PDA

Ver la versión completa : ¿Los mejores Castlevania?

ElHobbit
05/11/2007, 13:00
Muy buenas, se me ha ocurrido hacer una pequeñita encuesta entre los fans de esta saga vampírica.
Yo hace poco que la descubrí, fue con los 2 que salieron para la DS y desde entonces he probado alguno de GBA, el nuevo que ha salido para PSP y el SOTN en su versión PSX.

Pronto me llegará mi nueva F-200 y me gustaría saber que Castlevanias me recomendais probar en ella y en que versiones os parecen mejor, por que supongo que algunos títulos saldrían para varias consolas. (SNes, PCengine...)

Por cierto ¿hay alguan cronología u orden a seguir en los Castlevania? por seguir mas o menos la historia.

¿Existe algún manga o anime?

efegea
05/11/2007, 13:03
Uff al de megadrive me pegaba yo unos vicios en la GP2X...es el Castlevania: Bloodlines

Y otra maravilla el de pc engine, el Dracula X: Rondo of Blood, recomendadísimo

FFantasy6
05/11/2007, 13:11
Yo recomiendo el Castlevania 2 de GameBoy.

AZ!DØ
05/11/2007, 13:31
Hay una serie de comics de Castlevania, recuerdo haber leído alguno, y creo que no seguían ninguna linea argumental de los juegos.

INFO COMICS : http://castlevania.classicgaming.gamespy.com/Features/cvcomic.html
Búscalos en tu animal de carga habitual :D

Para ver la cronología de los juegos mira en estas paginas :

http://castlevania.classicgaming.gamespy.com/ (en inglés)
http://www.vgmuseum.com/mrp/ (en inglés)
http://perso.wanadoo.es/sotnspain/ (en castellano)

Mis recomendaciones son (de entre los que he jugado) :

- Castlevania III de NES

- Castlevania Bloodlines de MegaDrive

- Super Castlevania IV de SNES

- Dracula X Rondo of Blood de PC-Engine CD

- Castlevania Symphony of the Night de PSX

- Castlevania Circle of the Moon de GBA

- Castlevania Aria of Sorrow de GBA

EDIT: No conozco ningún anime, pero saldrá en el futuro una película basada en la saga

ElHobbit
05/11/2007, 13:41
Mmm muy interesantes esos enlaces, en la página de sotnspain incluso viene un parche de traducción de la versión PSX del SOTN al español.
Gracias AZ!DØ

Akui to Higeki
05/11/2007, 14:01
Mi Castlevania favorito siempre ha sido el Super Castlevania IV de Super Nintendo. Probablemente, porque fue el primero que ví (en un VHS de una revista), el primero que jugué (en casa de un amigo) y porque pasó mucho tiempo hasta que fue mío.

Bueno, ahora que lo pienso, es posible que el primer Castlevania que ví fuera en recreativa...

Da igual, sigue siendo una de las primeras roms que meto al probar un emulador de SNES. El juego es bueno, es original y técnicamente dió mucho que hablar en su tiempo con las rotaciones de la mazmorra giratoria y algún boss que otro. Y la banda sonora sigue siendo de mis favoritas de videojuegos. Antes de tener mi consola, le pedí a mi amigo que me la grabara en una cinta de casette y anda que no desgasté esa cinta. Ya después me la grabé en un CD y hoy en día la tengo por ahí en SPC.

Para mí, uno de esos juegos de los que no puedo prescindir.

akualung
05/11/2007, 14:12
Bueno, ahora que lo pienso, es posible que el primer Castlevania que ví fuera en recreativa...

Seguramente te refieres al haunted castle: http://castlevania.wikia.com/wiki/Haunted_Castle_(arcade_game)

A mí no me pareció un mal juego cuando lo jugué en la recreativa original (anda que no hace años de eso) pero por internet parece que no le dejan muy buenas críticas.

O también puede que lo vieras en una de esas recreativas que eran varios juegos e iban por tiempo en vez de por partidas, que tenian una colección de juegos de NES.

Akui to Higeki
05/11/2007, 14:28
Sí, sí, al Haunted Castle me refería, claro. Es solo que siempre pienso en el de super como mi primer Castlevania y echando la memoria atrás, me he acordado de ese otro. Creo que jugué una vez y no volví a jugar, porque los cinco duros me duraron muy poco. Lo único que recuerdo del juego es que el protagonista era muy grande, muy lento, y que subía escaleras de forma ortopédica. Y creo que había un muro que te lanzaba ladrillos... y no recuerdo más XD

Creo que ni siquiera le dí una oportunidad después en el MAME, así que tampoco sé realmente si era bueno o malo.

CapitanBlood
05/11/2007, 16:24
Creo que llegan todos al grado de grandes juegos y, alguno de ellos, al de obra maestra.
Yo los primeros que me "jale" fueron los de NES, hace muchos años ya; luego vinieron los de GB y el de SNES, que me parece de los mejores... yo siempre recomiendo empezar por estos, que me parece que son los más clásicos, luego cada uno es cada uno... a mí me gusto mucho el de XBOX...
Por cierto, yo también afirmo que el de PCEngine es cojonudissimo.
Un saludo.
Agur.

