Ver la versión completa : Trabajo a turnos=No vida social
Arenkinen
07/11/2007, 21:08
Es el primer año que trabajo a turnos de 7x24 y la verdad es que es una experiencia poco recomendable. En un principio eran turnos rotativos cada mes, que ya tiene lo suyo, pero ademas como la gente no dura musho pues si te cambian de turno te puede tocar noches-tardes-noches, con el jaleo que causa. Aprovecho para desahogar y aconsejar que el que no lo tenga claro, o le guste la vida social. QUE NI SE LE OCURRAAAAAAAAA. Ya no digo nada eso de hacer un finde de cada tres argggggggggggggggg
¡ANIMO TIO!
Se por desgracia por lo que estas pasando, estuve currando como soporte de sistemas en un hospital y hacia esos dichosos turnos, ademas lo convinaba la universidad por las tardes asi que para mi fue mortal. Encima de que es lo que tu dices, la gente no aguanta y te toca pringar cuando se piran, a mi me decian que una semana hacia mañana, otra solo el finde turnos de 12horas mañana o noche y la 3ª de noche y vuelta a empezar. Pero eso era una locura cuando fallaba alguien porque se iba o cogia vacaciones, yo despues de un mes les dije que me queria ir, y me tuvieron otro mes y medio mas porque decian que no encontraban gente, ademas de que otro aprovecho para irse antes que yo.
En fin, como cosa buena, descubri programas de radio mu wenos por la noche, comi comida china en la mesa del jefe, que encima me trajeron a la puerta de urgencias, jejeje. Y alguna cosa mas curiosa que solo puede pasar en un hospital.
Arenkinen
07/11/2007, 21:53
Eso es lo que trato de hacer, quedarme con las cosillas que son positivas y olvidarme del resto. Lo que no negare es que jamas había visto una puesta de sol rojo por encima de barcelona jamas. Eso llegando en julio a las 6 de la mañana a casa..... En cuanto a lo otro paciencia....
Yo diria que trabajar de por si ya es no tener vida social. :P
neostalker
08/11/2007, 14:34
Hace unos días escuché en la radio un reportaje sobre trabajo a turnos y todos coincidían que además de ser agotador, de reventar tu vida social y de estar bastante mal pagado, se consigue una productividad inferior que trabajando a jornada completa de forma convencional.
Bueno, yo estoy hasta abril en dos proyectos del BBVA a la vez, uno de ellos se llama Morfeo y es de renovación de oficinas. entro a las 7:30 a mi trabajo normal y a las 4:30 debería de salir, en ese momento me meto en el proyecto morfeo de los huevos y estoy hasta que se terminan las oficinas que hay asignadas ese día, que suele ser entre las 9 y las 11, excepto los dias que se complica y se sale a las 12 o más de la noche :S.
Eso si, tengo fines de semana libres, eso solo es de lunes a viernes, pero la semana parece una mierda, ya que no haces NADA.
Ummms pues yo voy a turnos y me va de maravilla, hago un turno algo raro... pero va de lujo, mi turno es este:
M = MAÑANA; T = TARDE; N = NOCHE; D = Descanso :D
LMMJVSDLMMJVSDLMMJVSDLMMJVSDLMMJVSD
MMTTNNNDDMMTTTNNDDMMMDDDDDDDTTNNDDD
La verdad es que yo no lo cambio por jornada, tengo un monton de tiempo libre para hacer lo que quiera , cuando voy de mañana tengo toda la tarde libre a partir de las 2, cuando voy de tarde tengo la mañana, cuando voy de noche tengo to el dia ( segun lo que duermas xD)
Yo en mi caso lo recomiendo 100%, ahora si tambien depende del curro que tengas que hacer...
A VER, el trabajo a turnos no es lo mismo ke el trabajo a turnos ingleses o americanos o como quiera que se llame.
