PDA

Ver la versión completa : Gestor de correo para XP, cual usais???

Negumo
05/11/2007, 08:35
Wenos dias majos!!!
Vereis, estoy un poco hasta la pinga del Outlook 2003 y me gustaría probar algún gestor de correo alternativo que corriera bajo el ventanas xp.
Qué gestor usais vosotros??? cual me recomendais???

Gracias de antemano. Un saludo y feliz lunes!!!

osaba
05/11/2007, 08:37
Mozilla Thunderbird

Instalandole las extensiones webmail funciona con gmail, hotmail y yahoo

Aiken
05/11/2007, 08:49
Vereis, estoy un poco hasta la pinga del Outlook 2003 y me gustaría probar algún gestor de correo alternativo que corriera bajo el ventanas xp.
Qué gestor usais vosotros??? cual me recomendais???

yo hace mucho tiempo que solo uso mi cuenta gmail, de hecho no si siquiera si mi proveedor da cuenta de email gratis (apuesto a que si).

aun asi, creo que gmail acepta bajarse el correo de cualquier proveedor como si fuera un cliente de correo, asi que no es mala opcion en tu caso. ;) (PD. o era al reves, que podias bajarte tu email de gmail a tu ordenador, uhmm me habeis hecho dudar)

Aiken

eToiAqui
05/11/2007, 08:55
Mozilla Thunderbird

Instalándole las extensiones webmail funciona con gmail, hotmail y yahoo

Otro que recomienda Thunderbird antes que Outlook... su filtro de correo basura es bastante mejor, y admite un montón de cuentas con las extensiones adecuadas.

Wild[Kyo]
05/11/2007, 09:05
Windows Mail. :)

otto_xd
05/11/2007, 09:26
Si no quieres un uso profesional, thunderbir, que con sus carencias, es de lo mejor que he probado.

Por aqui he leido que "the bat" esta muy bien, no es libre, pero si te dan lo mismo esas cosas, dale una oportunidad...

Saludos

Negumo
05/11/2007, 09:54
Otro que recomienda Thunderbird antes que Outlook... su filtro de correo basura es bastante mejor, y admite un montón de cuentas con las extensiones adecuadas.

Muchisimas gracias! parece que el Tunderbird va ganando, pero un pregunta...que quiere decir con las extensiones adecuadas?

Saludos!

AOJ
05/11/2007, 10:01
Muchisimas gracias! parece que el Tunderbird va ganando, pero un pregunta...que quiere decir con las extensiones adecuadas?

Saludos!

Añadirle extensiones adecuadas a tus necesidades :)

En mi caso tengo puestas los diccionarios necesarios de los idiomas en que escribo, y una extensión que se llama Quicktext en la que puedes hacer un poco de scripting para automatizar texto y respuestas :D

También usé una estilo calendario Outlook pero la quité por no usarla xD

osaba
05/11/2007, 10:03

Saludos!

el programa de por si no puede gestionar correos web (hotmail, yahoo...) pero instaladole unos "extras" si que puede

pasate por:
http://webmail.mozdev.org/installation.html

Negumo
05/11/2007, 10:12
Añadirle extensiones adecuadas a tus necesidades :)

En mi caso tengo puestas los diccionarios necesarios de los idiomas en que escribo, y una extensión que se llama Quicktext en la que puedes hacer un poco de scripting para automatizar texto y respuestas :D

También usé una estilo calendario Outlook pero la quité por no usarla xD

Entiendo, suena interesante. En plan que me descargo lo básico y puedo ir añadiendole "modulos" con distintas funcionalidades no es asi???

Voy a buscar en la web!

Saludos

AOJ
05/11/2007, 10:37
Entiendo, suena interesante. En plan que me descargo lo básico y puedo ir añadiendole "modulos" con distintas funcionalidades no es asi???

Voy a buscar en la web!

Saludos

Exacto, se conocen como extensiones :) Aquí (https://addons.mozilla.org/es-ES/thunderbird/) puedes encontrar a patadas, pero siempre es más rápido preguntar "alguien sabe de una extensión para XXX?"

elarcadio
05/11/2007, 11:52
Supongo que si, pero lanzo la pregunta:

¿Permite importar las cuentas y correos del outlook?

