Ver la versión completa : AYUDA!! Problema con ampliacion de ram en portatil
El portatil tenia dos modulos sodimm pc133 (256 y 128) He quitado el de 128 y he puesto uno de 512mb que me acaba de llegar. Al encender no arrancaba ubuntu, las letras parpadeaban y se veia todo muy mal. Vuelvo a quitar el de 512 y arranca bien. Intento arrancar solo con el modulo de 512 y ni siquiera se enciende el ordenador Que puede ser? Decidme algo, me ha costado una pasta el **** modulo :llorosa:
< - >
porfaaaaaaaaaaaaaaa
Akui to Higeki
08/11/2007, 00:29
La verdad es que se me ocurre poco, aparte de lo que no quieres oír.:(
Primer paso: actualizar la BIOS, si es posible.
Segundo paso: Pasar algún memtest con algún CD bootable que lo tenga, si consigues arrancar en modo texto.
Que fluyan esas ideas...
Mariner_I
08/11/2007, 00:30
El portatil tenia dos modulos sodimm pc133 (256 y 128) He quitado el de 128 y he puesto uno de 512mb que me acaba de llegar. Al encender no arrancaba ubuntu, las letras parpadeaban y se veia todo muy mal. Vuelvo a quitar el de 512 y arranca bien. Intento arrancar solo con el modulo de 512 y ni siquiera se enciende el ordenador Que puede ser? Decidme algo, me ha costado una pasta el **** modulo :llorosa:
< - >
porfaaaaaaaaaaaaaaa
Pueden ser tres cosas, o que el modulo este corrupto y por eso no arranque, o que el portatil sea antiguo y no soporte modulos de 512 o hayas alcanzado el maximo de memoria que pueda mapear.
O simplemente que no sea compatible, dependiendo de la marca de la ram y del portatil...
Pueden ser tres cosas, o que el modulo este corrupto y por eso no arranque, o que el portatil sea antiguo y no soporte modulos de 512 o hayas alcanzado el maximo de memoria que pueda mapear.
soporta hasta 1024mb asi que tiene que ser con dos de 512 por cojones
O simplemente que no sea compatible, dependiendo de la marca de la ram y del portatil...
no me jodas!! yo mire que tipo de memoria llevaba (sodimm pc133) y consegui un modulo de 512. O sea que puede ser que simplemente no sea compatible siendo el tipo de memoria que debe llevar? vaya putada, a ver que co*o le reclamo yo ahora al vendedor :(
gracias a los tres
FFantasy6
08/11/2007, 01:07
A mi me paso eso con una torre y era porque no tenia la bios actualizada.
eso ma dicho akui... pero eso ya son palabras mayores, como actualizo la bios? soy un usuario de a pie, casi a la pata coja :S
Mariner_I
08/11/2007, 01:15
eso ma dicho akui... pero eso ya son palabras mayores, como actualizo la bios? soy un usuario de a pie, casi a la pata coja :S
Pues normalmente en la pagina del fabricante te dicen como y estan los archivos, hoy en dia se hace desde windows con un ejecutable que sobreescribe la flash. Antiguamente era con un disco de 3 1/2 arrancando directamente el ordenador.
vaya, este portatil solo lleva ubuntu... Voy a ponerme a ello a ver si consigo algo. Gracias por poner algo de esperanza en mi camino!!
FFantasy6
08/11/2007, 01:32
vaya, este portatil solo lleva ubuntu... Voy a ponerme a ello a ver si consigo algo. Gracias por poner algo de esperanza en mi camino!!
Tranquilo, tambien fue mi primera vez XD
Como te dicen, en la propia web te dan varias alternativas para actualizarla.
vale,tengo la ultima bios aparecida para este portatil pero no la he podido conseguir desde la web de toshiba, alli solo he encontrado como instalarla
1. Inserta el disco de actualización de la BIOS dentro de la disquetera.
a) Para Portégé 4000/Tecra 9000/Satellite 5000/ Satellite Pro 6000 y modelos más recientes:
Pulsa la tecla situada a la izquierda de la barra de espacio, y mantenla en este estado.