Coelophysis
05/11/2007, 16:36
De acuerdo con todos los mencionados; aunque no hacéis mención específica del Vampire's Kiss o Dracula X de la SNES, el segundo que salió para esta consola.

Fue bastante criticado por parecer un paso atrás respecto al Super Castlevania IV, ya que perdías agilidad y movilidad, sobretodo con el látigo; no tenía los famosos efectos de rotaciones y demás, y encima la mayoría de los sprites utilizados en el juego estaban sacados directamente del Rondo of Blood de PC Engine.

Sin embargo a mí me parece un gran juego, que volvía de alguna manera a la simplicidad de los Castlevania de la NES y con unos gráficos muy buenos y coloridos, incluso más realistas y proporcionados que los del Super Castlevania IV, con una estética más de cómic. Además el juego sigue rutas alternativas según encuentres o no los secretos que tiene escondidos.

Vamos, que siempre lo incluyo dentro de mis preferidos aunque en su día fuera vapuleado :D

AZ!DØ
05/11/2007, 16:55
De acuerdo con todos los mencionados; aunque no hacéis mención específica del Vampire's Kiss o Dracula X de la SNES, el segundo que salió para esta consola.

Fue bastante criticado por parecer un paso atrás respecto al Super Castlevania IV, ya que perdías agilidad y movilidad, sobretodo con el látigo; no tenía los famosos efectos de rotaciones y demás, y encima la mayoría de los sprites utilizados en el juego estaban sacados directamente del Rondo of Blood de PC Engine.

Sin embargo a mí me parece un gran juego, que volvía de alguna manera a la simplicidad de los Castlevania de la NES y con unos gráficos muy buenos y coloridos, incluso más realistas y proporcionados que los del Super Castlevania IV, con una estética más de cómic. Además el juego sigue rutas alternativas según encuentres o no los secretos que tiene escondidos.

Vamos, que siempre lo incluyo dentro de mis preferidos aunque en su día fuera vapuleado :D

Si, yo también creo que es un buen juego.

Pero al ser poco más que un port recortado del de PC-Engine, vale más la pena el original que el de SNES, por eso no lo he incluido.

DarkTails
05/11/2007, 16:55
Yo menos los de ds y el castlevania 2 de nes(estaba pasandomelo pero es realmente un martirio con tantas vueltas)pues me he pasado todos los demas ,asi que aconsejo todos los castlevanias,aunque hay que decir que el 3 de la gb era bastnate malo por ser de knoami nagoya,todos sabemos porque,jajaja :P

mas aconsejados:Rondo of blood (pce),Super castlevania 4(Snes),Castlevania bloodlines(Mega), Aria of sorrow(gba), harmony of dissonance(gba),circle of the moon(gba),el castlevania 2 (gb)muy bueno tb,y por supuesto el symphony of the night(psx). tb me gusto mucho el curse of darkness y la historia del lament of innocent(ambos ps2),pero vamos en si todos. :D

Un saludo

Edit:Pos si,ya me hubiera gustado a mi haber tenido el vampires kiss en mi snes, porque a pesar de no ser mejor que su antecesor era muy buen juego.

Coelophysis
05/11/2007, 17:14
Si, yo también creo que es un buen juego.

Pero al ser poco más que un port recortado del de PC-Engine, vale más la pena el original que el de SNES, por eso no lo he incluido.

Ésa es una de las principales críticas que se le han hecho al Vampire's Kiss... sin embargo yo me he pasado ambos juegos y me parece que hay un abismo entre los dos. Vamos, que para nada uno es el port del otro, aunque se utilicen los mismos sprites y los mismos temas musicales.

Y creo que por ésa misma crítica (lo de que es un port recortado) un montón de fans de la saga dejaron de darle una oportunidad... pero vamos, que un juego maldito es un juego maldito, por mucho que diga yo :(.

< - >

Edit:Pos si,ya me hubiera gustado a mi haber tenido el vampires kiss en mi snes, porque a pesar de no ser mejor que su antecesor era muy buen juego.

Yo aún lo tengo entre mis cartuchos de la SNES, y lo considero una pieza de coleccionista, incluso más que el IV :D.

Hariainm
05/11/2007, 21:19
Aunque tengo mis dudas sobre si estas preguntas van aqui, aprovechare para recomendar el Castlevania: Aria Of Sorrow (Game Boy Advance) y decir que odio la forma que tienen en (casi) todos los Castlevania de subir/bajar escaleras; me saca de quicio!!!

Pero que conste que es una gran saga, y que el Castlevania: Symphony Of The Night (Playstation) tambien esta muy bien.

Haohmaru
06/11/2007, 09:18
Estoy deacuerdo con la mayoría. He jugado originales al Symphony of the Night de PSX y me pareció una pasada,un juegazo, un juego en 2D con toques de RPG es la leche y siempre lo ha sido.

También he jugado en mi gba al Circle of the Moon y me engancho mucho tb con el tema de las cartas de los enemigos y las combinaciones que se podian hacer.

