Ver la versión completa : ScummVM con soporte táctil para F200 by DJWillis
Rivroner
07/11/2007, 01:09
Pues eso chicos, que parece que los coders están currándoselo de lujo y ya tenemos una primera versión del ScummVM con soporte para la táctil de la F200 :)
Gracias a DJWillis :)
Fuente de la noticia:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=39110
Descarga directa--> http://scummvm.distant-earth.com/scummvm/files/scummvm-gp2x-F200-2007-11-06.zip
A ver si me llega mañana mismo mi F200 y lo pruebo hasta que me sangren los ojos :D
:lovegp2x::brindis:
Acabo de decidirme, me la pillo, desde que se me murió la first edition mi vida ya no es la misma... ese punisher en el autobús y los quebraderos de cabeza de DOTT... esto del scummvm con táctil es "el empujoncito" :P
EDITO: ¿Habrá nuevas remesas para el mes que viene???? Esto de cobrar solo a fin de mes...
Ya está colocado en las noticias. Gracias por el aviso!! :brindis:
Rivroner
07/11/2007, 02:39
Ya está colocado en las noticias. Gracias por el aviso!! :brindis:
De nada ;) :)
Me voy a ver Zodiac :D
si me bajo el Mokey island 1 de la mula que ponga para scummvm, en teoria rulara el la gp2x? es que no encuentro el pack de enkonsierto...
Esto de cobrar solo a fin de mes...
jaja, pues habria que cobrar varias veces al mes pero varias veces lo que cobramos ahora de una sola vez :)
Aiken
< - >
ya estaban tardando :D
estaba cantado y creo que todos estamos encantados con el scumm para tactil!!!
ya solo nos falta el DDR tactil para ser la envidia!!! :)
Aiken
me parece una buenisima noticia
jaja, pues habria que cobrar varias veces al mes pero varias veces lo que cobramos ahora de una sola vez :)
Aiken
< - >
ya estaban tardando :D
estaba cantado y creo que todos estamos encantados con el scumm para tactil!!!
ya solo nos falta el DDR tactil para ser la envidia!!! :)
Aiken
DDR táctil... no se yo... Con una sola pantalla y además mono-punto...
Acabo de probarlo y va como la seda. Creo que me voy a volver a jugar por quincuagesima vez el DOTT [wei2]
si me bajo el Mokey island 1 de la mula que ponga para scummvm, en teoria rulara el la gp2x? es que no encuentro el pack de enkonsierto...
google torrents gp2x
< - >
Acabo de probarlo y va como la seda. Creo que me voy a volver a jugar por quincuagesima vez el DOTT [wei2]
A ver cuando podemos probarlo en barna so perraca :D
google torrents gp2x
< - >
A ver cuando podemos probarlo en barna so perraca :D
hay dos packs, en que idioma estan?
Rivroner
09/11/2007, 12:57
Ya hay una nueva versión que mejora la precisión ;)
http://scummvm.distant-earth.com/scummvm/files/scummvm-gp2x-F200-2007-11-08.zip
Hilo en cuestión: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=39110&st=15
pues me parece que me va mas mal que la otra version :S
Rivroner
09/11/2007, 16:51
pues me parece que me va mas mal que la otra version :S
Pues es posible, yo es que no puedo probarla y el autor tampoco :D
Malatesta
10/11/2007, 08:57
Como han resuelto el tema del click del ratón con el lapiz?
Es decir, se puede pasear el lapiz para buscar que objetos hay en pantalla sin que haga el click del ratón?
gracias
zikitrake
10/11/2007, 11:56
Como han resuelto el tema del click del ratón con el lapiz?
Es decir, se puede pasear el lapiz para buscar que objetos hay en pantalla sin que haga el click del ratón?
graciasSip, se puede buscar objetos... y para hacer click... pues: dos toques con el lápiz ;)
Uhm? Eso de los dos clics no esta aún con la última version que he probado, voy a ver la última... En la mia para no hacer clic sencillamente iba arrastrando sin dejar de presionar.
Malatesta
10/11/2007, 17:35
Gracias,
Ya tengo la F200 y estoy probando el Scumvm con el Monkey Island 2.
Veo que para "rastrear" la pantalla, paseando el lapiz por toda la pantalla el protagonista siempre va detrás del puntero, el comando "Ir a" está activo.