Si trabajas en turnos de ocho horas, de 6 a 14, de 14 a 22, o de 22 a 6 si en tu empresa se curra de noche. Tienes mas tiempo del dia libre. Yo por suerte estoy en una oficina y voy o de mañana o de tarde. Y lo prefiero asi, ya que de lo contrario tendria casi todo el dia perdido. Y veo como mis compañeros (que si ke van a jornada partida) estan askeados.
Osea que....
Eso si, lo de currar 24 dias seguidos, eso si ke es una putada.
La verdad es que es un poco putada, sobre todo si cambias cada mes, lo suyo sería cada semana.
Aunque también tiene sus cosas buenas. Las horas nocturnas se pagan más caras. Y ciertas cosas que la gente "normal" no podemos hacer entre semana sin pedir permiso en el trabajo puedes hacerlas evitando conglomeraciones.
Mi hermano llega a empalmar turnos de más de 24 horas :D
Como han dicho por ahí, lo que más joden son las jornadas partidas.
Yo trabajo de 11 de la mañana a 14:30, y de 16:30 hasta las 22:00 aproximadamente (los fines de semana entro antes y salgo mucho más tarde).
Pues eso, a mi los turnos me motivan, lo que me jode es la jornada partida que me impide tener vida (y además, curro un finde si y otro no).
Lo suyo es currar 8 horas intensivas con descansos cortos en vez de estar 12 o 13 horas haciendo el panoli navegando por foros en vez de currar.
Asco de mentalidad española...
Gracias por la parte que me toca [wei]
Saludos desde la redacción de Lanza, Diario de la Mancha.
yo esoty a turnos de lunes a viernes , cada semana cambio , estoy de mañana , de tarde o de noche , 1000 veces mejor el de noche que cualquier otro :
-puedes hacer "tramites de ciudadano" por las mañanas aunque vas un poco zombie.
-tras pegarte la dormida hasta las 3 o las 4 tienes la tarde libre , con lo que generalmente coincides con casi todos tus amigos que trabajan en partido a una hora u otra.
-por la noche no ahy jefes ,trabajas mas relajado a tu ritmo y haciendo las cosas como te parece a ti que deberian hacerse, no viene nadie a darte el turre (bueno a veces pasa gente rara.... , pero no es lo normal)
-puedes aficionarte a algunos programas buenos que ahy en la radio y que realmente merecen la pena.
-Las idas y venidas por la carretera o autopista suelen ser muy comodas ya que evitas las horas punta y las caravanas.
como malo pues solo podria decir que a menos que te acomodes bien el sueño y seas de los que duermen bien a cualquier hora es un sinvivir , pero por suerte no es mi caso.
yo esoty a turnos de lunes a viernes , cada semana cambio , estoy de mañana , de tarde o de noche , 1000 veces mejor el de noche que cualquier otro :
-puedes hacer "tramites de ciudadano" por las mañanas aunque vas un poco zombie.
-tras pegarte la dormida hasta las 3 o las 4 tienes la tarde libre , con lo que generalmente coincides con casi todos tus amigos que trabajan en partido a una hora u otra.
-por la noche no ahy jefes ,trabajas mas relajado a tu ritmo y haciendo las cosas como te parece a ti que deberian hacerse, no viene nadie a darte el turre (bueno a veces pasa gente rara.... , pero no es lo normal)
-puedes aficionarte a algunos programas buenos que ahy en la radio y que realmente merecen la pena.
-Las idas y venidas por la carretera o autopista suelen ser muy comodas ya que evitas las horas punta y las caravanas.
como malo pues solo podria decir que a menos que te acomodes bien el sueño y seas de los que duermen bien a cualquier hora es un sinvivir , pero por suerte no es mi caso.
El problema es que los mensajeros vienen a eso de la 11:30, y esas cosas del señor.
Llegar a las ocho de la mañana a casa y meterse en la piltra hasta las cuatro de la tarde es una mierda. No coincido ni con mi familia. Puedes aprovechar a hacer otras cosas y hacer las quest repetibles cuando no hay nadie, lo cual tiene sus ventajas.