Porque de ser así casi fijo que me animo a cambiar. El outlook es mu cerrado y veo que el Thunderbird es muy maleable. ;)

Salu2

AOJ
05/11/2007, 12:02
Supongo que si, pero lanzo la pregunta:

¿Permite importar las cuentas y correos del outlook?

Porque de ser así casi fijo que me animo a cambiar. El outlook es mu cerrado y veo que el Thunderbird es muy maleable. ;)

Salu2

Sí, permite la importación de cuentas, carpetas y configuraciones (excepto las reglas y filtros, me parece recordar).

elarcadio
05/11/2007, 12:15
Con eso me basta y sobra. Las reglas son cinco minutos volver a crearlas.

Salu2

Endor
05/11/2007, 13:30
Yo nunca me he bajado ninguna extensión para operar con gmail en thunderbird, solo configuro el thunderbird como me dicen en gmail y listo... hace mucho tiempo que tengo thunderbird y gmail (4 cuentas) y en todas va de lujo. Eso si, si usas el correo web, despues al encender thunderbird te bajará el mensaje que has enviado como un mensaje nuevo de inbox... yo cree una regla para que mis mensajes me los enviara directamente a 'Send'. Thunderbird cumple con su cometido.

WinterN
05/11/2007, 14:05
Desde que uso GMail no he vuelto a usar otro cliente de escritorio. Pero antes usaban el cliente integrado en Opera. No es un cliente para tirar cohetes pero si usas Opera como navegador es rápido, cómodo y cumple bien su función.

La única pega es que sólo permite enviar correos en Texto plano, no en HTML.

A600
05/11/2007, 14:07
Por aqui he leido que "the bat" esta muy bien, no es libre, pero si te dan lo mismo esas cosas, dale una oportunidad...

Yo lo uso desde hace la tira de años y no lo cambio por nada.

Naoki
05/11/2007, 14:32
;622534']Windows Mail. :)

ademas este soporta gmail y demas

WinterN
05/11/2007, 14:42

Gmail admite protocolo POP3, así que malo sería el cliente que no lo soportase.

Mariner_I
05/11/2007, 14:46
Gmail admite protocolo POP3, así que malo sería el cliente que no lo soportase.

y en breve dara soporte para imap. Yo tambien uso Gmail y la verdad es que no volvi a usar ningun otro gestor de correo ni otro proveedor, es una gozada

Wild[Kyo]
05/11/2007, 15:02

No conozco ninguno que no lo haga. XD

Negumo
06/11/2007, 08:16
Wenas!!! He estado trasteando con el ThunderBird y me surge una duda, de podría tener una bandeja de entrada por cada cuenta que tengas??? esque me parece engorroso que me lleguen mails de las 3 cuentas que tengo, a la misma carpeta, mas que nada porque una es de curro, otra de colegas...

Se puede hacer lo que digo??? y lo que es mas importante...CÓMO???

Saludossss

elarcadio
06/11/2007, 08:58
Yo instalé ayer tarde el thunderbird 2.0 y no fuí capaz de configurar correctamente la cuenta de gmail. Le puse el servidor POP, el puerto 995 y la encriptación SSL tal y como rezan los tutoriales que he encontrado por ahí y na de na.

Cuando le pongo la encriptacion SSL me dice que el servidor no la soporta y cuando la quito me dice que el servidor devuelve un error, pero no me indica cual.

Total, que despues de pelearme un rato lo he mandado a la mierda. Y mira que pintaba bien pero al final he desistido. A ver si alguien me lo puede aclarar porque mira que con el outlook se hace en 5 segundos...

Salu2

AOJ
06/11/2007, 10:21
Negumo, no hay problema en tener diferentes bandejas de entrada por cada cuenta que tengas. Cuando agregues una cuenta, en el asistente tienes que desmarcar la casilla "Usar la bandeja de entrada global", de esta manera va a crear otra bandeja de entrada para la otra cuenta.

elarcadio, es muy raro que no lo hayas podido configurar. Tienes las opciones POP3 activadas en la propia cuenta de gmail? Por defecto viene deshabilitado.

zaoin
06/11/2007, 11:42
Yo uso Opera incluso para irc. Pero prácticamente sólo utilitzo correo web. El imap no lo he usado nunca y el pop3 ya casi nunca.

elarcadio
06/11/2007, 12:02
elarcadio, es muy raro que no lo hayas podido configurar. Tienes las opciones POP3 activadas en la propia cuenta de gmail? Por defecto viene deshabilitado.

