Iniciar sesión

Ver la versión completa : GP2X f-200 defectuosa

Valgar
07/11/2007, 19:21
Buenas,

Aunque conocía estas portátiles open source, no ha sido hasta ahora con la f-200 que me he lanzado a por una. Y menudo comienzo. Siento estrenarme en el foro así, pero yo y mi magnífica suerte no podíamos quedarnos sin topar con la primera consola defectuosa del lugar.

Recibida hoy de hardcore gamer, junto con este cargador + pilas (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_344/products_id/3981) que son las que he usado para testearla. La consola ha funcionado unos 5 minutos desde su primer encendido, de repente la pantalla se llena de ruido y transforma en un amasijo de líneas de colores hasta bloquearse emitiendo un pitido. Al principio pensé que las pilas estaban vacías o algo (no sé como reaccionan habitualmente estos cacharros cuando se quedan sin pilas), pero las he recargado e intercambiado y hace lo mismo: tras 5-10 minutos máximo que ha aguantado corriendo el mame, cuelgue.

Si la enciendo justo tras el cuelgue, se vuelve a congelar inmediatamente, si espero un poco, o le cambio el par de pilas, aguanta un pelín más. Fotillos, luego si puedo grabo un vídeo:

http://img216.imageshack.us/img216/6343/pb070930kd4.jpg
http://img216.imageshack.us/img216/7549/pb070931mg1.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/951/pb070932ga9.jpg
Creo que uno de los responsables de Hardcore Gamer suele participar por aquí, si no es mucha molestia y ya de paso puede comentarme como va el tema del soporte, se lo agradecería, así sería todo un poco más 'personal'.

Saludos.

chipan
07/11/2007, 19:32
¿Sabes que las pilas recargables al principio de su ciclo de vida acumulan muy poca carga? hasta que las cargues unas cuantas veces no funcionarán como deben.
Puede que estén defectuosas las pilas; usa otras o pilla unas no recargables bien potentes para hacer las pruebas.

Rivroner
Eso es que se te han acabado las pilas.

Cárgalas bien, a lo mejor tu cargador es lentorro y necesita de más de 10 horas para una buena carga.

Quiero decir que si las recargas, una vez vacias, media hora sólo pues te durarán 10 minutos a lo sumo si el cargador es lentorrillo.

Rarok
Ufff... ¿seguro que las pilas están 100% cargadas?
Lo digo porque con el anterior modelo hubo montones de personas que se quejaban de lo mismo y era justo por las pilas (es lo que hace cuando las pilas van justas). Pero suponiendo que si que comprobasen bien (pero que muy bien) lo de las pilas es Anarchy quien te podrá ayudar por lo de devolverla/repararla o lo que toque.

javili23
07/11/2007, 19:35
jeje, se avecina otra oleada de post sobre errores producidos por las pilas :D :D

Ande andara ese banner??

Wild[Kyo]
07/11/2007, 19:38
Prueba otras pilas totalmente cargas, a ver si es eso.

chemaris
07/11/2007, 19:39
hola, bienvenido a esta, nuestra comunidad

Ese efecto es porque se queda sin alimentacion, puede ser que este defectuosa la gp2x o mas facil las pilas, prueba con un buen par de pilas alcalinas para descartar si es la gp2x o las recargables

por el soporte tecnico de HG no te preocupes, ya que es excelente y si hay algun problema con la gp2x te la cambiaran

Valgar
07/11/2007, 19:42
El cargador y las pilas son nuevas, recien compradas con la gp2x:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_344/products_id/3981

Según el cargador, las pilas están a tope. En teoría se encienden los leds verdes y deja de cargar, tengo entendido, así que no puedo darles más caña.

Voy a poner un par de alcalinas cutres que tengo por aquí pa' probar, pero se las va chupar en 0' .

Anarchy
07/11/2007, 19:44
Buenas:

Todas las unidades se prueban antes de enviarlas, aunque normalmente no llegamos a tenerlas tanto tiempo encendidas. Prueba a cambiar las pilas por unas nuevas alkalinas o unas recargables que estés seguro que están al 100%. Las alkalinas no te durarán más de 20 o 30 minutos probablemente, pero no debería darte el problema que mencionas a los 5 minutos.