2. Después, enciende el portátil.
3. Aparece la pantalla de actualización de la BIOS, indicando que la BIOS está siendo actualizada.
4. Después un mensaje aparecerá en la pantalla indicando que el procedimiento de actualización de la BIOS ha finalizado.
5. Desconecta el adaptador de corriente un momento y después vuelve a conectarlo para utilizar el PC más adelante.
Se supone que debo meter el ejecutable en un cd y seguir esos pasos? Puedo hacerlo sin windows? Es que hay una actualizacion anterior tipo "a change has made to support winXP" y no me apetece instalar win98... La parte buena es que esta actualizacion habla de problemas corregidos con memorias samsumg que hacen que no arranque el sistema, a lo mejor soluciona tambien lo mio!! [wei6]
Akui to Higeki
08/11/2007, 02:02
Veamos:
1) Asegúrate bienbienbienbienbien de que sirve para tu portátil (supongo que ya lo has hecho, pero por si acaso).
2) Por lo que pone ahí, es para arrancar con disquete. Si el portátil no tuviera disquetera, creo que se puede hacer un CD de arranque a partir de él. De todas formas, si puedes arrancar en modo MS-DOS de alguna manera (hay bootcd por ahí algo piratillas, pero sirven para un apurto de estos *cough* hiren *cough* y entonces podrías copiar el disquete a alguna partición FAT (porque para algo tan delicado como actualizar la BIOS no me fiaría de lectores de sistemas de archivo "raros" como los de linux o NTFS) y ejecutar el programa de actualización desde ahí.
1)comprobado
2)me he bajado el hiren boot cd para intentar arrancar en ms dos, he quemado la iso del boot cd y no consigo que arranque en ubuntu, no se que hago mal. Lo dejo para mañana que me caigo de sueño zZZZzZzzzzZZ
Akui to Higeki
08/11/2007, 03:19
Bueno, pues para que lo leas mañana. ¿Cómo instalaste ubuntu? Supongo que harías algo para que arrancara desde CD. Puede que tengas que apretar alguna tecla durante el POST (mientras comprueba la RAM y esas cosas) o puede que tengas que cambiar el orden de las unidades de arranque en la BIOS y poner el CDROM primero...
O eso, o la imagen que has bajado del hiren está chunga o la has grabado mal.
Lee esto, tambien:
http://www.bootdisk.com/txtfiles/flashcd.txt
y luego baja esto:
http://www.bootdisk.com/plan10/flashcd.zip
y modifícalo con el UltraISO o similar, que va a ser lo más fácil.
Espero que así se arregle, porque tantas vueltas para al final quedarte igual... de lo malo, malo habrás actualizado la BIOS al menos [wei5]
Si el portatil es de marca puede que no admita cualquier marca de memoria ram, vease sony vaio por ejemplo, si es kingston tendras menos problemas, pero como sea una marca rara...
Bueno, pues para que lo leas mañana. ¿Cómo instalaste ubuntu? Supongo que harías algo para que arrancara desde CD. Puede que tengas que apretar alguna tecla durante el POST (mientras comprueba la RAM y esas cosas) o puede que tengas que cambiar el orden de las unidades de arranque en la BIOS y poner el CDROM primero...
Fallo mio, grabé mal la iso desde el mac. Luego lo hice bien y bueno, el hiren es dios :D En el zip donde venia la iso habia un txt con tres formas de instalarla, desde dos llamando a un ejecutable que a su vez llamaba a la bios y ya. Actualizada la bios pero sigue sin rular la ram nueva :(
En fin, gracias a todos por la ayuda, he aprendido bastantes cosas en el proceso :brindis:
Arghhh que le has hecho a Toshi???? xD
De que marca es la ram?, a ver si puedo encontrar algo de info en algun lado
no se la marca, solo tengo el módulo y no pone marca. Aparece un logo, una S dentro de un cuadrado, a lo mejor es conocida pero yo ni idea.
De todas formas la 1.90 es la version mas reciente de la bios que he encontrado y si esta ram no funciona es que realmente no es compatible con toshi:(
Por cierto, no olvides lo mío :D