PDA

Ver la versión completa : Nueva versión del emulador de DreamCast: NullDC 1.0.0 Beta 1.5

Wild[Kyo]
06/11/2007, 13:45
Pues hace unos días ha aparecido una nueva versión del mejor emulador de DreamCast hasta la fecha.

La mayoría de juegos corren a fullspeed sin tener unas máquinas super potentes, y además sin fallos gráficos.

En esta nueva versión ha mejorado los plugins gráficos y de sonido. Ha implementado el de red, aunque no funciona, y ha mejorado la velocidad general. También ha puesto el limitador de velocidad, ya que de lo bien que va algunos juegos iban folladísimos.

Lo mejor es que lo probéis y lo disfrutéis. :)

Por ahora sigue sin cargar juegos originales y juegos sin selfboot. Yo os recomiendo que os bajéis alguna iso y lo probéis.

Hilo oficial con la descarga en Ngemu (http://forums.ngemu.com/nulldc-discussion/95446-nulldc-1-0-0-beta-1-5-codename-get-f-k-out-released.html)

chipan
06/11/2007, 13:48
¿Por que narices los emus de DC van tan bien y los de Play2 dan tanta pena?

P.D.: Gracias Domestic[Iori]

melkhior
06/11/2007, 13:58
¿Por que narices los emus de DC van tan bien y los de Play2 dan tanta pena?

P.D.: Gracias Domestic[Iori]

¿Es en serio la pregunta? La PS2 es muchisimo más compleja además de más potente, así que es más dificil de emular.

FFantasy6
06/11/2007, 14:04
;623092'] Yo os recomiendo que os bajéis alguna iso y lo probéis.

Que bueno :D

¿Es en serio la pregunta? La PS2 es muchisimo más compleja además de más potente, así que es más dificil de emular.

Noooo, que era una pregunta trampa.

chipan
06/11/2007, 14:07
Mas compleja quizas, ahí no me meto; pero mas potente... ¡JA JA JA!

melkhior
06/11/2007, 14:10
Mas compleja quizas, ahí no me meto; pero mas potente... ¡JA JA JA!

Sabía que responderías eso. PS2 es más potente al menos en cuanto a calculo que la DC. Otra cosa es que la DC tenga AA por hardware, más RAM o tenga alguna que otra cosa por hardware que la PS2 no tiene. Pero en calculo PS2 barre a una DC.

chipan
06/11/2007, 14:10
Noooo, que era una pregunta trampa.
Un poco trampa si que es; pero no va con intención de flamear ademas ya se ha discutido veces y mas veces ese tema y ha quedado claro que son practicamente igual de potentes, con la salvedad de que la DC permite salida de video en progresivo mientras que la play2 no.

Wild[Kyo]
06/11/2007, 14:12
Que bueno :D

Buenísimo. :D

< - >

Sabía que responderías eso. PS2 es más potente al menos en cuanto a calculo que la DC. Otra cosa es que la DC tenga AA por hardware, más RAM o tenga alguna que otra cosa por hardware que la PS2 no tiene. Pero en calculo PS2 barre a una DC.

Me recuerda a la típica discusión 360 vs. Ps3. [wei5]

therealyeep
06/11/2007, 14:30
A mi solo me salen errores al lanzar el emulador

dj syto
06/11/2007, 14:34
la pregunta deberia ser: por que van tan bien los de dc y tan mal los de saturn? XDD

saucjedi
06/11/2007, 14:50
la pregunta deberia ser: por que van tan bien los de dc y tan mal los de saturn? XDD

Saturn es una máquina infernal... con su doble procesador, su extraño hardware de video que ni hacía bien del todo las 3D ni bien del todo las 2D... y es una lástima porque tiene auténticos juegazos.

En cuanto al asunto de cual es mas potente... depende de lo que hablemos. Por potencia yo no entiendo la potencia bruta de la máquina sino como funciona y rinde en conjunto y en este sentido creo que la DC se llevaba de calle a la PS2 con diferencia.

Son máquinas para jugar y cuando el diseño se complica se está haciendo mal y no bien. No hay más que comparar la PS2 con la PSX, que era un prodigio de sencillez y una máquina de quitarse el sombrero en todos los aspectos.

marc75
06/11/2007, 14:58
Pues no se cual de las dos sera mas potente,pero como como consola me quedo con la dc,y eso que la ps2 tiene mas cantidad y variedad de juegos.

Supongo que de media sera mas potente la ps2 porque es mas nueva,y su hardware fue mucho mas explotado,aunque seguramente no la superara en todo como lo harian otras.Yo se que la dc maneja mejor las texturas,y alguna que otra cosa mas.

Si cuesta emular la saturn,no quiero ni pensar lo que seran en un futuro x360 y ps3...

Nathrezim
06/11/2007, 14:58
Son máquinas para jugar y cuando el diseño se complica se está haciendo mal y no bien.

A veces cuando se quiere sacar mucho rendimiento no queda otra que complicar el diseño del hardware, como esta ocurriendo ahora mismo. La escalada de Mhz ya no es posible y se tienen que buscar soluciones alternativas al "un procesador gordo que lo hace todo" como el paralelismo.

¿Que complica la programación? si, pero es el problema de tener que sacar el rendimiento sin tirar de ciclos de reloj, hay que adaptar los algoritmos para que se adecuen al mejor uso que se le pueda dar a esa arquitectura.

Pero vamos no conozco nada del diseño de la Saturn y a lo mejor están complicandolo todo demasiado para no sacar nada en claro...

Wild[Kyo]
06/11/2007, 15:01
A mi solo me salen errores al lanzar el emulador

Leete el readme y verifica que lo tienes todo instalado. wincap, directx, ...