Si el problema persiste tras las pruebas, contacta con nosotros en SAT{arroba}hardcore-gamer{punto}net, indicando el número de pedido y el problema que tienes.

Un saludo
Anarchy

javili23
07/11/2007, 19:45
hola, bienvenido a esta, nuestra comunidad

Cuanto tiempo sin ver esto :D:D

Wild[Kyo]
07/11/2007, 19:46
El cargador y las pilas son nuevas, recien compradas con la gp2x:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_344/products_id/3981

Según el cargador, las pilas están a tope. En teoría se encienden los leds verdes y deja de cargar, tengo entendido, así que no puedo darles más caña.

Voy a poner un par de alcalinas cutres que tengo por aquí pa' probar, pero se las va chupar en 0' .

El caso es... ¿has dejado en su primera carga las pilas a cargar a tope? Como en la primera carga las hayas demasiado rápido o antes de finalizar la carga... te has quedado sin pilas (o has mermado bastante su duración). :p

pinchacantos
07/11/2007, 19:50
Mmmmm... no habia visto un videoNoob&Pilas

Con la salida de la F200 vamos a volver a las preguntas clásicas.

chemaris
07/11/2007, 19:55
Cuanto tiempo sin ver esto :D:D

y cuantas ganas de decirlo, ahora me voy a poner las botas [wei]

Valgar
07/11/2007, 19:56
La verdá es que si es por las pilas, la maquinita tiene una forma de lo más acojonante de apagarse cuando se queda sin batería xD

Con unas alkalinas casi nuevas no le da tiempo ni a mostrar el logo. Lo único que tengo son las recargables, que según el cargador ya están a tope.

Raxoz
07/11/2007, 20:00
¿La consola tiene muchas posibilidades de salir defectuosa? Me refiero, a como grandes compañias que las sacan primero, y luego se dan cuenta... Espero que no sea el caso.

Saludos!

javili23
07/11/2007, 20:01
La verdá es que si es por las pilas, la maquinita tiene una forma de lo más acojonante de apagarse cuando se queda sin batería xD

Con unas alkalinas casi nuevas no le da tiempo ni a mostrar el logo. Lo único que tengo son las recargables, que según el cargador ya están a tope.

Tranquilo, no eres el primero que le pasa y tampoco seras el ultimo. Metele unas buenas pilas bien cargadas y a disfrutar, :brindis:

y cuantas ganas de decirlo, ahora me voy a poner las botas

Pues si, nos espera una nueva oleada de geperos [wei] (yo algun dia volvere a tener una) :loco:

pinchacantos
07/11/2007, 20:03
¿La consola tiene muchas posibilidades de salir defectuosa? Me refiero, a como grandes compañias que las sacan primero, y luego se dan cuenta... Espero que no sea el caso.

Saludos!
Puede tener fallos de diseño, aunque no deberia, ya que es una revisión del primer modelo (que también tuvo revisiones) así que deberia ser "perfecta" jejeje.

Y si te refieres a que haya unidades con defectos puntuales, pues siempre es posible, aunque en H-G las prueban antes (en otras tiendas no se) en cualquier caso, para estas unidades defectuosas tienes la garantia.

Saludos.

The_Punisher
07/11/2007, 20:05
Mira como la mia, unas alcalinas me duran unos 120-300 segundos xDDDDD

Otra novedad de la F200, las lineas de colores son horizontales xDDDDDDDDDD

CyberPure
07/11/2007, 20:06
Son las pilas fijo, cargalas toda la noche y mañana nos comentas.

Salu2!

chipan
07/11/2007, 20:19
Me veo desenterrando el noob&pilas fan club... Pero tendré que editar el gif para poner una F200.

Rivroner
07/11/2007, 20:19
Mi consejo es que no uses esas pilas, son muy gordas y por eso es muy posible que te den problemas de malos contactos etc por entrar muy forzadas.EL cargador te sirve bien para otras pilas cualquiera.