Es paradójico, me cruzo con dos chavalas volviendo a casa que van camino del instituto y se quejan de madrugar. La verdad es que recien levantadas parecen más destrozadas que yo que llevo despierto dieciseis horas.
Lo dicho, lo único malo de trabajar a turnos es que se resiente tu vida social. Si antes no sabia que era ahora ni siquiera se que existe.
Yo en mi curro teniamos un cable de antena escondido en el falso techo, y por las noches-tardes usabamos unun monitor del despacho para ver la TV. Ademas teniamos un maravilloso colchon inchable para esas interminables noches, pero como habeis dicho mas arriba, si no eres de sueño facil...uf! ademas de por lo menos en mi caso, tenia que tener varios ordenadores encendidos con sus ventiladores coñones.
Mi peor época social y personal fue trabajando de noche, eso de terminar de currar cuando sale el sol es muy jodio sino te acostumbras, al final me iba a almorzar con gente, o leía, o lo que fuera y me ponía en la cama a las 10 con lo que no me levantaba hasta las 18h. Y si era invierno solo veía el sol por la mañana. Al final estaba de muy mala hostia y lo pagaba con todo el mundo, a parte de que siempre estaba pálido, parecía como si fuera Raistlin de DragonLance.
La otra cosa mala que tiene trabajar de tarde y/o noche es que acostumbras a hacer: dormir/tiempo libre/currar y vuela a empezar, eso de currar después de tu tiempo libre puede ser agotador.
Eso si, no se que es peor, ahora curro de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20 y sábados de 9 a 12, ¿Porque en este país tienes tanto tiempo libre al mediodía? o tan poco según como se vea, porque en 2 horas tienes tiempo de sobras para comer pero poco tiempo si quieres hacer cualquier actividad de más, con lo que terminas haciendo es comer, ver la tele y/o echarte una siesta, vamos, perder el poco tiempo que tienes, y cuando terminas a las 20 pa casita a hacer la cena. :_(
Arenkinen
08/11/2007, 19:40
Si tengo que escoger tengo clarisimo que los turnos intensivos estan mu bien ya que te dejan tarde o mañana libre siempre. Cuando meten noches solo tiene malo hacerte a dormir de día y despues a dormir de noche. Eso si, como ponía al principio la vida social se resiente muchisimo, ya que la gente no se reune contando con tus turnos.... o los partidillos.....
Al final lo que puse en el titulo pesa.....
Pues yo estoy por turnos; y a cada 7 días trabajados descanso 5 y da mucho tiempo a socializar
Gracias por la parte que me toca [wei]
Saludos desde la redacción de Lanza, Diario de la Mancha.
En realidad lo decía más bien por mí ;). Acabo de llegar a casa y salí esta mañana de casa a las 8:30. Total: 12 horas 10 minutos fuera de casa, y hoy me he excapado 1 hora antes que de costumbre porque mañana es festivo en Madrid y la gente se iba pronto.
No se como lo teneis organizados vosotros, pero eso para mi solo es teoria, porque si alguien se coge vacaciones hay que cubrir ese hueco, y por su puesto la persona que coge vacaciones empalma esos dias con sus vacaciones, por lo que ese mes acaban echando 4 de los 5 que hay currando, horas extras que por supuesto no pagan. A mi con la gilipoyez de mover horario me toca currar 32 horas seguidas, ese dia mi jefe me dijo un par de horas antes, vete si kieres ya, y yo le dije que vale, pero que me fuera buscando sustituto que yo ya habia tenido bastante.
Pues yo estoy por turnos; y a cada 7 días trabajados descanso 5 y da mucho tiempo a socializar
Arenkinen
08/11/2007, 21:40
Mira a mi cuando me toca trabajar el finde me dan dos dias de descanso la semana siguiente, es decir, trabajo L,M,X,J,V,S,D,L,M,X,F,F,F,F y esto pasa cada 3 semana. Vamos es divertidisimo, cuando llega el miercoles estas echo caldo. Y descansar jueves y viernes mientras los demas curran es como vegetar, por lo que te pasan los dias en nada...... Yo cuando pueda me planteo el cambio porque por mucho que digan no estan tan bien pagados ni los turnos, ni la nocturnidassss.
