Iniciar sesión

Ver la versión completa : Experimentos de OverClocking

Anarchy
13/11/2003, 20:34
<b>Robster</b> tras hacer la ampliación de ram, ha decidido realizar ciertos experimentos muy interesantes con el microprocesador de la GP32.
Tras comprobar que el voltaje que le llegaba al micro era de 1.78V y que debería ser de 1.8V (en el datasheet de Samsung pone que se puede poner hasta 1.95V), decidió subirle algo el voltaje reemplazando una resistencia en uno de los reguladores de voltaje de la GP32 (un mod bastante sencillo).
Ahora el nuevo voltaje de su micro es de 1.88V. Gracias a esto, ha podido jugar a su consola a 156Mhz, cuando antes era incapaz de ponerla a más de 150Mhz.
Está estudiando darle algo más de voltaje, pero como ya ha abierto tantas veces la consola, comienza a darle algo de "cosa" :)

En cualquier caso, esto supone un gran avance para todos aquellos que tienen su GP32 "limitada" a velocidades inferiores a 166Mhz, pudiendo modificarse para ampliarles la velocidad.

Seguiremos informando :)

Fuente: Foros de <a href="http://www.gp32x.com" target="_blank"><b>GP32 Xtreme</b></a>

mragonias
13/11/2003, 22:16
Pues es una muy buena noticia para todos aquellos como yo que tienen capada la gp32. A ver si algun dia aparece como realizarlo.

chemaris
14/11/2003, 02:14
una cosa esto solo para anarchy y los que tengan la ram modificada (si hay alguno mas aparte de Robster)

haber creo que tengo entendido que el arm que monta la gp32 segun sus especificaciones esta "marcado" hasta 200Mhz lo que lo limita es la memoria y el consumo de pilas

el caso es que la memoria modificada creo que lso aguanta ademas de que se calienta menos.

aunque creo que la prueba que hizo anarchy a 200Mhz con un emu modificado o algo asi

el caso es si haciendo el vmod aumentandolo lo necesario se puede conseguir que sea estable a mas de 166 MHz y ver que tal van los emus asi

ya que que es una locura y lo mas seguro que las pilas no duren ni tres horas y la pantalla puede arder
pero bueno si alguen esta tan loco como para intentarloO TIENE MUCHA PASTA Y SE PUEDE COMPRAR LAS GPS QUE HAGAN FALTA DESPUES DE ***** UNAS CUANTAS pues estaria bien ver que tal fuinciona el emu de snes, md ngpc, gba

A estas horas lo flipo demasiado

timofonic
14/11/2003, 16:46
uhm, un emu de GBA funcionando perfectamente e incluso mas rapido que la propia gba si quieres ? xD

Un emulador de la neogeo? Omolaria!

Jeje, tienes una consola que ademas de rular juegos de gba, escuchas tu musica, tus peliculas, tienes mas emuladores...

dj syto
14/11/2003, 16:48
mi gp32 esta capada si, pero y ke?, la verdad eske la diferencia de jugar a algunos emus de 150 a 166, es nula, yo desde luego no iba a desmontar mi gp32, solo para poder ganar 16 mhz mas, total para poder jugar a un emu de snes, ke aun a 166, deja mucho ke desear.

Karadan
14/11/2003, 21:52
Aumento de Ram , overclock etc.. puede q haga funcionar algo mejor los emus. pero disgregan a la gente. Y lo importante para Gp32 es q seamos una `piña. :cool:

mortimor
15/11/2003, 13:09
El aumento de ram me parece interesante, lo de la CPU me parece un mod estupido (en cuanto al riesgo/beneficio).

No se para a los Geperos, les expande horizontes. A demas, si Anarchy pone en la tienda GP32 con 32MB de ram, creo que se convierte en el vendedor numero uno mundial. Y si se dedica a hacer mods a sueldo... puede sacar algo.

KailosEOL
16/11/2003, 14:03
pues a mi m rula a 156