Píllate unas buenas Duracell o Energizer de al menos 2500 o unas Varta 2700 que son las que muchos tenemos y van perfectas :) Las Varta en cualquier ECInglés las tienes por 8 € 2 pilas ;) O más caras en los cagafull por 12 € 2 pilas :D La calidad se paga y lo vas a notar, ahora todo te irá de lujo ;)

YO tuve esas pilas y los primeros 3 meses de lujo, luego empezaron a bajar su duración y a dar problemas de voltaje, y a veces la consola encendía y otra no :( Me refiero a la Eyepower 2950.

Y enicma ahora que dicen que el hueco de las pilas es más pequeño pues la cosa empeora, yo creo que el probelmas son las pilas, úsalas para cualquier otro electrodoméstico, mando a distancia,etc... de tu casa.

nintiendo1
07/11/2007, 20:29
Después de haber leído el titulo de este post y del que esta más abajo se me estaban quitando las ganas de comprarme una xD.

Saludos.

Rivroner
07/11/2007, 20:33
Después de haber leído el titulo de este post y del que esta más abajo se me estaban quitando las ganas de comprarme una xD.

Saludos.

Pues que no se quiten, no te arrepentirás ;)

ArChEr
07/11/2007, 21:03
Mira como la mia, unas alcalinas me duran unos 120-300 segundos xDDDDD

Otra novedad de la F200, las lineas de colores son horizontales xDDDDDDDDDD

mmmmm esto me hace pensar una cosa... si las lineas son horizontales y ahora es una pantalla tactil es posible que esa pantalla sea de PDA es decir como la de gp32 que estaba rotada 90º, alguien sabe si el firm de la F200 es compatible con la F100?? si no es compatible este puede ser uno de los motivos. ( OJO SOLO SON ESPECULACIONES MIAS, NO ESTOY ASEGURANDO QUE SEA ASI )

den_p8
07/11/2007, 21:08
Quiza la F-200 tiene otro problema y lo muestra muy similar al de la Mk1 cuando se queda sin pilas?

Fijaos que las rayas ahora son horizontales.

En cualquier caso, muy bienvenido seas Valgar! :brindis:

nintiendo1
07/11/2007, 21:10
Pues que no se quiten, no te arrepentirás ;)

Yo tengo la F100-MKII y la verdad es que me va muy bien, estoy esperando a ver si este modelo tiene fallos comunes, pero si no, casi seguro que me la compre (siempre y cuando convezca a mis padres, que son los que pagan xD).

¿Tu la tienes y te va bien?

Saludos.

Aiken
07/11/2007, 21:27
Quiero decir que si las recargas, una vez vacias, media hora sólo pues te durarán 10 minutos a lo sumo si el cargador es lentorrillo.

o quizas es superrapidillo, de los ultrarapidos de 1h, o incluso menos, y se ha cargado las pilas.

En cualquier caso es casi seguro que es problema de pilas no de la consola.

Aiken

< - >

Con la salida de la F200 vamos a volver a las preguntas clásicas.

deberian vetar a los novatos la F200, hasta que la hayamos probado los veteranos :D (es broma)

Aiken

Puck2099
07/11/2007, 21:29
mmmmm esto me hace pensar una cosa... si las lineas son horizontales y ahora es una pantalla tactil es posible que esa pantalla sea de PDA es decir como la de gp32 que estaba rotada 90º, alguien sabe si el firm de la F200 es compatible con la F100?? si no es compatible este puede ser uno de los motivos. ( OJO SOLO SON ESPECULACIONES MIAS, NO ESTOY ASEGURANDO QUE SEA ASI )

No está rotada, ArChEr, si lo estuviera el software actual no funcionaría porque todas las apliciones que usan la minilib pintan directente en el framebuffer y tendrían que hacerlo rotado para que funcionara bien.

Rarok
07/11/2007, 21:42
deberian vetar a los novatos la F200, hasta que la hayamos probado los veteranos :D (es broma)

Aiken

¿Insinúas que no soy digno de que mi primera portátil desde la GBA sea la blanquita?[wei]

Puck2099
07/11/2007, 21:51
¿Insinúas que no soy digno de que mi primera portátil desde la GBA sea la blanquita?[wei]

Ains, cada vez que alguien menciona la palabra "blanquita" pienso en la GP32.

Raxoz
07/11/2007, 22:31
Yo me estaba decidiendo a comprar una, pero... muchas cosas veo y tengo miedo de gastarme el dinero que tanto me cuesta y que luego no funcione y de problemas...

