PDA

Ver la versión completa : Europa le da clases de democracia a África

xabi
07/11/2007, 12:49
Que opinais del caso del Arca de Zoe, la ONG que se estaba llevando niños de Chad con padres y sin ningun problema de salud, poniendolos como heridos de guerra?

Me parece bochornoso que el presidente frances quiera salvar a todos, si han sido pillados secuestrando niños algunos y otros como complices les toca enfrentarse a la justicia. Si creen que no es justa por ser una dictadura militar que se lo piensen antes de delinquir. ¿que opinais vosotros?

NEKRO
07/11/2007, 12:54
Que tienes razón. Pensamos que cualquiera que sea arrestado por cometer un delito en un pais sin democracia es "inocente" automáticamente pero no, que paguen por sus actos. Y encima se les veia en el reportaje que grabaron ellos mismos orgullosos de lo que estaban haciendo...

neostalker
07/11/2007, 12:55
Que opinais del caso del Arca de Zoe, la ONG que se estaba llevando niños de Chad con padres y sin ningun problema de salud, poniendolos como heridos de guerra?

Me parece bochornoso que el presidente frances quiera salvar a todos, si han sido pillados secuestrando niños algunos y otros como complices les toca enfrentarse a la justicia. Si creen que no es justa por ser una dictadura militar que se lo piensen antes de delinquir. ¿que opinais vosotros?

Pues que estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí también me parece un espectáculo lamentable lo que se ha estado viendo estos días.

Además, recordemos que por muy pobre o injusto que sea un país, lo peor que se le puede hacer a un niño es arrebatarle de sus padres, aunque sea para ir a un país donde tendría más posibilidades, es una crueldad.

alberdi
07/11/2007, 12:57
A mí lo que me parece es que se han juntado varias cosas, todas malas, formando un gran zurullo:

Los del arca este me dan mala espina.
El Chad tiene problemas con Darfur, así que aprovecha para montar el pollo internacional.
Sarkozy es un populista que tiene más peligro que una piraña en un bidé.

otto_xd
07/11/2007, 12:58
Pues que estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí también me parece un espectáculo lamentable lo que se ha estado viendo estos días.

Además, recordemos que por muy pobre o injusto que sea un país, lo peor que se le puede hacer a un niño es arrebatarle de sus padres, aunque sea para ir a un país donde tendría más posibilidades, es una crueldad.

Discrepo, pero la verdad, en este caso se han lucido, ademas, francia les tenia advertidos, no me extrañaria que les llevasen a francia y alli se pudriesen en la carcel (ya hay franceses denunciandoles por estafadores...)

Sobre los pilotos españoles, espero que les traigan en breve, ellos no tienen porque saber nada, es mas, da igual, ellos tienen un contrato que cumplir, no son complices...

Saludos

sinplomo
07/11/2007, 13:45
el equipo del avion ... pues eso lo tendra que decidir el tribunal de Chad, ni la prensa ni nadie ... han participado en un secuestro ( de manera inconsciente o no) ...

marc75
07/11/2007, 14:00
Pues yo opino que los de la ''ong'' sean juzgados como traficantes de personas porque eso es lo que son,ni mas ni menos.Vendian niños.

Lo que dudo es en la complicidad de la tripulacion o no,deberian estar un tiempo en minima vigilancia (no carcel) hasta que se demuestre si estan enmarronados o no,y si no hay prueba alguna,deberian dejarlos libres.

Otra cosa es esa lamentable aparicion de Sarkozy en plan ''Capitan Francia'' soltando pasta aqui y alli para liberar gente.Deberian de haber protestas en Francia por esto.

dj syto
07/11/2007, 15:20
los de la ong son culpables de secuestro. Eso esta clarisimo, y mas despues de ver las imagenes donde lo reconocen tan alegremente.

El caso de los tripulantes del avion es distinto. Habria que investigarlo, pero de momento creo que deberian ponerlos en libertad hasta que se demuestre si tenian algo que ver o no.

Lo que me hace gracia es la prensa como hace de jurado en estos caso, y venden a toda costa que los tripulantes son inocentes. Claro. Es lo que vende. Estan apresados y vende mas difundir que estan apresados unos inocentes que unos culpables.

Estoy seguro que si estuvieran en libertad, la prensa moveria mierda diciendo ke estan en libertad a pesar de ser altamente sospechosos y supuestos culpables de secuestro.

La prensa es una mierda, da asco y manipula todo a su antojo. Yo lo he vivido en mis carnes y os puedo asegurar que las cosas que llegan a inventarse son asombrosas.

Iced
07/11/2007, 16:42
Yo opino que deberian ser juzgados todos , pero en francia , no en un pais como el chad.
Respecto a la tripulacion española , inocente , fueron contratados para hacer un viaje , punto

Malenko
07/11/2007, 16:47
Yo opino que deberian ser juzgados todos , pero en francia , no en un pais como el chad.
Respecto a la tripulacion española , inocente , fueron contratados para hacer un viaje , punto
Ahí esta la clave. No es que se niegue su culpabilidad, pero es no creo que en un juicio en el Chad tenga muchan posibilidades de defensa.

neostalker
07/11/2007, 16:48
Ahí esta la clave. No es que se niegue su culpabilidad, pero es no creo que en un juicio en el Chad tenga muchan posibilidades de defensa.

