Ver la versión completa : Recomendaciones backup HD PCs clientes
A ver lo que sale de los cracks del foro :)
Me gustaría que me recomendarais un programa para poder hacer imágenes de disco duro de PCs que tengo en una red, y almacenarlas en un servidor (de manera automatizada, se entiende). Todo entornos Windows, tanto clientes (XP) como servidor (2003 SBS)
Tenía pensado usar el Norton Ghost, pero antes de proceder me gustaría saber si la gente usa otros programas mejores/diferentes :)
Preferiblemente aplicaciones gratuitas, pero sino da igual. Total, lo pagarán en el curro [wei]
Gracias!
Ummm... esta bien planteado el tema? Quiero decir, seguro que es para hacer una imagen entera del disco? O un respaldo de los ficheros? Yo una imagen la hago en cuanto instalamos un PC para alguien y se lo dejamos configurado. Luego ya hacemos backups con unidades iomega's (en red).
Ummm... esta bien planteado el tema? Quiero decir, seguro que es para hacer una imagen entera del disco? O un respaldo de los ficheros? Yo una imagen la hago en cuanto instalamos un PC para alguien y se lo dejamos configurado. Luego ya hacemos backups con unidades iomega's (en red).
Bueno en principio un respalo de ficheros sería suficiente. Los PC cliente son "terminales tontos" ya que los archivos importantes están todos en el servidor. Pero a uno le petó el HD y le pilló un cabreo que bueno ... (seguro que perdió algunas mierdas personales). Así que ahora me piden backups de los clientes individuales. También dispongo de una unidad en red adicional para backup.
La solución rápida es lo de imagen de disco incremental, y en caso de petada la restauración es un momento. Pero si hay ideas mejores, bienvenidas sean :D
El respaldo de ficheros automatizado, como lo harías? No me vale mucho un fichero .bat con una ristra de copys xD
El respaldo de ficheros automatizado, como lo harías? No me vale mucho un fichero .bat con una ristra de copys xD
para eso yo he usado alguna vez el cobian
creo que el ntbackup tambien hace lo mismo
La solución rápida es lo de imagen de disco incremental, y en caso de petada la restauración es un momento. Pero si hay ideas mejores, bienvenidas sean :D
Nosotros usamos varios programas. Tenemos el de Iomega que es una patata. Al arrancar el ordenador tarda un webo, luego muchas veces pierde la unidad de red y la tienes que buscar, etc. Ahora tienes el Norton Ghost 12 que ademas de hacer imagenes de disco hace copias incrementales de ficheros (unidades, directorios, lo que quieras). Y luego tenemos otro de Symantec para las unidades de cinta.
Yo te recomiendo el Ghost, pero la versión 12! Los pc's que tenemos en el simo los he preparado con él, y miraré de plantear cambiar del Iomega Backup al Ghost. Piensa que tendrás un 2x1 ya que te permitirá hacer imagenes del disco cuando te sea necesario y también copias incrementales.
Ok, voy a probar primero el Cobian que es gratuito, y luego el Norton Ghost 12, que parece muy motivador :D
Gracias por las recomendaciones!
Yo usaria dump...mierda, que es solo para sistemas *nix xDDD
Me interesa el tema, el ordenador de mis padres se va a tomar por culo cada dos por tres, supongo que se podra programas que si no hay backup desde hace x dias, se haga uno al terminar la sesion... cobian es de uso facil??
Saludos y gracias
PharaOnyx
06/11/2007, 19:15
No sé qué grado de automatización te permitirá, pero unas cuantas veces usé Acronis True Image e iba perfecto. En mi opinión, mucho mejor que Norton Ghost :)
Saludos, Alex