&#191;Por que en vez de a pilas, no ponen una bater&#237;a de serie o algo as&#237;, aunque sea un poco mas caro?

WinterN
07/11/2007, 22:39

Saludos!

El primer modelo que salió tenía un problema con el jack de los auriculares que estaba mal soldado y se desprendía, además de un problema de pantalla que e podía solucionar actualizando el firmware.

Este modelo representa muy pocos cambios respecto al anterior, por lo que supongo que el procedimiento de montaje no es muy nuevo y habrá pocas posibilidades de error, pero nunca se sabe.

< - >

Yo me estaba decidiendo a comprar una, pero... muchas cosas veo y tengo miedo de gastarme el dinero que tanto me cuesta y que luego no funcione y de problemas...

¿Por que en vez de a pilas, no ponen una batería de serie o algo así, aunque sea un poco mas caro?

Hombre, si te sale defetuosa siempre está la garantía para hacer uso de ella. Y si por lo que sea no está defectuosa, pero tampoco te convence, tienes unos días para devolverla.

Valgar
08/11/2007, 16:17
Bueno pues me he comido toda la novatada. La novatada de la gp2x y del cargador de pilas, que no las ha rellenado del todo hasta que la consola les había succionado previamente hasta la última gota.

En mi defensa diré que es el cacharro que tiene la forma más fea, acojonante y malsana de apagarse/dejar de funcionar cuando se queda sin energía que he poseido nunca. No sé si el modelo anterior también hace lo mismo, está más acentuado en la F200 o es la mía en particular. Y también diré que todo lo que había leído sobre el consumo del aparatito ha sobrepasado mis expectativas. Creía que la peña exageraba, pero no. Esto traga pilas, y vaya si traga, se rie en tó la cara de mi vieja Game Gear. Era incluso de los que defendían el uso de las mismas, por aquello de la portabilidad y tal, pero ahora no diría eso con la máquina en mis manos. Esta portátil necesitaba una batería. Una buena batería.

Lo siento por el que deseaba ver el video pilas&noob pa' alegrarse el día, pero finalmente voy a suspender la producción :D Muchas gracias a todos y si eso algún moderador podría editar el título de hilo y ponerle un par de interrogaciones, para evitarles un mal rato -como el que me llevé yo ayer- a los que vengan después.

Saludos.

nintiendo1
08/11/2007, 16:34
Bueno, al final la voy a comprar esta tarde, a ver como me sale.

Saludos.

Estopero
08/11/2007, 16:36
Bueno pues me he comido toda la novatada. La novatada de la gp2x y del cargador de pilas, que no las ha rellenado del todo hasta que la consola les había succionado previamente hasta la última gota.

En mi defensa diré que es el cacharro que tiene la forma más fea, acojonante y malsana de apagarse/dejar de funcionar cuando se queda sin energía que he poseido nunca. No sé si el modelo anterior también hace lo mismo, está más acentuado en la F200 o es la mía en particular. Y también diré que todo lo que había leído sobre el consumo del aparatito ha sobrepasado mis expectativas. Creía que la peña exageraba, pero no. Esto traga pilas, y vaya si traga, se rie en tó la cara de mi vieja Game Gear. Era incluso de los que defendían el uso de las mismas, por aquello de la portabilidad y tal, pero ahora no diría eso con la máquina en mis manos. Esta portátil necesitaba una batería. Una buena batería.

Lo siento por el que deseaba ver el video pilas&noob pa' alegrarse el día, pero finalmente voy a suspender la producción :D Muchas gracias a todos y si eso algún moderador podría editar el título de hilo y ponerle un par de interrogaciones, para evitarles un mal rato -como el que me llevé yo ayer- a los que vengan después.

Saludos.

Finalmente me alegro de que el problema fuera tuyo y no de la consola, te has ahorrado un viaje al SAT, xD, de todas formas no deberia de ser tan bestial el consumo, yo diria que deberia sobre pasar las 3 horas ampliamente, e inlsuo con buenas pilas las 4 o 5 horas, viendo lo que ya duraba cualquier de las mk2, de que duracion estamos hablando en tu consola?

bodom
08/11/2007, 16:47
En mi caso, aprovechando el tema, es una de las first edition, se comía unas pilas de 2200 en 20 minutos y ahora, unas de 2950 en menos de dos horas.