Si, el correo de gmail lo descargo con el outlook sin problemas. Probare esta tarde a ver si es por culpa del antivirus (AVG) que no se lleva bien con el thunderbird.

Salu2

sabreman
06/11/2007, 12:57
Yo seré un bicho raro, pero los he probado casi todos y el que más me ha durado puesto ha sido el Foxmail y luego su "evolución" Dreammail. Es como una afición, como el que se instala distros de linux diariamente :)
He probado:
- TheBat!, me gustó, pero lo actualizan a diario y cuando arreglan una cosa estropean otra, no descarga imágenes en el correo porque a los desarrolladores no les da la gana, en plan Vista, por nuestra seguridad...
- Pocomail, Integra un browser propio y usa scripts, pero se ralentiza cuando empiezas a tener mucho correo organizado, y en dos versiones nuevas ha mejorado poco.
- Thunderbird, aún no he probado la última versión, pero a la anterior le faltaban un par de hervores para ser competitivo.
- Becky!, muy robusto pero a la vez visualmente pobre, necesita un restyling. Es bastante similar al TheBat!
- Dreammail, después de muchos años con Foxmail cambié a Dreammail ya que tomaba la idea del Fox y la mejoraba en muchos aspectos, pero aunque me daba problemas la versión Unicode, ya está solucionado y es una muy buena herramienta.
- si.Mail, tiene una categorización de correos muy inteligente, y está siendo desarrollado dia a dia, en versiones ya RC, pero una buena opción a probar.
- Sylpheed y su variante Sylpheed Claws, una creo que es coreana o japonesa de origen. Son programas opensource robustos y confiables.
- Pegasus, un clásico que se "descontinuó" y que parece que pronto tendrá una versión renovada, aunque siempre lo encontré lioso de cohones.
- Eudora, fue el primer gestor de correo que utilicé, está descontinuado y ha sido superado, pero es robusto como el sólo.
- Revolver, combina herramientas de gestión y de oficina, alemán, más encarado al pequeño empresario.
- Koma-mail, sencillo y gratuito, parecido al GcMail y al AK-mail, también alemanes.
- Columba, cliente de correo en JAVA, por universitarios usa, bastante mejor que el Pooka.
- Mulberry, viene de Mac y se actualizó a freeware no hace mucho, pero no se actualiza desde hace un año, más o menos como el Quickmail.
- Evolution, hay un "port" para windows, pero muy inestable.
- eMailaya, de origen israelí, el programador es un tipo muy amable que escucha al usuario y el programa tiene un funcionamiento similar al si.Mail
- Mirramail como el Outlook Express pero integrando sistemas propios de encriptación de 256-bit AES, pero nada más.
- Scribe sencillo, estable, consume mínimos recursos, casi minimalista, en versión freeware para una sola cuenta de correo. Perfecto para usar con el stick usb.
- Espresso muy parecido al Scribe pero visualmente más "bonito".
- Koomail, otro de origen chino como el Foxmail/Dreammail, pero creo que de pago o sin unicode.
- Outlook, nada que decir, un tragaspam de la leche, pero es el que me "imponen" en el trabajo, aunque no es tan malo como lo pintamos, sólo hay que acostumbrarse.

Profesionalmente y personalmente utilizo Do-Organizer, una herramienta que integra correo, planning, contactos y calendario con avisos, organigrama y hoja de cálculo, un editor de textos avanzado y un sistema interno de enlace de documantos muy interesante y efectivo. El gestor de corrreos no es nada del otro mundo, prefiero TheBat! o Dreammail, pero el conjunto es lo que me interesa en este caso.

Perdón por el tocho, espero haber sido de ayuda, en todo caso, te habré liado un poco más...

Saludos,