Está claro que no se les puede judgar en un país donde no hay garantías, pero sí se les puede judgar en Francia o España.

geekko
07/11/2007, 16:51
Jo*** os lo creeis todo. No se para nada cual es la verdad de todo esto, por lo tanto -> no opino. A saber quien miente mas de todas las partes (medios, gobiernos...).

Puck2099
07/11/2007, 16:52
Está claro que no se les puede judgar en un país donde no hay garantías, pero sí se les puede judgar en Francia o España.

Pues si el delito se ha cometido allí yo sí veo normal que los juzguen allí, con sus leyes y castigos, haya garantías o no...

tetsu69
07/11/2007, 17:07
Que se les juzgue en un país democrático como rancia, y no en ese continente de bárbaros...

Iced
07/11/2007, 17:19
Pues si el delito se ha cometido allí yo sí veo normal que los juzguen allí, con sus leyes y castigos, haya garantías o no...

Quita chico, aqui , en europa , en un tribunal en condiciones , que vivir alli es peor que estar en una carcel de aqui

neostalker
07/11/2007, 18:39

No estoy de acuerdo, de qué sirve ajusticiar a alguien si la "justicia" es la que decide un dictador a dedo y que puede reescribir la realidad de cara a los habitantes de su país si quiere?

Un juicio por tráfico y secuestro de niños puede ser judgado en otro país, va contra los derechos humanos antes que contra la triste legislación que puede haber en una dictadura.

dj syto
07/11/2007, 18:44
Jo*** os lo creeis todo. No se para nada cual es la verdad de todo esto, por lo tanto -> no opino. A saber quien miente mas de todas las partes (medios, gobiernos...).

HOMBRE, una respuesta sensata que no da por hecho ni por deshecho nada!.

Yo ya lo he dicho antes. No me fio ni una mierda de lo ke puedan decir hasta ke no se demuestre.

sinplomo
07/11/2007, 18:51
Pues creo que se les juzga en el pais del delito y luego pueden cumplir condena en su pais de origen ... y la cosa funciona igual en todos los lados (o al menos en muchos paises)

Puck2099
07/11/2007, 20:49
No estoy de acuerdo, de qué sirve ajusticiar a alguien si la "justicia" es la que decide un dictador a dedo y que puede reescribir la realidad de cara a los habitantes de su país si quiere?

Pues porque así es la ley del país donde estaban.

Es como si nos viene un musulmán y se nos quiere casar aquí con 5 mujeres y nos dice que nuestro país está incivilizado por no permitirlo y que apliquemos las leyes de su país...

< - >

Pues creo que se les juzga en el pais del delito y luego pueden cumplir condena en su pais de origen ... y la cosa funciona igual en todos los lados (o al menos en muchos paises)

Depende de la condena, no creo que a alguien penado con pena de muerte le dejen ir a su país de origen a que se esté 7 años en la cárcel...

elarcadio
07/11/2007, 21:22
&#191;Quien da clases a quien?.

Si se puede ir por un pais recojiendo ni&#241;os en un autobus para llevarmelos en un avi&#243;n....ejem....

Y ojo, que no digo que lo que pretend&#237;an hacer estos de la ONG est&#233; bien. Pero que no me cuenten historias. Que ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.

Salu2

Namreg
07/11/2007, 21:56
El tema es quienes son los culpables aqui porque los pilotos espa&#241;oles si y no pueden estar en el ajo, pero claro, tambien pueden ser unos mandados y es lo que toca. El caso es que a ver como leches vuelves a llevar a un ni&#241;o de una tribu perdida 2 paises mas alla que fue secuestrado una noche mientras recogia el cereal en un pueblo que no sabe lo que es un movil.

Casi na.

erpem
08/11/2007, 01:45
Yo creo una cosa... Cuando los han trincado es seguramente porque no habrán pagado los sobornos necesarios, cosa que está a la orden del día en esos países (fijo que hasta el mismo presidente, ese fulano que tiene gafas con montura de oro cuando el pueblo se quita el hambre a guantazos, estaba metido en el asunto). Si se demuestra que en realidad han secuestrado a los niños que los juzguen y los condenen. Los pilotos DEBEN SER LIBERADOS. Es como si un atracador coge un taxi sin que el taxista sepa nada y quieres condenar al taxista como cómplice...

Eso si, habría que intentar averigüar si de verdad los que dicen ser sus familias lo son en realidad. No olvidemos que en esa zona hay un abundantísimo tráfico de esclavos (el conflicto de Darfur se originó en principio por eso mismo... Ahora empeorará seguramente porque se ha descubierto hace algunos meses una reserva de agua impresionante debajo de la zona...) y algunos intentarán aprovecharse seguro...