De hecho, cargo las de 2950, y me marca que están llenas (en el medidor de la gp2x), 5 minutillos jugando,apago, vuelvo a encenderla, y ya marca que están por la mitad.

No se si es una "feature" de las primeras consolas, o es que esta defectuosa.
Que opináis? se le acaba la garantía en un mes.

Un saludo

Valgar
08/11/2007, 16:54
Pues con las pilas supuestamente a tope, lleva un uso de unas 2 horas entre anoche y hoy y el indicador muestra un par de rayitas; as&#237; que calculo que s&#237;, entre las 3 - 4 horas va a durarme, a no ser que se apague repentinamente como ayer que tambi&#233;n marcaba la mitad de carga, lo cual me empezar&#237;a a tocar los test&#237;culos. M&#225;s adelante a ver si le compro las pilas que me han recomendado ah&#237; arriba (gracias).

< - >

En mi caso, aprovechando el tema, es una de las first edition, se comía unas pilas de 2200 en 20 minutos y ahora, unas de 2950 en menos de dos horas.

De hecho, cargo las de 2950, y me marca que están llenas (en el medidor de la gp2x), 5 minutillos jugando,apago, vuelvo a encenderla, y ya marca que están por la mitad.

No se si es una "feature" de las primeras consolas, o es que esta defectuosa.
Que opináis? se le acaba la garantía en un mes.

A mi me ha pasado igual, la carga a tope no dura nada en el indicador del firmware, enseguida baja un nivel, aunque parece ser que luego aguanta mucho más tiempo con solo "dos rayas de carga" en la pila.

X-Code
08/11/2007, 17:24
Eso suena a cargador no demasiado efectivo o pilas al final de su ciclo de vida util... Aunque tambien puede ser ocasionado por otros muchos factores ya que cada GP2X es un mundo, y no hay dos mundos iguales xD

Espero que no sea nada serio :brindis:

joanvr
08/11/2007, 18:23
Hombre, yo ahora estoy usando un par de mierda pilas, viejas y encima son distintas entre ellas, y me dura 1:30 - 1:45... A ver cuando voy pal pueblo, que allí tengo las pilas buenas y miro cuanto dura.

Rarok
08/11/2007, 21:05
Pues con las pilas supuestamente a tope, lleva un uso de unas 2 horas entre anoche y hoy y el indicador muestra un par de rayitas; así que calculo que sí, entre las 3 - 4 horas va a durarme, a no ser que se apague repentinamente como ayer que también marcaba la mitad de carga, lo cual me empezaría a tocar los testículos. Más adelante a ver si le compro las pilas que me han recomendado ahí arriba (gracias).

< - >

A mi me ha pasado igual, la carga a tope no dura nada en el indicador del firmware, enseguida baja un nivel, aunque parece ser que luego aguanta mucho más tiempo con solo "dos rayas de carga" en la pila.
Cierto, la primera linea se gasta en nada, la segunda dura un montón y la tercera significa que como le hagas overclocking o cualquier mariconada se te apaga.

Por cierto si que las rayas son horizontales :D

nintiendo1
08/11/2007, 21:23
Ya me la he comprado (sale a 161 € con los gastos). Me han dicho que el lunes me llega y... a esperar.

P.D.: Quiz&#225; cuando me llegue haga una mini-faq de la F200.

Saludos

doble-h
08/11/2007, 23:38
A mi me an salido dos rallas jugando al emu de snes a la derecha de arriba a bajo de la pantalla, ponia el emu de la nes y aun estaban, e puesto el de MD y se an ido, ahora ya no an vuelto a salir xD es normal??

apagando y todo aun cuando encendia se quedaban :S

Elric
08/11/2007, 23:53
pues yo debo de ser el unico que le salio "rana" la consola, por que mira que llevo intentando horas que me lea algo y ni para atras, no me reconoce ninguna tarjeta y ya van 4 que pruebo durante la tarde

Valgar
11/11/2007, 15:57
A mi me an salido dos rallas jugando al emu de snes a la derecha de arriba a bajo de la pantalla, ponia el emu de la nes y aun estaban, e puesto el de MD y se an ido, ahora ya no an vuelto a salir xD es normal??

apagando y todo aun cuando encendia se quedaban :S

Otra raya vertical por asquí. Pero ésta ha venido para quedarse. Las rayas me persiguen, es una invasión!