Yo lo he probado y funciona de lujo. :)

therealyeep
06/11/2007, 15:07
;623116']Leete el readme y verifica que lo tienes todo instalado. wincap, directx, ...

Yo lo he probado y funciona de lujo. :)

Veamos

pakoito
06/11/2007, 15:08
&#191;Wincap para que? &#191;Y es wincap o winpcap?

Wild[Kyo]
06/11/2007, 15:12
Es que a mi me va bien la anterior version...

Han hecho cambios, y han implementado las funciones de network (aunque no funcionan) por ello se necesita instalar el paquete winpcap: http://www.winpcap.org/

Además, asegúrate de tener la última versión de DirectX instalado (y si no, tener la biblioteca dll en el mismo directorio que el emulador).

Si la anterior versión era buena esta es aún mejor. :)

< - >

¿Wincap para que? ¿Y es wincap o winpcap?

Winpcap. Perdon por el error. ^^

http://www.winpcap.org/

Es para emular las funciones de network, aunque aún no funcionan. El emulador sin ese paquete instalado no funciona, peta por todos los lados. xD

dj syto
06/11/2007, 15:14
Saturn es una máquina infernal... con su doble procesador, su extraño hardware de video que ni hacía bien del todo las 3D ni bien del todo las 2D... y es una lástima porque tiene auténticos juegazos.

En cuanto al asunto de cual es mas potente... depende de lo que hablemos. Por potencia yo no entiendo la potencia bruta de la máquina sino como funciona y rinde en conjunto y en este sentido creo que la DC se llevaba de calle a la PS2 con diferencia.

Son máquinas para jugar y cuando el diseño se complica se está haciendo mal y no bien. No hay más que comparar la PS2 con la PSX, que era un prodigio de sencillez y una máquina de quitarse el sombrero en todos los aspectos.

tecnicamente ya se porque es :P pero no deja de ser curioso...

therealyeep
06/11/2007, 15:23
Perfect!

Instalando esas tres cosas ya tira. deberín cambiar lo de "readme" por "Si quieres que funcione esto leeme por tu madre"

Gracias wild :D

< - >
Dios, tiene soporte joysticks!

Wild[Kyo]
06/11/2007, 15:30
Perfect!

Instalando esas tres cosas ya tira. deberín cambiar lo de "readme" por "Si quieres que funcione esto leeme por tu madre"

Gracias wild :D

< - >
Dios, tiene soporte joysticks!

De nada figura.

Sí, se me había olvidao decir que ahora tiene soporte nativo para joysticks. Yo como antes ya los usaba usando un programita. ^^U XD

fosfy45
06/11/2007, 15:38
La dreamcast esta sobrevaloradisima; de verdad que no se que le encontrais a esa máquina.

Es la única consola que me he vendido por no gustarme ni pizca ( la game gear directamente la regalé :demonio: )

Mucho mejor la ps2 sin duda alguna.

FFantasy6
06/11/2007, 15:44
La dreamcast esta sobrevaloradisima; de verdad que no se que le encontrais a esa máquina.

Desde luego.

Es curioso que en "PS2 - DC" si que importa la potencia y los graficos y en "Wii - Otra" solo importen los juegos.

buba-ho-tep
06/11/2007, 15:46
No coincido con tu opini&#243;n fosfy aunque la respeto. La DreamCast es una gran maquina y quiza si estuv&#243; bastante infravalorada pero los a&#241;os a sabido ponerla en el sitio que se merece. Encima tiene soporte VGA con lo cual los juegos de la generaci&#243;n 128 bit's se ven de P.M en una tele HD cosa que no se puede decir ni de la GC ni de la Play 2.

Wild[Kyo]
06/11/2007, 15:51

Es la única consola que me he vendido por no gustarme ni pizca ( la game gear directamente la regalé :demonio: )

Estoy de acuerdo contigo en que la DreamCast esta sobrevaloradísima.

Tengo que reconocer que yo he disfrutado mucho más con mi PS2 que con mi DreamCast.

Eso si, a mi la DreamCast sí que me gusto, y mucho, y he pasado verdaderos buenos momentos con ella. Eso sin contar la de juegos buenos que tenía y lo fácil que era piratearla. lol.

dj syto
06/11/2007, 16:14
pues otro que se une. Tambien considero que la dreamcast esta demasiado endiosada. Supongo que sera especial para muchos por la scene. Pero aparte de eso, aunque tenia juegazos irrepetibles, en la ps2 los hay muchos mas, y eso es innegable.

Si, la dc tecnicamente era mejor (al menos en resultados). Pero como ha dicho ffantasy, eso ahora importa, y en wii no, verdad? XDD.

que conste que disfruté mucho la dreamcast en su dia. Y no la venderia, pero sinceramente ya no la uso, y la ps2 si. Porque muchos juegos de ps2 solo se pueden jugar hoy dia en ella (o en una ps3) mientras que mis favoritos de dc, terminaron saliendo tambien para psp, pc, gamecube, etc...

saucjedi
06/11/2007, 16:15
¿Que complica la programación? si, pero es el problema de tener que sacar el rendimiento sin tirar de ciclos de reloj, hay que adaptar los algoritmos para que se adecuen al mejor uso que se le pueda dar a esa arquitectura.

Es que estas máquinas se hacen para vender juegos y si complicas la arquitectura mucho mas que el resto de consolas de la misma generación y con ello la programación, puedes acabar con un escenario como el de la Saturn... muerte por escasez (y retrasos, como el de Resident Evil de Saturn).

Adaptar los algoritmos es un precio muy caro (en dinero y tiempo) cuando quieres hacer lanzamientos multiplataforma para recuperar costes.

esosiqueno
21/11/2007, 23:54
Hola,

¿Alguien sabe como se puede quitar el contador de frames que aparece en color verde cuando se usa el plugin de video chankastpvr?

Saludos.