0 el contador de arriba izquierda ni salían los círculos) y sí en el uFenix...

chipan
12/11/2007, 18:59
Pues es más que probable ahora que lo mencionas; porque es lo único "raro" que hace al empezar una canción.

Drumpi
17/11/2007, 21:05
No, yo hablo de las funciones alloc, realloc, etc...
¿No te acuerdas? Te pasé el Fenixland, en el que creaba un puntero y lo inicializaba con alloc(1). Luego, al cargar un mapa de tiles lo metía en un array hecho con el mismo puntero (realloc(ancho*alto)) pero luego, al leer de ahi (mi_puntero[x]) no leia los valores correctos y el muñeco (bueno, el Sonic) se caia atravesando el suelo.

Voy a bajarme la version nueva y luego te digo como ha ido.

< - >
Nada, igual, me lee 35 donde debia leer 1, y adem&#225;s se me recorta la imagen por arriba y por abajo en plan cine (salvo en el primer arranque, cuando no existe el archivo cfg, que modifica el tama&#241;o de pantalla y dem&#225;s para ajustarlo a la consola)... y no suena el .mod del principio. En fin, seguir&#233; esperando (el codigo fuente es el mismo que te mand&#233;)

Puck2099
21/11/2007, 00:07
No, yo hablo de las funciones alloc, realloc, etc...
¿No te acuerdas? Te pasé el Fenixland, en el que creaba un puntero y lo inicializaba con alloc(1). Luego, al cargar un mapa de tiles lo metía en un array hecho con el mismo puntero (realloc(ancho*alto)) pero luego, al leer de ahi (mi_puntero[x]) no leia los valores correctos y el muñeco (bueno, el Sonic) se caia atravesando el suelo.

Voy a bajarme la version nueva y luego te digo como ha ido.

< - >
Nada, igual, me lee 35 donde debia leer 1, y además se me recorta la imagen por arriba y por abajo en plan cine (salvo en el primer arranque, cuando no existe el archivo cfg, que modifica el tamaño de pantalla y demás para ajustarlo a la consola)... y no suena el .mod del principio. En fin, seguiré esperando (el codigo fuente es el mismo que te mandé)

A ver si este fin de semana o cuando tenga algo de tiempo le echo un vistazo, porque ahora estoy con dos prácticas jodido... :(

chipan
21/11/2007, 08:31
He estado probando el tema de la tactil y actua un poco raro/distinto del mouse. ¿A que se puede deber? (aparte del hecho de que no se trata de un mouse).

Puck2099
21/11/2007, 15:31
He estado probando el tema de la tactil y actua un poco raro/distinto del mouse. ¿A que se puede deber? (aparte del hecho de que no se trata de un mouse).

Pues si especificas un poco esa actuación rara... :p