Bueno pues despues de varios días de prueba definitivamente las pilas apenas me duran 3 horas, de las cuales sólo 1,5 son de "vida útil", pues en cuanto baja de la mitad de la carga ya no puedo overclockear lo más mínimo o pensar en echar una partida medianamente larga a algo. Las pilas de 2950 que tengo no serán una maravilla, pero me sigue pareciendo algo exagerao. Y eso que ni siquiera pongo vídeos.

Pero lo que ya me ha comido la moral del todo es que en uno de los 'apagones' se me ha quedado fija una raya vertical gris en todo el borde izquierdo de la pantalla, y no se va por más que apague y encienda o le cambie las pilas.

¿Es esto también normal? ¿Algún consejo? Porque me parece que se va ir para la tienda.

Casia
11/11/2007, 16:40
Pero lo que ya me ha comido la moral del todo es que en uno de los 'apagones' se me ha quedado fija una raya vertical gris en todo el borde izquierdo de la pantalla, y no se va por más que apague y encienda o le cambie las pilas.

¿Es esto también normal? ¿Algún consejo? Porque me parece que se va ir para la tienda.

Pues lo de la raya fija no es para nada normal, yo tengo una first y una f-100 "no-first" y cuando se apagan por falta de pilas las rayan no se quedan

Un saludo

Jurk
11/11/2007, 16:42
eso suena a linea de pixeles muertos... creo que podrias encontrar por hay una aplicacion que pueda devolver a la vida esa linea.

Si no es asi, todavia esta en garantia tio!!

busca en google (que es tu amigo)

gp2x LCD Pixel Fixer

seguro que te da alguna solucion buena!!

mail_albert
15/11/2007, 09:45
Comprate el cargador de red y listos!!! y es mejor cargar la pilas cuando mestan secas. Otra cosa es no passar demasiado lavelocidad de la GP a mucho mas de 200, luego si k te van a durar la pilas una m...

Benson
23/12/2007, 00:38
Otra raya vertical por asquí. Pero ésta ha venido para quedarse. Las rayas me persiguen, es una invasión!

Bueno pues despues de varios días de prueba definitivamente las pilas apenas me duran 3 horas, de las cuales sólo 1,5 son de "vida útil", pues en cuanto baja de la mitad de la carga ya no puedo overclockear lo más mínimo o pensar en echar una partida medianamente larga a algo. Las pilas de 2950 que tengo no serán una maravilla, pero me sigue pareciendo algo exagerao. Y eso que ni siquiera pongo vídeos.

Pues a mí me ha pasado lo mismo en la F-200. La primera línea vertical del borde izquierdo tiene ahora un tono diferente. Apenas se nota pero creo que antes no estaba.

X-Code
23/12/2007, 00:52
Es una maquina hecha por el hombre, puede fallar.

Si haces lo que te han sugerido aqui mis compa&#241;eros de estr&#233;s y no funciona, haz lo que ha sugerido el amigo Anarchy.

Estas consolas no tienen muchas posibilidades de salir defectuosas, pero est&#225; en su naturaleza el demostrar lo contrario de vez en cuando :brindis:

Anarchy
23/12/2007, 02:32
Pues a mí me ha pasado lo mismo en la F-200. La primera línea vertical del borde izquierdo tiene ahora un tono diferente. Apenas se nota pero creo que antes no estaba.
Eso es normal y es debido a la iluminación de la pantalla. En ese punto es mucho más fuerte y hace que la primera línea aparente ser algo más clara, pero no es así.

nintiendo1
23/12/2007, 10:47
Pues yo no le noto nada raro.

Saludos.

fjsantos
23/12/2007, 11:16
Buenos d&#237;as.

