Ver la versión completa : OFF TOPIC: la pila del ordenador
Bahamutt
13/11/2003, 22:28
No tiene mucho que ver con la gp, pero para eso esta el off topic.
La pregunta es sencilla, si se me retrasa el rejoj del ordenador es xq ya va siendo hora de cambiarle la pila no? esque me da cosa cambiarla sin estar seguro de q es eso.
Un saludo.
|Wesker|
14/11/2003, 21:14
Supongo que si, me acuerdo que en los ultimos años en que estuve utilizando mi 486 (que no son tantos :D:D:D) por mas que ponia en hora el reloj se me retrasaba al cabo de unos días.
De toas formas a mi me siguio igual de funcional :).
CaraMuuu
15/11/2003, 01:13
Pues si cambias la pila, asegurate luego de entrar en la bios y dejar todo correcto, xqe se te van a ir los settings guardados
Bahamutt
15/11/2003, 02:12
Gracias x contestar. De todas formas intentare aguantarla un poco mas antes de cambiarla.
No tiene mucho que ver con la gp, pero para eso esta el off topic.
por supuesto ke para eso esta el offtopic para comentar todo tipo de cosas, es el punto de evasion para escapar durante unos minutos (no muchos eh?) del asedio de la gp32, a pesar de ke mucha gente se crea ke aki tambien se debe hablar de la gp32
KE NO COÑE KE ES OFFTOPIC Y SE HABLA DE PILAS, DE PRESTICHES Y DE TO LO KE LE DE LA GANA AL KE KIERA POSTEAR.
a mi me paso lo de la pila, XDDDDD se me iba to a la mierda cada 2 por tres, la hora, la fecha, la configuracion de la bios, pero bueno, tan facil como sacarla, e ir a una joyeria a ke te den otra igual.
por cierto bahamutt, no trates de aguantar mas tio, ke la pila esa me costo 500 de las antiguas pesetas.... XDD
En las placas nuevas si sacas la pila no se te va la configuración al menos si no tardas mucho (aunque no se si tiene que llegar corriente a la placa)
Lo digo porque tanto a mi placa como a la de mi novia le tienes que quitar la pila Y ADEMAS cambiar un jumper de posición para que se borre y deje los valores por defecto. Si quitas la pila, esperas un poco y la pones no se borra (y estaba desenchufado todo)
Por cierto que mira a ver si no es una pila, sino una batería de litio (lo digo pq yo hasta hace poco pensé que era una pila de botón y cuando vi Ion-Li battery pues me sorprendió :))
Un saludo.
JonGoten
15/11/2003, 13:38
Si vas a aguantar un poco de tiempo, quizás te interese auto actualizar la hora con algún programilla de esos que se conecta a internet, y te actualiza la hora cada cierto tiempo, que defines tu ;)
hace años estuve de encargado en la biblioteca del insitituto (me metieron ahi, porque como convalidaba muchas horas, para ke no estuviera haciendo el gamberro por el instituto, me dieron un pc para hacer lo ke kisiera, y si alguien me preguntab, yo era el encargado de la biblioteca xDD) tuve un 486 a mi disposicion con el que llegue a experimentar de todo (el director me dijo, haz lo ke te de la gana, pero no estes rodando por el patio del insti) y una vez no se como paso, pero la bios acabo con una contraseña ke no recordaba :p. enseguida pensé en sacar la pila y meterla, asi se borraria todo, pero cuando lo desmonte, donde solian estar las pilas, habia una bateria soldada, ke no se podia desconectar O_o, (lo solucione puenteando el + y el - durante un momento, y al encender el ordenador se "flasheo" todo, pero es curioso, me sorprendio ver la bateria esa ahi soldada.
mis dos pcs amstrad 8086 a 4mhz, no tienen pila de reloj ni bateria, simplemente debajo de donde se coloca el monitor, en la caja, hay una obertura para cuatro pilas (sisi, cuatro pilas como las de la gp32, xDDDD)
Sd-Snatcher
15/11/2003, 18:09
Si mi Sanyo Wavy fd2 tambien tiene hueco para las pilas y el Turbo-R tambien. Pero en los 286 y 386 era lo mas habitual que la pila estuviese soldada.
CaraMuuu
15/11/2003, 18:21
En las placas nuevas si sacas la pila no se te va la configuración al menos si no tardas mucho (aunque no se si tiene que llegar corriente a la placa) Lo más probable es q tuvieses la placa conestá, así es normal (sino, me parece fisicamente imposible). Tengo una placa bastante reciente (una nForce2 Ulta 400, marca epox) y sí se van los settings cuando qitas las pilas (hombre, supongo q estas cosas pueden cambiar según el fabricante)... más q nada lo sé xqe toketeando la bios un dia cambié por error los timings de las memorias y no se encendía luego el pc. Tuve qe abrirlo y tal, sacar la pila y volverla a meter :D
qe marca es tu placa base?
Ah, la mia tb lleva pila de botón... es mu raro to esto
hasta luego
Pues en mi placa, desconecto la corriente, le doy un par de veces al boton de encendido (para eliminar posibles corrientes en condensadores) y quito la pila dorante unos 10-20 seg y no no se van :P
Y en una placa de un amigo quite la pila, me fuí de farra por ahí una hora y cuando volví la puse y nada (aunque en este caso si le llegaba corriente a la placa eh? )
Mejor mirar la placa pero normalmente te dicen que quites la pila y cambies un jumper.
Un saludo
Bahamutt
16/11/2003, 06:59
Acabo de llegar de fiesta y como no me podia dormir e esxao un vistazo a los foros. pos eso que lo de aguantar mas la pila lo digo xq ahora mismo no tengo tiempo de abrir el ordenador sacarla e ir a comprar otra, ya lo hare la semana que viene cuando tenga tiempo.
aaaah bueno, crei ke lo decias por el dinero :PPP
Bahamutt
16/11/2003, 07:23
Que va por el dinero no, ya suponía que una pililla de estas no podia costar muxo, es mas que nada por que no tengo tiempo.
la verdad eske si ke da bastante perro tener ke desmontar el pc XDDDDDDD
yo tenog 2 semanas el pc de un amigo aki en el suelo, paralelo al mio, ke se lo tengo ke arreglar (no tengo ni ke abrirlo, solo cambiar una cosa en win) y solo el hecho de tener ke kitar los cables del mio y ponerlos en el suyo ya me da un perro ke te mueres xddddddddddddd
CaraMuuu
16/11/2003, 12:03
Originalmente anunciado por CaraMuuu
Lo más probable es q tuvieses la placa conestá, así es normal (sino, me parece fisicamente imposible). Tengo una placa bastante reciente (una nForce2 Ulta 400, marca epox) y sí se van los settings cuando qitas las pilas (hombre, supongo q estas cosas pueden cambiar según el fabricante)... más q nada lo sé xqe toketeando la bios un dia cambié por error los timings de las memorias y no se encendía luego el pc. Tuve qe abrirlo y tal, sacar la pila y volverla a meter :D
qe marca es tu placa base?
Ah, la mia tb lleva pila de botón... es mu raro to esto
hasta luego En la mia seguro q no. ¿pero q marca es la tuya??? tienes settings cambiaos pa saber si se te van (overclock, prioridad en el inicio, etc.)??? Me resulta muy raro...
hasta luego