PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] gpx2 o otra?

Raxoz
06/11/2007, 19:57
Hola, pensareis que soy un pesao, por que ya os abran preguntado esto mil veces, pero he estado leyendo por el foro y no e encontrado respuesta a mis preguntas, asi que, perdonad.

Ahora que he conseguido algo de dinero, me gustaría comprarme una consola portatil y he estado viendo, la psp, la ds, y esta, la gp2x. He visto que ahora hay una con pantalla tactil y todo eso, pero es que no me queda claro todo lo que se puede y no se puede hacer con ella.

Queria saber, cuanto hace que salio la gp2x con pantalla tactil.

Tambien e visto que los juegos, son de emulacion, no hay juegos normales? si se supone ke es mas pontente ke otras consolas portatiles, por ke no ay juegos de calidad grafica? tipo a los de la psp y todo eso... :( o si me ekivoko, ay algun metodo para jugar a juegos en 3d?

por lo demas lo de la musica y video y eso e leido y parece ke esta bastante bien...

me gustaría ke me digerais Ventajas y desventajas, por que estoy muy perdido...

y sobre todo me interesa lo de los juegos, y que la consola no de problemas :(

gracias!

sinveramente, me gustaria saber que consola me recomendais, aparte de estas, si existe alguna otra.
y tambien me gustaria saber, por cuando me saldria una GP2X + Lo necesario para sacarle partido, sobre cuando dinero, y con memoria, para poder meter musica y videos y todo eso. gracias

PharaOnyx
06/11/2007, 20:02
La GP2X con pantalla táctil salió ayer, literalmente :D. No hay juegos de calidad gráfica (esto es bastante discutible en mi opinión) porque no es una consola en la que haya compañías de software involucradas. El 99.9% de su desarrollo se debe a programadores amateur sin tantos recursos como las grandes compañías

Su orientación principal es la emulación de sistemas 'clásicos', por eso hay relativamente pocos juegos caseros y aún menos con espectaculares efectos gráficos como los que podrás ver en una Sony PSP

Resumiendo: si no te gusta cacharrear y principalmente vas por los gráficos, cómprate una Sony PSP

Saludos, Alex

pd: y sí, estamos (estoy más bien) cansados de las eternas preguntas de '¿cuál es mejor?'. Hay muchísimos hilos contando las ventajas y desventajas de cada una

edito: y una GP2X no es más potente que una Sony PSP. Cierto que tiene más memoria, pero en potencia bruta una Sony PSP es muy superior

fosfy45
06/11/2007, 20:04
Pillate la psp, la gp2x es una castaña pero nosotros la hemos comprado porque somos masocas.

Chau

Raxoz
06/11/2007, 20:14
?? ya empiezas a decir esas tonterias... si te crees guay...

BUHOnero
06/11/2007, 20:17
Acaso le conoces¿?

Rivroner
06/11/2007, 20:19

No es ninguna tontería, para lo que tú estás buscando Fosfy45 tiene toda la razón, no creo que haya sido ironía lo suyo en este caso.

Raxoz
06/11/2007, 20:20
no, pero para decir eso que no diga nada, normal que tenga tantos mensajes, aciendo eso en vez de ayudar... dejale

fosfy45
06/11/2007, 20:23
no, pero para decir eso que no diga nada, normal que tenga tantos mensajes, aciendo eso en vez de ayudar... dejale

Haciendo va con h, aprende a escribir.

Cuando yo me atreva decirte lo que puedes decir y lo que no, podrás hacer tú lo mismo, mientras tanto aquí hay libertad de expresión tanto si te gusta como si no.

Y si no estas a gusto, ya sabes....

Saludos.

Raxoz
06/11/2007, 20:26
Por que tengo que escribir bien? me has entendido no? pues ya esta, yo a ti no te corrijo, que en vez de poner "3 puntos suspensivos..." as puesto 4....