Es que es eso, te meten por los ojos que vas a tener dias libres, pero luego acabas entendiendo que juegan contigo a su antojo, son turnos rotatorios asquerosos yo hacia de lunes a viernes y descansaba el finde, asi 2 semanas, la tercera hacia 2 turnos de 12 horas el finde y esa semana descansaba. Y todo asi parece bonito y tal pero cuando llevas 1 mes asi el cuerpo se te queda agilipoyado, no descansas, no disfrutas tu tiempo, en fin, esa es mi experiencia. Yo respeto que los compañeros que tuve lo llevaban de **** madre, y ahi siguen, ahora, yo creo que por 15000 al año, hay cosas mejores. Por cierto, si no es mucho importunio ¿cuanto cobrais?
Arenkinen
08/11/2007, 21:48
Yo no te lo digo que te dara la risa floja y a mi se me caerá la cara de vergüenza, ademas de que dependiendo del turno que haga puede ser menos o mucho menos.....:llorosr::muerto:
Bueno, tampoco lo decia con mala intencion, era simple curiosidad, lo mio era 14k + 1k de extras de "productividad", ya me diras tu que extra hay en soporte informatico de un hospital, pero weno, es lo que habia. Ayi la gente, lo que hacia era coger experiencia, o pagarse un curso del tipo Cisco o administrador de servidores windows y hasta que le salia una oferta mejor. Animo y resiste, que ya saldra algo mejor.
Arenkinen
08/11/2007, 22:00
Yo estoy para coger experiencia como operador de entornos distribuidos y despues hacerme valer. Y ya se que no era con mala intención, normalmente cobro unos 1.200 pero hay veces que no llego a ser mileurista de esos que por lo visto abundan mas que las setas ;D xD
Mira a mi cuando me toca trabajar el finde me dan dos dias de descanso la semana siguiente, es decir, trabajo L,M,X,J,V,S,D,L,M,X,F,F,F,F y esto pasa cada 3 semana. Vamos es divertidisimo, cuando llega el miercoles estas echo caldo. Y descansar jueves y viernes mientras los demas curran es como vegetar, por lo que te pasan los dias en nada...... Yo cuando pueda me planteo el cambio porque por mucho que digan no estan tan bien pagados ni los turnos, ni la nocturnidassss.
Supongo que dependerá de cada uno, porque mi padre lleva años con ese esquema y está encantado ya que esos 4 días libres se van al pueblo, y es mejor irse 4 días seguidos cada 9 que 2 días cada 5.
Arenkinen
09/11/2007, 19:18
Supongo que dependerá de cada uno, porque mi padre lleva años con ese esquema y está encantado ya que esos 4 días libres se van al pueblo, y es mejor irse 4 días seguidos cada 9 que 2 días cada 5.
Eso tendría que hacer yo, pero mi mujer es catalana y para ella no es irse al pueblo, por lo que no quiere ir y como bien dice el refran ni come ni deja comer.
Ser, es mejor 5 cada 7 XD
Ser, es mejor 5 cada 7 XD
o 7 cada 5 xD
Yo estoy para coger experiencia como operador de entornos distribuidos y despues hacerme valer. Y ya se que no era con mala intención, normalmente cobro unos 1.200 pero hay veces que no llego a ser mileurista de esos que por lo visto abundan mas que las setas ;D xD
Pues no esta tan mal, lo mio era mas triste, como tecnico de soporte de sistemas, en limpio no llegaba a mileurista, asi pasó, que aguanté, lo que aguanté.