A mi me pasa lo mismo que a Benson. La l&#237;nea de p&#237;xeles vertical de la izquierda, tiene un tono m&#225;s claro (no son p&#237;xeles muertos, simplemente es un pel&#237;n m&#225;s claros). Se nota especialmente con el negro, pero con otros colores es dif&#237;cil de distinguir.
Yo creo que la tuve ah&#237; desde el primer momento, aunque no 'duele' casi nada a la vista, moralmente s&#237; que lo notas (te repites una y otra vez, est&#225; ah&#237;, est&#225; ah&#237;...).
Los programas para despertar p&#237;xeles muertos, no los aconsejo ya que muchas veces lo que causan es precisamente lo contrario, llevar a alguno que otro a la tumba (debido al estress que le causa la pantalla).
Me pregunto si no puede ser problema de la retroiluminaci&#243;n?

Un saludo, fjsantos.

Benson
23/12/2007, 22:15
Eso es normal y es debido a la iluminación de la pantalla. En ese punto es mucho más fuerte y hace que la primera línea aparente ser algo más clara, pero no es así.

Creo que tienes razón. Me he fijado bien y únicamente es perceptible cuando la pantalla está totalmente en negro. Si hay colores aparecen correctamente en esa línea (por lo que no creo que estén fallando los píxeles). Es posible que ni me haya dado cuenta hasta ahora y ya estuviera así cuando la compré.

No voy a cambiarla por esta tontería :fumeta:

< - >

Buenos días.

A mi me pasa lo mismo que a Benson. La línea de píxeles vertical de la izquierda, tiene un tono más claro (no son píxeles muertos, simplemente es un pelín más claros). Se nota especialmente con el negro, pero con otros colores es difícil de distinguir.
Yo creo que la tuve ahí desde el primer momento, aunque no 'duele' casi nada a la vista, moralmente sí que lo notas (te repites una y otra vez, está ahí, está ahí...).
Los programas para despertar píxeles muertos, no los aconsejo ya que muchas veces lo que causan es precisamente lo contrario, llevar a alguno que otro a la tumba (debido al estress que le causa la pantalla).
Me pregunto si no puede ser problema de la retroiluminación?

Un saludo, fjsantos.

No había visto tu mensaje, fjsantos. Veo que te ocurre exactamente lo mismo que a mí. Como comentaba en el post de arriba no creo que sea un problema de píxeles. Debe de tratarse de una característica "normal" en muchas GP2X (F-200) que como tú apuntabas (y Anarchy) está relacionada con la retroiluminación. Sólo se nota con el negro (con el resto de colores nada de nada).

< - >
Para evitar sustos como el de Valgar, GPH tendr&#237;a que haber dise&#241;ado un sistema de apagado autom&#225;tico.

La verdad es que no me gusta nada ver la consola haciendo cosas raras cuando se queda sin pilas...

fjsantos
23/12/2007, 22:18
Buenas Benson.

Yo tampoco voy a cambiarla por eso, adem&#225;s hay que fijarse bastante para notarlo (salvo sobre el negro). Lo importante es que no tenga p&#237;xeles vagos o muertos.
De todas formas es una pena que vengan con este pequello defectillo de f&#225;brica.

Un saludo, fjsantos.

Benson
23/12/2007, 23:02
Buenas Benson.

Yo tampoco voy a cambiarla por eso, además hay que fijarse bastante para notarlo (salvo sobre el negro). Lo importante es que no tenga píxeles vagos o muertos.
De todas formas es una pena que vengan con este pequello defectillo de fábrica.

Un saludo, fjsantos.

GPH no es un gigante como Nintendo o Sony, es normal que ciertos detalles en sus consolas no estén tan pulidos como todos desearíamos.

Yo estoy más que contento con la GP2X. Para mi un punto a favor, aunque otras personas no opininen lo mismo, es el que utilice pilas recargables en vez de baterías propietarias. Quizás duran un poco menos pero si tienes problemas vas al supermercado más cercano, compras unas nuevas (a un precio muy asequible) y solucionado. Además las pilas recargables han avanzado una barbaridad en cuanto a duración (y seguro que dentro de poco durarán mucho más). Yo tenía unas de NiCd y un cargador, ambos de mediados de los años 90, y tardaba 18 horas en cargarlas... para obtener una duración cinco veces menor que las de ahora... (las utilizaba con el walkman, que tampoco tenía un consumo tan bestial como la GP2X, y me duraban bastante).