Asique calla, solo escribo por que estoy perdido y siempre tiene que aver alguien como tu, que en vez de ayudar, se cree dios o algo asi y tiene ke empezar a *****

fosfy45
06/11/2007, 20:30
:quepalmo:

Raxoz
06/11/2007, 20:32
:loco:

PharaOnyx
06/11/2007, 20:37
Lee el post que te escribí más arriba y, si tienes alguna duda concreta más, pregunta. Eso sí, antes usa el buscador un poco, que quizás encuentres respuesta a tus preguntas

Y con esa (falta de) educación te auguro un mal futuro en éste, nuestro foro :)

Saludos, Alex

Raxoz
06/11/2007, 20:39
Falta de educación no, que yo no he dicho nada y bien sabeis que ha empezado el. Además, normal que a el no le digais nada, le tendreis respeto o algo, pero yo aquí no he venido con esa intención.

Mi pregunta es que si podre sacarle partido a la consola o no...

PharaOnyx
06/11/2007, 20:42
Depende de lo que pretendas hacer con ella. ¿Para qué la quieres?. Por favor, haz preguntas concretas :)

Saludos, Alex

pd: por supuesto que se le tiene respeto a fosfy45. Al menos a mí en todo este tiempo me ha demostrado ser todo un caballero

Raxoz
06/11/2007, 20:52
Pues haber, he leido que hay que trastear mucho con la consola (me gustan esas cosas) pero necesito antes saber algún tipo de programacion o algo asi? o puedo irlo aprendiendo teniendo la consola y todo eso?

fosfy45
06/11/2007, 20:53
Falta de educación no, que yo no he dicho nada y bien sabeis que ha empezado el. Además, normal que a el no le digais nada, le tendreis respeto o algo, pero yo aquí no he venido con esa intención.

¿ Ya estas más calmado ?

No te he hablado con intención de ofenderte ni he pretendido ser hostil; has sido tú el que te has picado.

Solo tú puedes saber si le vas a sacar partido a esa consola o no. Te aconsejo que leas un poco los hilos del foro para hacerte una idea de cuales son sus posibilidades.

La psp y la nds son consolas de meter el cartucho y jugar sin mas complicación aunque tienen scene.

La gp2x es pura scene, se nutre de las aportaciones de programadores aficionados y te exigirá que tengas o adquieras unos minimos conocimientos de informática y sobre todo un poco de interés en aprender y no cabrearte ante la primera contrariedad que se te presente.

Hemos empezado con mal pie, pero espero que en lo sucesivo sepamos ambos llevarnos bien.

Saludos.

PharaOnyx
06/11/2007, 20:57
Pues haber, he leido que hay que trastear mucho con la consola (me gustan esas cosas) pero necesito antes saber algún tipo de programacion o algo asi? o puedo irlo aprendiendo teniendo la consola y todo eso?
Lo único que tienes que saber es manejarte con una cierta soltura en tu sistema operativo: descomprimir archivos, copiar carpetas, etc. Lo que se llama 'informática a nivel de usuario básico'

Si quieres ir un paso más allá sí tendrás que aprender a programar. Pero si tu única pretensión es jugar, ver vídeos y/o escuchar música no te hará falta en absoluto

Saludos, Alex

Raxoz
06/11/2007, 21:07
Gracias, pues creo que me la comprare. La verdad es que antes me piqué un poco, lo siento, pero también no estaba de muy buen humor y además, yo entendí esa contestación como de burla o algo así... :loco:

Bueno, gracias por todo. Una ultima pregunta, lo siento por lo pesao que soy, de verdad pero es que más o menos, quiere tener las ideas claras, por que conseguir para mi ese dinero es mucho.

Por cuando me saldria, mas o menos, la consola + lo necesario + una tarjeta de memoria considerable. Más o menos, espero que no supere los 200€.

¿Que tarjetas puede leer? ¿También puede leer MMC? Gracias por todo... [wei2]

PharaOnyx
06/11/2007, 21:09
La consola cuesta 150€. De forma adicional sólo necesitarás un par de pilas y una tarjeta de memoria. Dudo que eso pase de 200€ :) (hombre, si te compras una SD de 4GB seguramente sí x'D)

Respecto a las MMC, creo que el modelo anterior era compatible con algunas. De esta no sabemos nada aún ya que, como te dije anteriormente, la consola salió ayer en España

Saludos, Alex

fosfy45
06/11/2007, 21:10
150 de la consola + 20 o 25 de una sd de 2GB

Tambien te recomiendo que te gastes otros 25 en un cargador y unas pilas recargables.