Ya en la 2X he jugado a los ultimos de GBA y el Armony of Disonance me engancho pero me quede piyado y no he vuelto a jugar.

Los que me han parecido una cagada sin duda han sido todos los 3D, los de N64 y incluido el de PS2 me han parecido malos de verdad, ya no por el hecho de una estetica Castlevania que se ha perdido, sino que también en jugabilidad.

chipan
06/11/2007, 09:39
Mis favoritos son los del tipo "metroidvania" es decir, el SOTN y los de GBA y DS. En especial el aria of sorrow y lo viciante que es conseguir todos los esp&#237;ritus (en DS tambien mola con el Dawn of Sorrow, pero no te pilla tan de nuevas como en el de GBA).
Yo creo que al que mas horas he hechado con diferencia es al Aria, aunque he de decir que el SOTN me lo he acabado en la PSX, en el PC y en la XBOX varias veces... Y si alg&#250;n d&#237;a llega a funcionar en la GP2X, volver&#225; a caer.

FFantasy6
06/11/2007, 09:45
A nadie le gusta el de Saturn? a mi si, se podia cojer a Maria.

chipan
06/11/2007, 09:53
&#191;El de saturn era el SOTN pero con mas personajes no?

FFantasy6
06/11/2007, 09:54
&#191;El de saturn era el SOTN pero con mas personajes no?
Y creo que algunas zonas m&#225;s.
Tambien tenia m&#225;s cargas y pixelacos, pero eso para mi es secundario.

Coelophysis
06/11/2007, 11:02
Creo que tampoco se ha hablado del Castlevania Chronicles, que salió también para PSX, basado en el desconocido Castlevania que salió para el desconocido X68000.

Se trata de otra versión que se basa en la sencillez de los primeros Castlevania, pero con gráficos mucho más molones. La versión de PSX incluye la versión antigua y otra mejorada, que personalmente me gusta mucho. Arcade puro y duro y con música cañera, aunque nunca se ha considerado de los mejores de la saga. Otro de los originales que guardo como oro en paño...:D.

IronArthur
09/11/2007, 08:31
Mis favoritos son los del tipo "metroidvania" es decir, el SOTN y los de GBA y DS. En especial el aria of sorrow y lo viciante que es conseguir todos los espíritus (en DS tambien mola con el Dawn of Sorrow, pero no te pilla tan de nuevas como en el de GBA).
Yo creo que al que mas horas he hechado con diferencia es al Aria, aunque he de decir que el SOTN me lo he acabado en la PSX, en el PC y en la XBOX varias veces... Y si algún día llega a funcionar en la GP2X, volverá a caer.

Con que version del pcsxbox has jugado al sotn? porque creo q con la v18 que probe la ultima vez iba bastante mal... o no cargaba ahora no recuerdo bien.

Coelophysis
09/11/2007, 08:56
Con que version del pcsxbox has jugado al sotn? porque creo q con la v18 que probe la ultima vez iba bastante mal... o no cargaba ahora no recuerdo bien.

Yo tambi&#233;n he jugado al SOTN en la Xbox y recuerdo que era de los pocos de PSX que me iba perfecto... hace mucho tiempo de eso y no recuerdo la versi&#243;n del emulador, pero no deb&#237;a ser de las m&#225;s recientes. Si hasta para los fondos de los men&#250;s y las pantallas de carga del emulador se usaban temas y capturas de &#233;se juego XD.

buba-ho-tep
09/11/2007, 09:28
Mis Castlevanias favoritos son:

1 - CASTLEVANIA III de Nes.
2 - SUPER CASTLEVANIA IV de SuperNes.
3 - CASTLEVANIA: RONDO OF BLOOD de Pc Engine.
4 - CASTLEVANIA: Bloodlines de MegaDrive.
5 - CASTLEVANIA Chronicles de PSX.
6 - CASTLEVANIA: SIMPHONY OF THE NIGHT de PSX.
7 - CASTLEVANIA: LAMENT OF INNOCENCE de PS2.
8 - CASTLEVANIA: Portrait of Ruin de Nintendo DS.
9 - CASTLEVANIA: Dr&#225;cula X chronicles.

IronArthur
09/11/2007, 11:48
Mis Castlevanias favoritos son:

1 - CASTLEVANIA III de Nes.
2 - SUPER CASTLEVANIA IV de SuperNes.
3 - CASTLEVANIA: RONDO OF BLOOD de Pc Engine.
4 - CASTLEVANIA: Bloodlines de MegaDrive.
5 - CASTLEVANIA Chronicles de PSX.
6 - CASTLEVANIA: SIMPHONY OF THE NIGHT de PSX.
7 - CASTLEVANIA: LAMENT OF INNOCENCE de PS2.
8 - CASTLEVANIA: Portrait of Ruin de Nintendo DS.
9 - CASTLEVANIA: Drácula X chronicles.

Es curioso que no menciones ninguno de los de gba..

Curian
30/11/2007, 13:18
El mejor sin dudas es el super castlevania IV de SuperNes. O sino el Symphony of the night pero cuando juegas con richter belmont. mola mazo ! pero es chungo!