Y lo de los dias sigo diciendo lo mismo, el esquema no estaba mal planeado pero yo necesito un horario fijo, porque el cuerpo me paso a un modo semi-hibernacion en donde me quedaba dormido en la universidad, no dormia en mi casa, y me volvia hiperactivo en el trabajo. Ademas que luego cogia vacaciones un compañero y jodia el esquema de turnos al resto,es asi de sencillo, cada 2x3 daba por culo uno distinto, ademas de que los dias de fiesta no existian y eso para mi, era muy duro de hacerme a la idea.
no haceis mas que quejaros. :P
hace poco entre a trabajar un festivo, las cosas se complicaron y trabajamos 29 horas seguidas (parando a cenar y eso). hago instalacion de cableado de red, telefonia, centralitas, control de accesos... vamos un instalador. preferiria estar sentado en una oficina....pero alguna vez me ha tocado estar y es cuando ves que la gente de oficina tambien se come buenos marrones y que el trabajo frente al ordenador puede ser mas agotador que el fisico y puedes llegar a casa mucho mas cansado que si has estado instalando
weno weno, tu mejor que nadie sabras que puedes configurar los swicth que quieras desde tu despacho, y que moverte de un lado para otro localizando un problema es una jodienda, ahora, simplemente pienso que son trabajos distintos. Y yo personalmente, trabajar como 7x24 me parece un truño porque te adapta a otro ritmo de vida, esto dejando a un lado los marrones de estar a las 2 de la mañana localizando un error que ha parado el trabajo de 200 personas que por su puesto te llaman una por una a tu movil para pedirte explicaciones o recordarte que siguen paradas.
Los que viven bien son los programadores, hacen su horario, algunos del tiron, y despues se olvidan de marrones o responsabilidades, el unico marron que les cae es adaptarse a proyectos nuevos, u otras tecnologias, que OJO no digo que sea moco de pavo, pero si es mas tranquilo que el de 7x24.
Arenkinen
10/11/2007, 16:01
Como dice la frase en todos lados cuecen habas y en el mio a calderadas. No se puede decir que ningun trabajo este exento de marrones, excepto los jefazos. Lo que si es cierto que la gaita de las noches y girar los turnos es lo que me mata a mi. Que un fin de semana de cada 6 te toque trabajar bueno pero uno de cada tres... vamos que empece a jugar en una liga de futbol en octubre y todavía no he podido jugar partido....arggggggggggg y mira que si no juego al futol no soy persona......
*****, sólo un finde de cada tres... yo curro uno sí y uno no. Moraleja: siempre hay alguien peor que tú (yo pienso en los camareros, que curran todos los findes).
:brindis:
Arenkinen
11/11/2007, 11:55
Los finde no negare que son puñeteros pero lo que a mi me mata es trabajar de noche. Porque entonces como ya se ha dicho luego andas como los fampirosssss y cuando ves la luz del sol arggg, desaparezco..... y cuando te dicen, que te apuntas a cenar o al cine o a jugar un partidillo o a la disco .... respondes no tengo curro y me estoy quitando.....
Que no es vida, que no! Yo me acuerdo que me perdi casi-toda la copa del rey de Voleibol que hicieron en Sanse por el **** trabajo, y menos mal que me cambiaron el turno, que sino ni veo a los anfitriones, no le saque nada de partido al bono.
Arenkinen
12/11/2007, 21:20
Plassss, me ha caido en toda la boca por protestar. He cambiado a finales del mes pasado a tardes y se supone que a final de mes pasaría a mañanas siguiendo la ronda pero ete aqui que por los azares del destino, que bien definio Namreg, me han vuelto a poner de noches. Pero no a final de mes, no. No se hagan ilusiones señores, la semana que viene empiezo ya. Y posiblemente Diciembre tambien sera de noches con su mas que probable nochevieja currando. Vamos para mear y no echar gota. De que me sirve a mi cobrar mas si despues no puedo gastarlo por estar trabajando.....
P.D. siento la parrafada pero necesitaba sacarlo..........[baneo]