Le puedes poner mmc pero son mas caras y mas lentas, no te las recomiendo salvo que ya la tengas.

Raxoz
06/11/2007, 21:26
Ok, pues me la comprare. He estado hablando con uno, que me ha dicho que espere un poco de tiempo por si acaso hacen alguna nueva versión arreglando "algo". Así lo tendre todo más claro.

¿Se puede poner en Español la consola o solo en Inglés?
¿Es buena la calidad de video?
¿Más o menos, cual es el tiempo de arranque? (No es que me importe mucho, pero algo he leído por ahí y es mas que nada por preguntar...)

PharaOnyx
06/11/2007, 21:31
Yo diría que la calidad es bastante buena teniendo en cuenta la resolución de la pantalla y que acepta los vídeos sin recodificar

Estoy casi seguro (por no decir seguro al 100%) que sólo inglés. Pero fijo que alguien se encarga de hacer un menú en español. No sería la primera vez :)

Lo que tarda en arrancar lo puedes ver aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=48998)

Saludos, Alex

Raxoz
06/11/2007, 21:53
Pero según ese video, esta aumentada la velocidad ¿No? Entonces no es exactamente ese tiempo... xD

Otra cosa, al comprarla, ¿sobre cuanto € son los gastos de envío?

PharaOnyx
06/11/2007, 21:55
Otra cosa, al comprarla, ¿sobre cuanto € son los gastos de envío?
Según la forma de pago que elijas. Consúltalo en la web del distribuidor en España (http://www.hardcore-gamer.net) (que, curiosamente, es el patrocinador de este foro x'D)

Saludos, Alex

Raxoz
06/11/2007, 22:22
Ok, ya mirare, espero que no salga muy caro. Tengo muchas preguntas... xD

¿Seguramente desarrollarán algún juego para la pantalla táctil, no?

PharaOnyx
06/11/2007, 22:31
Me remito a lo que te dije antes: NO hay grandes compañías involucradas en esto, todo lo que hay es software amateur. Eso no significa que sean malos juegos o emuladores, sino que los grandes medios y los presupuestos estratosféricos no existen. No se le pueden pedir peras al olmo

¿Juegos para la táctil?. Claro, por ejemplo este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=48847)

Saludos, Alex

pd: ah, y acostúmbrate a leer, tanto el foro como los txt de lo que bajes. Y usa el buscador, que no muerde :)

Raxoz
06/11/2007, 22:33
Acabo de ver este video, y no entiendo muy bien lo que el tio este quiere decir... pero me da que dice que tiene problemas...

http://es.youtube.com/watch?v=VpSPRMU6G_A

PharaOnyx
06/11/2007, 22:40
Normal que tenga problemas si intenta meter la tarjeta al revés x'DDDDDDD

Tiene problemas al sacar la tarjeta, que parece que no tiene forma de sacarla y, por otro lado, con el botón de POWER, que dice que 'no se mueve'

Saludos, Alex

pd: no sé qué más le pasa porque el vídeo es larguísimo y no tengo ganas de verlo entero x'D

therealyeep
06/11/2007, 23:22
Parece que el boton power lo tenía puesto fuera de la patilla metálica. El clásico error tonto al montar la consola :D

Raxoz
07/11/2007, 09:28
Con lo de: "El clásico error tonto al montar la consola", te referiras a los montadores de la fabrica o lo que sea ¿No? No la abra montado el tio ese... :confused:

Nathrezim
07/11/2007, 09:40
Con lo de: "El clásico error tonto al montar la consola", te referiras a los montadores de la fabrica o lo que sea ¿No? No la abra montado el tio ese... :confused:

Si, afortunadamente desde hace tiempo la consola viene montada completamente :D.