Esto lo tienen muy bien resuelto en el ScummVm de la Nintendo DS, que tiene tres modos de uso del lapiz (click izquierdo, click derecho, no click). Este ultimo modo sirve para rastrear toda la pantalla si que tenga mas efecto que ver lo que hay ,como si solo se moviera el ratón sin clickar.
zikitrake
10/11/2007, 17:47
Sorry, me equivoqué con los 2 click... sólo con uno ya hace de botón izquierdo; el creado parece que quiere añadir soporte de boton derecho-izquierdo, pulsando para ello el botón del pad correspondiente (visto en el foro guiri)
therealyeep
10/11/2007, 17:53
Me he dado cuenta que en el Broken sword el puntero se descuadra, lo que lo hace injugable con la tactil. y otra cosa, sabeis como se hace para que soporte los videos que trae el broken sword?
Rivroner
10/11/2007, 19:21
La última versión va perfecta, el único juego que da problemas de los que he probado es el Broken Sword :)
Malatesta
10/11/2007, 20:35
A mi el Monkey Island 2 me va muy mal con la versión ultima. Me va mucho mejor con la anterior...
Me he dado cuenta que en el Broken sword el puntero se descuadra, lo que lo hace injugable con la tactil. y otra cosa, sabeis como se hace para que soporte los videos que trae el broken sword?
La verdad, a mi ya me parece bestial que siquiera tire el broken sword xD
Rivroner
13/11/2007, 18:01
Ayer salieron estas 2 versiones, van prácticamente igual pero por ejemplo la SVN logra reproducir la intro en el Broken 1 :
http://scummvm.distant-earth.com/scummvm/files/scummvm-gp2x-F200-2007-11-12.zip
http://scummvm.distant-earth.com/scummvm/files/scummvm-gp2x-SVN-2007-11-12.zip
LA SVN está basada en la última beta pública oficial del ScummVM, la otra está continuada de la anterior versión para F200 que tenía DJWillis hecha para F200, si no he entendido mal :D
Las 2 rulan tanto en F100 como en F200.
se descentra el puntero en el bronken sword? cuala me recomiendas?
Rivroner
13/11/2007, 18:16
se descentra el puntero en el bronken sword? cuala me recomiendas?
Lo poco que jugué el Broken Sword va muy bien excepto por lo que te digo de la la versión F200 que se salta la intro :D La versión SVN no se salta la intro si la dejas sin pulsar nada claro (sólo pulsa cuando se queda el pajarito ese volando al fondo para que empiece lo de la explosión) perono es que vaya muy bien la intro, va como a trozos y eso.
Las 2 soportan táctil y F100.
Yo uso la SVN pero en los demás juegos que he probado que no son el Broken van las 2 igual.
Y como siempre en el Broken pues no se pueden leer los textos pues se ven fatal debido a la definición de la consola, eso tb pasa en el Monkey3.De todas formas como lo tengo en Español y me lo dice todo hablado pues no importa :D
juanki_alicnt
30/11/2007, 16:07
buenos días, me he bajado todas las versiones que he visto del monkey island 2 compatibles con scummvm y en todas m sale como una pantalla en la que debo introducir un codigo (x.ej : cubitos de hielo de higado+ patas de pato). El caso es que no se como hacer rular el juecio, xq entre otras cosas, xq el SCUMMVM no me deja introducir letras y xq no tengo los codigos. Mira q lo intento, xo nada....
X cierto como puedo meterle a la Ds es SCUMMVM
asias compis.
masAcre_7
11/12/2007, 19:25
estes scummvm a mi me va perfecto... a veces se le pira la olla al puntero y se va a cuenca... pero es perfectamente jugable... eso si, un poco engorroso lo de no poder hacer un rastreo de la pantalla sin que el personaje vaya de aqui para alla...
GammaRay
12/12/2007, 08:18
buenos días, me he bajado todas las versiones que he visto del monkey island 2 compatibles con scummvm y en todas m sale como una pantalla en la que debo introducir un codigo (x.ej : cubitos de hielo de higado+ patas de pato). El caso es que no se como hacer rular el juecio, xq entre otras cosas, xq el SCUMMVM no me deja introducir letras y xq no tengo los codigos. Mira q lo intento, xo nada....
X cierto como puedo meterle a la Ds es SCUMMVM
asias compis.
juanki, pulsa los botones L y R a la vez varias veces, asi es como me funciona a mi, saludos.
por cierto decargue la ultima version esta del scummvm y el puntero me va como invertido vamos que pongo el lapiz en la izquierda y seme pone a la derecha y al reves, va al contrario de el lapiz, se puede solucionar esto?
ni idea de cómo estará hecho, pero ahora que lo comentas, esa misma duda me la planteé al pensar en el partido que se le podría sacar a la táctil...
La forma fácil de resolverlo sería que tocar la pantalla actualice las coordenadas del ratón (y nada más), y luego usar los gatillos L/R como botones del ratón. Aunque el click derecho sería un poco incómodo de usar, y por supuesto queda el inconveniente de perder 2 botones...
(otra opción interesante en vez de L/R, sería usar los botones de control de volumen ;))
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.